edu_3 escribió:yo tengo tu misma combi, srock z77 extreme4 + i5 3570k. Sin ocear ni nada, en estado normal el procesador está como mucho a 35 grados. Jugando se me pone en 55, nunca más de 60.
Estaría prácticamente seguro que tu disipa no está haciendo contacto como debe hacerlo con el micro. Yo llevo el disipa que viene con el procesador. Eso sí, no lo monté yo, me lo montaron en app informática.
revisa que el disipa esté bien puesto...otra cosa, con qué mides la temperatura? tira del speedfan 4.49
Saludos!
Anubi escribió:Si que son altas, como tienes de ventilada la caja?
Dasten escribió:Me imagino que el disipador estara bien anclado no? mira que haya contacto total con el IHS del procesador. Por cierto, que pasta termica usas y como la aplicas? alomejor te has pasado o te has quedado corto...
WaterDark escribió:Soy yo o tienes el ventilador del disipador y el trasero peleandose? osea el del trasero sacando aire y el del disipador queriendo chupar tambien para tirarlo hacia delante.....
Osea, que el ventilador del disipador esta mal colocado, tienes que ponerle en el otro lado del disipador, y tirando aire hacia el ventilador trasero.
WaterDark escribió:Soy yo o tienes el ventilador del disipador y el trasero peleandose? osea el del trasero sacando aire y el del disipador queriendo chupar tambien para tirarlo hacia delante.....
Osea, que el ventilador del disipador esta mal colocado, tienes que ponerle en el otro lado del disipador, y tirando aire hacia el ventilador trasero.
Zeokat escribió:Bueno pues parece que es problema del disipador Cooler Master TX3 Hyper Evo.
He puesto el disipador de stock de intel, poniendole la pasta termica Cooler Master que me trae el TX3 Evo y ahora con el dispador de stock estoy en 36ºC en iddle, que ya es lo normal.
Le he metido un test de stress con el disipador de stock, primero con los ajustes de estress al maximo tiene picos de 83ºC, con los ajustes de estress en normal llega a los 76ºC. Esto es normal pues un test de stress con el disipa de stock no da para mas.
Al menos he conseguido temperaturas normales en iddle.
Lo que me jode es que me gaste la pasta en el TX3 Hyper Evo para nada, a parte de ser mas ruidoso que el de stock las temperaturas que me da son bestiales 48º en iddle. No se si es que está defectuoso o que demonios le pasa, lo acabo de comprar y esta nuevo.... Tendre que tirar un tiempo con el de stock y mas delante comprar otro
ErPlay escribió:Has probado a girar el ventilador del disipador?, no cambiarlo de posición, sinó invertir el flujo del aire.
WaterDark escribió:TE has percatado si el TX3 , cuando la CPU esta a 80º, quema mucho al tacto?
Prueba tambien si hay diferencia de temperatura con la caja tumbada, si hay una diferencia notable, pues verificas claramente que no esta bien sujeto.
Torneiro_ escribió:Esa es una Corsair 300R como la mia.
Es una caja muy bien ventilada pero yo creo que deberías de tener el ventilador del disipador hacia el otro lado, como te han comentado antes, cogiendo aire frío del ventilador delantero y del la rejilla de la parte superior de la caja. Así el ventilador trasero de la caja se encarga de "chupar" todo el aire caliente que sale del disipador.
Revisa también que perfil tienes puesto en la BIOS para el ventilador de la cpu
Tboston escribió:Una imagen vale mas que mil palabras:
De esta forma es como lo tienes que poner, el ventilador el el otro lado y empujando aire hacia la parte trasera de la caja, yo tengo ese disipador y tengo una temperatura de unos 39º con un i5 3470 solo viendo el foro y eso que yo lo tengo con 2 ventiladores.
Salu2.
Zeokat escribió:Tboston escribió:Una imagen vale mas que mil palabras:
De esta forma es como lo tienes que poner, el ventilador el el otro lado y empujando aire hacia la parte trasera de la caja, yo tengo ese disipador y tengo una temperatura de unos 39º con un i5 3470 solo viendo el foro y eso que yo lo tengo con 2 ventiladores.
Salu2.
Gracias Tboston, asi lo he puesto y la cosa no mejora.
Fijate que dices que tienes la temperatura de 39º solo viendo el foro, prueba el disipador de stock con otra pasta termica diferente a la que trae y tendras mejores temperaturas. A mi me da 34º-35ºC viendo el foro y mi procesador es el 3570k.
Pero me ha servido tu info para verificar que el Cooler Master TX3 Hyper Evo es mal disipador para un i5 3570k, en realidad cuesta 2€ mas que uno de stock de Intel.
Ahora a probar suerte a ver si puedo devolverlo en PcComponentes, cosa que dudo, pero bueno....
Zeokat escribió:A ver WaterDark y mosiguello, lo primero de todo daros las gracias por la ayuda, pero creedme que el disipador esta anclado correctamente en contacto total con el procesador.
@mosiguello: has hecho bien el resumen si jeje. En las fotos que pones parece que le han quitado la chapa protectora, mi procesador tiene esa chapa protectora, no vi que se la quitasen en las instrucciones de montaje. ¿Hay que quitarsela?
leonigsxr1000 escribió:A veces es mejor no comerse la cabeza y devolver las cosas, un disipador son 30 pavillos, eso no va a ningun lado
mosiguello escribió:leonigsxr1000 escribió:A veces es mejor no comerse la cabeza y devolver las cosas, un disipador son 30 pavillos, eso no va a ningun lado
Depende de que lo exigente que seas, pero lo que no va a ningun lado y no cuadre, es que el disipador de stock intel dé mejores temperaturtas que uno TX3 EVO que lleva heatpipes.
Zeokat escribió:Pues ya han aceptado la devolución, menos mal.
Ahora veré que disipador compro, los Noctua parecen muy buenos a pesar de que solo llevan 3 pines, si llevasen 4 pines por lo que he entendido seria la placa quien autoajustase la velocidad del ventilador.
Yo tambien busco ahora un disipador decente para el i5 3570k.
Tengo el ojo en el Cooler Master Hyper 212 EVO y en el Noctua NH-U9B SE2. Per si me recomendais algo bueno para un presupuesto de 50€ me vendria bien.
leonigsxr1000 escribió:Zeokat escribió:Pues ya han aceptado la devolución, menos mal.
Ahora veré que disipador compro, los Noctua parecen muy buenos a pesar de que solo llevan 3 pines, si llevasen 4 pines por lo que he entendido seria la placa quien autoajustase la velocidad del ventilador.
Yo tambien busco ahora un disipador decente para el i5 3570k.
Tengo el ojo en el Cooler Master Hyper 212 EVO y en el Noctua NH-U9B SE2. Per si me recomendais algo bueno para un presupuesto de 50€ me vendria bien.
Entonces compañero los de 3 conectores, como se regulan? van siempre al maximo o como es? gracias.
Raincloud escribió:Pues yo leyendo ahora el post me ha entrado un mosqueo de 3 pares de narices....hace unos meses cambié a este procesador, como no me atrevía (ni tiempo tenía para irme quitando el miedo) lo lleve a un técnico y me montó las piezas nuevas, me comentó que al hacerle los test para ver que todo iba como la seda lo encontró muy fresquito.......viendo el post, he dicho, voy a probar, 45º en idle y llega a 70º con el hitman! leyendo el post es una salvajada ¿no?
Tiene de disipador el Cooler Master Hyper 212 Plus, si es verdad que de pasta térmica usaría el que venia con este disipador ¿puede influir tanto?. La caja es una Torres ATX - Cooler Master Cosmos S 1100 - RC-1100-KKN1-GP, tiene el ventilador delantero, el trasero y un lateral.
Siento apoderarme del post pero no quería abrir otro con un tema similar ¿me recomendáis cambiarle la pasta al disipador por una de calidad?
Saludos
PD: La colocación del disipador es como la foto inicial del compañero, si no he leído mal, ¿estaría mal colocado?
Raincloud escribió:Hoy le he estado dando caña y en idle ha sido de 45º y jugando al rift y hitman a saco después de unas 2:30 horas, 65º (algún pico puntual de 70 pero baja al milisegundo) No sé, ¿que haríais?, salvo que se haya pasao el técnico con la pasta térmica, lo veo todo perfectamente montado
Saludos