Temperaturas AMD en caja MicroATX y otras dudas...

Buenas...

Llevo ya unos cuantos añitos con ordenador con un AMD XP 1700+, 2Gb Ram, 320Gb de DD y una Radeon 9250. El caso es que durante este tiempo se ha portado bastante bien (Desde el principio funcionando como un XP 2200+, y aquí está despues de 7 años, para que despues digan que el OC reduce la vida útil de micro... [360º] ), pero para algunas cosas ya se me va quedando un poco pequeño,así que os quería pedir un consejo.

Mi idea es la siguiente.

Placa con chipset AMD880. (Lleva una ATI 4250 integrada en placa, como no juego con el ordenador, que para eso ya tengo la Xbox, creo que es más que suficiente).

4Gb DDR3. (Por ahora seguiré con Windows XP 32 bits, así que es tontería poner más ram).

DD 1Tb. WD o Seagate, me es indiferente.

Procesador Athlon II x2 260, Athlon II x3 450 o Phenom II x2 545. (Aquí mi duda nº1)

Caja Micro ATX.

Bueno, total, que mi duda es la siguiente...

Alguien me ha metido la idea en la cabeza (lógica por otra parte) de que con una caja microATX, las temperaturas internas van a ser bastante superiores a las que tendría con una caja ATX normal, por lo que debería restringir el calor dentro de la caja. Por lo que he podido investigar, la temperatura en carga de un bichito de estos no debería sobrepasar los 60º en condiciones normales. (Aunque nominalmente sean 70º o 75º, soy bastante conservador)...

¿Creeis que elegir la caja microATX va a ser como comprar un minihorno o no es tan importante?.

Estoy dispuesto a sacrificar procesador, porque el Athlon x2 consume 65W, el Phenom x2 80W y el Athlon x3 95W. Pero su poca diferencia de precio (60, 90 y 80€ respectivamente), y la posibilidad de liberar núcleos de los dos últimos me tientan...

En fin, a los que tengais cajas microATX... ¿cómo vais de temperaturas? ¿os da problemas en ese aspecto?. ¿Merecerá la pena o para un uso normal del ordenador no me merece la pena más micro?...

En principio mi intención es usar el disipador que va con el micro y un solo ventilador de caja.

Bueno, perdonad el ladrillo y gracias de antemano por la ayuda....
¿Qué presupuesto tienes?
Yo uso caja matx sin ningún problema, busca una con buena ventilación y usa un dos o tres ventiladores para refrigerar que sean silenciosos. En cuanto al procesador si sólo es ofimática usa el 260 pero si quieres más núcleos coge el 640 que es de 4 núcleos y no tienes que andar liberar nucleos. Si vas a usar 4 gigas de ram necesitas un sistema de 64 bits porque los de 32 sólo reconoce 3,25 gigas de ram
el_informatico_edu está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
natulciel escribió:Yo uso caja matx sin ningún problema, busca una con buena ventilación y usa un dos o tres ventiladores para refrigerar que sean silenciosos. En cuanto al procesador si sólo es ofimática usa el 260 pero si quieres más núcleos coge el 640 que es de 4 núcleos y no tienes que andar liberar nucleos. Si vas a usar 4 gigas de ram necesitas un sistema de 64 bits porque los de 32 sólo reconoce 3,25 gigas de ram

Pues si, coincido con el compañero, es mucho mejor que te vallas olvidando del ya totalmente obsoleto xp y te pases al windows 7 x64.
Yo tengo un AMD en caja MiniITX (peor aún XD ) encendido 24/7 y el micro está ahora mismo a 29º con el disipador de serie...
Gracias por las respuestas, os voy quoteando...

wah_wah_69 escribió:¿Qué presupuesto tienes?

El problema no es el presupuesto, aunque la idea es gastar sobre los 300€, puedo gastar más si merece la pena, pero lo que no quiero es gastar en algo que no vaya a necesitar y afinar en algo con buena relación precio/prestaciones. Podría llegar a 350 o 400€ si realmente mereciera la pena.

natulciel escribió:Yo uso caja matx sin ningún problema, busca una con buena ventilación y usa un dos o tres ventiladores para refrigerar que sean silenciosos. En cuanto al procesador si sólo es ofimática usa el 260 pero si quieres más núcleos coge el 640 que es de 4 núcleos y no tienes que andar liberar nucleos. Si vas a usar 4 gigas de ram necesitas un sistema de 64 bits porque los de 32 sólo reconoce 3,25 gigas de ram

En realidad es ofimática y poco más. Últimamente planos de autocad y mucho retoque fotográfico, con lo que probablemente me merecería más la pena invertir en RAM más que en el procesador. La idea con la Ram es colocar 2 módulos de 2Gb en dual channel y dedicar esos 750Mb que no reconoce el XP a la gráfica integrada.

el_informatico_edu escribió:Pues si, coincido con el compañero, es mucho mejor que te vallas olvidando del ya totalmente obsoleto xp y te pases al windows 7 x64.

En realidad es que soy de "más vale malo conocido que bueno por conocer", pero imagino que este es el momento de planteárselo.

Korso10 escribió:Yo tengo un AMD en caja MiniITX (peor aún XD ) encendido 24/7 y el micro está ahora mismo a 29º con el disipador de serie...

¿Pero que micro?

Y esta pregunta es para todos... ¿creeis que hay mucha diferencia de temperatura entre los tres procesadores por los que dudo?, ¿que temperatura es la "habitual" para uno de estos en plena carga.

Ah, y agradecer al moderador que me haya movido el post aquí, que evidentemente está mucho mejor que en "off-topic" donde yo lo había publicado.

PD.-

Madre mia, estoy tan obsoleto como mi AthlonXP... estoy investigando y veo que algunos de vosotros por aquí haceis diferenciación del disco duro según sea para el sistema operativo o para almacenar... yo había visto un WD Green, pero parece ser que no es lo más apropiado para un disco duro único... ¿Que me recomndais?. Veo que estoy muy preocupado por la temperatura en la caja MicroATX y debería preocuparme más por otras cosas...
Pienso que el equipo tendria que ser este http://www.pccomponentes.com/presupuest ... ador_red=0

ahora...la caja la escoges tu porque pa gustos los colores.
Gracias Arkana18,

En realidad, ya que especifico tantas cosas, os voy a poner la configuración que tenía en mente, aunque comprada en APP, que la diferencia es de 20€ y tengo uno enfrente de mi casa:

http://www.pccomponentes.com/presupuest ... ador_red=0

¿Porque esa placa?. Porque es microATX, tiene el chipset 880 (Lo busco exclusivamente por la gráfica integrada y su buena relación precio/prestaciones), porque tiene 4 zócalos para RAM, USB3, HDMI... ¿Tiene que ser esta?. En realidad no, me es lo mismo. También me estoy pensando esperar a esta misma versión de placa pero con SATA3, que acaba de salir.

Con el micro tengo la duda. Con un AIIx2 creo que tendré más que suficiente, pienso en un AIIx3 o PIIx2 porque entran en mi presupuesto y siempre me ha gustado el OC, aunque conservador.

¿Porque esa memoria?. Porque está bien de precio, tiene disipador (Ya os he comentado mi obsesión inicial con la temperatura), y me sale casi el mismo precio que una a 1333 Mhz, con lo que tengo margen también para el OC.

¿Porque ese disco duro?. En realidad me daba lo mismo, hasta que he descubierto que lo de Green, blue y black tiene más importancia de lo que parece, y que acaba de salir el SATA3. Ahora mismo mis dudas se centran en si SATA2 o SATA3 en la placa y el DD, y que disco duro comprar.

¿Porque esa caja?. En realidad no es esa, pero en pccomponentes no tienen la que he elegido. Es la misma marca. A la fuente nunca le he prestado demasiada atención aunque se que es importante, pero siempre me ha fastidiado la diferencia de precio entre una genérica y las de marca, y la única vez que se me ha quemado una fuente, 12 euritos y otra.

Siento daros la brasa, porque una pregunta específica sobre temperaturas se ha convertido en un... ¿que ordenador me compro?, y estareis aburridos de contestar esto, pero pensad que hace 7 años que no hago esa pregunta, y ando algo perdido con la tecnología actual...

Ya que estamos, pues dadme opiniones. El PC no va a ser para jugar a nada actual (Para eso me basta la Xbox), y si no fuera porque el autocad 2011 no va sin procesador de doble núcleo y porque revelar en Adobe Lightroom me cuesta un mundo, nisiquiera cambiaría el ordenador. Pero ya que me pongo, pues tampoco voy a poner lo primero que me diga el de la tienda de informática, así que os pido ayuda para ver la mejor combinación actual en rendimiento/precio.

Merci!

PD.-

Os añado otra opción, más prestacional pero 68€ más cara.

http://www.pccomponentes.com/presupuest ... ador_red=0

La placa la elijo por 880,mATX,USB3,SATA3 y HDMI. (Es la única opción que me sale si filtro en pccomponentes). El procesador, el que me ha recomendado natulciel, y un DD prestacional. Y digo yo... ¿merece la pena pagar 68€ por tener SATA3, un disco duro serie black y 4 cores para lo que voy a usar el PC?.
Diadoro escribió:

Diadoro, a la configuracion que tienes le cambias el HDD por un Samsung Spinpoint F3 1T o por un Seagate 1T (el caviar black 1T igual se te va de presupuesto)...porque para SO son mejores que el caviar green y para lo que lo quieres te dará de sobra.

Por lo demas...una fuente generica podrá tirar de ese pecé sin problemas, placa+hdd+dvd no consume para quemar una fuente.

HDD
http://www.appinformatica.com/discos-du ... d103sj.php
http://www.appinformatica.com/discos-du ... i-32mb.php

MICRO
http://www.appinformatica.com/procesado ... m3-box.php
http://www.appinformatica.com/procesado ... hz-box.php

La diferencia son cinco euros...mejor 4 nucleos.

CAJA
http://www.appinformatica.com/torres-ca ... -negra.php
La caja que quieres es tipo torre?..pensé que era tipo HTPC...

EDITO PORQUE HAS CONTESTAO MIENTRAS TE CONTESTABA.
Yo creo que no vas a notar diferencia entre un sata2 y el sata3...que sí,que el caviar black es lo mejor,pero tambien 30€ mas caro en app teniendo el Samsung.
Y la placa,Asrock antes era una patata,pero ahora está haciendo las cosas bien.
Yo no metia otra placa y otro HDD por sata3...pero si el athlon x4.
No hace falta que tires a por el caviar black con el blue te basta. si prefieres el samsung o el seagate me gusta más el samsung ya que tuve un seagate y tuve que flashear porque tenían fallo de serie.

Te diría que te gastases más en la fuente pero como lo prefieres así pues nada, yo creo que con lo que te has montado tienes de más y de sobra para el autocad.
Ok, entiendo pues que no me merece la pena pagar más por tener SATA3. E imagino que el rendimiento de los dos que me propone Arkana18 y el WD Blue es parecido. ¿Lo de los 32Mb o 64Mb de buffer tampoco resulta importante?. Probablemente elija el WD, pero por manías más que otra cosa, porque aunque se que es una estupidez, el cartelito de RMA alto en el samsung en app me tira para atrás, y como podeis ver en mi firma, yo también tuve el mismo problema que natulciel con un SG, pero a mi me costó una semana de incertidumbre y mandar el disco a Holanda (Aunque Seagate corrió con los gastos, faltaría más).

Por tanto, placa Asrock 880GMH, Micro AIIx4, 2x2Gb Kingston Blue 1600Mhz y DD 1Tb WD Blue.

La caja es microATX, concretamente esta:

http://www.appinformatica.com/torres-mi ... u-500w.php

Con la fuente de alimentación que viene con ella, y un ventiladorcito de 11Db para la caja.

Ya veis que el post originariamente venía a cuenta de montar un micro de 95W en una caja así, que no es para HTPC, pero es pequeñita, pero si decís que no es importante....
Diadoro escribió:Por tanto, placa Asrock 880GMH, Micro AIIx4, 2x2Gb Kingston Blue 1600Mhz y DD 1Tb WD Blue.

La caja es microATX, concretamente esta:

http://www.appinformatica.com/torres-mi ... u-500w.php

Con la fuente de alimentación que viene con ella, y un ventiladorcito de 11Db para la caja.

La configuracion me parece estupenda para el uso que le vas a dar y el athlonx4 no es para nada calentorro,la caja que has cogido tiene agujeritos en el lateral para que el micro pueda "coger" aire de fuera y ademas no vas a estar con el micro a tope 24/7 no?...eso seran casos puntuales.
Y la fuente no es gran cosa,pero es que tampoco vas a enchufar nada que consuma una barbaridad y que necesites 4 railes de 25A XD

Mi Q6600 venia en un pecé de marca con una fuente a juego..y el Q6600 es tela de calentorro (130w max!!!),y si tiraba con eso dudo mucho que no pueda con el athlon.
11 respuestas