Temperaturas altas en i5 2500

Buenas, tengo un i5 2500, y estando normal suele estar entre 40 (algo normal) pero llega hasta los 60 grados solo navegando, y luego cuando estoy jugando por ejemplo GTA V empieza al 100% de proceso y se pone a 80 incluso ha llegado a 90 y 98 y eso da parones de fps en el juego y ademas me preocupa que le ocurra algo al procesador.

Tengo puesto el disipador de stock, mi caja es una Mars Gaming MC7 y la pasta termica que he puesto es arctic mx-4
@Klairm

No son normales esas temperaturas, puede que alguna patilla del disipador no esté bien anclada o incluso que se haya partido, este sistema de anclaje es muy puñetero, retiralo, pon pasta termica nueva y vuelve a colocarlo bien.

El mío es un i5 2500K (de stock) y le puse pasta hace pocos días, el disipador que tengo utiliza el mismo sistema de anclaje, el Cooler Master TX3.

Las temperaturas en reposo que en estos momentos me marca el Core Temp son:

Core 1 31 ºC
Core 2 32 ºC
Core 3 29 ºC
Core 4 27 ºC
Tuve ese mismo procesador hace tiempo y tuve el mismo problema, le puse el CM TX3 y me fue de lujo. Yo no me arriesgaria por 20 euros.

Saludos.
Hola!

Coincido con el compañero, revisa que el disipador esté bien anclado y que las patillas estén intactas.

Yo también tengo un 2500k sin OC con el disipador de stock; hace pocas semanas lo retiré para cambiar la pasta térmica y partí por torpeza mía algunas de las patillas de los anclajes, suerte que se pueden conseguir repuestos.

Con el disipador de stock en reposo está alrededor de 30º, y pasando el stress test de CPUz no pasa de 67º

Saludos!
La única recomendación que se te puede dar es que pongas un disipador mejor si ya es cosa del que tienes. Aparte de que los de serie son malillos y justitos para su cometido, el desgaste/vejez del ventilador termina haciendo que no se apañe a la larga.

Siempre puedes mirar por si lo pusiste mal, pero si no es así y está bien puesto, y teniendo en cuenta esas temperaturas y que ni siquiera es verano...
Y aunque parezca un poco tonto... revisa que el resto de ventis, filtros y salidas/entradas de aire de la caja estén limpias, porque si ademas la tienes metida en el típico hueco de debajo del escritorio cerrada tendrá un flujo de aire pésimo.

Un saludo!
5 respuestas