Gracias Arkana18,
En realidad, ya que especifico tantas cosas, os voy a poner la configuración que tenía en mente, aunque comprada en APP, que la diferencia es de 20€ y tengo uno enfrente de mi casa:
http://www.pccomponentes.com/presupuest ... ador_red=0¿Porque esa placa?. Porque es microATX, tiene el chipset 880 (Lo busco exclusivamente por la gráfica integrada y su buena relación precio/prestaciones), porque tiene 4 zócalos para RAM, USB3, HDMI... ¿Tiene que ser esta?. En realidad no, me es lo mismo. También me estoy pensando esperar a esta misma versión de placa pero con SATA3, que acaba de salir.
Con el micro tengo la duda. Con un AIIx2 creo que tendré más que suficiente, pienso en un AIIx3 o PIIx2 porque entran en mi presupuesto y siempre me ha gustado el OC, aunque conservador.
¿Porque esa memoria?. Porque está bien de precio, tiene disipador (Ya os he comentado mi obsesión inicial con la temperatura), y me sale casi el mismo precio que una a 1333 Mhz, con lo que tengo margen también para el OC.
¿Porque ese disco duro?. En realidad me daba lo mismo, hasta que he descubierto que lo de Green, blue y black tiene más importancia de lo que parece, y que acaba de salir el SATA3. Ahora mismo mis dudas se centran en si SATA2 o SATA3 en la placa y el DD, y que disco duro comprar.
¿Porque esa caja?. En realidad no es esa, pero en pccomponentes no tienen la que he elegido. Es la misma marca. A la fuente nunca le he prestado demasiada atención aunque se que es importante, pero siempre me ha fastidiado la diferencia de precio entre una genérica y las de marca, y la única vez que se me ha quemado una fuente, 12 euritos y otra.
Siento daros la brasa, porque una pregunta específica sobre temperaturas se ha convertido en un... ¿que ordenador me compro?, y estareis aburridos de contestar esto, pero pensad que hace 7 años que no hago esa pregunta, y ando algo perdido con la tecnología actual...
Ya que estamos, pues dadme opiniones. El PC no va a ser para jugar a nada actual (Para eso me basta la Xbox), y si no fuera porque el autocad 2011 no va sin procesador de doble núcleo y porque revelar en Adobe Lightroom me cuesta un mundo, nisiquiera cambiaría el ordenador. Pero ya que me pongo, pues tampoco voy a poner lo primero que me diga el de la tienda de informática, así que os pido ayuda para ver la mejor combinación actual en rendimiento/precio.
Merci!
PD.-
Os añado otra opción, más prestacional pero 68€ más cara.
http://www.pccomponentes.com/presupuest ... ador_red=0 La placa la elijo por 880,mATX,USB3,SATA3 y HDMI. (Es la única opción que me sale si filtro en pccomponentes). El procesador, el que me ha recomendado natulciel, y un DD prestacional. Y digo yo... ¿merece la pena pagar 68€ por tener SATA3, un disco duro serie black y 4 cores para lo que voy a usar el PC?.