Temperaturas altas Pc nuevo

Buenas.
Hace poco que he cambiado algunas cosas de mi Pc como por ejemplo la tarjeta gráfica y el procesador. He pasado de una gráfica GTX 1080 a una RTX 3070 ti y el procesador de un Ryzen 7 3000 a uno 5000 por ejemplo. Pues en la gráfica que tenía antes la temperatura rondaba los 50 grados,ahora la tengo a 60 con la nueva gráfica y encima al encender el pc,los ventiladores de la gráfica empiezan a girar,tengo entendido que las gráficas cuando están en reposo,los ventiladores no giran...luego,mi procesador antiguo la temperatura estaba por los 38 grados,ahora con el nuevo procesador está en los 60,cosa que no me parece a mí muy normal...

¿Esto es normal? También le cambié la refrigeración líquida y está en 37 grados y le volví a poner la pasta térmica así que digo yo que no será por eso...la caja es más pequeña que la que tenía,así que todo está más un poco comprimido...no sé que pueda ser o si realmente me estoy rallando y esto es lo más normal del mundo.

Mi procesador es un AMD Ryzen 7 50800 8 por si esto ayuda [+risas]
A ver, comprar una caja más pequeña para meter componentes más potentes... no sé yo hasta donde es una buena jugada.

Será normal o no dependiendo de la capacidad de ventilación de la caja, pero visto lo visto, algo se queda bastante corto en dicho aspecto por ahí.
@LadySnowbloodX ambas piezas nuevas consumen más que las anteriores, por lo que es normal que las temperaturas suban.

Sobre todo la CPU, que los Ryzen 5000 han salido bastante calentitos, así que suele ser recomendable una buena ventilación o hacer un poco de undervolt.

Sobre la GPU, a parte del consumo depende mucho también del modelo del ensamblador, que hasta dentro de la misma familia de tarjetas, pude haber mucha diferencia.

De todas formas sería bueno que revisaras la curva de ventilación, y si la caja tiene un flujo de aire correcto :)

Salu2
La caja que me pillé es esta,es una Corsair Crystal series 280x,hay una más grandecita pero no sé,no pensé que el tamaño pudiera afectar a la temperatura del Pc...lo veo todo muy comprimido con esta.

Imagen

El caso es que he estado comparando esta con la más grande,ambas con el mismo procesador y la targeta gráfica,en la más grande la targeta gráfica tiene una temperatura de 40 grados y el procesador de 38... también debo decir que mi caja tiene seis ventiladores en total,dos abajo del todo,los dos arriba de la refrigeración líquida y otros dos en la parte delantera de la caja. La caja grande tiene 8 ventiladores [+risas] pero lo que no entiendo es que en la grande la gráfica los ventiladores no giran,solo si pones algún juego que requiera de ello y en mi caja cuando lo enciendes empiezan a girar y la temperatura ronda los 60 grados...cosa que no comprendo.

En conclusión que he estado pensando en devolver la pequeña y pillar la grande a ver si se soluciona el problema porque me preocupa un poco.
@LadySnowbloodX Como te han dicho, has puesto componentes más calentorros.

En plan aclaración si cuando arrancas la grafica esta a 60º, es que esta muy caliente ya de mano para tratarse de estar en reposo, a 45 o menos no deberian girar los ventiladores, quizas 50, depende la curva que tengas puesta.

Lo del procesador ya dice que hay algo raro porque 60º no es la temperatura en reposo, la temperatura en reposo rondaria los 40º o menos en un 5800X. No se que disipador tienes ciertamente pero no serian 60º porque 63,5º es la temperatura que consigues con una disipacióna adecuada en un Zen2 o Zen3.

Yo diria y no tiene gracia que igual tu refrigeración liquida esta funcionando mal.

Si por contra esas temperaturas son jugando, entonces olvidate porque tienes muy buenas temperaturas. :)
@LadySnowbloodX

Aunque te confundes todo el rato con el nombre de los procesadores, creo entender que tienes un 5800X con una AIO que no especificas y que, según tu descripción, no le has puesto un ventilador trasero, casi imprescindible. Las temperaturas que vienes dando tampoco las entiendo; hay un poco de lío entre caja anterior (desconocemos modelo) y Corsair 280x. Si las temperaturas están tomadas en escritorio son un poco altas, dependiendo de la ambiente; por el contrario si los valores que das son en carga, están muy bien.

Piensa que has unido dos bestias como la 3070 Ti con el 5800X (si es este) que son de lo más calenturiento y las has metido en una jaula un poco estrecha. Con todo, recuerda que los ventiladores de la caja los puedes graduar a tu gusto haciendo o modificando la curva de ventilación. Por mi parte no considero que haya nada raro, solo que estamos en la canícula. [beer]
El flujo en esa caja es principalmente vertical, al no tener ventilador trasero ni forma de colocarle uno.

Decir que tienes una RL... para mí es como decir que tienes un AIO y, visto lo visto, o está mal instalado o se queda corto.

Si vas a conservar esa cajita, radiador al frontal, dos ventiladores abajo metiendo para refrescar GPU, y otros dos arriba sacando.
Que necesidad hay de pillar esa caja de hace mas de 3 años con la de modelos nuevos que hay en Micro-ATX en ese rango de precio e incluso mas baratos superiores en flujo de aire y versatilidad [+risas]

Es normal que si en plena ola de calor metes componentes que consumen mas en ese espacio tan reducido y sin salida trasera de aire pues alcance curvas de temperatura nada mas arrancar...

PD: si decides conservarla haz caso a @Ñomo y revisa y reorganiza en caso de ser necesario el flujo de aire como te comento.
albert_93 escribió:Que necesidad hay de pillar esa caja de hace mas de 3 años con la de modelos nuevos que hay en Micro-ATX en ese rango de precio e incluso mas baratos superiores en flujo de aire y versatilidad y con frontales perforados [+risas]

Es normal que si en plena ola de calor metes componentes que consumen mas en ese espacio tan reducido y sin salida trasera de aire pues alcance curvas de temperatura nada mas arrancar...

PD: si decides conservarla haz caso a @Ñomo y revisa y reorganiza en caso de ser necesario el flujo de aire como te comento.

¿Y que tiene que ver que una caja tenga X años?. Siempre lo he dicho lo mas importante en una caja es que te guste esteticamente, no que refrigere mejor o peor.

Porque a parte de las rayadas mentales de la mayoria con el tema de las temperaturas(yo era asi), al procesador le da lo mismo estar a 50 que a 60 o 70º porque no se va a romper, lo mismo con la grafica, sus limites estan mucho mas altos y no se van a deteriorar ni nada por el estilo.

Sobre las temperaturas de este caso, la grafica lo veo normal, es mas potente. Y el procesador como han dicho, puede que haya cascado la refrigeracion liquida o simplemente se ha descolocado un poco y todo sea volver a echar pasta y volverla a poner.
Nomada_Firefox escribió:@LadySnowbloodX Como te han dicho, has puesto componentes más calentorros.

En plan aclaración si cuando arrancas la grafica esta a 60º, es que esta muy caliente ya de mano para tratarse de estar en reposo, a 45 o menos no deberian girar los ventiladores, quizas 50, depende la curva que tengas puesta.

Lo del procesador ya dice que hay algo raro porque 60º no es la temperatura en reposo, la temperatura en reposo rondaria los 40º o menos en un 5800X. No se que disipador tienes ciertamente pero no serian 60º porque 63,5º es la temperatura que consigues con una disipacióna adecuada en un Zen2 o Zen3.

Yo diria y no tiene gracia que igual tu refrigeración liquida esta funcionando mal.

Si por contra esas temperaturas son jugando, entonces olvidate porque tienes muy buenas temperaturas. :)

Esas temperaturas son las que tengo al encender el PC y yo tampoco lo entiendo porque en casa hay un Pc con la misma caja pero más grande y el mismo procesador y targeta gráfica y suele rondar unas temperaturas de 40 y 38 grados. La refrigeración líquida es de la misma marca pero de distinta serie. La semana que viene haré cambios porque o la refrigeración líquida es defectuosa o hay algo más...

Yo me pillé la refrigeración líquida Corsair iCUE H100i Elite LCD. ¿Sabéis si es buena? Es que jolin,en Amazon no veo que la gente se queje de esta refrigeración...

Muchas gracias a todos por responder :)
migue929 escribió:Siempre lo he dicho lo mas importante en una caja es que te guste esteticamente, no que refrigere mejor o peor.

No he encontrado una imagen de "facepalm" suficientemente grande, de modo que lo dejo a vuestra imaginación.
Ñomo escribió:
migue929 escribió:Siempre lo he dicho lo mas importante en una caja es que te guste esteticamente, no que refrigere mejor o peor.

No he encontrado una imagen de "facepalm" suficientemente grande, de modo que lo dejo a vuestra imaginación.

Supongo que serás de los que piensa que si la grafica esta a 70º se va a quemar, o para ti los portatiles gaming o consolas en general cuyas graficas y procesadores llegan a 90º son una herejia y duran 2 dias. Ya veo, los fabricantes deberian cambiar el limite de temperatura maximo de 100-120º a 60º y bajar el thermal throttling a 60º tambien para vosotros [qmparto] asi igual tendriais razon.

Ya te digo no es muy inteligente pillar algo que no te guste del todo y veas todos los dias 24/7 porque "te baje la temperatura 5-10º", al final estas que la quieres tirar por la ventana y es algo que me ha pasado.
Ñomo escribió:

No veo este pensamiento descabellado. Yo cuando elegí la caja NZXT H510 es porque a nivel estético me gusta muchísimo más que otras en el rango de precio que buscaba. Sé que había otras con mejor airflow pero es que la caja es un elemento que necesito que me guste, es demasiado grande como para tener un trasto que luego me parezca horrendo solo para que la gráfica en vez de llegar a 70 grados no pase de 65.

Tampoco digo que la idea sea pillar una caja bonita aunque sea calentorra como el núcleo del sol.
Nos tienes que estar vacilando XD hoy día hay tanta oferta que siempre vas a encontrar una que se adecue tanto a tus necesidades estéticas como de espacio y airflow mas aun en el rango de precio de esa Corsair que oscila entre los 150-200€ según el modelo y tienda.

migue929 escribió:Supongo que serás de los que piensa que si la grafica esta a 70º se va a quemar, o para ti los portatiles gaming o consolas en general cuyas graficas y procesadores llegan a 90º son una herejia y duran 2 dias..
Nadie ha dicho que sean malas ni extremas pero si @LadySnowbloodX esta diciendo que tiene en la misma casa el mismo hardware en un modelo mas grande de esa misma caja y que tiene temperaturas mejores creo que hay 3 opciones:

1) El flujo de aire no esta bien configurado.

2) La liquida le salió rana.

3) Esa caja no vale para enfriar de manera eficiente esos componentes por que no es normal que nada mas encenderlo supere las curvas de temperatura. ¿Qué no pasa nada? lo sabemossssss pero ha venido pidiendo ayuda y hay que aconsejarlo lo mejor posible. Si tiene opción a devolverla e ir por ejemplo a por el mismo modelo pero mas grande será mejor digo yo.
LadySnowbloodX escribió:
Nomada_Firefox escribió:@LadySnowbloodX Como te han dicho, has puesto componentes más calentorros.

Esas temperaturas son las que tengo al encender el PC y yo tampoco lo entiendo porque en casa hay un Pc con la misma caja pero más grande y el mismo procesador y targeta gráfica y suele rondar unas temperaturas de 40 y 38 grados. La refrigeración líquida es de la misma marca pero de distinta serie. La semana que viene haré cambios porque o la refrigeración líquida es defectuosa o hay algo más...

Yo me pillé la refrigeración líquida Corsair iCUE H100i Elite LCD. ¿Sabéis si es buena? Es que jolin,en Amazon no veo que la gente se queje de esta refrigeración...

Muchas gracias a todos por responder :)

No me habia fijado mucho para la torre que tienes, cosas del movil pero pienso que con esa torre una configuración silenciosa de ventilación va a ir mal o fatal, pasa que sea ITX pero solo 2 ventiladores frontales de 120, con ese sistema vas a tener que meter mucho aire y sacar otro tanto o sera un hornillo.

Respecto a como compra la torre la gente, yo creo que lo general es buscar eficiencia y belleza. Es lo que veo por aqui.

Asi que prueba a poner una curva de ventilación donde se pongan los ventiladores a buen a ritmo de primeras y nos cuentas. No se como lo tienes ahora pero puede imaginar una standard e incluso igual tienes una silenciosa en bios y eso genera mala ventilación con esa torre.
@migue929
Yo puedo entender que, a modo personal, uno prime un aspecto sobre otro; lo que me da la risa (por no decir vergüenza ajena) es cuando se intenta hacer creer, de forma general, que el TJunction es el límite de temperatura, metiendo de manera torticera portátiles y consolas ( :-? ) para justificarse.

Dicho todo ésto... apostaría que tu configuración no ha pasado nunca de 75º, no montas un disipador de serie, y has puesto los medios para que no pase de ahí. Corrígeme si me equivoco.

Lo de que una torre, si ventila bien, tiene por obligación que ser más fea que un pie... para mearse y no echar gota, vamos.

Y dicho ésto, no tengo nada más que decir.

[bye]
albert_93 escribió:
Nos tienes que estar vacilando XD hoy día hay tanta oferta que siempre vas a encontrar una que se adecue tanto a tus necesidades estéticas como de espacio y airflow mas aun en el rango de precio de esa Corsair que oscila entre los 150-200€ según el modelo y tienda.

migue929 escribió:Supongo que serás de los que piensa que si la grafica esta a 70º se va a quemar, o para ti los portatiles gaming o consolas en general cuyas graficas y procesadores llegan a 90º son una herejia y duran 2 dias..
Nadie ha dicho que sean malas ni extremas pero si @LadySnowbloodX esta diciendo que tiene en la misma casa el mismo hardware en un modelo mas grande de esa misma caja y que tiene temperaturas mejores creo que hay 3 opciones:

1) El flujo de aire no esta bien configurado.

2) La liquida le salió rana.

3) Esa caja no vale para enfriar de manera eficiente esos componentes por que no es normal que nada mas encenderlo supere las curvas de temperatura. ¿Qué no pasa nada? lo sabemossssss pero ha venido pidiendo ayuda y hay que aconsejarlo lo mejor posible. Si tiene opción a devolverla e ir por ejemplo a por el mismo modelo pero mas grande será mejor digo yo.

Pero es que si a un tio le gusta por cojones una con frontal cerrado, no tienen que venir los listillos de turno a decir esa caja es una mierda, tienes mal flujo, tienes tal y cual. No es cuestion de que haya 1000 opciones es cuestion de que no a todo el mundo tiene que gustarle una caja que parezca un rallador de queso.

Yo pienso que al cambiar de caja, o ha colocado mal el disipador y no hace buen contacto, o ese disipador ha muerto. Porque por mucho nulo flujo de aire que tenga una caja un procesador con liquida no esta en reposo a 60-65º.

Ñomo escribió:@migue929
Yo puedo entender que, a modo personal, uno prime un aspecto sobre otro; lo que me da la risa (por no decir vergüenza ajena) es cuando se intenta hacer creer, de forma general, que el TJunction es el límite de temperatura, metiendo de manera torticera portátiles y consolas ( :-? ) para justificarse.

Dicho todo ésto... apostaría que tu configuración no ha pasado nunca de 75º, no montas un disipador de serie, y has puesto los medios para que no pase de ahí. Corrígeme si me equivoco.

Lo de que una torre, si ventila bien, tiene por obligación que ser más fea que un pie... para mearse y no echar gota, vamos.

Y dicho ésto, no tengo nada más que decir.

[bye]

Te corrijo, he usado disipadores de stock de intel y sin problema, si que he pasado de 75º por ejemplo ahora mi 6600xt llega sin problema hasta los 77º con juegos muy potentes en una Hummer Zero(cerrada, similar a las NZTX), aunque es porque la estoy forzando de mas usandola para 4K y tambien hay que tener en cuenta que soy de Malaga y hace 30-40º en el ambiente. En procesador actualmente uso una liquida porque esteticamente es mejor ya que las de aire son mas feas que un pie.

Y en ningun momento tengo miedo de que se rompa ni nada, eso son paranoias generadas por los youtubers de turno porque como te dije, ningun componente se va a romper ni acortar su vida por llegar a 70-80º porque estan pensados para eso y mas.

Un intel no entra en throttling hasta los 90º o asi, ¿acaso intel se equivoca al ponerlo tan alto? igual deberia haceros caso y ponerlo a 60º como dije antes.

Y sobre esto

"Lo de que una torre, si ventila bien, tiene por obligación que ser más fea que un pie... para mearse y no echar gota, vamos.!

Va sobre gustos ademas que yo no he hecho esa afirmacion no te inventes cosas, a ti te pueden parecer una maravilla y preciosas las cajas de airflow, pero a mi a una NZXT por decir una con ventilacion justa, no hay caja que le gane en estetica. Por lo que si, PARA MI, cualquier caja de airflow es mas fea que una cerrada pero en ningun momento he dicho eso.

Y por cierto no te desvies con "lo que me da la risa (por no decir vergüenza ajena) es cuando se intenta hacer creer, de forma general, que el TJunction es el límite de temperatura, metiendo de manera torticera portátiles y consolas ( :-? ) para justificarse." que aqui el que ha pegado una patinada buena has sido tu al poner en duda el "lo mas importante es que te guste" lo cual es ESENCIAL.

Y aunque parezca que escribo enfadado porque yo se que lo parece, no te rayes que es que soy asi no es que este de malas [beer]
@migue929 en ningún momento he dicho que las de frontal cerrado sean una mierda si no que en el 2022 hay modelos con un airflow bastante mejor que esa corsair de principios del 2018. Eso es así te guste o no.

Y ojo que corsair me mola. Tengo una caja suya con frontal cerrado ;) con la diferencia de que es lo suficientemente eficiente para que el hardware que le tengo instalado no pase las curvas de temperatura por defecto nada mas encenderlo...

Incluso le he comentado que si tiene opción a devolverla y pillar ese mismo modelo (ya que es el que le gusta) pero mas grande pues mejor ya que ha podido comprobar que el mismo hardware en el modelo mas grande refrigera correctamente.

Si verifica que liquida y ventiladores están OK entonces es que esa caja no es del todo eficiente para ese hardware en particular (aunque pudiese utilizarlo sin problema). Se le dice y punto que para eso ha venido insisto pidiendo ayuda y consejo y ya que el decida.

Por favor lee bien antes y no inventes y crees conflicto, que ganas de discutir por todo.
albert_93 escribió:@migue929 en ningún momento he dicho que las de frontal cerrado sean una mierda si no que en el 2022 hay modelos con un airflow bastante mejor que esa corsair de principios del 2018. Eso es así te guste o no.

Y ojo que corsair me mola. Tengo una caja suya con frontal cerrado ;) con la diferencia de que es lo suficientemente eficiente para que el hardware que le tengo instalado no pase las curvas de temperatura por defecto nada mas encenderlo...

Incluso le he comentado que si tiene opción a devolverla y pillar ese mismo modelo (ya que es el que le gusta) pero mas grande pues mejor. De hecho ha podido comprobar que el mismo hardware en el modelo mas grande refrigera correctamente.

Si comprueba que liquida y ventiladores están OK entonces es que esa caja no es del todo eficiente para ese hardware en particular te pongas como te pongas (aunque pudiese utilizarlo sin problema). Se le dice y punto que para eso ha venido insisto pidiendo ayuda y consejo y ya que el decida.

Por favor lee bien antes y no inventes y crees conflicto, que ganas de discutir por todo.

Pues todo solucionado te entendi mal, fallo mio.

Mi impresion es que el autor tiene modelos de 3070 distintos a falta de que los aclare, cada ensambladora es un mundo y dice que su otra grafica no se encienden los ventiladores en reposo y esta nueva si. Yo he tenido graficas en las que no podias apagar los ventiladores asi que quizas sea eso, pero vamos que dudo que por muy mala que sea la caja en reposo nada mas encenderlo la grafica se ponga a 60º, eso o la grafica esta mal o no hay otra explicacion.

Sobre el procesador me ha dejado descolocado porque he vuelto a leer su mensaje original y dice esto.

"mi procesador antiguo la temperatura estaba por los 38 grados,ahora con el nuevo procesador está en los 60,cosa que no me parece a mí muy normal...

¿Esto es normal? También le cambié la refrigeración líquida y está en 37 grados y le volví a poner la pasta térmica así que digo yo que no será por eso"

¿Esto quiere decir que era la liquida que estaba mal supongo?
migue929 escribió:
albert_93 escribió:@migue929 en ningún momento he dicho que las de frontal cerrado sean una mierda si no que en el 2022 hay modelos con un airflow bastante mejor que esa corsair de principios del 2018. Eso es así te guste o no.

Incluso le he comentado que si tiene opción a devolverla y pillar ese mismo modelo (ya que es el que le gusta) pero mas grande pues mejor. De hecho ha podido comprobar que el mismo hardware en el modelo mas grande refrigera correctamente.

Si comprueba que liquida y ventiladores están OK entonces es que esa caja no es del todo eficiente para ese hardware en particular te pongas como te pongas (aunque pudiese utilizarlo sin problema). Se le dice y punto que para eso ha venido insisto pidiendo ayuda y consejo y ya que el decida.

Pues todo solucionado te entendi mal, fallo mio.

Mi impresion es que el autor tiene modelos de 3070 distintos a falta de que los aclare, cada ensambladora es un mundo y dice que su otra grafica no se encienden los ventiladores en reposo y esta nueva si. Yo he tenido graficas en las que no podias apagar los ventiladores asi que quizas sea eso, pero vamos que dudo que por muy mala que sea la caja en reposo nada mas encenderlo la grafica se ponga a 60º, eso o la grafica esta mal o no hay otra explicacion.

Sobre el procesador me ha dejado descolocado porque he vuelto a leer su mensaje original y dice esto.

"mi procesador antiguo la temperatura estaba por los 38 grados,ahora con el nuevo procesador está en los 60,cosa que no me parece a mí muy normal...

¿Esto es normal? También le cambié la refrigeración líquida y está en 37 grados y le volví a poner la pasta térmica así que digo yo que no será por eso"

¿Esto quiere decir que era la liquida que estaba mal supongo?

A ver,me refiero a que la refrigeración líquida del nuevo Pc está en 37 grados o eso me marcaba la pantalla LCD que tiene,no sé exactamente a qué se refiere pero no creo que esa temperatura sea la del procesador. ¿O si? Luego mirabas las temperaturas en el Corsair iCUE y el procesador estaba entre los 50 y 60 grados y es un procesador nuevo. No sé si me explico...
Quiero pensar que se calienta un poco porque aparte de que hace mucho calor,todo está más comprimido...de hecho,la gráfica casi tocaba los ventiladores de abajo... en cuanto a la gráfica si es lo que ha dicho un compañero más arriba que al ser más potente tiene una temperatura más elevada que una GTX 1080 ti me quedo más tranquila pero el procesador no sé...es raro.
@LadySnowbloodX

1º Al ryzen 5800x > Le pasaría undervolt > 4,3ghz 1,2vcore > incluso 3,6ghz y 0,9vcore si las app que usas en ese momento no consumen mucho.

2º Corsair iCUE H100i..... a mi se me quemo la bomba de la h100 y h100i hydro.... las aio de corair no son fiables o me tocaron las malas ~2014

37ºc supongo que es la temperatura del agua.

3º ¿los ventiladores del frontal hacen algo o solo son estético y no mueven el aire?

>PURE WINGS 2 - 140mm - Be Quiet! ( [fiu] Anti-rgb [beer]

4º haz un test aida, o cpu-z o cinebench r23 para hacernos una ide de las temperaturas.

(Renderizando.... esta en 1440p
@LadySnowbloodX que fuente tienes puesta? Entiendo que la misma que tenías anteriormente. Pero… qué modelo de fuente es?
bromutu escribió:@LadySnowbloodX que fuente tienes puesta? Entiendo que la misma que tenías anteriormente. Pero… qué modelo de fuente es?

La del Pc anterior es una Corsair RM850 2021, RM Series, 850 Watts 80 Plus Gold

La del nuevo Pc es esta
https://www.amazon.es/MSI-MPG-A850GF-alimentaci%C3%B3n-Certificado/dp/B08MWF25T3/ref=mp_s_a_1_3?crid=2TH2XH61SBPLR&keywords=fuente+alimentaci%C3%B3n+msi+pc&qid=1657535901&sprefix=fuente+alimentaci%C3%B3n+msi+pc%2Caps%2C245&sr=8-3

Pillé otra porque es que tengo que dejar un Pc en otra casa.

¿La fuente de alimentación influye?
@Ñomo estoy de acuerdo contigo compañero [fumando]

Saludos [beer]
LadySnowbloodX escribió:
bromutu escribió:@LadySnowbloodX que fuente tienes puesta? Entiendo que la misma que tenías anteriormente. Pero… qué modelo de fuente es?

La del Pc anterior es una Corsair RM850 2021, RM Series, 850 Watts 80 Plus Gold

La del nuevo Pc es esta
https://www.amazon.es/MSI-MPG-A850GF-alimentaci%C3%B3n-Certificado/dp/B08MWF25T3/ref=mp_s_a_1_3?crid=2TH2XH61SBPLR&keywords=fuente+alimentaci%C3%B3n+msi+pc&qid=1657535901&sprefix=fuente+alimentaci%C3%B3n+msi+pc%2Caps%2C245&sr=8-3

Pillé otra porque es que tengo que dejar un Pc en otra casa.

¿La fuente de alimentación influye?

Perfecto entonces :)
uchi23a escribió:@LadySnowbloodX

1º Al ryzen 5800x > Le pasaría undervolt > 4,3ghz 1,2vcore > incluso 3,6ghz y 0,9vcore si las app que usas en ese momento no consumen mucho.

2º Corsair iCUE H100i..... a mi se me quemo la bomba de la h100 y h100i hydro.... las aio de corair no son fiables o me tocaron las malas ~2014

37ºc supongo que es la temperatura del agua.

3º ¿los ventiladores del frontal hacen algo o solo son estético y no mueven el aire?

>PURE WINGS 2 - 140mm - Be Quiet! ( [fiu] Anti-rgb [beer]

4º haz un test aida, o cpu-z o cinebench r23 para hacernos una ide de las temperaturas.

(Renderizando.... esta en 1440p

Una cosa ¿Qué quieres decir con "Undervolt"? No soy una entendida de la informática y hay cosas que no sé [+risas]
Bajarle el voltaje que alimenta al procesador, si bajas el voltaje, bajas el consumo y su temperatura.

Mirate algun video en Youtube, pon tu fabricante de placa, tu CPU con el "Undervolt" al final, algo saldra, aunque no se tu misma placa, el menu de todas las Asus, MSI y demas son muy similares.
@LadySnowbloodX

Con una temperatura ambiente de 32ºc saco en cinebench r20:

ryzen 3600
3,0 Ghz 0.75vcore - temperatura 44ºc Puntuación 2660 - sin grabar 2980 score
3,6 Ghz 0.9vcore - temperatura 50ºc Puntuación 3200 - sin grabar 3310 score
4,0 Ghz 1.16vcore - temperatura 65ºc Puntuación 3550 - sin grabar 3704 score
4,3Ghz 1.28vcore - temperatura 77ºc Puntuación 3835 - sin grabar 3940 score

Si se va jugar a 60fps no se necesita mas que 3,6ghz salvo que el juego o emulador no estén bien pulidos.

En adobe premier mas de lo mismo a 4ghz mas que suficiente ya que se apoya en la gpu cuda.

Aquí una prueba jugando a 3ghz (si ya se que se queda corta la gpu.
https://youtu.be/CH2j8IJRBSQ

3,6 Ghz en occt
https://youtu.be/r6gG7Xx448U

Serien 5XXX a 4,3ghz ya los hace 1,2vcore, mientras que la 3XXX necesita 1,25 mínimo para "120%" estable.

Siendo verano lo pondría a 3,6ghz y 0,9 vcore para que veas si necesitas tanto ipc o no. Desde la bios.

Si lo haces desde ryzen master, primero asignas la frecuencia y aplicas, luego bajas el vcore y aplicas.
como hice en el video, no lo hagas de golpe los 2 pasos porque te podría dar pantallazo azul. (si lo haces de golpe la app bajara el voltaje y luego la frecuencia pero se apagara porque necesitaría mas vcore para la frecuencia que tenia previamente antes de bajarla.

Con esto limitas la frecuencia máxima a la que trabajara, y el voltaje máximo al que estará trabajando de ahí los saltos que ves de temperatura que suben cuanto mas lo aprietas de frecuencia.
27 respuestas