Temperaturas altas con el nuevo freeboot

Hola chicos!!

Quería comentaros un detalle que me he dado cuenta al actualizar al ultimo freeboot y es que me ha subido mucho la temperatura de la cpu.
Había leido en varios post anteriores que la gente ha detectado descenso entre 5 y 10 grados con el nuevo dash, pero a mi es al contrario.

Antes me marcaba entre 55 y 60 grados, y ahora tengo entre 70 y 75 grados.

Decir que tengo puesto el fan al 90% y el jtag alternativo.

Alguna idea de qué puedo hacer?

Saludosss!!!
Perdon por los datos, es una Zephyr. Ya se que es una de las placas que mas se calientan... pero el tema es el porqué me sube la temperatura cuando a otros les ha bajado...
a mi me pasa lo mismo pero con una falcon v3. de 45 a 51º.
Saludos.
Pues es raro, porque hasta ahora yo había leído que a la gente le bajaba la temperatura pero a nadie que le haya subido.

A mí, por ejemplo, en mi xenon he notado una bajada de unos 5º en CPU. Antes siempre rondaba los 70º y ahora sube, como mucho, a 65 con algo.

Salu2!!!
lo hice con el cerdito y con mi antigua nand sacada con flash360 de XBR.
De todos modos lo mirare bien por si cambia la cosa.
saludos.
a mi las temperaturas que me marca el xexmenu son de 50º en gpu/edram y 54 en cpu... si entro al freestyle suben 1 grado o 2.. y la tengo la mar de bien, ya que se q no son temperaturas 100 fiables, ya que varian por varios factores, como suciedad en el sensor, o bien que el sensor este dañado...

midiendo con un tester las temperaturas nunga me llegaron a 50º, es mas, no pasaban de 45º en cpu

salu2
puej ahora enciendo y me muestra a 41º, a lo mejor fue un fallo del sensor, luego le digo cuanto sale despues de jugar.
saludos
chrono56 escribió:a mi las temperaturas que me marca el xexmenu son de 50º en gpu/edram y 54 en cpu... si entro al freestyle suben 1 grado o 2.. y la tengo la mar de bien, ya que se q no son temperaturas 100 fiables, ya que varian por varios factores, como suciedad en el sensor, o bien que el sensor este dañado...

midiendo con un tester las temperaturas nunca me llegaron a 50º, es mas, no pasaban de 45º en cpu

salu2

los sensores de temperatura están en el interior del chip pero lo de la suciedad si que pasa que los disipadores cogen polvo y no trasmiten bien el calor
también le puedes cambiar la pasta térmica por una de buena calidad que se nota mucho sobretodo en consolas viejas que la pasta ya esta reseca
Ok!! Voy a probar lo de la pasta termica y de "airear" un poco los disipadores por si estan sucios y os cuento!
pero es un hecho que los sensores se pueden dañar, ya que hay veces que la consola no arranca en frio por "calentamiento" y es por que el sensor peto, esto se soluciona cortando unas pistas que comunican al sensor...
Yo tambien tengo una Zephyr, y me gustaria aportar cierta informacion, para poder contrastar datos, y quizas ayudarte de paso. Yo siempre tengo la consola/avion con los ventiladores al 90%, en un sitio con no muy buena ventilacion (encajonada vamos!), y temperatura ambiente de unos 22º (así al dedillo).

Antes de nada, expongo un hecho que me tiene un poco desconcertado. En un principio, cuando salio el FbBuild v0.1 (solo freeboot 0.04, sin poner Dashlaunch) y lo flashee a la consola, en mismas condiciones que antes he dicho, vi que me bajaron las temperaturas en el XEXMenu del orden de 5 a 10º menos que con respecto al FreeBoot 0.032. Hasta ahi todo bien. Con lo que me dije, voy a ir bajando las revoluciones del ventilador para tener menos ruido, hasta obtener de nuevo las temperaturas que tenia con el FreeBoot 0.0032. Así, conseguí poner los ventiladores al 70% con las mismas (aproximadas) temperaturas que antes. Es decir, igual temperatura, pero menos ruido (muy de agradecer).
Así lo deje, hasta que al poco salio el review del FbBuild v0.11. Flashee este, puse como antes los ventiladores al 70%, y creyendo que todo seguiria igual, no preste atencion a las temperaturas. Hasta que un dia las mire, y vi que las tenia mas altas que nunca (del orden de 85º la DRAM segun el XEXMenu). Vamos, que alucine bastante, por lo que corriendo volvi a subir los ventiladores al 90%, y ya me descendio la temperatura a unos niveles aceptables, y ya no tan bajos (aunque menores aún a los del antiguo FreeBoot 0.032 con ventiladores al 90%).
Mi desconcierto viene, por no saber qué ha sido exactamente lo que ha hecho que aumente tanto la temperatura de tener FbBuild v0.1 a v0.11, ambos con los ventiladores al 70%. He de añadir, que casualmente, puede que influya que justo el dia que puse el FbBuild v0.11, tambien se puso la calefaccion en mi casa, y aunque sé que justifica un pequeño aumento de temperatura en la consola, no creo que debiera ser tanto (hablamos de unos 10º de diferencia, o mas), pues no está cerca precisamente la calefacción de la consola...
No sé, el caso es que ahora mismo, aunque no me acuerdo exactamente de los valores, la consola con FbBuild v0.11+DashLaunch 2.06 y ventiladores al 90%, con temperatura ambiente de unos 22º, y tras haber jugado un buen tiempo al Assasins Creed 3, se pone a unas temperaturas cercanas a estas (segun el XEXMenu):
Zephyr
CPU: 62º aprox
GPU: 60º aprox
DRAM: 75º aprox
MB: 35º aprox

Nota: Quizas mas tarde pueda afinar las mediciones cuando tenga la consola delante

Tambien, queria ofrecer una observacion. De hace tiempo, como andaba abriendo y cerrando continuamente las consolas, por vagueza y comodidad, las dejaba sin los tornillos largos para ganar tiempo en la apertura de las mismas. Pero con la Zephyr, me he asombrado de que, cuando estan estos tornillos puestos, obtengo temperaturas mas bajas, que estando sin ellos. De lo que, para asombro de un neofito como yo, hasta los tornillos ayudan a disipar el calor!! De aqui que recomiende a la gente que le pongan todos los tornillos originales que tuviera la consola... :)
Yo tengo una Jasper16Mb y con el nuevo dash tengo las siguientes temperaturas (por si a alguien le seirven de referencia):
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

La velocidad de los ventiladores 65%. (creo que ya es bastante para una Jasper.....que aguantan ya mejor el calor)

No los subo más pq el ruidito de fondo.....lo odio!!! Eso sí....si llevo bastante rato jugando, suelo salir y aumentarlos (más vale prevenir que curar...)

Salu2!!
Alex_Corvis666 escribió:Yo tengo una Jasper16Mb y con el nuevo dash tengo las siguientes temperaturas (por si a alguien le seirven de referencia):
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

La velocidad de los ventiladores 65%. (creo que ya es bastante para una Jasper.....que aguantan ya mejor el calor)

No los subo más pq el ruidito de fondo.....lo odio!!! Eso sí....si llevo bastante rato jugando, suelo salir y aumentarlos (más vale prevenir que curar...)

Salu2!!

Con esas temperaturas, como si no tuneas los ventiladores. Con tenerlos al 60% vas mas que sobrao. Yo solo me asusto cuando la RAM esta por encima de 80º. Porque lo demas suele estar siempre por rangos bastante menores.
leon44 escribió:Yo tambien tengo una Zephyr, y me gustaria aportar cierta informacion, para poder contrastar datos, y quizas ayudarte de paso. Yo siempre tengo la consola/avion con los ventiladores al 90%, en un sitio con no muy buena ventilacion (encajonada vamos!), y temperatura ambiente de unos 22º (así al dedillo).

Antes de nada, expongo un hecho que me tiene un poco desconcertado. En un principio, cuando salio el FbBuild v0.1 (solo freeboot 0.04, sin poner Dashlaunch) y lo flashee a la consola, en mismas condiciones que antes he dicho, vi que me bajaron las temperaturas en el XEXMenu del orden de 5 a 10º menos que con respecto al FreeBoot 0.032. Hasta ahi todo bien. Con lo que me dije, voy a ir bajando las revoluciones del ventilador para tener menos ruido, hasta obtener de nuevo las temperaturas que tenia con el FreeBoot 0.0032. Así, conseguí poner los ventiladores al 70% con las mismas (aproximadas) temperaturas que antes. Es decir, igual temperatura, pero menos ruido (muy de agradecer).
Así lo deje, hasta que al poco salio el review del FbBuild v0.11. Flashee este, puse como antes los ventiladores al 70%, y creyendo que todo seguiria igual, no preste atencion a las temperaturas. Hasta que un dia las mire, y vi que las tenia mas altas que nunca (del orden de 85º la DRAM segun el XEXMenu). Vamos, que alucine bastante, por lo que corriendo volvi a subir los ventiladores al 90%, y ya me descendio la temperatura a unos niveles aceptables, y ya no tan bajos (aunque menores aún a los del antiguo FreeBoot 0.032 con ventiladores al 90%).
Mi desconcierto viene, por no saber qué ha sido exactamente lo que ha hecho que aumente tanto la temperatura de tener FbBuild v0.1 a v0.11, ambos con los ventiladores al 70%. He de añadir, que casualmente, puede que influya que justo el dia que puse el FbBuild v0.11, tambien se puso la calefaccion en mi casa, y aunque sé que justifica un pequeño aumento de temperatura en la consola, no creo que debiera ser tanto (hablamos de unos 10º de diferencia, o mas), pues no está cerca precisamente la calefacción de la consola...
No sé, el caso es que ahora mismo, aunque no me acuerdo exactamente de los valores, la consola con FbBuild v0.11+DashLaunch 2.06 y ventiladores al 90%, con temperatura ambiente de unos 22º, y tras haber jugado un buen tiempo al Assasins Creed 3, se pone a unas temperaturas cercanas a estas (segun el XEXMenu):
Zephyr
CPU: 62º aprox
GPU: 60º aprox
DRAM: 75º aprox
MB: 35º aprox

Nota: Quizas mas tarde pueda afinar las mediciones cuando tenga la consola delante

Tambien, queria ofrecer una observacion. De hace tiempo, como andaba abriendo y cerrando continuamente las consolas, por vagueza y comodidad, las dejaba sin los tornillos largos para ganar tiempo en la apertura de las mismas. Pero con la Zephyr, me he asombrado de que, cuando estan estos tornillos puestos, obtengo temperaturas mas bajas, que estando sin ellos. De lo que, para asombro de un neofito como yo, hasta los tornillos ayudan a disipar el calor!! De aqui que recomiende a la gente que le pongan todos los tornillos originales que tuviera la consola... :)

la pasta termica de la gpu esta seca ya que no puede haber tanta diferencia entre la gpu y la eram ya que usan el mismo disipador y estan a unos milimetro
oscarbuxan escribió:
leon44 escribió:Yo tambien tengo una Zephyr, ...

la pasta termica de la gpu esta seca ya que no puede haber tanta diferencia entre la gpu y la eram ya que usan el mismo disipador y estan a unos milimetro

Eso de que esta seca la pasta, por descontao. La consola tiene unos 4 años y no le he cambiado nunca la pasta termica. XD

Si algun dia me canso del ruido del reactor que tengo por consola, lo mismo se la cambio (creo tener por ahi pasta termica de calidad sobrante para el ordenador). Aunque por comodidad y rapidez, lhe pensado que justo debajo de la consola, tengo un compartimento "estanco" del propio mueble, que como me ponga un dia, lo adapto y encierro la consola ahi. Tendria que ver qué temperaturas obtengo si le hago unos agujeros por detras al mueble...
Lo de cambiar la pasta, he visto varios casos de gente entendida que lo ha hecho, y se ha cargado la consola sin saber por que. 3LR y ale, a joerse. Por eso no lo he hecho. Bueno, por eso y por vagueza.
Yo , en mi jasper, con ventiladores al 60% y segun indicaba el fds 2.0a , mis temperaturas pasaron de 48 a 58 grados recien encendida y cerca de los 68º despues de jugar por 1 hora Civilization revolution... encontre que era mucho , ya que antes no pasaba de los 60 despues de un buen rato jugando COD MW2.
siniestro76 escribió:Yo , en mi jasper, con ventiladores al 60% y segun indicaba el fds 2.0a , mis temperaturas pasaron de 48 a 58 grados recien encendida y cerca de los 68º despues de jugar por 1 hora Civilization revolution... encontre que era mucho , ya que antes no pasaba de los 60 despues de un buen rato jugando COD MW2.

Amos a ver... 68º no es nada.
A veces parece que estamos tratando con tarrinas de mantequilla. Los componentes electronicos, estan hechos para aguantar carros y carretas de temperatura. 70º, 80º e incluso mas (no soy ingeniero electronico y no puedo hablar con mayor propiedad, pero sí hasta cierto nivel) pueden ser temperaturas totalmente asumibles para la mayoria de los componentes actuales. Ahora bien, todos señalamos que son los enlaces de estaño los culpables de todos nuestros males. Bien, en eso estoy de acuerdo, pero aun asi, esas temperaturas se me antojan insuficientes como para que se rompa y resquebraje el estaño así a la ligera, a no ser que ya viniera chungo. Cosa que tarde o temprano te va a dar igual.
En las Jasper, no hay que ser tan quisquilloso. Solo con las Xenon, Zephyr, y ya no tanto Falcon, hay que tener cierta preocupacion. Pero vamos, que me digas que 68º te dio miedo...
na, si tanto como miedo no, pero 10 grados por cambiar de freeboor sigo pensando que es mucho. Pero bueno, mientras no explote en llamas.... (igual jugare con el casco de soldar puesto.. por si acaso)
Quizás estáis machacando el config.bin por otro genérico y no este cogiendo las lecturas reales de temperatura. :)
Hola eh estado mirando hilos sobre temperatura , y no me aclaro , antes de abrir otro prefiero poner algo aqui ,

tengo la consola encendida ahora y las temperaturas son estas a ver si me podeis decir si son normales , buenas o que , mas que nada por que tb tengo los ventiladores al 70 y es un escandalo por si no es necesario tenerlo a tanto y a que valor son buenas ,

CPU 44.8
GPU: 50.5
MEM:56
CASE 29.6

la placa es una falcon v3 y la tengo a unos 20 cm la parte atras del mueble , tb saber si influye en el deterioro poner mas velocidad a los ventiladores , ah decir tb que los tengo con los datos dados al 60% bueno saludos
yo tengo dos falcon y una esta al 60 y otra al 65/70
la diferencia esta en la temperatura de la estancia donde estean
si le pones una pasta térmica buena tendrías menos diferencia entre la gpu y la eram, y seguro que podrías bajar algo los ventis
respecto a los del desgaste de los ventiladores estan fabricados para 12v, el desgaste claro que sera un poco mayor pero prefiero cambiarlos a quedarme sin consola
oscarbuxan escribió:yo tengo dos falcon y una esta al 60 y otra al 65/70
la diferencia esta en la temperatura de la estancia donde estean
si le pones una pasta térmica buena tendrías menos diferencia entre la gpu y la eram, y seguro que podrías bajar algo los ventis
respecto a los del desgaste de los ventiladores estan fabricados para 12v, el desgaste claro que sera un poco mayor pero prefiero cambiarlos a quedarme sin consola

entre la gpu y y la ram van 5 grados mas o menos tanta diferencia ves? y respecto a las tuyas unos 10 , por que deberia cambiar la pasta? no te eh entendido ahora , es que no estna bien las temperaturas?
Cuevas, esas temperaturas estan muy bien para una Falcon. Yo no me comia mas la cabeza.
leon44 escribió:Cuevas, esas temperaturas estan muy bien para una Falcon. Yo no me comia mas la cabeza.

ok , solo era saber un poco por donde iba el hilo que estaba pegao con las temperaturas gracias
pues mi falcon v3 marca unas temperaturas a los 20 min con los ventiladores trabajando a 12 de 50 en gpu y edram y en CPU 55... jugando se suben a 56 en GPU-EDRAM y a 58 en CPU, es algo raro, la misma temp en CPU me la marca si los ventiladores estan al 70, xd

salu2
yo los datos que eh puesto son el dash a 70% los ventiladores jugando pues ponle 5 mas a cada una ya me comentan que esta bien pues a 70 los dejo no me preocupo
Yo con una Zephyr, y ventiladores al 90%, obtengo temperaturas del orden de 5-10º mas en todo. Y ya he cambiado pasta termica, y cambiado el x-clamp en CPU. Así que, no os preocupe esas temperaturas que teneis en las Falcon.
Ya quisiera yo poder bajar la velocidad de los reactores, pero no hay manera de lograrlo por lo que veo. Si ahora mismo que es invierno no pusiera la calefaccion, seguramente podria bajar al 70% los ventis, pero claro, me tendria que poner el plumas en casa... Total, que asi se va a quedar, y no me voy a comer mas la cabeza con este tema.
Si es una Zephyr/Falcon, y no te llega en el momento de mayor carga a 80º. No le daria mayor importancia. Con las Jasper, es que ni me molestaria en alterar ventiladores. Y bueno, con las Xenon, eso es otro cantar.
chrono56 escribió:no arranca en frio por "calentamiento" y es por que el sensor peto, esto se soluciona cortando unas pistas que comunican al sensor...

Esto si que lo desconocía por completo. ¿Dónde se puede encontrar información sobre esto?.
leon44 escribió:Yo con una Zephyr, y ventiladores al 90%, obtengo temperaturas del orden de 5-10º mas en todo. Y ya he cambiado pasta termica, y cambiado el x-clamp en CPU. Así que, no os preocupe esas temperaturas que teneis en las Falcon.
Ya quisiera yo poder bajar la velocidad de los reactores, pero no hay manera de lograrlo por lo que veo. Si ahora mismo que es invierno no pusiera la calefaccion, seguramente podria bajar al 70% los ventis, pero claro, me tendria que poner el plumas en casa... Total, que asi se va a quedar, y no me voy a comer mas la cabeza con este tema.
Si es una Zephyr/Falcon, y no te llega en el momento de mayor carga a 80º. No le daria mayor importancia. Con las Jasper, es que ni me molestaria en alterar ventiladores. Y bueno, con las Xenon, eso es otro cantar.

cuando dices 80º te refieres en cpu gpu o ram por cierto case que es?
Cuevas escribió:
leon44 escribió:Yo con una Zephyr, y ventiladores al 90%, obtengo temperaturas del orden de 5-10º mas en todo. Y ya he cambiado pasta termica, y cambiado el x-clamp en CPU. Así que, no os preocupe esas temperaturas que teneis en las Falcon.

Cuando digo 80º, me refiero a la maxima temperatura que tengas en un momento dado (da igual en RAM, GPU o RAM).
Case, es la placa base+carcasa.
leon44 escribió:
Cuevas escribió:

Cuando digo 80º, me refiero a la maxima temperatura que tengas en un momento dado (da igual en RAM, GPU o RAM).
Case, es la placa base+carcasa.

ok gracias tio
Talfi escribió:
chrono56 escribió:no arranca en frio por "calentamiento" y es por que el sensor peto, esto se soluciona cortando unas pistas que comunican al sensor...

Esto si que lo desconocía por completo. ¿Dónde se puede encontrar información sobre esto?.

Yo precisamente tengo una Zephyr que tiene alterado el sensor de temepratura del GPU, Me interesaria mucho encontrar informacion sobre ese tema para desactivar los sensores del GPU.
32 respuestas