Temperaturas altas con disipador Zalman VF2000

Hola a todos, un amigo mio se ha comprado un Zalman VF2000 para su Q9300 pues bien, las temperaturas permanecen mas o menos igual de altas que con el de serie 55-60º en idle y 65-70º en full veis esto normal? el disipador esta bien colocado, que hemos hecho mal? :-?

Salu2 y gracias
Tiene toda la pinta de ser del vcore que lo tienes muy subido... si pones una captura del cpu-z seria de ayuda ;)


saludos
Me imagino que la pasta termica estara bien puesta, poco y bien repartida.
A parte, me imagino que no habra hecho OC a ese micro.
Comprobar que esta bien ajustado el disipador, que no se mueve, y que este bien anclado a la placa, muchas veces suelen apretarse de primeras fuerte y quedan un poco ladeados, intentar atornillarlo a la placa lo mas homogeneo que se pueda.
Por cierto, que tal ventilacion tiene en la caja?, muchas veces el problema de unas temperaturas altas del micro viene por una mala refrigeracion de la caja.

Sinclair, creo, para mis adentros, que si han elegido ese disipador para ese micro, el tema de vcores y demas no creo que lo tenga tocado, pero vamos, contra mas info, mejor.
al principio estaba todo por defecto en la bios y las tempertauras eran muy similares y por eso probamos a hacerle OC hasta los 3GHz (FSB 400MHz, multiplicador 7.5 vcore 1.25) que por cierto no se cual es el vcore de serie, 1.2? pero ya le hemos quitado el OC volviendo a poner todas las opciones por defecto en la bios pero me gustaria ponerle el vcore manual. En cuanto al disipador, extendimos bien la pasta termica que venia con el (no sera muy buena supongo) pero tampoco creo que variase mucho la temperatura ¿no? luego el disipador si le mueves se mueve [+risas] pero supongo que sera lo normal, pero por lo demas estan todos los tornillos bien apretados, se os ocurre algo mas? conoceis si este disipador da buenos resultados en CPUs?

Muchas gracias por las respuestas ;)
El disipador, si se mueve, malo, asi que ya tienes una.
La pasta es importantisima, contra mas calidad, mas temperatura es capaz de transmitir del micro al disipador, y asi, por logica, refrigera mas, ahi tienes otra. Hay pastas que mejoran mas de 10º la temperatura, revisarlo de nuevo.
A demas, si le has hecho OC, otra causa mas.
A parte, el problema que veo yo a ese disipador es que el aire que suelta va directamente al mismo disipador, por lo que algo mas de temperatura ganas, lo suyo seria uno que lo sacara directamente fuera, o en su defecto, que en conjunto con un ventilador en la caja ayude a sacar ese aire caliente.
2 cosas
El disipador no debe moverse, y debe hacer un contacto completo con el procesador.Aseguraros bien.
Kitadlo y volvedlo a colocara.

La otra, ese Zalman, no es precisamente un buen disipador, y menos para una makina con OC.
Es un disipador mixto que tambien vale para Grafica y k ademas es de perfil bajo.
Va mu bien para cajas HTPC pero no disipa como un Gladiator, un Noctua , un thermalright o incluso un zalman 9900.
Con lo cual creo que no ha sido una buena compra.....
Creeis que se le aprovecharia mejor en mi HD 4870? La tengo con el disipador de serie en idle a 69º y en full seguramente llegue o pase de 80º xD
Efraim27 escribió:Creeis que se le aprovecharia mejor en mi HD 4870? La tengo con el disipador de serie en idle a 69º y en full seguramente llegue o pase de 80º xD

Por supuesto que si, es mas, creo que ese disipador te sera mas rentable si lo metes en una grafica.
7 respuestas