Temperaturas altas antes y ahora no pasa de 60º Rx580 Pulse

@dinamita4922 Donde veo el hot spot y como hago el bech??
@Silvant

En la pantalla principal tienes un icono de interrogación ...? En la parte de la derecha, te abre el bench

Arriba tienes una pestaña que pone sensores...picas allí

Ahora dale a iniciar el bench y a ver que te indica los sensores
@dinamita4922

Mira ahi tienes la info del gpuz pasado durante 5 min
Y con el Hwinfor pasando el futurmark durante 5min

A ver si con esto sacamos algo en claro

Adjuntos

@Silvant

Esa GPU no llega ni a 500 MHz XD XD

La BIOS no se la has modificado no??
Ni por software la tienes capada de power limit

Tienes el cable de alimentación pciexpress bien conectado y has comprobado que la fuente de alimentación esta bien y no le falla esa linea??
@dinamita4922 Intente ponerle otra bios pero fue un fracaso y tuve que volver a ponerle la suya propia vía un bakup que hice con gpuz asi que la bios es la que lleva de casa, La fuente es nueva, una corsair RM750w (3 semanas) No hay ningún limite puesto, formatee windows hace 1 semana o así .... Podria comprobar los cables para salir de dudas, pero esto ya me lo hacia antes de comprar la fuente....
Silvant escribió:@dinamita4922

Mira ahi tienes la info del gpuz pasado durante 5 min
Y con el Hwinfor pasando el futurmark durante 5min

A ver si con esto sacamos algo en claro

Sinceramente viendo el HWInfo lo unico raro es que llega a 700mhz de maximo.

Voltaje llega a 1.140v que es lo normal, las memorias pasa a su velocidad de funcionamiento y hasta el consumo llega a casi 100w, no parece que este mal🤣🤣.

Vete a los ajustes de Overclock de los drivers, ponle en el ultimo estado un voltaje de 1100 y una velocidad de 1250 con el power limit al maximo.

Prueba a jugar con esa configuracion y dices si asi va bien o continua mal.

Si te continua mal puedes probar con un voltaje de 1000 y una velocidad de 1100 para la GPU.

Que quizas pensamos que no y es la fuente que no esta fina del todo......
@Silvant

Lo suyo seria probarla en otro PC, por ir descartando cosas, e ir acotando el problema

Es una gráfica de 185w de tdp, así que en bench llegue a 100w máximo no es normal
Parece como que tiene algún limite, o de hard o de soft que no le permite subir su consumo
ponerle un acelero como esta la venta de graficas tal vez compense
@Silvant

No me he leido todo el hilo pero he visto cosas parecidas y al final el culpable era el software.

Eliminar todo lo que tenga que ver con la grafica y si es necesario formatear o desconecta el disco c: e instala w10 en otro diferente (o haciendo una particion).

Si haciendo esto te sigue pasando o es tema bios o de la propia grafica.

También lei por este foro hace mucho de un compañero con un problema parecido y lo soluciono instalando el msi afterburner y forzando el power limit y metiendole oc. Por alguna razon la gráfica se habia quedado con una configuración de bajo rendimiento. Lo digo de memoria y fue hace bastante.

Y ya si puede ser, probar en otro pc descartarias muchas cosas y pinchar una gráfica son 2 minutos.

Y lo dicho, no me he leido todo el hilo, quizas ya habias probado todo esto.
@SECHI La verdad es que el pc esta formateado hace poco, la bios tuve malas experiencias cambiándosela y volvi a un bakup realizado por gpuz, asi que tendria la de stock. Igualmente lo de la bios fue ya hace un año por lo menos y con este probleman llevare un mes o asi.
Tambien he forzado el power limit a +20 con el msiafterburner y obtengo los mismo resultados.
Tengo que probarlo en otro pc eso si que no lo he probado....

@nirvana que es un acelero?

Podriais pasarme la bios exacta de mi modelo de grafica para ver si flasehando de nuevo se soluciona? Es que veo que hay varias bios y me lio un poco. Adjunto foto del gpuz

Adjuntos

@Silvant

esta es la mas actual que coincide con los datos que aporta el gpu z

VBIOS Version: 015.050.002.001.000000
Device Id: 1002 67DF
Subsystem Id: 1DA2 E353

https://www.techpowerup.com/vgabios/208 ... 192-180719
@dinamita4922 vale ya me habia puesto con ello y he encontrado la suya. Igualmente me dice que esa es la version de bios que tiene y no me deja hacer el flasheo....

Usando futurmark me he dado cuenta de una opcion que no renderiza el objeto y que la grafica cuando no esta al 100% de carga si me da los mhz que deberia de dar 1366mhz. La grafica con una carga del 46% aprox si me marca que esta dando la frecuencia que deberia pero a plena carga se viene abajo.... No se si este dato vale de algo.

Igualmente por si acaso he vuelto a desinstalar los drivers con DDU y sigue igual

Edit: metiendo la bios que me has pasado me sale un mensaje que dice: P/N Missmatch
@Silvant

Yo sigo pensando que es por falta de potencia , por algún motivo la gráfica no recibe los watios necesarios para mantener la frecuencia máxima a plena carga

Si pruebas en otro PC, se descarta que fuera problema de la placa base, y de la fuente de alimentación

Lo mismo la gráfica tiene tocada alguna fase de alimentacion y no es capaz se suministrar estos watios necesarios

Creo que ahora mismo para ir acotando el problema deberías de probarla en otro PC
Una RX 580 que consume 100w es bajo si, pero es posible.

Yo juego con la mia con UV a 1V y eso es lo que ronda e incluso menos.

Te voy a dar la configuracion que yo uso para juegos poco pesados.

900mV
1050mhz.
Power limit al maximo

Con esa configuracion tu consumo jugando sera por debajo de 100 y visto que esa grafica si llega a administrar tal consumo deberia poder mantenerse estable sin problema.
@ivan95

Si esa captura del hwinfo se hizo con el bench activo, yo interpretó que no llega a 100w ni supera los 400mhz en carga

Si te fijas los 100w y 700mhz te los indica como máximo, osea que pudo ser un pico puntual y automáticamente caer al valor de Current, que como digo si esta el bench activo son los valores que es capaz de mantener la gráfica

Curiosamente esos datos en current si son aproximados a los reportados por el GPU z
Por eso le di la configuracion qur yo uso en algunos juegos, si te fijas tiene un voltaje de 930mv.

Si esa grafica mantiene ese voltaje sin problema deberia de poder servirle la ultima configuracion que le di.

Yo se lo dije hace ya dias, se que molesta, pero lo primero que haria es formatear.....

Si drspues de eso sigue mal probar en otro PC.

Con eso ya sabes si es GPU o no.

Incluso si no tiene un amigo con otro PC, podria pedir una fuente nueva en Amazon y devolverla despues de probar si es por su fuente, pero eso es algo que no me gusta recomendar y solo lo haria en casos extremos.
@ivan95 Pero si es que el problema es que fórmate hace nada ya teniendo este problema. Es mas la anterior fuente seguía siendo una corsair de 800w que cambie precisamente por tener este problema y pensando que se solucionaría con una fuente nueva ya que la anterior fuente tenia ya uno 8 años.
El proceso que seguí teniendo el problema de la limitación de mhz, fue comprar una fuente nueva sin solucionar el problema y después formatee manteniendo el mismo problema.

Lo que dice dinamita4922 es exactamente lo que pasa, justo al empezar el bench la grafica muestra el valor máximo que puede ofrecer, para luego ir cayendo poco a poco y mantenerse entre 300mhz y 500mhz aprox. Cuando este tipo de bench lo que hace es estresar la grafica manteniendo las frecuencias y voltajes max soportadas por ella.

Como bien decís los 2 he de probar esta grafica para descartar que sea la propia grafica. Si no fuera problema de la grafica podría ser un tema de placa base que no este administrando bien el voltaje que le suministra la grafica o que algún vrm no este suministrando el voltaje que requiere.

Otro dato que incluyo es que la grafica mientras estoy jugando suele apagarse la señal de video y poner los ventiladores funcionando al 100% pero aunque no tenga señal de video el pc por lo visto sigue funcionando por que un amigo con el que suelo jugar sigue escuchándome todo lo que digo perfectamente por discord, pero yo a el no lo escucho y obviamente tampoco veo nada
En tu mensaje inicial (cuando temp altas) cambiaste los Thermal pad, estas seguro de que son del grosor adecuado?

Si son mas gordos de lo que deberian la GPU no tendra buen contacto con el disipador y cuando le pidas potencia al tener una transferencia dr calor casi nula se pone al 100% de ventiladores y baja frequencias para no quemarse.

Si no sabes si puedr ser ese fallo, desmontas la grafica, limpias la pasta termica (ya veras si se expandio la anterior o no) le pones pasta nueva, colocas el disipador y no hace falta que atornilles, presionas uniformemente con las manos y levantas el disipador, si la pasta sigue con la gota casi intacta en el medio es que esos Thermal pad no son los que llevaba la grafica, si la pasta se extendio por todo el chip ese no es el problema y ya que tienes la Grafica "desnuda" miras si ves algo como requemado o medio derretido🤣.
@ivan95 ya explique que los thermal pad escogi un grosor intermedio. Igualmente hace unas semanas cuando le cambie la pasta termica a la gpu me di cuenta que los thermal pads por la fuerza que hacen la sujecion de los tornillos cuando armas las grafica se aplanan. Igualmente hace ya casi un año de los thermal pads y nunca tuve problemas con ellas puestas.
Pues aunque pueda parecer pesado por decirtelo, hay que decirtelo para la proxima vez, esto no es poner unos Thermal pad intermedios y asi seguro que no la cago, todo tiene su medida por que esta diseñado asi.

A que a un tractor no le vale una rueda del coche?
Pues esto es lo mismo solo que exagerado para que entiendas para otras ocasiones.

De todas formas si quieres salir de dudas sobre si es eso ya te dije como hacerlo, solo esta en tu mano quitar los tornillos y mirarlo.

Ahora te voy a mostrar los datos de HWInfo haciendo un test con Aida64 a la GPU (No tengo Furmark descargado jajaja)

Esto es el perfil para juegos ligeros que uso para no tener altas temperaturas y consumos https://ibb.co/1QqwXcz

Estos los datos (En el Current ya habia parado el Test) https://ibb.co/xJzcmVy

Yo, solo puedo darte opciones y creo que ya mas no puedo hacer, seguire el hilo para ver como acaba o si puedo ayudar mas, pero no se me ocurren mas cosas ya jajajaja.
Silvant escribió:@ivan95 Pero si es que el problema es que fórmate hace nada ya teniendo este problema. Es mas la anterior fuente seguía siendo una corsair de 800w que cambie precisamente por tener este problema y pensando que se solucionaría con una fuente nueva ya que la anterior fuente tenia ya uno 8 años.
El proceso que seguí teniendo el problema de la limitación de mhz, fue comprar una fuente nueva sin solucionar el problema y después formatee manteniendo el mismo problema.

Lo que dice dinamita4922 es exactamente lo que pasa, justo al empezar el bench la grafica muestra el valor máximo que puede ofrecer, para luego ir cayendo poco a poco y mantenerse entre 300mhz y 500mhz aprox. Cuando este tipo de bench lo que hace es estresar la grafica manteniendo las frecuencias y voltajes max soportadas por ella.

Como bien decís los 2 he de probar esta grafica para descartar que sea la propia grafica. Si no fuera problema de la grafica podría ser un tema de placa base que no este administrando bien el voltaje que le suministra la grafica o que algún vrm no este suministrando el voltaje que requiere.

Otro dato que incluyo es que la grafica mientras estoy jugando suele apagarse la señal de video y poner los ventiladores funcionando al 100% pero aunque no tenga señal de video el pc por lo visto sigue funcionando por que un amigo con el que suelo jugar sigue escuchándome todo lo que digo perfectamente por discord, pero yo a el no lo escucho y obviamente tampoco veo nada

Supongo que al cambiar de fuente cambiaste los cables no?

Parece una gilioollez pero a veces un mal cable te la puede jugar. Hace años cambie de fuente despues de 10 años de uso pero por la pereza de no ordenar todos los cables deje exactamente los mismos y el pc se reiniciaba solo a los 10-15 segundos de encenderlo, no llegaba ni a ver la bios. Fue cambiar los cables por los que venian con la fuente nueva y todo perfecto.

Por alguna razon los cables anteriores funcionaban bien con la fuente anterior pero con la nueva daban problemas o no podian con la potencia o yo que se.

Lo mismo en tu caso los cables no dan la potencia necesaria a la grafica.
Bueno, ayer decidí abrir la grafica y ver si a simple vista se veía algo raro.... La pasta térmica era bastante justa así que le puse una gotita mas. Los thermal pad tenían exceso cubriendo las memorias así que me decidí a cortar el exceso que tenían. Cerré la grafica, la puse y ya tengo la grafica dando unos mhz normales.

Al final @ivan95 tenias razón supongo que al tener un grosor de mas todo ese exceso que se ocasiono al cerrar la grafica y apretar los tornillos pudiera estar jodiendo algo.

Lo que veo ahora son unas temp altas para mi gusto.... :( Pero supongo que tiene que ver que mi habitacion sea un horno....

Estaré probando unos días la grafica a ver si me da algún otro fallo. A ver si ya va bien por fin....

Muchas gracias a todos por tomaros vuestro tiempo en darme soluciones.
Eso con buscarle el limite de Undervolt para la frequencia que quieras te hara bajar su temperatura.

Yo vivo en Andalucia y hasta hace unos dias mi GPU no llego a 60 grados nunca, pero ya se va notando el calorcito y se la vi en unos 64 o asi🤣🤣🤣
@ivan95 hostias yo soy de andalucia tambien! jajaja Pero tu tienes la rx580?? o que grafica tienes?
Si, una Red dragon.

La mia hace los 1350 mhz con 1v cuando de serie viene a unos 1.13v mas o menos🤣🤣🤣🤣

Por lo que puedo ponerla a 1450 mhz con 1.10v con lo que incluso consumo menos que de serie y gano algo de rendimiento🤣🤣🤣🤣

Pero eso tienes que tocarlo tu por que cada chip es diferente, por lo que tienes para entretenerte jajaja.

La mia llega a 1500 mhz pero con 1.18v y no compensa el consumo a la ganancia comparado con 1450mhz.
74 respuestas
1, 2