temperaturas altas jugando

hola buenas monte un ordenador y cuando siempre que juego tanto el procesador como la grafica se suben a los 90 95 grados ambos a la misma temperatura mas o menos y yendo ambos al 100% de su uso tengo una grafica Asus Dual GeForce RTX 2080 SUPER EVO V2 OC Edition 8GB GDDR6 y un procesador Intel Core i7-9700K 3.6Ghz,todo nuevo no tiene ni un año, he intentado de todo y no se que hacer tengo 3 ventiladores delanteros metiendo aire, los 2 de arriba sacando y la refrigeración liquida de un ventilador sacando en la parte trasera
1º modelo caja?
2º no habrás puesto bien esa liquida, además que te rendirá mejor un coolermaster de 40€ que esa liquida de 120mm
3º que ventiladores son?
4º alguna foto estaría bien
5º Cambia la fuente........

Es broma lo de la fuente, pero muchos están esperando esta respuesta [poraki]
la caja es :Nfortec Draco V2 Cristal Templado USB 3.0 RGB Negra,con sus ventiladores
la refigeracion liquida es :Nfortec Hydrus V2 120 Red Kit de Refrigeración Líquida
un ventilador estra es: Corsair ML120 Pro Levitación Magnética 120mm Led Rojo
la fuente de alimentacion es: Tacens Radix VII AG 800W 80 Plus Silver
placa base: MSI Mpg Z390 Gaming Plus
ram: Kingston HyperX Fury Black DDR4 3600 16GB 2x8GB CL17
y creo que no me queda nada mas jajaja
O nos estás troleando o de verdad tienes el Pc más malo y peligroso del mundo.
no troleo es la verdad para que voy a trolear si me tiro casi todo el dia con el
Mi consejo para no gastar mucho dinero es esto

Disipador: COOLER MASTER HYPER 212 BLACK EDITION
Caja: MSI MAG FORGE 100R ARGB NEGRO ATX
Fuente: Si pudieras claro, Seasonic Core o Bitfenix, pero elimina esa Tacens de la ecuación pero yá xD

Solo con el disipador y caja tendrás mejores temperaturas, por que con una caja de 10€ y encima china remarcada, las Nfortec son de lo peor por si no lo sabías, y presiento que es un premontado de Pccomponentes
oki lo mirares ya que ahora mismo sin pasta no puedo hacer mucho ajjaja
Huye de la marca nfortek y sobretodo de Fuentes Tacens.

Una RL de 120mm no sirve, es solo estética, haz caso a la recomendación del compi de arriba.
Una caja con ventilación pésima, con una disipación (no voy entrar en calidades) infradimensionada, y con una fuente que debería estar prohibida por ley.

Si de verdad no quieres tirar más dinero del que has tirado, no enciendas ese equipo hasta que le puedas meter una fuente de alimentación "de verdad"; es decir, que no sea Tacens, TooQ, Nfortec, NOX, Nilox, CoolBox, Approx. (o cualquiera terminada en OX), Talius, 3Go, Hiditech, UnykaCH, Hantol, L-Link, Kolink, (cualquiera que termine en INK), Xilence, PCCase, JUStop... y las gamas bajas de la inmensa mayoría de marcas.

Avisao quedas.

Es que es para acordarse de la familia de quien te haya recomendado esa configuración, vamos.
Aquí tienes dos fuente cojonudas para ese 9700K y 2080S

La BitFenix (82€):
https://www.aussar.es/fuentes/bitfenix- ... -650w.html

La Seasonic (92€):
https://www.aussar.es/fuentes/seasonic- ... -gold.html

Respecto al disipador, prefiero el arctic al 212 que te dice @Vansouls, que tiene dos ventiladores por 1€ más.

ARCTIC Freezer 34 eSports DUO (41€):
https://www.amazon.es/dp/B07MC8CRVZ/ref ... JHRHVK4XJH
Esa líquida es un crimen y la caja otro
@bromutu No me lleves la contraria que te hincho a memes ehh [enfado1]

Pero si, ni me acordaba del Artic compi jejejje, mini punto para ti :Ð [oki]
VanSouls escribió:@bromutu No me lleves la contraria que te hincho a memes ehh [enfado1]

Pero si, ni me acordaba del Artic compi jejejje, mini punto para ti :Ð [oki]

Imagen

[poraki]
Muchas gracias tan mala es la fuente y la liquida jajaja, entonces cambio la liquida por el disipador que me hs dicho y la fuente por una de los dos que me has dicho?
@jorgears8 A parte de lo que te han comentado, si no lo has hecho ya, intenta quitar el cristal delantero que tapa los ventiladores.
jorgears8 escribió:la caja es :Nfortec Draco V2 Cristal Templado USB 3.0 RGB Negra,con sus ventiladores
la refigeracion liquida es :Nfortec Hydrus V2 120 Red Kit de Refrigeración Líquida
un ventilador estra es: Corsair ML120 Pro Levitación Magnética 120mm Led Rojo
la fuente de alimentacion es: Tacens Radix VII AG 800W 80 Plus Silver
placa base: MSI Mpg Z390 Gaming Plus
ram: Kingston HyperX Fury Black DDR4 3600 16GB 2x8GB CL17
y creo que no me queda nada mas jajaja

Todo este PC es como una mala broma, madre mia, fuente mala no, lo siguiente, una liquida mala no, lo siguiente, torre mala no, lo siguiente.

Casi no se entiende como alguien puede tener una 2080 Super y luego acaba con todo eso que tienes. Una de dos o quiso ahorrar € en diversos productos que parecian no tan importantes o lo compro en una tienda a ciegas.

Y lo más habitual es lo primero, el querer ahorrar en la fuente, la torre y el disipador. [facepalm]
Por muy malo que sea todo eso, que lo es, no debería subirle a 95º, esas temperaturas es de no tener funcionando ni los ventiladores de la gráfica que por cierto se activaran solos al 100% si registran eso.
Wookiee escribió:@jorgears8 A parte de lo que te han comentado, si no lo has hecho ya, intenta quitar el cristal delantero que tapa los ventiladores.

Si compras ese disipador y cualquiera de esas dos Fuentes si, no tendrás problemas.

Pero ojo, cambia esa caja que es un horno, o si no puedes, de momento, abre o el frontal o quita la tapa lateral para que respire un poco hasta que te hagas con una caja nueva que tenga mejor flujo de aire.
gracias tendre en cuenta todo,igualmente intentare cambiar la caja mas adelante ahora mismo no tengo para todo jajajaja
jorgears8 escribió:gracias tendre en cuenta todo,igualmente intentare cambiar la caja mas adelante ahora mismo no tengo para todo jajajaja

Lo tienes fácil xD, de momento compra el disipador Artic 34 DUO y la fuente, una vez lo cambies vende por wallapop mismo la fuente Nfortec que estará en garantía y el disipador ese Nfortec, con todo ello te dará hasta para una buena caja y te sobrará algo
Imagen
la caja solo tiene un año la verdad y si la cambio no se que hacer con ella jajaja, ya que todas las que he tenido e ido tarándolas ya que no sabia que hacer con ellas jajaj
jorgears8 escribió:la caja solo tiene un año la verdad y si la cambio no se que hacer con ella jajaja, ya que todas las que he tenido e ido tarándolas ya que no sabia que hacer con ellas jajaj

Es muy facil, tienes 3 opciones, la tercera es la más divertida, la primera opción es aprovecharla para un PC más sencillito, la segunda opción es venderla por dos pesetas y la tercera es ir junto a un punto verde de reciclaje, ponerla en el suelo y empezar a dar saltos encima hasta que este triturada para luego lanzarla al container. XD
pero la fuente de alimentación me entrara en la caja que tengo actualmente haber si no me va a entrar jajaja
@jorgears8

La caja consérvala, pero quítale el cristal delantero. Con eso bajarás bastantes grados. Después necesitas una fuente de alimentación de verdad, no una Tacens. Necesitas al menos una fuente de calidad de 650W, tipo esta Seasonic por 100€. Hay algunas 20€ más baratas, aunque casi no merecen la pena respecto a esta en cuanto a fiabilidad.
En el tema del disipador, tienes el que te han comentado y también el Arctic eSports DUO que por 40€, tienes dos ventiladores que apañan algo más que el CM, o también el Gelid Phantom que te cabría preciso en tu torre por medir 160mm.

Con fuente nueva, sin cristal delantero y disipador nuevo, verás qué cambio. Las fuentes son ATX, de medida estandar que entra perfectamente.
@jorgears8 que lo confirme @bromutu, pero creo que no haría falta comprar pasta térmica pues el Artic normal y Duo llevan Artic MX-4 de fábrica
@VanSouls

En el Arctic, en el Gelid y en el CM viene pasta.
usurario escribió:@VanSouls

En el Arctic, en el Gelid y en el CM viene pasta.

Ya sabemos que viene pasta [+risas] , pero no todos los disipadores traen "buena" pasta, por eso se aconseja casi siempre cambiarla antes de ponerlo
@VanSouls

Entre una pasta y otra apenas hay diferencia térmica. Como ejemplo la Gelid le lleva 0,5º a la MX4, eso contando un micro a tope y con OC. [beer]
VanSouls escribió:@jorgears8 que lo confirme @bromutu, pero creo que no haría falta comprar pasta térmica pues el Artic normal y Duo llevan Artic MX-4 de fábrica

Trae una bolsita con MX4. Da para unos dos usos aprox
A ver pero los que dicen que esa caja es una mierda, la han probado? Yo no la veo tan mal.

Lo mismo decían de la NZXT H510 y a mí me está funcionando bastante bien.
Danimonto escribió:A ver pero los que dicen que esa caja es una mierda, la han probado? Yo no la veo tan mal.

Esperas mucho de una caja china remarcada de 10€ y fuente china remarcada de 30€/45€? ya no me meto en materiales de construcción y "la forma" en que está todo puesto, pero solo hay qeu saber un poquitin de quien y donde se fabrica y si son fábricas guarras o buenas fábricas.

Muchas cajas malas llevan chapa con los mismos mm que una caja buena, pero solo se salva la chapa, todo lo demás es para el punto limpio más cercano.

No es el primer usuario aqui en EOL, que ha cambiado ventiladores Nfortec por unos de mínima calidad y se ha sorprendido por el cambio a mejor

Por ponerte un ejemplo Nfortec Draco V2 de la que hizo una review Toro Tocho Reviews pero como PCcomponentes le unta pues no hablará mal de ella, pues la caja se vende a 80€
Pues mira lo que vale en realidad
Imagen
únicamente le añaden su marca y a vender como muchas veces dicen en twitter ¡¡ descubre nuestra nueva creación!! [qmparto]
@VanSouls Dios santo, vaya robo se ganan el triple con cada caja de esas que venden :O
Danimonto escribió:A ver pero los que dicen que esa caja es una mierda, la han probado? Yo no la veo tan mal.

Es que no se puede ni comparar una caja de NZXT con una nfortec...
Si lo peor no son las temperaturas, a esa mierda torre le empiezas a quitar paneles y cristales, y la dejas en el chásis, le pones un ventilador de sobremesa soplando hacia el interior y pasas el verano; con más pena que gloria, pero lo pasas.

La fuente es un caso aparte; no es que no te llegue a alimentar el equipo... es que te está mandando unos voltajes tan mal regulados que los componentes van a durar la mitad, y luego vienen los llantos.

Ya nos ha salido callo de ver lo que fuentes de calidad similar pueden hacer con un equipo.
gracias empezare por cambiar la fuente de alimentación y ya mas adelante la caja aunque me gustaría una caja que se vea lo de dentro pero no se cual jajaja
34 respuestas