temperaturas core 2 duo

hola wenas e abierto este hilo para que todo aquel que tenga un core 2 duo hable aqui de la temperatura ke coje y el sistema de refrigeración que tiene su core 2 duo para comparar y analizar.

Yo tengo el core 2 duo e6420 y lo tengo siempre a una media de temperatura entre 29º y 32º y lka placa a unos 35º y uso el refrigarador para 775 de thermaltake blue orb va de cojones!!!
pataquias está baneado por "insultos"
yo tengo un e6320 con p5b alicante pongo la zonz por si importa y lo tengo asi;
idle--35
load-40
la placa es un pason la suelo tener a 40 grados veo mucha temperatura para una plca no aunque es la p5b a secas sin disipas.
la refrigeracion tengo un zalman reserator1 solo para el micro con el zbw-2 creo que es.
No os engañeis, ahora en verano, con temperaturas ambiente por encima de los 25º es IMPOSIBLE tener el micro por aire a menos de 35º xDDD

Usar un programita llamado Coretemp para ver las temperaturas internas de los cores, que es lo que cuenta, esas temps son demasiado bajas.

Por cierto ya puestos, yo tengo sobre los 43-45º en idle con un Thermalright 120 y en full se irá a unos 55-56º

salu2.
Dave338 escribió:No os engañeis, ahora en verano, con temperaturas ambiente por encima de los 25º es IMPOSIBLE tener el micro por aire a menos de 35º xDDD


+1

Yo tengo el E6300 @ 2.8Ghz y con el vcore bajado a 1.25v (por defecto va a 1.3v asi que por defecto se calienta más) y tengo 45º en idle en los cores y 55/60º en full (pero en full de verdad, es decir pasandole un orthos con el test de small FFTs que sino es con eso estos micros no llegan a ponerse a máxima temperatura, el mio convirtiendo a h264 no pasa de los 50º XD). El ventilador es un Gigabyte G-Power Pro que siempre está al mínimo y la regulación automática de la placa activada.

Y la placa suele estar a unos 45º también siempre y luego sube hasta casi los 50º en full tras mucho rato.
ya me contaréis el secreto, por que aqui en mi habitacion con 28 ºC de temperatura no consigo tener mi C2D a menos de 46 ºC en idle, y en csaos muy puntuales, cuando estoy con la musica, el FF, el eMule y alguna cosa más, no baja de los 48 ºC

Con el orthos me alcanza los 63-64 ºC, cosa que he de mejorar, pero dentro de lo "normal" con el overclock que le tengo montado.

saluT!
KaYiN tus temperaturas son normales, si acaso prueba a bajarle el vcore hasta que encuentres el punto más bajo en el que sea estable (el mio a 3.2Ghz aguanta con 1.265v), además puedes mirar un disipador mejor.

Pero de todas formas mientras no supere por mucho los 60º en full puedes estar tranquilo.
el caso es que los 60 me los supera solo con el orthos. ya me puedo tirar horas jugando a cualquier juego, o comprimiendo video a divx o haciendo cualquier otra cosa que no me pasa de los 56-57 ºC

gracias por la info fran!

saluT!
De nada [oki]
Aunque las gracias no hay porque darlas por post como este XD (aunque de vez en cuando si alguien se curra un pedazo de post como muchos a la hora de recomendar equipo entonces si que se agradecen ;D)

A mi me pasa exactamente lo mismo, es que actualmente creo que el procesador no se aprovecha al 100% en casi ningún juego asi que a no ser que uses mucho programas de edición de vídeo que son los que más pueden calentar el procesador si aguanta estable pasando un orthos y la temperatura máxima está sobre los 60º no hay porque preocuparse (en la web de intel pone esa temperatura como lo máximo a lo que pueden llegar normalmente).
Pues yo soy de san sebastian, tengo un e6600 en una p5b con un scythe infinity, esta a 400x7 para el veranito a 1,275V en bios.
Tengo en cores: 34 y 36º en iddle
y con orthos pasa algo de 50 y pico.

Ahora mismo tengo la caja muy mal refrigerada, cuando lo arregle lo dejare a 400x8 @ 3200Mhz
Pues si porque 400x7 para un E6600 es vergonzoso, tu micro tiene que estar pasandolo mal arthur xDDDD

Ese 400x8 es lo suyo para verano con bajos vcores ;)

El mio a 3200 lo tengo a 1,28v reales (1,32 en bios creo)

salu2.
Yo tb soy de San Sebastian y tengo un E6600 ahora mismo mis cores segun el core Temp y la bios estan a 21 y 22 respectivamente en idle. En la bios varia un grado o 2 como muxo.

Imagen
kabuki tu procesador se va a pillar un resfriado......


@dave a mi es q a 400x8 creo q no me es estable con 1,325 en bios, tengo q subirlo un poco mas. y hasta que pueda poner 2 ventis de 12 en el lateral en principio no lo haré, y para eso tengo q comprar metracrilato nuevo...
IronArthur escribió:kabuki tu procesador se va a pillar un resfriado......


@dave a mi es q a 400x8 creo q no me es estable con 1,325 en bios, tengo q subirlo un poco mas. y hasta que pueda poner 2 ventis de 12 en el lateral en principio no lo haré, y para eso tengo q comprar metracrilato nuevo...


XDDDD, estoy flipando con las temperaturas que he conseguido.
Kabuki tienes los sensores jodidos, es raro que eso pase pero sencillamente, en verano es imposible tener esa temperatura, ni por aire ni con RL.

A menos que tengas una peltier o cambio de fase o que tengas el PC en una nevera, o esas fotos sean de invierno a menos de 10º de temperatura ambiente, no puede ser y no hay nada más que hablar.

Me hace gracia que despues de lo que ya se ha posteado en este hilo se diga "mira lo que he conseguido" y se enseñen temperaturas de 20ºC cuando se sabe de sobras que es imposible xDDDDDDDDD

salu2.
Temperatura ambiente de 20 grados, la de la caja esta a 25 grados y esas son las temperaturas reales, aparte de los programas, tengo sondas térmicas, y hace 1 mes cuando tenia otro disipador y otra caja, en idle no me bajaba de 40, las temperaturas están bien.

Cuando el pc esta unas 8 horas encendidas se queda en unos 25-26 el core mas alto.

Si no me crees, aya tu xDDD, y yo no lo digo pa fardar ni nada.

Ah! y las fotos están sacadas de esta mañana.

Xcierto el TAT (Intel termal análisis tool) mide la temperatura desde dentro del sensor del procesador, vamos que el procesador tiene sensor, asiq x mucho que el sensor de la placa estuviera jodido, quedaría el interno del procesador, o me equivoco?
Va, ahora di que tipo de refrigeración tienes, porque como te han dicho por aire/agua es fisicamente imposible ya que ambos sistemas se basan en la transmisión de el calor del disipador de metal al aire y obiamente el calor siempre pasa del más caliente al más frio, asi que tener menos temperatura en los cores que en la temperatura ambiente es imposible.
Fran_Teruel escribió:Va, ahora di que tipo de refrigeración tienes, porque como te han dicho por aire/agua es fisicamente imposible ya que ambos sistemas se basan en la transmisión de el calor del disipador de metal al aire y obiamente el calor siempre pasa del más caliente al más frio, asi que tener menos temperatura en los cores que en la temperatura ambiente es imposible.


Bueno, vale, dejemoslo xq no vamos a llegar a ningun lado.

De disipa tengo un Zalman CNPS9700 con artic sylver 5
3 ventiladores de 12 (frontal, lateral y trasero)
1 de 14 (El de la fuente sacando)
1 de 8 (En la parte superior)
1 de 4 (en el disipa del chipset de cobre)
Y para la grafica el Zalman VF900
Chasis de aluminio
Pufff que temperaturas más bajas hay por aquí...

Soy el único que tiene 40-45º en idle y 55º en full (con el disipa de stock y sin OC) ??

Esto ya me mosquea... voy a tener que hacerme con un Zalman de esos :P

Por cierto, sabéis si hay el TAT ese de Intel para windows vista X64 ?

Saludos!
Hay mejores que el Zalman, mirate uno de estos si puedes: Thermalright Ultra-120 eXtreme y lo puedes comprar aquí por ejemplo, eso si como puedes ver no es muy barato que digamos y aparte necesitarás comprarle un buen ventilador, eso si es de los mejores disipadores por aire que hay (por no decir el mejor) según muchas reviews.
18 respuestas