albert_93 escribió:Que necesidad hay de pillar esa caja de hace mas de 3 años con la de modelos nuevos que hay en Micro-ATX en ese rango de precio e incluso mas baratos superiores en flujo de aire y versatilidad y con frontales perforados
Es normal que si en plena ola de calor metes componentes que consumen mas en ese espacio tan reducido y sin salida trasera de aire pues alcance curvas de temperatura nada mas arrancar...
PD: si decides conservarla haz caso a @Ñomo y revisa y reorganiza en caso de ser necesario el flujo de aire como te comento.
Nomada_Firefox escribió:@LadySnowbloodX Como te han dicho, has puesto componentes más calentorros.
En plan aclaración si cuando arrancas la grafica esta a 60º, es que esta muy caliente ya de mano para tratarse de estar en reposo, a 45 o menos no deberian girar los ventiladores, quizas 50, depende la curva que tengas puesta.
Lo del procesador ya dice que hay algo raro porque 60º no es la temperatura en reposo, la temperatura en reposo rondaria los 40º o menos en un 5800X. No se que disipador tienes ciertamente pero no serian 60º porque 63,5º es la temperatura que consigues con una disipacióna adecuada en un Zen2 o Zen3.
Yo diria y no tiene gracia que igual tu refrigeración liquida esta funcionando mal.
Si por contra esas temperaturas son jugando, entonces olvidate porque tienes muy buenas temperaturas.
migue929 escribió:Siempre lo he dicho lo mas importante en una caja es que te guste esteticamente, no que refrigere mejor o peor.
Ñomo escribió:migue929 escribió:Siempre lo he dicho lo mas importante en una caja es que te guste esteticamente, no que refrigere mejor o peor.
No he encontrado una imagen de "facepalm" suficientemente grande, de modo que lo dejo a vuestra imaginación.
Ñomo escribió:migue929 escribió:Siempre lo he dicho lo mas importante en una caja es que te guste esteticamente, no que refrigere mejor o peor.
No he encontrado una imagen de "facepalm" suficientemente grande, de modo que lo dejo a vuestra imaginación.
Nos tienes que estar vacilando hoy día hay tanta oferta que siempre vas a encontrar una que se adecue tanto a tus necesidades estéticas como de espacio y airflow mas aun en el rango de precio de esa Corsair que oscila entre los 150-200€ según el modelo y tienda.migue929 escribió:Siempre lo he dicho lo mas importante en una caja es que te guste esteticamente, no que refrigere mejor o peor.
Nadie ha dicho que sean malas ni extremas pero si @LadySnowbloodX esta diciendo que tiene en la misma casa el mismo hardware en un modelo mas grande de esa misma caja y que tiene temperaturas mejores creo que hay 3 opciones:migue929 escribió:Supongo que serás de los que piensa que si la grafica esta a 70º se va a quemar, o para ti los portatiles gaming o consolas en general cuyas graficas y procesadores llegan a 90º son una herejia y duran 2 dias..
LadySnowbloodX escribió:Nomada_Firefox escribió:@LadySnowbloodX Como te han dicho, has puesto componentes más calentorros.
En plan aclaración si cuando arrancas la grafica esta a 60º, es que esta muy caliente ya de mano para tratarse de estar en reposo, a 45 o menos no deberian girar los ventiladores, quizas 50, depende la curva que tengas puesta.
Lo del procesador ya dice que hay algo raro porque 60º no es la temperatura en reposo, la temperatura en reposo rondaria los 40º o menos en un 5800X. No se que disipador tienes ciertamente pero no serian 60º porque 63,5º es la temperatura que consigues con una disipacióna adecuada en un Zen2 o Zen3.
Yo diria y no tiene gracia que igual tu refrigeración liquida esta funcionando mal.
Si por contra esas temperaturas son jugando, entonces olvidate porque tienes muy buenas temperaturas.
Esas temperaturas son las que tengo al encender el PC y yo tampoco lo entiendo porque en casa hay un Pc con la misma caja pero más grande y el mismo procesador y targeta gráfica y suele rondar unas temperaturas de 40 y 38 grados. La refrigeración líquida es de la misma marca pero de distinta serie. La semana que viene haré cambios porque o la refrigeración líquida es defectuosa o hay algo más...
Yo me pillé la refrigeración líquida Corsair iCUE H100i Elite LCD. ¿Sabéis si es buena? Es que jolin,en Amazon no veo que la gente se queje de esta refrigeración...
Muchas gracias a todos por responder
albert_93 escribió:Nos tienes que estar vacilando hoy día hay tanta oferta que siempre vas a encontrar una que se adecue tanto a tus necesidades estéticas como de espacio y airflow mas aun en el rango de precio de esa Corsair que oscila entre los 150-200€ según el modelo y tienda.migue929 escribió:Siempre lo he dicho lo mas importante en una caja es que te guste esteticamente, no que refrigere mejor o peor.Nadie ha dicho que sean malas ni extremas pero si @LadySnowbloodX esta diciendo que tiene en la misma casa el mismo hardware en un modelo mas grande de esa misma caja y que tiene temperaturas mejores creo que hay 3 opciones:migue929 escribió:Supongo que serás de los que piensa que si la grafica esta a 70º se va a quemar, o para ti los portatiles gaming o consolas en general cuyas graficas y procesadores llegan a 90º son una herejia y duran 2 dias..
1) El flujo de aire no esta bien configurado.
2) La liquida le salió rana.
3) Esa caja no vale para enfriar de manera eficiente esos componentes por que no es normal que nada mas encenderlo supere las curvas de temperatura. ¿Qué no pasa nada? lo sabemossssss pero ha venido pidiendo ayuda y hay que aconsejarlo lo mejor posible. Si tiene opción a devolverla e ir por ejemplo a por el mismo modelo pero mas grande será mejor digo yo.
Ñomo escribió:@migue929
Yo puedo entender que, a modo personal, uno prime un aspecto sobre otro; lo que me da la risa (por no decir vergüenza ajena) es cuando se intenta hacer creer, de forma general, que el TJunction es el límite de temperatura, metiendo de manera torticera portátiles y consolas ( ) para justificarse.
Dicho todo ésto... apostaría que tu configuración no ha pasado nunca de 75º, no montas un disipador de serie, y has puesto los medios para que no pase de ahí. Corrígeme si me equivoco.
Lo de que una torre, si ventila bien, tiene por obligación que ser más fea que un pie... para mearse y no echar gota, vamos.
Y dicho ésto, no tengo nada más que decir.
albert_93 escribió:@migue929 en ningún momento he dicho que las de frontal cerrado sean una mierda si no que en el 2022 hay modelos con un airflow bastante mejor que esa corsair de principios del 2018. Eso es así te guste o no.
Y ojo que corsair me mola. Tengo una caja suya con frontal cerrado con la diferencia de que es lo suficientemente eficiente para que el hardware que le tengo instalado no pase las curvas de temperatura por defecto nada mas encenderlo...
Incluso le he comentado que si tiene opción a devolverla y pillar ese mismo modelo (ya que es el que le gusta) pero mas grande pues mejor. De hecho ha podido comprobar que el mismo hardware en el modelo mas grande refrigera correctamente.
Si comprueba que liquida y ventiladores están OK entonces es que esa caja no es del todo eficiente para ese hardware en particular te pongas como te pongas (aunque pudiese utilizarlo sin problema). Se le dice y punto que para eso ha venido insisto pidiendo ayuda y consejo y ya que el decida.
Por favor lee bien antes y no inventes y crees conflicto, que ganas de discutir por todo.
migue929 escribió:albert_93 escribió:@migue929 en ningún momento he dicho que las de frontal cerrado sean una mierda si no que en el 2022 hay modelos con un airflow bastante mejor que esa corsair de principios del 2018. Eso es así te guste o no.
Y ojo que corsair me mola. Tengo una caja suya con frontal cerrado con la diferencia de que es lo suficientemente eficiente para que el hardware que le tengo instalado no pase las curvas de temperatura por defecto nada mas encenderlo...
Incluso le he comentado que si tiene opción a devolverla y pillar ese mismo modelo (ya que es el que le gusta) pero mas grande pues mejor. De hecho ha podido comprobar que el mismo hardware en el modelo mas grande refrigera correctamente.
Si comprueba que liquida y ventiladores están OK entonces es que esa caja no es del todo eficiente para ese hardware en particular te pongas como te pongas (aunque pudiese utilizarlo sin problema). Se le dice y punto que para eso ha venido insisto pidiendo ayuda y consejo y ya que el decida.
Por favor lee bien antes y no inventes y crees conflicto, que ganas de discutir por todo.
Pues todo solucionado te entendi mal, fallo mio.
Mi impresion es que el autor tiene modelos de 3070 distintos a falta de que los aclare, cada ensambladora es un mundo y dice que su otra grafica no se encienden los ventiladores en reposo y esta nueva si. Yo he tenido graficas en las que no podias apagar los ventiladores asi que quizas sea eso, pero vamos que dudo que por muy mala que sea la caja en reposo nada mas encenderlo la grafica se ponga a 60º, eso o la grafica esta mal o no hay otra explicacion.
Sobre el procesador me ha dejado descolocado porque he vuelto a leer su mensaje original y dice esto.
"mi procesador antiguo la temperatura estaba por los 38 grados,ahora con el nuevo procesador está en los 60,cosa que no me parece a mí muy normal...
¿Esto es normal? También le cambié la refrigeración líquida y está en 37 grados y le volví a poner la pasta térmica así que digo yo que no será por eso"
¿Esto quiere decir que era la liquida que estaba mal supongo?
bromutu escribió:@LadySnowbloodX que fuente tienes puesta? Entiendo que la misma que tenías anteriormente. Pero… qué modelo de fuente es?
LadySnowbloodX escribió:bromutu escribió:@LadySnowbloodX que fuente tienes puesta? Entiendo que la misma que tenías anteriormente. Pero… qué modelo de fuente es?
La del Pc anterior es una Corsair RM850 2021, RM Series, 850 Watts 80 Plus Gold
La del nuevo Pc es esta
https://www.amazon.es/MSI-MPG-A850GF-alimentaci%C3%B3n-Certificado/dp/B08MWF25T3/ref=mp_s_a_1_3?crid=2TH2XH61SBPLR&keywords=fuente+alimentaci%C3%B3n+msi+pc&qid=1657535901&sprefix=fuente+alimentaci%C3%B3n+msi+pc%2Caps%2C245&sr=8-3
Pillé otra porque es que tengo que dejar un Pc en otra casa.
¿La fuente de alimentación influye?
uchi23a escribió:@LadySnowbloodX
1º Al ryzen 5800x > Le pasaría undervolt > 4,3ghz 1,2vcore > incluso 3,6ghz y 0,9vcore si las app que usas en ese momento no consumen mucho.
2º Corsair iCUE H100i..... a mi se me quemo la bomba de la h100 y h100i hydro.... las aio de corair no son fiables o me tocaron las malas ~2014
37ºc supongo que es la temperatura del agua.
3º ¿los ventiladores del frontal hacen algo o solo son estético y no mueven el aire?
>PURE WINGS 2 - 140mm - Be Quiet! ( Anti-rgb
4º haz un test aida, o cpu-z o cinebench r23 para hacernos una ide de las temperaturas.
(Renderizando.... esta en 1440p