mrkitorzzz escribió:Mira si tu placa te permite hacer undervolt, porque según cpuz, te està mdtiendo mucho vcore para freq "baja" es lo que me pide a mi a 5.5ghz.
Sobre la ram, la ddr5 es calentita dd por si, las mías, teniendo un ventilador en ellas, en reposo estàn sobre 35-40 grados( depende temperatura ambiente), vamos, que si no te llega a 60 , no me preocuparía por la ram.
Pd por que un micro K en una placa B?
javistar1978 escribió:@Kronte
Si. Has puesto poca pasta.
Se ve que hay partes del disipador que la pasta, prácticamente no ha llegado.
Como por ejemplo, en el mismo centro, tanto del procesador como del disipador.
Yo echo un buen pegote en el centro, pongo encima el disipador, y lo muevo un poco de manera circular, presionando un poquito. Después lo levanto para ver si ha quedado la pasta repartida de manera uniforme, tanto en el procesador como en el disipador.
Ya te digo, que la pasta que le has puesto es muy escasa.
Kronte escribió:MSI B760 Gaming Plus WIFI Socket 1700
joanvicent escribió:@Kronte Yo sí tengo ese adaptador, pensé que también lo tendrías, el socket tiene ese problema, es verdad , me costó 10€ en amazon y no cuesta nada de colocar, no dejes comprarlo!
En mi caso es un i5 12400f y la verdad que entre eso y añadir un ventilador en la parte trasera de la caja me bajó 10grados, sí.
Kronte escribió:joanvicent escribió:@Kronte Yo sí tengo ese adaptador, pensé que también lo tendrías, el socket tiene ese problema, es verdad , me costó 10€ en amazon y no cuesta nada de colocar, no dejes comprarlo!
En mi caso es un i5 12400f y la verdad que entre eso y añadir un ventilador en la parte trasera de la caja me bajó 10grados, sí.
Ostras, pues mira que lo estaba mirando y no sabía si creermelo o que, es que mirando el patrón que deja la pasta termica en el encapsulado de las fotos que he colgado antes al cambiar la pasta térmica he visto que muchos les sale el mismo patrón debido a ese problema del lga 1700. Voy a mirar por amazon a ver que tal.
Pollonidas escribió:@Kronte yo creo que estás entendiendo mal lo que hace la opción CPU Lite Load, porque según esto: https://forum-en.msi.com/faq/article/pr ... -lite-load es una opción orientada a compensar los cambios de calidad en el silicio (la "silicon lottery" vamos) y no evalua la estabilidad del undervolt que se hace
El adaptador desde luego que es recomendable por la forma del IHS de estos procesadores, es barato y es fácil de instalar, pero tampoco esperes milagros. A mí habiendo solucionado el tema de las temperaturas en idle no me parecen malos resultados los que tienes.
A mí no me parece mala opción una placa B760, es un poco raro con un micro -K, pero es cierto que el -K tiene límites de consumo algo más altos (que para las temperaturas juegan en tu contra) y si miras el rendimiento de stock rinde muy ligeramente más. Realmente a parte de las opciones de overclock no pierdes gran cosa por tener una placa B760 (4 líneas de 8 de las que comunican el procesador con el chipset y para de contar). Y frente a una Z690, tolera mejor RAM rápidas.
Tienes una refrigeración adecuada en la caja. El único fallo que le sacaría es que 1) Tienes presión negativa (más polvo entrará al PC) y 2) El aire frío que mete el ventilador superior del frontal se va afuera sin hacer nada por el primer ventilador que tienes sacando aire.
Saludos
Kronte escribió:Gracias por pasarte y comentar.
El adaptador lo he comprado y me llegará el miércoles que viene. Probaremos a ver que tal, tampoco espero milagros.
¿Qué me recomiendas hacer con el tema del CPU Lite Load?
Con respecto a lo que comentas del primer ventilador superior tienes toda la razón, lo he estado pensando hoy y se me había pasado por la cabeza que a lo mejor ese ventilador evitaba que le llegase la corriente del ventilador frontal superior a la cpu y a las ram. Mañana lo desactivaré y monitorearé a ver si veo algún cambio en las temperaturas.
Supongo que al quitar ese ventilador la presión en la caja sería neutra, ¿no? ¿me recomiendas ese tipo de presión en la caja?
Con respecto a las temperaturas, me gustaría saber qué opinas de las siguiente temperaturas en una sesión de juego en Starfield de una hora y 45 minutos según HWINFO:
Temperatura ambiente de 28ºC
- CPU --> Temperatura máxima 82ºC, Temperatura promedio 61ºC
- GPU --> Temperatura máxima 66ºC, Temperatura promedio 60.2ºC // Hotspot Temperatura máxima 88ºC, Temperatura promedio 65.6ºC
- RAM --> Temperatura máxima 53.8ºC, Temperatura promedio 49.3ºC
Un saludo y gracias por contestar.