Temperaturas altisimas en portatil nuevo de MSI. Capturas HWinfo

Hola a todos!

Pues estoy muy preocupado compañeros. Me he comprado hace dos semanas un portatil msi en una oferta de pccomponentes, en concreto el msi gf63 thin 9SC-047XES. El portatil en un principio es para trabajar (maquinas virtuales) pero que leches, tambien me lo he comprado para echarme un vicio de vez en cuando cuando estoy fuera de casa.

Pues hoy era uno de esos casos, estoy fuera de mi casa y me ha apetecido echarme un vicio al ffxiv. Al principio me iba perfecto el juego con todo en alto, pero a los 20 minutos me ha empezado a dar unos lagazos tremendos hasta el extremo de que me ha bloqueado el ordenador y me ha cerrado el juego de golpe (me dio error de directX). No le di mucha importancia y cambie de juego.

Puse entonces el overwatch, lo he puesto en calidad media (para ganar mas fps aunque como la pantalla es de 60hz creo que esto me va a dar igual XD ), y me ha dado por mirar el rendimiento del ordenador y perfecto, 23% de uso la CPU y 60% de uso la gpu (es un i7 9750H, con un 1650MAX y 16gb ddr4, no esperaba menos). Pero como estaba mosqueado con lo que me ocurrio en el ffxiv me baje el Hwinfo y estas son las capturas mientras jugaba al overwatch:

Imagen

Aqui me han saltado todas las alertas, he estado revisando la temperatura y de 88º no me bajaba en ningun momento. He tenido que activar el cooler boost en el portatil (para quien no sepa es poner los ventiladores al maximo, a 6000rpm) y es cuando me ha bajado a 70-74 grados de temperatura. Desactive el cooler boost porque hacia un ruido tremendo y me volvio a subir como la espuma. Entonces termine la partida y deje en reposo el portatil media hora y esto son los valores que me han dado.

Imagen

No me puedo creer que me de estos valores en un juego como overwatch, no es precisamente un GTA V o un Witcher 3, estamos hablando del overwatch que en cualquier pc normal y corriente corre que se las pela, y este portatil aunque no sea top, tiene un i7 9750H que deberia ir durmiendose el procesador con este juego y no tener temperaturas tan altas...

Que me aconsejais hacer? estoy perdidisimo y no se por donde tirar...

Muchas gracias de antemano!
Wanderlei escribió:Hola a todos!

Pues estoy muy preocupado compañeros. Me he comprado hace dos semanas un portatil msi en una oferta de pccomponentes, en concreto el msi gf63 thin 9SC-047XES. El portatil en un principio es para trabajar (maquinas virtuales) pero que leches, tambien me lo he comprado para echarme un vicio de vez en cuando cuando estoy fuera de casa.

Pues hoy era uno de esos casos, estoy fuera de mi casa y me ha apetecido echarme un vicio al ffxiv. Al principio me iba perfecto el juego con todo en alto, pero a los 20 minutos me ha empezado a dar unos lagazos tremendos hasta el extremo de que me ha bloqueado el ordenador y me ha cerrado el juego de golpe (me dio error de directX). No le di mucha importancia y cambie de juego.

Puse entonces el overwatch, lo he puesto en calidad media (para ganar mas fps aunque como la pantalla es de 60hz creo que esto me va a dar igual XD ), y me ha dado por mirar el rendimiento del ordenador y perfecto, 23% de uso la CPU y 60% de uso la gpu (es un i7 9750H, con un 1650MAX y 16gb ddr4, no esperaba menos). Pero como estaba mosqueado con lo que me ocurrio en el ffxiv me baje el Hwinfo y estas son las capturas mientras jugaba al overwatch:

Imagen

Aqui me han saltado todas las alertas, he estado revisando la temperatura y de 88º no me bajaba en ningun momento. He tenido que activar el cooler boost en el portatil (para quien no sepa es poner los ventiladores al maximo, a 6000rpm) y es cuando me ha bajado a 70-74 grados de temperatura. Desactive el cooler boost porque hacia un ruido tremendo y me volvio a subir como la espuma. Entonces termine la partida y deje en reposo el portatil media hora y esto son los valores que me han dado.

Imagen

No me puedo creer que me de estos valores en un juego como overwatch, no es precisamente un GTA V o un Witcher 3, estamos hablando del overwatch que en cualquier pc normal y corriente corre que se las pela, y este portatil aunque no sea top, tiene un i7 9750H que deberia ir durmiendose el procesador con este juego y no tener temperaturas tan altas...

Los 9750H se calientan una puta barbaridad sufriendo del thermal throttling, te toca hacer undevolt como todo poseedor del mismo

https://www.youtube.com/watch?v=AiAJcPRJA6c

https://youtu.be/FR5Ujli_Buw
Desde los 7700HQ, los i7 de portátil han sido muy muy calentitos, y o tienes un portátil que monta un muy buen sistema de refrigeración, o como ya te ha dicho el compañero, te toca hacer Undervolt para tener controladas las temperaturas.

Lo ideal sería con el Intel XTU, primero bajas 80/100mV, y si es estable (debería sin problemas), puedes bajar un poco más, aunque así ya notarás una bajada importante de las temperaturas.

Salu2
ditifet escribió:
Wanderlei escribió:Hola a todos!

Imagen

Imagen

Los 9750H se calientan una puta barbaridad sufriendo del thermal throttling, te toca hacer undevolt como todo poseedor del mismo

https://www.youtube.com/watch?v=AiAJcPRJA6c

https://youtu.be/FR5Ujli_Buw

Pues muchisimas gracias , pensaba que mi portatil estaba defectuoso o algo.

Lo que no entiendo es como no esta mas a la vista estos problemas de los procesadores portatiles tope de gama de intel, cuando busque informacion de este procesador todo el mundo lo recomendaba porque era un misil, y para las tareas que queria hacer pues era perfecto.

Er_Garry escribió:Desde los 7700HQ, los i7 de portátil han sido muy muy calentitos, y o tienes un portátil que monta un muy buen sistema de refrigeración, o como ya te ha dicho el compañero, te toca hacer Undervolt para tener controladas las temperaturas.

Lo ideal sería con el Intel XTU, primero bajas 80/100mV, y si es estable (debería sin problemas), puedes bajar un poco más, aunque así ya notarás una bajada importante de las temperaturas.

Salu2

Muchas gracias! pues hablando de sistema de refrigeracion, ayer mismo agobiado por el problema estuve buscando en el foro del soporte oficial de msi algo relacionado con el problema de la temperatura, y en un post vi que un forero ponia una configuracion para los ventiladores perfecta.

Por lo visto, en modo automatico los ventiladores no se porque no funcionan a su rendimiento optimo, nunca saltaban. Claro mientras jugaba el portatil era ultra silencioso, pero asi se me calentaba. Puse la configuracion que vi en ese post y mientras juego los ventiladores estan dando caña y ahora si la temperatura esta mas controlada, 64-68 grados de media y 75 grados de temperatura maxima (nada que ver con ayer).

Pero ya me ha dado la curiosidad por lo del undervolt, porque aunque las temperaturas si que las tengo mas controladas (menos mal...), mientras juego los ventiladores si no estan al maximo, pues casi y no se yo si eso va a ser bueno para las sesiones de juegos en el futuro del portatil, aunque prefiero que se me rompan los ventiladores a que se me queme la cpu...

Haciendo undervolt pierde potencia el procesador? que pierdo cuando haces undervolt? desconozco totalmente ese termino y lo que abarca.

Gracias de antemano!!
Actualizale la BIOS, a ver si mejora eso algo jajaja
Qué mala suerte, acabas de descubrir lo mala idea que es usar un portátil para jugar, incluso para juegos light.

Saludos.
Tienes el mismo rendimiento haciendo undervolt, con la diferencia de bajar unos cuantos grados. Pero es lo q tienen los portátiles. Ruido a tutiplen, y temperaturas altas. Aunque a mí me gustan mucho x su portabilidad
david batista escribió:Actualizale la BIOS, a ver si mejora eso algo jajaja

Lo tengo actualizado a la ultima version. El portatil me lo compre hace dos semanas y esta apenas sin uso, le meti todos los driver y todo recien sacado del horno XD

dCrypt escribió:Qué mala suerte, acabas de descubrir lo mala idea que es usar un portátil para jugar, incluso para juegos light.

Saludos.

Totalmente la razon. Desconocia el mundillo de los portatiles gamer y no entiendo el bombo y platillo que tienen porque quitando la movilidad, no aporta nada de nada. Todo son problemas de temperatura, y si no es temperatura es un ruido exagerado de los ventiladores.

Sin ir mas lejos, en mi sobremesa tengo un ryzen 7 2700x con un noctua nhd15, vale que el disipador es el mas alto de gama por aire del mercado, pero es que jugando al overwatch en las mismas condiciones no me salta ningun ventilador del ordenador de sobremesa, pero cuando digo ni uno es ni uno. Juegos que exigan poca carga apenas funcionan los ventiladores, y con el portatil jugando al overwatch se ponen al maximo siempre no me quiero imaginar juegos mas exigentes...

Por eso no entiendo toda la publicidad que le dan a los portatiles gamer, mas caros y mas sensibles que un buen sobremesa a igualdad de condiciones.

autista escribió:Tienes el mismo rendimiento haciendo undervolt, con la diferencia de bajar unos cuantos grados. Pero es lo q tienen los portátiles. Ruido a tutiplen, y temperaturas altas. Aunque a mí me gustan mucho x su portabilidad

Pues le acabo de bajar -100mv y hostias, si se ha notado si XD . Tengo algun pico de 81 grados pero ya no llego a los 92. Y ahora si que esta entre 64-77 grados teniendo una media de 68 grados jugando al overwatch. Temperaturas que me parecen aceptables, pero es como digo, en el sobremesa el overwatch no me llega ni a 58 grados...

Y es como dices, ruido a mansalva, desconocia esto de los portatiles "gaming" [mad]
Wanderlei escribió:
Totalmente la razon. Desconocia el mundillo de los portatiles gamer y no entiendo el bombo y platillo que tienen porque quitando la movilidad, no aporta nada de nada. Todo son problemas de temperatura, y si no es temperatura es un ruido exagerado de los ventiladores.

Pues tu lo has dicho, movilidad.

Nadie en su sano juicio se compra un portatil para tener en la misma mesa sin mover nunca. Lo comprar para llevarlo de un sitio a otro.

Y si es por espacio se compra un sobremesa mini-itx y listo
8 respuestas