Temperaturas altas antes y ahora no pasa de 60º Rx580 Pulse

Bueno pues el tema es que desde hace algun tiempo he descubierto que mi grafica tienen unas temperaturas a mi parecer altas.

Desde hace un año o así jugando a juego online las temperaturas normales eran entre 60º y 65º grados. Después de una actualización del juego online las temperaturas se subieron a 75º así que pensé que era que habrían mejorado los grafico o algo así. No le di mucha importación y le baje lo gráficos al mínimo que era como se jugaba en competitivo y obtenía una temperatura de 53º hasta 56º como mucho.
Pues después de un tiempo compre un juego, DarkSoul3 y al ponerlo en setting maximas se me va la temperatura a 81º grados, el uso de la gpu ni siquiera es del 100% un 70% o así. Veo otra gente jugando con el mismo cpu (ryzen 5 1600) que y la rx580 y como máximo llegan a 67º grados.
Bueno pues cansado de temperaturas opte por cambiar pasta térmica (una artic mx4) con unos mismo resultados
Seguí cambiando los thermal pad por unos gelid gp-extreme 1.5mm obteniendo lo mismo resultados.... Lo ultimo fue ponerle una pasta térmica Noctua NT-H y sigue igual.... ni un grado ha bajado haciendo esta cosas. Ya no se que mas hacer... En muchos juego se me sube a estas temperaturas, obviamente si bajo grafico bajan las temperaturas.
Comentar que durante unos 2 años las temperaturas han sido normales para esta grafica, de 65º no la veía pasar
Y como ultimo dato teniendo la temperatura a 81º si cierro lo que este jugando bajan de golpe hasta uno 49º en unos 3 segundos

Tengo un ryzen 5 1600
Rx 580 saphire pulse
Corsair 800w 80 plus gold
Corsair Vengeance LPX 3000mhz 4x4
si te sirve de ayuda,yo tengo aun la Sapphire Nitro+ Radeon RX 570 OC 4GB,
lo que utilizo es el MSI Afterburner y donde pone FAN SPEED,lo pongo en manual
al 50%,veras como de los 50grados,no te pasa,si es asi,lo vas subiendo,
una gozada jugar asi,lo unico malo,que hace un poco de ruido por el funcionamiento
de los ventiladores,logico,pero es bastante efectivo.

[beer]
1) ¿Que caja tienes?
2)¿Has probado a hacer una curva mas radical de los ventiladores? puedes ajustarlo directamente desde la aplicacion de Radeon Software, no te hace falta el MSI Afterburner.
3) ¿Has hecho overclock?
4)Tambien puedes hacer undervolt para bajar temperaturas.
5)¿Todos los ventiladores que tienes funcionan? incluso la de la grafica.
6)Las bajadas bruscas de temperatura tras el cierre de juegos, es normal.

Yo tengo la rx580 8GB de shapphire, y no he tenido ningun problema de temperatura por los drivers.
djchux escribió:si te sirve de ayuda,yo tengo aun la Sapphire Nitro+ Radeon RX 570 OC 4GB,
lo que utilizo es el MSI Afterburner y donde pone FAN SPEED,lo pongo en manual
al 50%,veras como de los 50grados,no te pasa,si es asi,lo vas subiendo,
una gozada jugar asi,lo unico malo,que hace un poco de ruido por el funcionamiento
de los ventiladores,logico,pero es bastante efectivo.

[beer]

Ventiladores al 100% con msi y ni un grado baja.

jumarras escribió:1) ¿Que caja tienes?
2)¿Has probado a hacer una curva mas radical de los ventiladores? puedes ajustarlo directamente desde la aplicacion de Radeon Software, no te hace falta el MSI Afterburner.
3) ¿Has hecho overclock?
4)Tambien puedes hacer undervolt para bajar temperaturas.
5)¿Todos los ventiladores que tienes funcionan? incluso la de la grafica.
6)Las bajadas bruscas de temperatura tras el cierre de juegos, es normal.

[beer]

1) Caja https://www.pccomponentes.com/nox-humme ... KcmfD_BwE&
2) desde Afterburner he probado con ventiladores al 100% ni un grado baja. La cosa es que si pongo los ventiladores al 70% la temperatura no sube tampoco.
3) A la grafica no, a la cpu si pero opte por dejarla stock por si no estaba administrando bien los voltaje la fuente y le daba a la grafica de mas
4)He probado con undervolt y en la opción voltaje los 4 ultimos valores los he dejado en 1080 se que puedo bajar mas, pero me he dado cuenta que la temperatura lo único que hace es tardar mas en llegar a 81º. En 73º grados estaba estable durante un rato (5min) luego a subido a 74º y después de otro buen rato (10min) 75º Yo creo que si lo dejo llega a los 81º pero tarda mucho mas
5)Tengo dos metiendo delante, 1 sacando detrás y 2sacando arriba y lo ventiladores de la grafica y el resto los veo moverse de una manera normal
6) Pues pensaba que iba bajando rápido pero no tan de golpe

Como dato extra decir que midiendo con un laser de los chinos la temperatura de la grafica noto un exceso de temperatura en la zona amarilla mas o menos. Estando cerrada la grafica, la pongo asi para lo veais mas claro

Temperatura gpu.jpg (93.91 KB)

En la zona amarilla noto que se calienta mas
@Silvant

Buff muy raro eso... algo falla entonces.
djchux escribió:@Silvant

Buff muy raro eso... algo falla entonces.

Si eso pienso yo por eso quiero ver si doy con lo que, o toca ahorrar para comprase otra....
@Silvant

otra opcion para descartar por donde van los tiros,es si dices que antes te funcionaba bien,seria meter drivers antiguos,asi descartas si es problema de software o hardware,
o flaseo de bios...

otra opcion para descartar por donde van los tiros,es si dices que antes te funcionaba bien,seria meter drivers antiguos,asi descartas si es problema de software o hardware,
o flaseo de bios...

Justo ayer hize el flaseo de bios me equivoque y tuve un bonito pisapapeles luego pude volverla a flasear y la salve pero que susto olle. Lo del tema de drivers... he probado a que windows me baje sus driver. Sin tener el programa de amd Adrenalin 2020 y sigue igual... Meter un driver viejo no he probado. Como podria buscar un driver de 2018 por ejemplo
Estas haciendo pruebas con juegos o benchmark? porque los benchmark como occt, mi grafica lo sube hasta 80º en cuestion de 5 minutos o menos, pero en juegos apenas llega a los 70º o incluso a los 65º
yo meteria una instalacion limpia con DDU buscando drivers que te funcionaban bien antes,googleando seguro que das con ello y los encuentras,no sera complicado,lo del flaseo es sencillo,yo probe hasta meter los de una 580 en una 570 xD pero bueno,no pasa nada,esta grafica,por lo menos la mia,tienes dos bios para jugar con esas cosas,luego la dejas de fabrica y a correr.
jumarras escribió:Estas haciendo pruebas con juegos o benchmark? porque los benchmark como occt, mi grafica lo sube hasta 80º en cuestion de 5 minutos o menos, pero en juegos apenas llega a los 70º o incluso a los 65º

He probado furmark y probado en juego obteniendo la misma temperatura

djchux escribió:yo meteria una instalacion limpia con DDU buscando drivers que te funcionaban bien antes,googleando seguro que das con ello y los encuentras,no sera complicado,lo del flaseo es sencillo,yo probe hasta meter los de una 580 en una 570 xD pero bueno,no pasa nada,esta grafica,por lo menos la mia,tienes dos bios para jugar con esas cosas,luego la dejas de fabrica y a correr.

Desistale los drivers con DDU metiendo los ultimos drivers y obtuve el mismo resultado tengo que hacer lo de meter unos driver antiguos. Voy a ver si encuentro la bios correcta y probar
Por probar no pierdes nada para descartar que sea problema de la grafica "una averia"
Silvant escribió:
jumarras escribió:Estas haciendo pruebas con juegos o benchmark? porque los benchmark como occt, mi grafica lo sube hasta 80º en cuestion de 5 minutos o menos, pero en juegos apenas llega a los 70º o incluso a los 65º

He probado furmark y probado en juego obteniendo la misma temperatura

djchux escribió:yo meteria una instalacion limpia con DDU buscando drivers que te funcionaban bien antes,googleando seguro que das con ello y los encuentras,no sera complicado,lo del flaseo es sencillo,yo probe hasta meter los de una 580 en una 570 xD pero bueno,no pasa nada,esta grafica,por lo menos la mia,tienes dos bios para jugar con esas cosas,luego la dejas de fabrica y a correr.

Desistale los drivers con DDU metiendo los ultimos drivers y obtuve el mismo resultado tengo que hacer lo de meter unos driver antiguos. Voy a ver si encuentro la bios correcta y probar

y a limpiarla y cambiarla la pasta térmica has probado.
@prison1287

la respuesta la tienes arriba del todo.
djchux escribió:@prison1287

si ya la veo peropor experiencia se que por ejemplo los termal pack en las graficas son como minimo de 2 medidas no de 1 ya en el caso de la tuya no se perola mia usa de x,5 1,5 y 1 mm si las pones mas anchas del tamaño que tenian anterior mente podria ocasionar que no haga buen contacto,por otra parte no se si has echado poca ,mucha o la pasta termica adecuada.
Eso deberias comprobarlo por que en mi caso siempre que e cambiado almohadillas y pasta térmica y limpiado polvo ,Sie,mpre y digo Siempre e conseguido mejorar las temperaturas ,ahora yo considero que tengo algo de experiencia ya que llevo años haciendolo y lo suelo hacer unas 4 a 6 veces al mes con distintas graficas.
No quita que tu lo hayas echo bien pero los driver no pueden ser culpables de las temperaturas o por lo menos no es una cosa que a yo haya visto en mi vida en este mundillo.
@prison1287

si ya... "y no empezemos con las "brujerias" de la pasta termica que no hace milagros...xD)
El poner una pasta termica tienes que ser muy pero que muy zote para no aplicarla bien...
Como bien dice,si antes de instalar los nuevos drivers le funcionaba a una temperatura correcta...
Pues blanco y en botella... dos opciones... que lo deje como la tenia... o grafica pa tirar o reparar...
La pasta termica,no hace milagros.
prison1287 escribió:
djchux escribió:@prison1287

si ya la veo peropor experiencia se que por ejemplo los termal pack en las graficas son como minimo de 2 medidas no de 1 ya en el caso de la tuya no se perola mia usa de x,5 1,5 y 1 mm si las pones mas anchas del tamaño que tenian anterior mente podria ocasionar que no haga buen contacto,por otra parte no se si has echado poca ,mucha o la pasta termica adecuada.
Eso deberias comprobarlo por que en mi caso siempre que e cambiado almohadillas y pasta térmica y limpiado polvo ,Sie,mpre y digo Siempre e conseguido mejorar las temperaturas ,ahora yo considero que tengo algo de experiencia ya que llevo años haciendolo y lo suelo hacer unas 4 a 6 veces al mes con distintas graficas.
No quita que tu lo hayas echo bien pero los driver no pueden ser culpables de las temperaturas o por lo menos no es una cosa que a yo haya visto en mi vida en este mundillo.

Limpio el disipador y la gpu hasta que no quedan restos de pasta térmica con toallitas desmaquilladoras que no suelta pelo como el algodón y hasta que no salen blancas no aplico pasta térmica. También uso alcohol isopropílico. La pasta térmica que uso es un poco mas que la que uso en la cpu. Lo de los pad térmicos es la primera vez que lo hago pero he limpiado bien la superficie con bastones de los oidos y cortado lo mas parecido a las que traia de stock. Igualmente el pad térmico fue después de las temperaturas alta....

Otra cosa es que como temperatura normal es de unos 30º grados. Mientras no juego la grafica tiene unas temperaturas normales.

Y si, obvio que he limpiado la tarjeta grafica. Suelo hacer limpieza al ordenador cada x tiempo. Si estuviera lleno de polvo por dentro si que es verdad que veria normales esas temperaturas xDD
Prueba eso! tema drivers,no pierdes nada y con el DDU lo metes todo limpio,asegurate que sea una version como la que tenias cuando te funcionaba bien.
djchux escribió:Prueba eso! tema drivers,no pierdes nada y con el DDU lo metes todo limpio,asegurate que sea una version como la que tenias cuando te funcionaba bien.

Despues de hacer una instalacion limpia con ddu y meter unos driver antiguos el resultado es el mismo. De momento he optado por hacer undervolt. Pero no es una solucion que me termine de convencer, por que si hay algo que esta mal en la grafica llegara un momento que se joda igualmente....
@Silvant

Pues ya sabemos que por soft. no es... entonces los tiros vienen de la grafica,y viendo que grafica es... repararla no te saldra a cuenta.... salvo que la vuelvas a revisar de arriba abajo por si ves algo raro y montarla de nuevo... lo del undervolt yo en su dia lo probe,va bien,pero aveces te pegaba pantallazos (a mi no me parecio fiable... pero bueno,cuestion de gustos) digo para dejarlo estable para siempre... [beer]

Pues ya sabemos que por soft. no es... entonces los tiros vienen de la grafica,y viendo que grafica es... repararla no te saldra a cuenta.... salvo que la vuelvas a revisar de arriba abajo por si ves algo raro y montarla de nuevo... lo del undervolt yo en su dia lo probe,va bien,pero aveces te pegaba pantallazos (a mi no me parecio fiable... pero bueno,cuestion de gustos) digo para dejarlo estable para siempre... [beer]

Lo del undervolt tienes que ir ajustando hasta que tengas unos voltajes estable. Los pantallazos seguramente seria por que no llegaba el voltaje necesario para el trabajo que estuviera realizando la gpu.

Ahora mismo jugando dark soul con todo en alto (llega algunos valores a maximos) tengo unas temperaturas aceptables dentro de los 60º grados con algun pico de 70º y poco, que ya mas o menos lo veo mas aceptable...

Pero como te digo me gustaria dar con el problema ya que despues de aplicar una pasta termica nueva y los termal pad's deberia de tener unas temp estables sin necesidad de undervolt
pues 60/70grados en estas graficas... es su temperatura normal! si quieres bajarlas yo ya te digo,uso el msiA. pero vamos,que rondando los 60 grados o 70... no tienes problema alguno.
Probaste a hacerle Undervolt?

Yo tengo un RX 580 Red Dragon y para los 1350Mhz de serie con 1 voltio lo hace sin problema y me bajan las temperaturas una barbaridad.

Estas seguro de que los Thermal pad que pusiste son del grosor de los de serie?
Podria ser ese el fallo.

Lo que si es obligatorio es una curva de ventilacion personalizada ya sea desde Drivers o desde una aplicacion de terceros.

Si todo eso lo cumples ya lo unico que se me ocurre es que tu caja tenga una ventilacion muy deficiente.
@quimico2008 muchas gracias! Podrias cambiar el titulo a "Temperaturas altas antes y ahora no pasa de 60 grados RX580 Pulse"
@ivan95 no se cual es el grosor stock de los thermal pads... Compre unos ni muy gordos ni muy finos... La ventilación de la caja yo no la veo mal. 2 ventiladores metiendo aire, 2 arriba sacando y 1 atrás sacando.. Y en cuanto al undervolt si que lo he practicado pero como leerás mas abajo el problema ahora no es ese... Igualmente gracias toda ayuda es buena.
Buenas vuelvo a tener problemas con la misma grafica. La cosa es curiosa por que antes me quejaba de las temperaturas altas y ahora me quejo por que no sube de 60 grados.... Pasando FutMark la temperatura se queda en 60 grados por ejemplo... Me he dado cuenta que que la frecuencia de la tarjeta grafica en vez de mantenerse a 1366mhz lo que hace es bajar... Cosa que entendería si se esta calentando mucho y para que no se queme por protección. Creo incluso que los voltajes de la grafica mientras paso el test de FutMark no son los correctos....
Por supuesto jugando hace lo mismo empiezo con unos fps estables a 60 y poco a poco van bajando.... Lo que he descubierto es que si quito la sincronización vertical y activo el Radeon chill y lo limito a 60 me mantiene unas frecuencias estables.... Y como ultimo dato mientras juego y aleatoriamente se corta la señal de video y los ventiladores se ponen a funcionar al 100% y como dato es que uso discord y la otra persona después de que pase esto me sigue escuchando perfectamente pero yo a ella no.... Y tengo que apagar el pc y reiniciar
Necesito arreglar la grafica no esta la cosa como para comprarse otra....
Yo tengo un problema similar con una MSI Ventus 1660 y de momento lo he solucionado (es una chapuza) poniendo un ventilador de 12cm metiendo aire a la gráfica a 2000rpm. Añade ruido, pero le baja 10 grados.
mrmanson16v escribió:Yo tengo un problema similar con una MSI Ventus 1660 y de momento lo he solucionado (es una chapuza) poniendo un ventilador de 12cm metiendo aire a la gráfica a 2000rpm. Añade ruido, pero le baja 10 grados.

Chapuza no es, has usado la lógica xD
@Danimonto si jeje. lo idel sería cambiar el disipador/ventiladores por un Artic Accelero, pero es un poco caro y tampoco es fácil del todo el montaje.
Silvant escribió:@quimico2008 muchas gracias! Podrias cambiar el titulo a "Temperaturas altas antes y ahora no pasa de 60 grados RX580 Pulse"
@ivan95 no se cual es el grosor stock de los thermal pads... Compre unos ni muy gordos ni muy finos... La ventilación de la caja yo no la veo mal. 2 ventiladores metiendo aire, 2 arriba sacando y 1 atrás sacando.. Y en cuanto al undervolt si que lo he practicado pero como leerás mas abajo el problema ahora no es ese... Igualmente gracias toda ayuda es buena.
Buenas vuelvo a tener problemas con la misma grafica. La cosa es curiosa por que antes me quejaba de las temperaturas altas y ahora me quejo por que no sube de 60 grados.... Pasando FutMark la temperatura se queda en 60 grados por ejemplo... Me he dado cuenta que que la frecuencia de la tarjeta grafica en vez de mantenerse a 1366mhz lo que hace es bajar... Cosa que entendería si se esta calentando mucho y para que no se queme por protección. Creo incluso que los voltajes de la grafica mientras paso el test de FutMark no son los correctos....
Por supuesto jugando hace lo mismo empiezo con unos fps estables a 60 y poco a poco van bajando.... Lo que he descubierto es que si quito la sincronización vertical y activo el Radeon chill y lo limito a 60 me mantiene unas frecuencias estables.... Y como ultimo dato mientras juego y aleatoriamente se corta la señal de video y los ventiladores se ponen a funcionar al 100% y como dato es que uso discord y la otra persona después de que pase esto me sigue escuchando perfectamente pero yo a ella no.... Y tengo que apagar el pc y reiniciar

Eso de que no pase de 60 grados parece una limitacion que le impusieras por Software desde los Drivers o apps de terceros (como MSI Afterburner)

Que voltaje esta usando al jugar?
En la mia el Automatico es de 1.130V aproximado.
Por lo que con Afterburner como puedes monitorizar eso puedes saber si el problema esta en eso.
ivan95 escribió:
Silvant escribió:@quimico2008 muchas gracias! Podrias cambiar el titulo a "Temperaturas altas antes y ahora no pasa de 60 grados RX580 Pulse"

Eso de que no pase de 60 grados parece una limitacion que le impusieras por Software desde los Drivers o apps de terceros (como MSI Afterburner)

Que voltaje esta usando al jugar?
En la mia el Automatico es de 1.130V aproximado.
Por lo que con Afterburner como puedes monitorizar eso puedes saber si el problema esta en eso.

@ivan95 Pues midiendo el voltaje con HWiNFO me da una media de 0.900V Eso es lo que yo pienso que hay algo que hay una limitación, peroo Formatee el pc hace menos de una semana. Puede ser que a quedado fijada la limitación en la tarjeta grafica? Y luego en el programa GPUZ en la pestaña de Advance hay un apartado que pone: Power Limit Adjustment Range -30% to +30% No se si eso lo ponen en todas o es ahí donde esta la limitación

Podría ser que la placa base no administre bien el voltaje??
Que usas para cambiar valores de la GPU?
ivan95 escribió:Que usas para cambiar valores de la GPU?

Lo unico que he llegado hacer es undervolt atraves del programa de AMD adrinaline. No he usado ningun otro.
Si flahseo la bios podria solucionar el problema?
Pero a cuanto lo dejaste?

Si hiciste UV hasta los 900mV ya te digo que esa GPu esta bajando su velocidad para no crashear, es mas no se como no te Crasheo🤣
@ivan95 Noo jajajaaj no hize undervolt a ese voltaje, el undervolt lo hacia cuando se calentaba la grafica y lo hize a 1,140. Ahora mismo la grafica esta stock sin tocar ningún valor. Y con windows recien formateado y sus programas recien instalados. Por eso me extraña que este limitando el voltaje de esa manera
mrmanson16v escribió:@Danimonto si jeje. lo idel sería cambiar el disipador/ventiladores por un Artic Accelero, pero es un poco caro y tampoco es fácil del todo el montaje.

Prueba a quitarle los ventiladores de stock, dejando sólo el disipador de la GPU

Pilla un adaptador de 4 pines en AE por 2€ para pinchar el ventilador de 12cm a la PCB de la GPU y arreando XD XD

Ya podrás controlar el giro desde la propia gráfica
@dinamita4922 si, tienes razón, lo he pensado, pero me quedaría una gráfica un poco "frankenstein" que perdería valor a la hora de venderla.
Silvant escribió:@ivan95 Noo jajajaaj no hize undervolt a ese voltaje, el undervolt lo hacia cuando se calentaba la grafica y lo hize a 1,140. Ahora mismo la grafica esta stock sin tocar ningún valor. Y con windows recien formateado y sus programas recien instalados. Por eso me extraña que este limitando el voltaje de esa manera

Eso no es hacer Undervolt cuando de serie rondara eso......

Prueba esto, power limit al maximo, baja el voltaje de verdad que tiene que poder bajar o le haces OC con ese voltaje que tienes🤣

Le metes un furmark y ves si pasa de 60 grados, que los va a pasar a los 5 segundos🤣🤣🤣.

Y monitoriza todo y cuando digo todo es todo, velocidad GPU, velocidad ventiladores, temperatura GPU, consumo de GPU y voltaje.
Con eso si algo raro pasa lo veras al segundo y te haras idea de que pasa.
@mrmanson16v

Pero cuando la vayas a vender le montas otra vez los ventiladores originales y listo

No rompas nada XD XD
ivan95 escribió:
Silvant escribió:@ivan95 Noo jajajaaj no hize undervolt a ese voltaje, el undervolt lo hacia cuando se calentaba la grafica y lo hize a 1,140. Ahora mismo la grafica esta stock sin tocar ningún valor. Y con windows recien formateado y sus programas recien instalados. Por eso me extraña que este limitando el voltaje de esa manera

Prueba esto, power limit al maximo, baja el voltaje de verdad que tiene que poder bajar o le haces OC con ese voltaje que tienes🤣

Le metes un furmark y ves si pasa de 60 grados, que los va a pasar a los 5 segundos🤣🤣🤣.

Y monitoriza todo y cuando digo todo es todo, velocidad GPU, velocidad ventiladores, temperatura GPU, consumo de GPU y voltaje.

Ya hize eso y se queda en lo mismo entre 60 y 63 como mucho de ahi no pasa. El voltaje en plena carga es el que te digo de 0.900v los mhz se quedan entre 300 y 500
(mensaje borrado)
mrmanson16v escribió:@Danimonto si jeje. lo idel sería cambiar el disipador/ventiladores por un Artic Accelero, pero es un poco caro y tampoco es fácil del todo el montaje.

si esque es eso, yo siempre he querido cambiar el disipador a mi gráfica por un accelero pero después miraba el precio y se me quitaban las ganas.
Aunque ahora es diferente, uno decía por el foro "quien tiene una gráfica tiene un tesoro" XDDD
por lo pronto he comprado ventiladores nuevos, y he procedido a hacerle mantenimiento a la mía, que la verdad no soy de desmontar periódicamente nada para limpiar y poner pasta nueva, siempre lo he dejado tal cual hasta que actualizaba hardware, pero ahora es momento de intentar que todo dure más. [beer]
Silvant escribió:
ivan95 escribió:

Ya hize eso y se queda en lo mismo entre 60 y 63 como mucho de ahi no pasa. El voltaje en plena carga es el que te digo de 0.900v los mhz se quedan entre 300 y 500

Tiene pinta de que no se entera que ejecutas un juego y por eso se mantiene en reposo.

Desinstala el Driver con DDU y a poder ser instala otra version de driver diferente
@ivan95 Nada he probado eso ya varias veces y con distintas versiones de los driver e incluso diferentes programas para quitar los drivers de la grafica
Ya lo unico que te puedo decir es que la pruebes en el pc de algun amigo y sales de dudas.

Pero es muy raro.

No tienes alguna app de gestion de GPU de fondo como el Afterburner o asi y te la esta liando?

Como ultima opcion seria volver a formatear aunque lo hiciste hace poco y es un coñazo pero no tenemos ya mucho margen de prueba por desgracia.
@ivan95 Yo me temo que puede ser problema de hardware de la grafica.... Y no de software... Voy a seguir investigando. Pero es que no encuentro nada sobre que una grafica tenga el voltaje limitado, o los mhz... Solo o como subirlos o bajarlos jjajaja.... La otra opción era la probar la grafica a ver si tengo suerte....
Si fuera Hardware la grafica al entrar en una aplicacion acelerada por GPU subiria su velocidad por que esta obligada por Drivers y se algo estuviera mal en la GPU es cuando se reiniciaria el PC con un pantallazo azul o negro.

Pero es que tu problema es que no se entera de que le estan pidiendo caña y se mantiene en reposo siempre, por lo que parece Software.

Yo formateaba, si continua igual que algun amigo te la pruebe (que tu amigo no tenga una Fuente generica que una RX 580 tiene consumo....)

Si despues de eso sigue igual, esa grafica esta jodida por desgracia😭
A ver si puedo probarla en otro pc y ya salgo de dudas... Pero que mal que sea la grafica con lo caras que estan ahora...
Buenas, ¿qué temperaturas tienes en las memorias y el HotSpot?
@espetec Como mido esas temps? pero vamos usando el HWiNFO veo la misma temperatura en en todo lo que sea de la grafica. uno 60 grados
Silvant escribió:@espetec Como mido esas temps? pero vamos usando el HWiNFO veo la misma temperatura en en todo lo que sea de la grafica. uno 60 grados

Con el GPU z puedes ver la del hotspot, la de la VRAM me imagino que sera solo posible en gráficas con sensores en la VRAM

El propio gpu z tiene un bench, no es muy exigente pero te puede valer para ver si la GPU sube
74 respuestas
1, 2