Temperaturas algo altas en 9600GT¿?

wenas,

tengo una Club3D 9600GT de 512MB con la disipación de serie (la de la imagen) y tengo algunos problemillas, uno esq la temperatura creo q esta algo alta para ser una 9600gt, en idle con el ventilador en auto, esta a unos 51 grados y a 100% a unos 41-42. luego en full ronda los 71, sea en modo auto o manualmente al 100%, ya q, y este es el otro problema, al llegar a 60 grados, nose porq, se bajan las rpm, como si estuviera en auto.

la tarjeta es esta:
Imagen
decir q el gpu benchmark del crysis no me baja el rendimiento para nada al calentarse, me va de media a unos 31 fps...
¿son muy altas estas temperaturas, o no pasa nada? lo de q se bajen las rpm, me tiene algo intrigado, supongo q sera un bug de los drivers, pero por siacaso, q alguien q tenga la misma gráfica, supongo q no hace falta mismo ensamblador, pero si misma refrigeración, ¿no?, pues q pruebe de poner el fan a 100% y jugar, aver si se bajan las rpm o q...
decir también q en la caja he instalado un ventilador adicional al lado del procesador de salida y otro ventilador en la parte baja y frontal de entrada de aire, y luego la fuente tiene un ventilador q ocupa toda la parte baja de la misma.

otra cosa, ¿me recomendáis q ponga debajo de la gráfica, una tarjeta de esas refrigerantes con ventiladores, o no hace falta? ¿o mejor cambiarme el disipa por uno mas bueno? o simplemente, no hace falta cambiar nada, jeje

gracias por adelantado y saludos
No se por que, pero curiosamente todas las gt trabajan a una temperatura muy alta , yo tengo una 7950gt 512 ddr3 con el ventilador de serie automático, que es de cobre el disipa y igual a sesenta y pico
Yo a mi CLUB3D 8800GT le he cambiado el disipador por un zalman vf1000 y me han bajado de 80 y pico en full a 50º. Increible!

Mejor cambiar el disipador y te olvidas para siempre.

El accelero S1 con turbo modules creo que es la mejor opción. Mira a ver si es compatible con tu tarjeta. (hay 2 revisiones del S1)

Saludos!
he mirado el disipa q me has dicho y no esta mal, y entre todo tampoco es caro. tiene q ser o la rev.2 o el s2

¿el zalman q te has puesto q tal?

¿es difícil cambiar el disipa? ¿cuales me recomendáis a parte de estos? q no sean muy ruidosos eh, jejee

gracias por vuestras respuestas [bye]
es raro que tengas esas temps... yo hace poco dias estuve probando una 9600GT TOP, y si te digo la verdad las temps fueron muy buenas en todo momento. Realice varias pruebas (3dmark 01,03, 05, 06, AQM03) tanto en default como con OC y en ningun momento llegó la temp a los 55º en full. Lo que le hice fue cambiarle la pasta termica que viene de origen, con eso ya mejora la temp, te recomiendo que hagas lo mismo para ver si a sí mejoras algo

saludos
El zalman muy bien. Viene con disipadores para las memorias y con un controlador de velocidad del ventilador. A la velocidad minima no se oye nada y mi 8800GT pasó en full de 80º a algo más de 50º con la velocidad al mínimo. A velocidad máxima se oye algo, pero si estás jugando nada de nada.

El Accelero S1 es también muy silencioso, aunque no se si viene con disiadores de memoria. Le tendrías que añadir el Turbo module, supongo que será sencillo.

Yo recomiendo el S1, (sin haberlo probado, después de todo lo que he leído), sobretodo por el precio.
5 respuestas