Temperaturas altísimas en i5 3570k

Tengo un procesador i5 3570k y con placa Asrock Z77 extreme 4.

La cuestion es que en idle las temperaturas son de 47-48 ºC , que parecen una barbaridad segun los datos de otros usuarios que estan en 35º o incluso menos en iddle.

He probado dos disopadores:
- Un Cooler Master TX3 Hyper Evo, es el que tengo puesto actualmente y no consigo bajar de esas temperaturas. Probe a hacer un test de stress al CPU y alcanza los 82ºC.
- El que viene de stock, de marca Intel. Parece algo más silencioso que el TX3 Evo y las temperaturas que me da son las mismas. Edito: despues de quitar la pasta termica que trae y ponerle una de cooler master temperaturas de 35-36º en iddle.

La pasta termica se la puse como un grano de arroz alargado y despues hice presion, he podido comprobar que quedaba cubierta bastante superficie. Asi que dudo que el problema sea la pasta termica.

El PC lo he montado yo, es la primera vez que monto un PC y no toque nada en la placa base. No he hecho nada de OC ya que no se, en la placa base está todo configurado en automatico.

Hay alguna forma de bajar esas temperaturas tan elevadas? Estoy desesperado, tengo el PC apagado todo el dia por miedo a esas temperaturas, no se si llevarlo a u nservicio tecnico o algo [+risas]

Dejo una foto de la ventialcion de la caja. La caja tiene dos ventiladores. Luego el disipador tiene el suyo orientado hacia el ventilador trasero de la caja.

http://i.imgur.com/9wIpK9U.jpg

Edito:
Bueno pues parece que el problema es el disipador Cooler Master TX3 Hyper Evo.

He puesto el disipador de stock de intel, poniendole la pasta termica Cooler Master que me trae el TX3 Evo y ahora con el dispador de stock estoy en 36ºC en iddle, que ya es lo normal.
Si que son altas, como tienes de ventilada la caja?
Me imagino que el disipador estara bien anclado no? mira que haya contacto total con el IHS del procesador. Por cierto, que pasta termica usas y como la aplicas? alomejor te has pasado o te has quedado corto...
yo tengo tu misma combi, srock z77 extreme4 + i5 3570k. Sin ocear ni nada, en estado normal el procesador está como mucho a 35 grados. Jugando se me pone en 55, nunca más de 60.

Estaría prácticamente seguro que tu disipa no está haciendo contacto como debe hacerlo con el micro. Yo llevo el disipa que viene con el procesador. Eso sí, no lo monté yo, me lo montaron en app informática.

revisa que el disipa esté bien puesto...otra cosa, con qué mides la temperatura? tira del speedfan 4.49

Saludos!
edu_3 escribió:yo tengo tu misma combi, srock z77 extreme4 + i5 3570k. Sin ocear ni nada, en estado normal el procesador está como mucho a 35 grados. Jugando se me pone en 55, nunca más de 60.

Estaría prácticamente seguro que tu disipa no está haciendo contacto como debe hacerlo con el micro. Yo llevo el disipa que viene con el procesador. Eso sí, no lo monté yo, me lo montaron en app informática.

revisa que el disipa esté bien puesto...otra cosa, con qué mides la temperatura? tira del speedfan 4.49

Saludos!

Parece que varía bastante de un procesador a otro, yo tengo la asrock pro4-m con el mismo procesador, tambien el disipador de fábrica y lo tengo a 38 grados en idle (30 grados en la habitación).
Pd: en mi caja tengo puestos 2 ventiladores que hacen entrar aire y uno que saca, quité un porque hacia demasiado ruido (no se puede regular su velocidad, va por molex).
Saludos
Anubi escribió:Si que son altas, como tienes de ventilada la caja?

Te dejo una foto, pero creo que esta bien ventilada, es mas vi en varios tutoriales que se ventilaba asi. La caja tiene dos ventiladores. Luego el disipador tiene el suyo orientado hacia el ventilador trasero de la caja.

La foto: http://i.imgur.com/9wIpK9U.jpg

Dasten escribió:Me imagino que el disipador estara bien anclado no? mira que haya contacto total con el IHS del procesador. Por cierto, que pasta termica usas y como la aplicas? alomejor te has pasado o te has quedado corto...

El disipador esta bien anclado claro situado justo encima del procesador en contacto con la pasta termica.
Como ya dije aplico un grano de arroz en el centro y hago presion. Probe la pasta termica Cooler Master que trae el propio disipador y con disipador Intel de stock ya la traia aplicada. No creo que el problema venga de la pasta termica. He visto varios videos en youtube y echo la misma cantidad, un grano de arroz alargado.
Intenta tener MINIMO, un ventilador metiendo aire de frente, otro sacando por detras y otro enchufando aire al cpu desde el lateral....

Por lo demas que hablen los expertos, suerte tio.
Parece que la ventilación no es un problema, a no ser que el ventilador trasero esté colocado al revés.
Soy yo o tienes el ventilador del disipador y el trasero peleandose? osea el del trasero sacando aire y el del disipador queriendo chupar tambien para tirarlo hacia delante.....
Osea, que el ventilador del disipador esta mal colocado, tienes que ponerle en el otro lado del disipador, y tirando aire hacia el ventilador trasero.
WaterDark escribió:Soy yo o tienes el ventilador del disipador y el trasero peleandose? osea el del trasero sacando aire y el del disipador queriendo chupar tambien para tirarlo hacia delante.....
Osea, que el ventilador del disipador esta mal colocado, tienes que ponerle en el otro lado del disipador, y tirando aire hacia el ventilador trasero.

A eso me refería yo xD
WaterDark escribió:Soy yo o tienes el ventilador del disipador y el trasero peleandose? osea el del trasero sacando aire y el del disipador queriendo chupar tambien para tirarlo hacia delante.....

Ese no es el problema a mi hace dos dias me montaron mi pc dos tecnicos y el ventilador del cpu tambien me lo pusieron asi como en la foto y la temperatura en idle es de 34ºC y jugando nunca pasa de 59ºC,un saludo.

Es un i5 3570k sin oc tambien.

Este es el ventilador que me an puesto eso si igual puede ser que este ventilador saque el aire y no lo meta pero siendo profesioneles supongo que sabran lo que hacen.

http://www.pccomponentes.com/arctic_coo ... rev_2.html
Ya se que lo mas seguro no es el problema de tan alta temperatura, pero seguro que mejora la temperatura si lo pone de forma correcta.
fijate en el voltaje del cpu algunas tarjetas madre en el modo auto tiran demasiado voltaje para ser de stock yo tenia un problema parecido y baje el voltaje -0.100 consiguiendo 8 grados menos, también influye la temperatura ambiente.
Bueno pues parece que es problema del disipador Cooler Master TX3 Hyper Evo.

He puesto el disipador de stock de intel, poniendole la pasta termica Cooler Master que me trae el TX3 Evo y ahora con el dispador de stock estoy en 36ºC en iddle, que ya es lo normal.

Le he metido un test de stress con el disipador de stock, primero con los ajustes de estress al maximo tiene picos de 83ºC, con los ajustes de estress en normal llega a los 76ºC. Esto es normal pues un test de stress con el disipa de stock no da para mas.

Al menos he conseguido temperaturas normales en iddle.

Lo que me jode es que me gaste la pasta en el TX3 Hyper Evo para nada, a parte de ser mas ruidoso que el de stock las temperaturas que me da son bestiales 48º en iddle. No se si es que está defectuoso o que demonios le pasa, lo acabo de comprar y esta nuevo.... Tendre que tirar un tiempo con el de stock y mas delante comprar otro [buuuaaaa]
Zeokat escribió:Bueno pues parece que es problema del disipador Cooler Master TX3 Hyper Evo.

Le he metido un test de stress con el disipador de stock, primero con los ajustes de estress al maximo tiene picos de 83ºC, con los ajustes de estress en normal llega a los 76ºC. Esto es normal pues un test de stress con el disipa de stock no da para mas.

Al menos he conseguido temperaturas normales en iddle.

Lo que me jode es que me gaste la pasta en el TX3 Hyper Evo para nada, a parte de ser mas ruidoso que el de stock las temperaturas que me da son bestiales 48º en iddle. No se si es que está defectuoso o que demonios le pasa, lo acabo de comprar y esta nuevo.... Tendre que tirar un tiempo con el de stock y mas delante comprar otro [buuuaaaa]

Has probado a girar el ventilador del disipador?, no cambiarlo de posición, sinó invertir el flujo del aire.
TE has percatado si el TX3 , cuando la CPU esta a 80º, quema mucho al tacto?

Prueba tambien si hay diferencia de temperatura con la caja tumbada, si hay una diferencia notable, pues verificas claramente que no esta bien sujeto.
ErPlay escribió:Has probado a girar el ventilador del disipador?, no cambiarlo de posición, sinó invertir el flujo del aire.

Mmm no he probado pero.... ¿tu crees que eso puede significar pasar de 48º a 36º en iddle?

Yo he dejado el ventilador tal y como venia montado. Es mas, el propio ventilador trae unas flechas en el lateral que indican la posicion (o eso creo).

Vamos asi venia montado ya de frabrica y asi lo he dejado, quiero pensar que esta bien puesto [+risas]

Dejo una foto: http://i.imgur.com/Y5pYt6O.jpg

WaterDark escribió:TE has percatado si el TX3 , cuando la CPU esta a 80º, quema mucho al tacto?

Prueba tambien si hay diferencia de temperatura con la caja tumbada, si hay una diferencia notable, pues verificas claramente que no esta bien sujeto.

El TX3 no quema al tacto nunca, ni siquiera se nota caliente. Ponga la caja como la ponga siempre hace lo mismo. Puedo garantizarte que esta bien sujeto porque hasta ha quedado marcada la forma rectangular con esquinas redondeadas del procesador en la zona de contacto (donde va la pasta termica), aun despues de limpiar la superficie para quitar la pasta termica.
Ademas se que esta bien sujeto porque por la parte de atras de la placa se ven los enganches que han quedado correctamente anclados, haciendo tope. Problema de la sujección no es.
Os parecera una pegunta tonta.... pero ahora en verano a que temperatura esta tu habitacion? Porque como seas de alguna zona del interior de españa de esas en las que a las 12 de la mañana estas a 40 grados... serian mas que normales esas temperaturas xDDDDD
Supongo que el TX3 es nuevo?, tumba la caja, y quita los componentes innecesarios que te puedan estorbar para tocar el disipador en la base, calienta el disipador a ~50º y toca la base a ver si quema.
Si quema, toca los tubos de cobre uno a uno, para comprobar que conducen, quizas un par esten dañados.

Test 2, Si antes la base no quemaba, sin usar las sujeciones a la placa, coloca el disipador encima, la gravedad deberia ser suficiente para que hagan contacto, si consigues que queme mas que sujentadolo, pues es algun problema o mal montaje de la sujeción.

En el caso que verifiques que son los tubos, pues tiras de garantia.
En el caso que verifiques totalmente que la sujeción no esta bien, pues puedes tirar de garantia tambien.

PD:Sube alguna foto mas de ambos lados del disipador y de la base si puedes.
Como dice la peña x aquí, ese disipa estaba mal puesto. Es cierto eso de que se estaban "peleando". y el que ha dicho que dos técnicos se lo han puesto así, vaya técnicos colega.

El flujo de aire en una caja tiene que ser uniforme, como si lo atravesara una flecha.

esto tiene sentido: --->---->--->
esto no: -->--<-->

Aunque realmente, estoy seguro que ese error no genera tantos grados en idle como has comentado.
Si has pillado ese disipa hace poco, devuélvelo y quédate con el de serie.
Base del disipador: http://i.imgur.com/h3Bj4Zm.jpg
Lateral con ventilador: http://i.imgur.com/BcHAbah.jpg
Parte superior: http://i.imgur.com/JnTXyY0.jpg
Otro Lateral: http://i.imgur.com/nAuwIVK.jpg

En mi habitacion no hay ni 25 grados, vivo en el norte, aqui calor no hace no [+risas]
El TX3 es nuevo, me llego ayer de la tienda. He calentado la base y el calor se transmite a los tubos de cobre, a todos. La base retiene bastante calor aun asi.

Creo que el problema viene de que este disipador es una caca, no entiendo como el de stock me da mejores temperaturas.

Mas tarde probaré tumbando la caja y cambiando de posicion para que el flujo de aire sea el correcto. Pero dudo que esto cambie y baje 10 grados. En las instrucciones del disipador la pasta termica la echan sobre el disipador y no sobre el procesador, tambien probare a hacerlo asi.
Pero a que temperatura lo has calentado? porque el dedómetro quema sobre los 47º, si lo has puesto a 80º, no puedes distinguir bien si son 50º lo que tiene la base o 70º.
Asi que lo suyo es que te las apañes para poner la CPU a ~50º, en idle con el ventilador apagado quizas y con configuracion de energía máxima para que no baje voltaje y velocidad.

El TX3 tiene que ir mejor que el de serie...
Esa es una Corsair 300R como la mia.
Es una caja muy bien ventilada pero yo creo que deberías de tener el ventilador del disipador hacia el otro lado, como te han comentado antes, cogiendo aire frío del ventilador delantero y del la rejilla de la parte superior de la caja. Así el ventilador trasero de la caja se encarga de "chupar" todo el aire caliente que sale del disipador.

Revisa también que perfil tienes puesto en la BIOS para el ventilador de la cpu
Torneiro_ escribió:Esa es una Corsair 300R como la mia.
Es una caja muy bien ventilada pero yo creo que deberías de tener el ventilador del disipador hacia el otro lado, como te han comentado antes, cogiendo aire frío del ventilador delantero y del la rejilla de la parte superior de la caja. Así el ventilador trasero de la caja se encarga de "chupar" todo el aire caliente que sale del disipador.

Revisa también que perfil tienes puesto en la BIOS para el ventilador de la cpu

Lo tiene hacia el otro lado seguro, más arriba en el post ha comentado que lo ha puesto "como le ponen las flechas", vamos la flecha que indica hacia donde sale el aire la tiene hacia dentro, metiendo aire. Resumiendo, la caja mete aire por la parte frontal por un ventilador que tiene. Llega hasta el disipador y desde el otro lado del disipador se empuja aire hacia el lado por donde entra.

Ya de por si esto genera que el flujo de aire caliente que sale del disipador no se disperse y esté todo el rato haciendo como círculos.

Por si fuera poco, hay otro ventilador sacando aire hacia la parte de atrás, en la misma zona donde el disipador tiene el ventilador cogiendo aire, total, que además se está peleando con el ventilador trasero para chupar aire y empujarlo a través del disipador, para que el ventilador de la parte delantera lo vuelva a empujar hacia el disipador.
He puesto los vetiladores correctamente, para generar el flujo de aire correcto y la cosa sigue igual, quizas 1ºC menos pero no sabria ni asegurarlo.

Por otro lado el ruido que hace es mucho mayor que el disipa de stock de intel.

Por hoy ya no hago más tests, mañana comprare una pasta termica de mas calidad y probare por última vez, sino consigo nada os lo regalo [+risas]

Gracias a todos por ayudarme. [beer]
Una imagen vale mas que mil palabras:

Imagen

De esta forma es como lo tienes que poner, el ventilador el el otro lado y empujando aire hacia la parte trasera de la caja, yo tengo ese disipador y tengo una temperatura de unos 39º con un i5 3470 solo viendo el foro y eso que yo lo tengo con 2 ventiladores.

Salu2.
Tboston escribió:Una imagen vale mas que mil palabras:

Imagen

De esta forma es como lo tienes que poner, el ventilador el el otro lado y empujando aire hacia la parte trasera de la caja, yo tengo ese disipador y tengo una temperatura de unos 39º con un i5 3470 solo viendo el foro y eso que yo lo tengo con 2 ventiladores.

Salu2.

Gracias Tboston, asi lo he puesto y la cosa no mejora.

Fijate que dices que tienes la temperatura de 39º solo viendo el foro, prueba el disipador de stock con otra pasta termica diferente a la que trae y tendras mejores temperaturas. A mi me da 34º-35ºC viendo el foro y mi procesador es el 3570k.
Pero me ha servido tu info para verificar que el Cooler Master TX3 Hyper Evo es mal disipador para un i5 3570k, en realidad cuesta 2€ mas que uno de stock de Intel.

Ahora a probar suerte a ver si puedo devolverlo en PcComponentes, cosa que dudo, pero bueno....
Zeokat escribió:
Tboston escribió:Una imagen vale mas que mil palabras:

Imagen

Salu2.

Gracias Tboston, asi lo he puesto y la cosa no mejora.

Fijate que dices que tienes la temperatura de 39º solo viendo el foro, prueba el disipador de stock con otra pasta termica diferente a la que trae y tendras mejores temperaturas. A mi me da 34º-35ºC viendo el foro y mi procesador es el 3570k.
Pero me ha servido tu info para verificar que el Cooler Master TX3 Hyper Evo es mal disipador para un i5 3570k, en realidad cuesta 2€ mas que uno de stock de Intel.

Ahora a probar suerte a ver si puedo devolverlo en PcComponentes, cosa que dudo, pero bueno....

Si han pasado menos de 7 dias puedes devolverlo sin problemas(eso si el embalaje original debe de estar en buen estado), yo lo cambiaria por el hyper 212 evo.
En resumen:

-Cooler Master TX3 Hyper Evo en idle las temperaturas son de 47-48 ºC

-El que viene de stock, de marca Intel en idle las temperaturas son 35-36º C

Seguro que has colocado el TX3 bien anclado ¿?, al retirarlo una vez puesto ves en la pasta térmica del disipapdor y sobre el HIS ves marcas sobre la pasta térmica ¿? como estás-->
Imagen

Con esas marcas en la pasta térmica puedes si ambas superficies están en contacto (IHS + disipador TX3) ya que al expandir la pasta térmica con una tarjeta no salen, pero al adherirse a las superficies si que salen. Si no me he explicado bien, hablo de que la distribución de la pasta térmica distribuida primeramente con una tarjeta no es la misma que la despues de poner el disipador y sacarlo, se ven unas marcas con las que puedes tomarlas como referencia para saber si el disipador está bien fijado al IHS o no.
Yo lo que le sugiero es que le quite la sujeción que lleva el disipador para agarrarlo a la placa, y coloque la caja tumbada, y ponga el disipador, con la pasta termica encima del procesador sin mas fuerza o sujeción que la propia gravedad y quizas un poco de su mano, a ver si las temperaturas son las mismas.
A ver WaterDark y mosiguello, lo primero de todo daros las gracias por la ayuda, pero creedme que el disipador esta anclado correctamente en contacto total con el procesador.

@mosiguello: has hecho bien el resumen si jeje. En las fotos que pones parece que le han quitado la chapa protectora, mi procesador tiene esa chapa protectora, no vi que se la quitasen en las instrucciones de montaje. ¿Hay que quitarsela? [boing]

En cuanto a lo de las marcas de la pasta termica, entiendo lo que dices. Cuando quitas el disipador la pasta termica forma un dibujo como si fuesen raices o algo similar. Pero yo en cada prueba limpiaba la superficie (tanto la del procesador como la del disipador) y aplicaba nuevamente pasta termica para que no se creasen burbujas de aire. Vamos NO reutilizaba una y otra vez. La colocacion de la pasta termica es correcta, probe el metodo del grano de arroz alargado y el metodo de expandirla con la tarjeta, no hubo diferencia alguna.

Como dije antes, puedo asegurar que el contacto entre procesador y disipador es correcto, con la pasta termica en cantidad adecuada.

@WaterDark: eso que me dices lo hice, con la caja tumbada y presionando yo con la mano. La temperatura es la misma.

Para demostraros y descartar definitivamente que no se trata de un defecto de contacto entre cpu y disipador he hecho una foto a la base del disipador donde se ve la marca que dejó el procesador, porque ha habido contacto y presión.
No se ve muy bien en foto, pues es solo un reflejo que se ve si le da la luz, pero creo que lo podreis apreciar. De un lado se ve bien, lo indique con flechas, del otro lado no se ve tan bien porque le di con alcohol para limpiarlo justo antes de leer esto, pero tambien tenia marca. Queda descartado tambien que colocase mal la pasta termica, pues no tiene sentido que la colocase mal 10 veces en el TX3 Evo y que la colocase bien en el Intel de stock, vamos he hecho lo mismo.
Creo que el montaje es correcto, he visto al menos 20 videos en youtube sobre colocacion de pasta termica y de disipadores. He leido en blogs y foros y puedo asegurar que la colocación es correcta.

Foto de las marcas: http://i.imgur.com/MWD8nCe.jpg

Yo creo que esta claro el asunto y que no se trata de un fallo de colocación sino de que este disipador se queda corto. El usuario Tboston, en una respuesta anterior dice que tiene este mismo modelo de disipador (con dos ventiladores) y aun asi su temperatura es de 39ºC.

Espero haber despejado de una vez por todas que no se trata de un fallo de colocación o de contacto entre procesador y disipador.
Nose, veo comentarios y reviews... y no tienen sentido, tiene que dar mejores temperaturas si o si.
Si no es porque haga mal contacto, tiene que ser porque los tubos no estén bien o tenga un fallo de montaje al soldarlos con las aletas o algo.

Eso si, si lo cogiste para hacer algo de OC, escogiste mal, asi que aprovechar el devolverlo para intentar coger un disipador mejor.

PD: con el procesador cerca de 80º y el ventilador funcionando, la punta superior de todos los tubos queman bastante? hay que tener en cuenta que la base de los tubos es normal que queme, estan muy cerca de la base del disipador y la simple conducción del cobre lo calientan, pero el final solo se calienta bastante si el liquido que lleva dentro esta haciendo su trabajo.
Zeokat escribió:A ver WaterDark y mosiguello, lo primero de todo daros las gracias por la ayuda, pero creedme que el disipador esta anclado correctamente en contacto total con el procesador.

@mosiguello: has hecho bien el resumen si jeje. En las fotos que pones parece que le han quitado la chapa protectora, mi procesador tiene esa chapa protectora, no vi que se la quitasen en las instrucciones de montaje. ¿Hay que quitarsela? [boing]

No hay que quitarsela, te había puesto ese ejemplo ilustrativo de como se queda la pasta térmica después de hacer buen contacto con "algo" porque no había encontrado otro ejemplo más rápido en google para ayudarte a resolver el problema.

Pues ya tiramos la toalla, a tramitar RMA ;).
La pregunta tonta del siglo, por que a esto no le veo ni piés ni cabeza.

¿tienes enchufado a la placa el ventilador del disipador? porque puede ser que hayas puesto el disipa y ese ventilador no esté dando vueltas, has comprobado que se mueva? Otra cosa, una vez lo compruebes, abre el speedfan, y el "cpu fan" mira a cuantas rpm está

Saludos!
A veces es mejor no comerse la cabeza y devolver las cosas, un disipador son 30 pavillos, eso no va a ningun lado ;)
leonigsxr1000 escribió:A veces es mejor no comerse la cabeza y devolver las cosas, un disipador son 30 pavillos, eso no va a ningun lado ;)

Depende de que lo exigente que seas, pero lo que no va a ningun lado y no cuadre, es que el disipador de stock intel dé mejores temperaturtas que uno TX3 EVO que lleva heatpipes. Oooh
Bueno pues yo tras leer esta review, ya me quedo más tranquilo, el TX3 da temperaturas muy altas, no hay que darle más vueltas. En caso de la review es un procesador diferente pero bueno... las frecuencias estan cerca.
http://www.guru3d.com/articles_pages/co ... iew,6.html

Ademas ya he visto un par de usuarios por otros foros con las mismas temperaturas con este disipador. Con esto ya queda zanjado el tema de que este disipador no es buena compra. Ya estoy tramitando la devolución a ver si hay suerte.

Gracias todos por la ayuda. [beer]
mosiguello escribió:
leonigsxr1000 escribió:A veces es mejor no comerse la cabeza y devolver las cosas, un disipador son 30 pavillos, eso no va a ningun lado ;)

Depende de que lo exigente que seas, pero lo que no va a ningun lado y no cuadre, es que el disipador de stock intel dé mejores temperaturtas que uno TX3 EVO que lleva heatpipes. Oooh

Me referia que no te comieras la cabeza, lo devuelves y a por otro y ya esta, yo llevo muy mal lo de proocuparme por el pc la verdad....

Suerte amigo ;)

APROVECHO con permiso del creador del post, que me recomendeis un disipador majo para mi FX 8150, lo quiero en forma de "seta" (como el de serie) para que apunte al lateral de la caja donde tengo uno metiendo aire, gracias.

EDITO: ya veo que el disipador ese es un poco caca, pues nada asi te has quedado mas tranquilo.
Pues ya han aceptado la devolución, menos mal.

Ahora veré que disipador compro, los Noctua parecen muy buenos a pesar de que solo llevan 3 pines, si llevasen 4 pines por lo que he entendido seria la placa quien autoajustase la velocidad del ventilador.

Yo tambien busco ahora un disipador decente para el i5 3570k.
Tengo el ojo en el Cooler Master Hyper 212 EVO y en el Noctua NH-U9B SE2. Per si me recomendais algo bueno para un presupuesto de 50€ me vendria bien.
Zeokat escribió:Pues ya han aceptado la devolución, menos mal.

Ahora veré que disipador compro, los Noctua parecen muy buenos a pesar de que solo llevan 3 pines, si llevasen 4 pines por lo que he entendido seria la placa quien autoajustase la velocidad del ventilador.

Tengo el ojo en el Cooler Master Hyper 212 EVO y en el Noctua NH-U9B SE2. Per si me recomendais algo bueno para un presupuesto de 50€ me vendria bien.

Entonces compañero los de 3 conectores, como se regulan? van siempre al maximo o como es? gracias.
leonigsxr1000 escribió:
Zeokat escribió:Pues ya han aceptado la devolución, menos mal.

Entonces compañero los de 3 conectores, como se regulan? van siempre al maximo o como es? gracias.

Pues aunque a mi no me llega a 80º en los test, como mucho se me pone a 65º, y jugando al COD4 a unos 50º, me has hecho como pillar un poco de manía con las temperaturas del disipador este, me voy a pillar un Antec Kühler H2O 620 como el que tengo en el i5 2500K que se que van muy bien, te recomiendo ese mismo por poco mas de 50€.

En el caso del conector CPU_FAN lo regula por voltaje la placa aunque sea de 3 pines.

Salu2.
Pues yo leyendo ahora el post me ha entrado un mosqueo de 3 pares de narices....hace unos meses cambié a este procesador, como no me atrevía (ni tiempo tenía para irme quitando el miedo) lo lleve a un técnico y me montó las piezas nuevas, me comentó que al hacerle los test para ver que todo iba como la seda lo encontró muy fresquito.......viendo el post, he dicho, voy a probar, 45º en idle y llega a 70º con el hitman! leyendo el post es una salvajada ¿no?

Tiene de disipador el Cooler Master Hyper 212 Plus, si es verdad que de pasta térmica usaría el que venia con este disipador ¿puede influir tanto?. La caja es una Torres ATX - Cooler Master Cosmos S 1100 - RC-1100-KKN1-GP, tiene el ventilador delantero, el trasero y un lateral.

Siento apoderarme del post pero no quería abrir otro con un tema similar ¿me recomendáis cambiarle la pasta al disipador por una de calidad?

Saludos

PD: La colocación del disipador es como la foto inicial del compañero, si no he leído mal, ¿estaría mal colocado?
A mi personalmente le puse artic 5 , y si que cuando va "curando" (segun la review son 200 horas) ,he notado bajada entre 4 y 5 grados...

Pero tampoco hace milagros amigo

Hoy mismo mis temp eran:

Gpu jugando crysis 3 65 grados
Gpu reposo 35 grados.

Cpu jugando crysis 3 53 grados(cores)
Cpu reposo 25 grados (cores)

Para ser disipador de serie esta genial, el merito es de la caja.
Raincloud escribió:Pues yo leyendo ahora el post me ha entrado un mosqueo de 3 pares de narices....hace unos meses cambié a este procesador, como no me atrevía (ni tiempo tenía para irme quitando el miedo) lo lleve a un técnico y me montó las piezas nuevas, me comentó que al hacerle los test para ver que todo iba como la seda lo encontró muy fresquito.......viendo el post, he dicho, voy a probar, 45º en idle y llega a 70º con el hitman! leyendo el post es una salvajada ¿no?

Tiene de disipador el Cooler Master Hyper 212 Plus, si es verdad que de pasta térmica usaría el que venia con este disipador ¿puede influir tanto?. La caja es una Torres ATX - Cooler Master Cosmos S 1100 - RC-1100-KKN1-GP, tiene el ventilador delantero, el trasero y un lateral.

Siento apoderarme del post pero no quería abrir otro con un tema similar ¿me recomendáis cambiarle la pasta al disipador por una de calidad?

Saludos

PD: La colocación del disipador es como la foto inicial del compañero, si no he leído mal, ¿estaría mal colocado?

Puess para ser un Cooler Master Hyper 212 Plus creo que es raro tener esas temps en idle, yo con el intel de stock tengo 36º en idle. Tener 45º en idle quizas es un poco alto si, pero con la pasta termica no vas a bajar tanto como 10º creo yo.
Acabo de ver las temps que da en una review, y he de decir que si es alto 45º para un Hyper 212 plus
http://www.hitechlegion.com/reviews/coo ... l=&start=5
Hoy le he estado dando caña y en idle ha sido de 45º y jugando al rift y hitman a saco después de unas 2:30 horas, 65º (algún pico puntual de 70 pero baja al milisegundo) No sé, ¿que haríais?, salvo que se haya pasao el técnico con la pasta térmica, lo veo todo perfectamente montado

Saludos
Raincloud escribió:Hoy le he estado dando caña y en idle ha sido de 45º y jugando al rift y hitman a saco después de unas 2:30 horas, 65º (algún pico puntual de 70 pero baja al milisegundo) No sé, ¿que haríais?, salvo que se haya pasao el técnico con la pasta térmica, lo veo todo perfectamente montado

Saludos

La temperatura Tcase (Case Temperature is the maximum temperature allowed at the processor Integrated Heat Spreader), de este procesador es de 67.4°C, segun la página oficial de Intel, asique yo creo que estás dentro de las temperaturas "saludables".

Eso si, si vas a realizar alguna tarea más pesada y que use todos los cores de forma intensiva ya te pasaras todo el rato del Tcase y eso puede ser perjudicial, pero tener picos de 70º no es para preocuparse. Si sólo juegas pues no tendras problema.

Aun así creo que para el disipador que tienes, 45º en iddle es un pelin alto. Si yo fuese tu haria lo siguiente: primero le compraria una pasta termica buena a ver si mejora algo y despues le compraria un segundo ventilador.
Si con la pasta termica ya bajas unos 4 - 5ºC pues yo ya ni le compraria el segundo ventilador, eso ya depende del bolsillo de cada uno.
No te lo pienses mucho, compra un noctua. Lo de los 3 pines vs 4 es una faena pero así regulas tú las revoluciones a voluntad.
Aprovecho para preguntar.....si mi ventilador de 4 pines que esta en el lateral para que meta aire a la grafica lo pongo en uno de 3 como lo controlo a voluntad? Gracias
No sé lo que se ha formado con 3 pines y 4 pines, pero yo tengo varios ventiladores de 3 pines y se pueden controlar perfectamente conectándolos a la placa :-?
58 respuestas
1, 2