lerelerele escribió:@getcha
Esa caja con las tapas abiertas parece un murciélago o un cuervo con las alas desplegadas...
En cuanto a temperaturas, estás en la media según varias reviews como esta. También depende de la temperatura ambiente que tengas, por supuesto. Normalmente la misma placa ya le mete el Precision Boost 2, con lo que va subida de vueltas. Una buena idea sería pasarle el CTR 2.1 (enlace de descarga al final) y seleccionar el perfil que te interese en cada momento. Digamos que ese Cryorig no es el que hubiera puesto yo y que el 5950X casi obliga a líquida, pero si no vas a estar a tope, funcionará bien.
elperrodelcura escribió:Las temperaturas a controlar de esa grafica son las de la RAM.
La CPU no llega a temperatura para nada preocupante,poca carga, pero si es la habitual pues no pasa nada.
maikel_eol escribió:Yo las temperaturas las veo perfectamente normales, igualmente veo que unos ventiladores arriba de la caja sacando aire ayudarian a sacar el aire caliente.
Sin gastar mucho pondria ventiladores arriba, y si le haces un undervolt con leve overclock pues mejor que mejor, mas rendimiento menos voltaje, temperatura y consumo.
Saludos!
getcha escribió:maikel_eol escribió:Yo las temperaturas las veo perfectamente normales, igualmente veo que unos ventiladores arriba de la caja sacando aire ayudarian a sacar el aire caliente.
Sin gastar mucho pondria ventiladores arriba, y si le haces un undervolt con leve overclock pues mejor que mejor, mas rendimiento menos voltaje, temperatura y consumo.
Saludos!
Lo de undervolt creo que es necesario que lo haga, a ver si saco un rato.
Por otro lado, no se si poner dos ventiladores en la parte de arriba me cargaré el flujo de aire de la caja, pero la verdad es que es una solución económica y fácil de instalar. Ahora mismo hay dos delante de 140mm metiendo aire y uno detrás de 120 sacando.
¿Y algún ventilador abajo para ayudar a la gráfica?
bromutu escribió:No te cargas el flujo poniendo arriba un ventilador.
Si puedes pon arriba uno de 140mm
Y si puedes atrás quitar ese de 120 y poner otro de 140mm mejor.
Piensa que estás metiendo aire con 2 ventiladores de 140 y estás sacando con uno de 120. Metes siempre más que sacas
getcha escribió:Buenas,
Hace más o menos un mes me hice con el siguiente equipo:
- Ryzer 5950x
- Universal R1
- MSI x570s Tomahawks
- NXZT C850
- Zotac 3080 Ti Trinity OC.
- Caja Lian-li lacool 2 mesh performance. Tiene dos ventiladores en el frontal metiendo aire y uno en la parte trasera sacando.
Este es el aspecto que tiene:
Aún no he hecho nada de undervolt ni nada del estilo.
Ahora mismo, escribiendo el post está en 40º.
Jugando
- Cyberpunk
CPU con uso que oscila entre 15,20,35% se pone en 74ª
Gráfica prácticamente a tope se pone en 74ª
- Minecraft
CPU tiene más carga y se pone también en 70 y algo grados
Gráfica también en 70 y pico grados.
Uso
-Con el ordenador encendido pero sin uso: 39/40ª
-Viendo un video 4k en youtube se puede poner en 60º.
¿Cómo lo veis?
¿Debería meterme en temas de undervolt? ¿cambiar la refrigeración por un AIO? ¿intentar cambiar la velocidad de los ventiladores? ¿son temperaturas normales y me olvido del tema..?
Nomada_Firefox escribió:getcha escribió:Buenas,
Hace más o menos un mes me hice con el siguiente equipo:
- Ryzer 5950x
- Universal R1
- MSI x570s Tomahawks
- NXZT C850
- Zotac 3080 Ti Trinity OC.
- Caja Lian-li lacool 2 mesh performance. Tiene dos ventiladores en el frontal metiendo aire y uno en la parte trasera sacando.
Este es el aspecto que tiene:
Aún no he hecho nada de undervolt ni nada del estilo.
Ahora mismo, escribiendo el post está en 40º.
Jugando
- Cyberpunk
CPU con uso que oscila entre 15,20,35% se pone en 74ª
Gráfica prácticamente a tope se pone en 74ª
- Minecraft
CPU tiene más carga y se pone también en 70 y algo grados
Gráfica también en 70 y pico grados.
Uso
-Con el ordenador encendido pero sin uso: 39/40ª
-Viendo un video 4k en youtube se puede poner en 60º.
¿Cómo lo veis?
¿Debería meterme en temas de undervolt? ¿cambiar la refrigeración por un AIO? ¿intentar cambiar la velocidad de los ventiladores? ¿son temperaturas normales y me olvido del tema..?
Para ese disipador, me parece normal. Hay disipadores por aire bastante mejores.
@Rocker0990 Sino has visto un Ryzen Zen2/Zen3 funcionar, te pierdes mucho del tema.
Tengo grabados unos cuantos videos que te pueden poner en situación acerca de como funcionan https://www.youtube.com/playlist?list=P ... aPlV0e4vSC
Muy diferente a los Intel pero que muy diferente.