¿Temperaturas altas en la cpu de un macbook late 2009?

Buenas, hoy haciendo un día de especial calor en mi puesto de trabajo (26º marca ahora mismo) me he dado cuenta que mi macbook estaba más caliente de lo normal (no es que queme, pero normalmente está mucho más "templado"), ya calentándome la cabeza he descargado el istat menú y me marca la "cpu die" entre 75 y 85º constantemente, ahora mismo lo único que estoy haciendo es descargar un juego en steam, escribir correos y navegar por el foro. Se que a priori no es una temperatura muy alta pero teniendo en cuenta que lo más que está es al 50% de carga... no se, no me quedo muy tranquilo.

Decir que no lo tengo en una superficie plana como debería ser, pero no tengo espacio en la mesa y lo tengo sobre el soporte ese del teclado que tienen algunas mesas de escritorio intentando no tapar ninguna entrada/salida del aire aunque si os digo la verdad tampoco se bien donde las tiene este macbook...

También decir que lo tengo enchufado a la corriente, ¿qué opinais de esta temperatura en la cpu?

Edito: por probar paré la descarga de steam y ahora mismo me encuentro navegando con el "core die" a 61º y "proximity" a 50º, ¿cómo es posible que con una descarga se caliente tanto? Si lo dejo quieto se pone a unos 50 y 41 respectivamente.
Tengo un hilo abierto relacionado con las temperaturas, y también ando mosqueado en cuanto a temperaturas.
En mi caso es un MacBook Pro retina de 13", y esta tarde viendo un vídeo en streaming tenía temperaturas constantes de 70-80 grados. Se ve que el tema de tirar mucho de internet hace que se caliente un huevo.
Saludos
La cosa es que me da que solo alcanza esas temperaturas en el trabajo, no se si por la posición que está, por la cantidad de ordenadores desprendiendo calor alrededor o no se... ahora desde casa estoy navegando a con la cpu a 50º, he probado ver un vídeo y no pasa de 55º en ningún momento, el problema es que el 80% del uso que le voy a dar al macbook va a ser en el curro...

Edito: estoy en el trabajo navegando y no pasa de 46/47º, ¿qué leche pasaría ayer? [+risas]
Yo creo que son temperaturas hasta cierto punto normales... tengo un air i5 a 1.3 ghz y con un video 720p de youtube en safari el procesador esta entre 40 y 50 dependiendo la temperatura ambiente.
El procesador de una pro es mas potente por lo cual debe calentarse aun mas...

Con las descargas me pasa igual, siempre que descargo algo el procesador sube hasta los 60-70 grados.
Las descargas usan mucho el cpu, aun mas si tienes una conexion veloz

Lo mas logico es que en tu trabajo los demás ordenadores disipan aire caliente y si no hay buena ventilación eso es lo que usa tu mac para enfriarse... aire caliente, por eso se calienta aun mas.
Hombre estamos en 2016 ¿Desde cuando no limpias el ventilador y disipador del Macbook? ¿Le has cambiado de pasta térmica?

Saludos
4 respuestas