Temperaturas altas en grafica con refrigeracion liquida

Buenas, hace poco le puse refrigeración liquida a la gráfica.
Al principio o no me di cuenta y pensé que todo iba bien, pero al abrir ciertos juegos como vrchat o algo un poco mas exigente la temperatura de la union se me dispara en unos 2 segundos de 30-40 grados a +100, mientras la de la gpu sigue bastante por debajo. He visto diferencias de hasta 40 grados entre una y otra.
Sospecho que puede ser porque utilice la pasta termica y las almohadillas que venian incluidas con el bloque porque no tenia nada mejor a mano, pero me extraña porque al cerrar el juego la temperatura baja rapidisimo como si la refrigeración estuviese haciendo bien su trabajo.
Otra cosa que me chirria es que haya tantisima diferencia entre las temperaturas de la gpu y de la union y como por mucho que busque no encuentro exactamente donde esta esa "union" no logro dar con el problema.
Lo que si he leido es a gente hablando de que es algo comun y que se llama ciclos termicos o algo asi, y que es inevitable cuando pasan los años.
Alguien me puede iluminar un poco antes de desmontar todo el circuito para cambiarle la pasta? tengo miedo de hacerlo y que siga igual o peor.

Mi grafica es una 5700XT OC gaming, el bloque es uno de bykski. Os dejo links a ambas:
bloque
https://www.bykski.us/products/bykski-full-coverage-gpu-water-block-for-gigabyte-rx-5700-xt-gaming-oc-8g-clear-w-rbw-a-gv5700xtgm-x?_pos=1&_sid=cd16e6791&_ss=r

Grafica:
https://www.gigabyte.com/Graphics-Card/GV-R57XTGAMING-OC-8GD-rev-10#kf

El circuito esta conectado tambien a un bloque para la cpu y en su caso todo funciona perfectamente, por lo que no estoy seguro de que ese sea el problema.
Muchas gracias por adelantado :)
No soy un experto sobre refrigeraciones líquidas custom, pero me ha chocado que no comentas nada sobre la bomba, ni el radiador, si utilizas el mismo para refrigerar la CPU y la GPU, puede que sea insuficiente, especialmente si no es uno de 360mm, o mínimo 240mm con buen grosor y ventiladores decentes. Luego faltaría ver cómo está montado, que se esté disipando bien el calor de dentro la caja.
No lo habrás conectado al revés o un lío parecido?

Danos mas detalles
No estas teniendo buen contacto termico.

Se me pasó por la cabeza usar el backplate de mi kingpin pero hay que usar la bitspower.

De ir 83°c a 44°c

Pon los termal pad del espesor que te dice el fabricante, si quieres pon otras marcas mejores pero respeta el espesor/grosor.

Yo tengo las de artic + pasta noctua y no creo que me toque hacer mantenimiento en otros 4 años por lo menos con las temperaturas que me dan eso sí limpiándola y montadola con mucho cariño porque usan tobillos métrica M2 Allen y pueden liartela si uno solo se redondea.

@azafrancio
Gracias a todos por las respuestas, se me fue la cabeza y no puse suficientes detalles. [360º]
Draifet escribió:No soy un experto sobre refrigeraciones líquidas custom, pero me ha chocado que no comentas nada sobre la bomba, ni el radiador, si utilizas el mismo para refrigerar la CPU y la GPU, puede que sea insuficiente, especialmente si no es uno de 360mm, o mínimo 240mm con buen grosor y ventiladores decentes. Luego faltaría ver cómo está montado, que se esté disipando bien el calor de dentro la caja.

El circuito es una bomba/depósito, un radiador y dos bloques de agua.
El radiador es de 360mm. El radiador, la bomba y el bloque de CPU son de un kit de ekwb que os dejo por abajo.
Todo esta conectado en un unico circuito que va desde bomba->cpu->gpu->radiador->bomba. Os dejo una foto por debajo tambien.
Los thermal pad y la pasta son los que venian con el bloque de agua. No pense que fueran lo mejor pero tampoco pense que se me pondria el pc a 100 grados si los usaba.

El kit de refrigeracion era este de aqui o uno casi igual: https://www.ekwb.com/shop/ek-classic-ki ... el-edition

Os dejo imagenes:

Circuito:
Hice lo que pude, tengo poco espacio y los malditos tubos de corsair se doblan con mirarlos https://imgur.com/a/ufjsK8P

Temperaturas:
https://imgur.com/a/dl2qgjS https://imgur.com/a/ZIJrLQ9

uchi23a escribió:No estas teniendo buen contacto termico.

Se me pasó por la cabeza usar el backplate de mi kingpin pero hay que usar la bitspower.

De ir 83°c a 44°c

Pon los termal pad del espesor que te dice el fabricante, si quieres pon otras marcas mejores pero respeta el espesor/grosor.

Yo tengo las de artic + pasta noctua y no creo que me toque hacer mantenimiento en otros 4 años por lo menos con las temperaturas que me dan eso sí limpiándola y montadola con mucho cariño porque usan tobillos métrica M2 Allen y pueden liartela si uno solo se redondea.

@azafrancio
Acabaré comprando otros thermal pads la cosa es que como me venian con el bloque especifico para mi grafica pensaba que harian el apaño por lo menos para ver como funcionaba la grafica con la nueva refrigeración.

PepeC12 escribió:No lo habrás conectado al revés o un lío parecido?

Danos mas detalles

Que yo sepa esta todo en el orden en el que deberia estar si te refieres a los tubos, cuando me puse a leer sobre el tema vi que todo el mundo recomendaba poner primero el bloque de cpu para no sobrecalentarlo con las temperaturas de la grafica.

Espero que con lo de arriba sea suficiente para ver mejor donde esta el problema. Muchas gracias otra vez :)
Viendo el circuito y demas se me ocurren varios problemas.

- Bloque mal montado de gpu (esto seria coherente si la cpu la ves muy fresquita pero la gpu super caliente)

Si has montado mal el bloque y no hace la suficiente precion en la gpu la temperatura no se disipa, asegurate de que esta bien montado y la pasta termina hace bien contacto con el bloque. Fijate donde tienes las temperaturas altas, si es la gpu o las memorias o que, porque en las graficas estan separados.

- Radiador insuficiente.

Tienes un radiador triple que es lo minimo recomendable para cpu + gpu, pero es slim por lo que es más fino, quiza se este quedando corto para todo el calor. No se que consumo tiene tu cpu pero quiza sea demasiado entre la cpu y gpu.

- La bomba no es sufienciente, si ves que no hay suficiente flujo de agua.

Esto te puede pasar si la bomba no da caudal suficiente, aunque sinceramente no creo que sea el problema, pero no consigo ver las especificaciones de la bomba.

Son ideas, yo intentaria revisar si el bloque de la gpu esta bien montado, porque es lo más barato, y si ves que no es eso quiza un nuevo radiador o algo asi pero ya es meterse en un buen jardin.
He vuelto a montarlo todo y ahora tengo unas temperaturas de maximo 60º con el overclock automatico de amd.
El problema era la pasta termica que venia con la refrigeración, que se ha convertido en una piedra que me ha costado horrores quitar e incluso me ha rayado un poco la superficie del chip aunque lo haya quitado con alcohol algodones y cuidado.
Si por casualidad alguien entra en este hilo buscando el nombre del fabricante bikski, no uses la pasta que viene incluida. Es con diferencia la peor que he visto en toda mi vida y casi me fastidia la gpu. Un error bastante estupido de mi parte XD

Tambien he cambiado los tubos y creo que lo he dejado mucho mejor, estoy muy contento con como ha quedado ahora.
Muchas gracias a todos por la ayuda!
Te a faltado la foto..

Yo ni con un palo uso las pastas térmicas que regalan o ponen pre aplicadas.

Noctua o artic mx4, y si estoy probando en su lugar uso un termal pad de grafito + cinta kapton si es necesario.. así te ahorras el tener que limpiar entre pruebas.

No obstante siguen estado muy altas

Mi HD 7950 vapor X se mantiene 65°c y está con el disipador de serie.

Una GPU por agua no debería estar a más de 50°c salvo que sea un gabinete mini atx o sea una configuración con ventiladores del radiador a 300rpm!
Mi GPU oceada hasta las trancas en pruebas de estrés no llegaba a 55 y en juegos rondaba los 50

Ahora me pillado un buen bloque seguro que bajan más.

Creo que te falta radiador y ese byksbi es de dudosa calidad. Yo también tenía uno. Lo pillé para probar esto del agua sin gastar demasiado.

Si ves que te va el tema, a futuro plantéate cambiar.
No lo veo malas temperaturas, depende mucho de que potencia le hayas puesto a la bomba y del radiador.

Si esta contento y no hace ruido yo lo veo bien, de ampliar algo ampliaria el radiador, poner uno gordo en vez de slim.

Como nota, ten cuidado con los tubos que con el calor se dilatan/reblandecen y puede que tengas alguna fuga, lo digo por la temperatura del agua.
9 respuestas