Temperaturas correctas en i7 3770k???

Bueno,ya he montado la z77 fatal1ity con el i7 3770k,y un antec khuler 650 h2o para probar esto de las RL.Le he puesto un segundo ventilador al antec,y lo he puesto en la parte trasera,con lo que el de serie mete aire al disipador y el.que he puesto lo saca de la caja.
Tambien tengo en la caja uno frontal y otro abajo metiendo aire y otro arriba sacando.
Bueno,el.i7 en reposo esta a 32 35 grados.
He bajado la.aplicacion de stress de intel y la cpu a 4.2Ghz con autovoltaje por bios se pone como maximo a 82 grados con la carga al 100% durante 5 minutos.
Los 80 grados los coje nada mas.ponerse l cpu al 100%.
Estas temperaturas son correctas o hay algo que falla????
He probado a frecuencias de stock y esta entre 75 y 80 grados al 100%.
Es que no se si son altas y he de cambiar el antec por algo distinto,o son normales al 100% de carga.
Gracias a todos
PD:la placa por bios sube el.voltaje en auto ya que es un programa predefinido por.ella para llegar a 4.2.
Puede ser que lo.suba demasiado y haya que ponerlo manual un poco.mas bajo?????
Siempre que hagas OC tienes que intentar poner el minmo Vcore posible, yo de ti quitaria el auto y lo pondria en manual, a partir de ahi ir pasando test para comprobar la estabilidad, si pasa los test baja el Vcore y vuelta a empezar hasta que de fallo, asi conseguiras reducir algo las temperaturas.
si no recuerdo mal la max aconsejada para los ivy eran 85...
las temperaturas las veo muy altas para ese cooler, y más estando en pull&push
aunque las placas asrock regulan bastante bien el voltaje en auto... compruebalo con el cpuz o similares.

cuando salieron los ivy estuve probando uno... si no recuerdo mal necesitaban un vcore de 1.20 o así para los 4.4
Ok ahora lo he.mirado y vaya tela que el ventilador que sacaba aire no iba.El cable esta muy enrrollado jeejje.Ahora ya va y de los 4 core los 2 primeros se ponen a 80 y los.otros 2 entre 60 y 70.
He mirado el vcore y joder!! la bios lo pone hasta 1.25 para 4.2.Me parece excesivo ya que para 4.2 creo que con 1.15 voy sobrado no??????
con eso mi i7 2600k (más viejo y necesita más vcore...) lo subo a 4.5, así que va ser eso.

edito: descarga el cpuz y coretemp, para hacer oc son indispensables

aunque en bios te marque en 1.25... puede que el carga/stress te suba un porrón (con un llc demasiado alto podría ponerse en 1.29 o 1.30)
Pfff me parece que soy bastante novato jejejeje.
Acabo de poner el cpu ratio en 42 y el vcore en 1.190 manual.
Pero cuando arranco el test,el cpuz me marca 1.24 de voltaje.Se sube solo y no se como estabilizarlo en 1.190 sin que suba.
Alguna sugerencia????
Sokucionado a 4.2 no pasa de 74 grados los 2 cores,los.otros 2 no pasan de 60 grados,
Pero.......
Cual es el valor en grados de la cpu,por que 4 valores para cada core,luego un cpu °c,y luego otri cpu (peci) °g.
Si miro el cpu °g no pasa de 50 pero si miro el cpu (peci) tengo picos de 85 con el i7 a 4.4.
Y no se cual es el que marca la tempratura de la cpu.
paconan escribió:si no recuerdo mal la max aconsejada para los ivy eran 85...
las temperaturas las veo muy altas para ese cooler, y más estando en pull&push
aunque las placas asrock regulan bastante bien el voltaje en auto... compruebalo con el cpuz o similares.

cuando salieron los ivy estuve probando uno... si no recuerdo mal necesitaban un vcore de 1.20 o así para los 4.4

Recuerdas mal, la tjmax de los ivy está a 105ºC

Aún así, 80º es una temperatura bastante alta, que disipa tienes?

PD: Si tienes LLC activado en la placa esa es la razón por la que el voltaje se sube algo más de lo que tu has puesto
Tengo una antec khuler 650.
El voltaje lo he puesto en fixed mode 1.100 pero he visto algo de turbo voltaje que esta en auto,y un ll no se que tambien esta en auto.
Los tengo que desactivar????
Kanijo1 escribió:
paconan escribió:si no recuerdo mal la max aconsejada para los ivy eran 85...
las temperaturas las veo muy altas para ese cooler, y más estando en pull&push
aunque las placas asrock regulan bastante bien el voltaje en auto... compruebalo con el cpuz o similares.

cuando salieron los ivy estuve probando uno... si no recuerdo mal necesitaban un vcore de 1.20 o así para los 4.4

Recuerdas mal, la tjmax de los ivy está a 105ºC

Aún así, 80º es una temperatura bastante alta, que disipa tienes?

PD: Si tienes LLC activado en la placa esa es la razón por la que el voltaje se sube algo más de lo que tu has puesto


no estoy hablando de la tjmax, estoy hablando a la hora de overclockear el micro, da igual que la tjmax llegue hasta 105 y a la hora de meterle chicha no podemos pasar de 80, 85 o lo que sea
La Llc la tengo.en nivel 3 de 5,esta ok??
Para 4.4 le he puesto 1.150 y auto turbo.voltaje.
Arrancar windows arranca.
Voy a probar
Edito:a 1.150 el test de intel lanza error 124,hace falta voltaje.probando con 1.175
Edito:a 1.175 el.test de intel de 5 minutos a full va perfecto no.pasando ahora de 75 grados la cpu.Era el tema de LLC que estaba en nivel 5.Con nivel 3 va sobrado.Poniendo 1.175 el.coretemp marca 1.25 de maximo.
Ahora.como lo puedo poner en offset para que no siempre este a full el voltaje?????
Bueno vamos consiguiendolo:
En modo offset he puesto -0.070 y consigo los 4.4 con LLC en nivel 1 de 5.Paso el test de intel de 5 min y el vcore conseguido es 1.176 de maximo.La temperatura por debajo de 80 justitos menos al final que los cores marcan de maximo 85 84 74 y 69 grados.
Como lo veis?????
Yo veo altas las temperaturas para ese voltaje.
O la bomba no está bien (yo la pondría a 12v fijos) o el sentido del aire de los ventiladores no es el correcto (verifícalo).
¿está bien anclado al socket y con su pasta térmica?
A ver segun antec la bomba lleva un pin de 3 que va al pin de tres del ventilador,y luego el ventilador va directo a la placa.
Edito:esta bien anclado y con mx4 finisima capa en el cpu
Edito:mañana voy a la tienda a cambiarla.Acabo de pasar un 3dmark y donde la cpu se pone a full me saca 85 grados!!ajajajjaja esta visto que como uno bueno de aire nada de nada
Yo es que le puse un adaptador a molex para que la bomba fuera siempre a tope (no la tengo conectada a la placa base).
Lo que me refiero con los ventiladores es que verifiques que el sentido del aire es el correcto.
susoasi escribió:
ICETOSKI escribió:A ver segun antec la bomba lleva un pin de 3 que va al pin de tres del ventilador,y luego el ventilador va directo a la placa.
Edito:esta bien anclado y con mx4 finisima capa en el cpu

Yo es que le puse un adaptador a molex para que la bomba fuera siempre a tope (no la tengo conectada a la placa base).
Lo que me refiero con los ventiladores es que verifiques que el sentido del aire es el correcto.

Si si el de la antec mete aire al radiador y he puesto otro que lo saca

Edito:lo acabo de poner como dijiste.La bomba al de 12v y el fan del antec de 4 pines a la placa.
Con un OC de 4.4 y voltaje de 1.208 los cuatro cores al 100 % me dan de maxima 83 81 72 y 68.
Como lo ves????
lo que no entiendo esa diferencia de temperaturas entre cores
de 68 a 83 van 15 grados.
eso es más normal en oc muy altos
Pero esta mejor que antes no???es mas normal ya no???el voltaje esta a 1.2
Lo que ahora tengo un problemilla,el fan del.antec esta a la placa por pin de 4 pero se pone a 2500rpm.Al ser pin de 4 lo puedo controlar pero el nivel minimo de giro es de 1600rpm y los grados maximos para que coja esa velocidad es de 65 grados y no lo puedo poner a 80 que es cuando me interesa.
Por bios no.puedo y tampoco con el.software de asrock.
Algun programilla para hacerlo????
Aproximadamente tengo mi 2700k con ese vcore, y con una disipación por aire modesta, el core más caliente está en 58º
Aunque tu generación tengo entendido que es más caliente (también rinde más a menos frecuencia), pero tanto no creo, no me parecen normales las temperaturas.
A ver si alguien con tu cpu y oc opina algo.
PD: La RL que comenté antes la acoplé a una gráfica, no la la cpu, por si no te cuadran las cosas.
Bueno el.caso es el mismo.
Es dexir lo tengo asi.
El ventilador de la bomba de pin de 4 a la placa,y la.bomba que lleva pin de tres al adaptador molex de la.fuente.
ICETOSKI escribió:Bueno el.caso es el mismo.
Es dexir lo tengo asi.
El ventilador de la bomba de pin de 4 a la placa,y la.bomba que lleva pin de tres al adaptador molex de la.fuente.


No hagas caso de las temperaturas, sino actual el protector de temperatura, santas pascuas!
Jajaajjajaja tambien lo habia pensado pero no veas tener a 80 grados y lo que se oye el ventilador :)
ICETOSKI escribió:Jajaajjajaja tambien lo habia pensado pero no veas tener a 80 grados y lo que se oye el ventilador :)


No, si no es coña, no es del todo reales la mediciones, pero sirven de referencia, mientras no salte el protector, que haria reniciar el ordenador, ningun problema.
Creo recordar que en mí caso, sobrepasaba los 100º, pero bueno, el micro estaba vivo y seguia bencheando a más de 5Ghz [sonrisa]
Ufff 100 grados y yo rallado con 80 jajajaj.Pero bueno,primera experiencia con kits rl y es la ultima.Mañana voy a la tienda y cojo un noctua y a t... por c....
Ya os contare
Es que acabo de pasar un 3dmark completo a velocidad de stock y esta entre 50 y 60,pero cuando se pone al 90% de carga pilla 85 grados,y esta a 3.9ghz de stock!!!!
Lo dicho,a devolverla
ICETOSKI escribió:Ufff 100 grados y yo rallado con 80 jajajaj.Pero bueno,primera experiencia con kits rl y es la ultima.Mañana voy a la tienda y cojo un noctua y a t... por c....
Ya os contare
Es que acabo de pasar un 3dmark completo a velocidad de stock y esta entre 50 y 60,pero cuando se pone al 90% de carga pilla 85 grados,y esta a 3.9ghz de stock!!!!
Lo dicho,a devolverla


Metele más voltaje, comprueba si es real, ya que llegara un momento que tendras que reniciarse por temp
No si 90 grados me llego con un voltaje de poco mas de 1.3
No se reinicio ni nada pero parecia que iba a aterrizar un avion en mi casa.
Ya te digo,mañana me mirare algo de aire tipo noctua
ICETOSKI escribió:No si 90 grados me llego con un voltaje de poco mas de 1.3
No se reinicio ni nada pero parecia que iba a aterrizar un avion en mi casa.
Ya te digo,mañana me mirare algo de aire tipo noctua


Ya te digo, sino renicia, dale chicaaaaaa! [sonrisa]

Si tu supieras [ayay]
Imagen
Pero.mira tu maxima 69 y compara con la mia que ha llegado a 85 y lo tenia a 3.9 de stock!!!!
Solo decir que la base de cobre de la.antec es una redonda un poco grande y para mi que no hace todo el.contacto que hace uno de aire.Lo acabo de desmontar todo y para mi que van por ahi los tiros

Edito:no lo entiendo,con frecuencia stock paso el test de stress y el cpu z me marca 1.22 de voltaje y no he hecho OC,y no hay manera de bajarlo.No se que mas tocar en la bios.He puesto el LLC en minimo y el voltaje a 1.Le he quitado el auto turbo voltage y nada de nada

EDITO:La bomba directamente a adaptador molex y voltaje en fixed a 1v para probar stock a 3.9. Pasado el stress de 5 min al 100% y no pasa de 60 grados.Bien no????
Sera cuestion de ir tocando ese fixed mode a medida que vaya subiendo.El LLC lo tengo puesto en el nivel 1 de 5.
Por cierto,pasa algo por conectar la bomba a los 12v???ira muy cargada???por que a veces se oye como un silbido casi inaudible.No quiero que me dure 2 meses
Con eso he querido decirte que las temperaturas no son reales, ni en siberia habria hecho 69º con este bicho

Imagen
Ahhhh ok ajjajaj.
Bueno me parece que yo el problema era real por que si dejo el voltage en auto,aun estando de stock el cpu me marcaba 1.22v.
Por favor leete mi mensaje anterior y dime ke tal.
Y sobretodo decidme si pasa algo por.conectar la.bomba directa al molex en vez de a la.placa
ICETOSKI escribió:Ahhhh ok ajjajaj.
Bueno me parece que yo el problema era real por que si dejo el voltage en auto,aun estando de stock el cpu me marcaba 1.22v.
Por favor leete mi mensaje anterior y dime ke tal.
Y sobretodo decidme si pasa algo por.conectar la.bomba directa al molex en vez de a la.placa


lo único que pasará que es que la bomba siempre trabajará al 100%, por lo que en teoría la vida util disminuye, aunque se gana en temperaturas XD
xevivpui, que mamón, 5.1, yo lo máximo que pillé fueron los 4.6, lo que no recuerdo si fue con un h80 o con un h100 (hablo del 3770k que testeé)
Entonces si no quiero que vaya a full la conecto directamente a la placa base donde pone cpu fan 1 no???Y entonces conecto el ventilador a la.bomba.
Claro asi me baja las rpm de 1600 a 1000,pero no puedo regular el ventilador
yo pondría la bomba a molex para que fuera siempre a full y el ventilador a la placa base para que le de caña cuando suba la temperatura y enfrie el radiador.
si pones el venti a molex quizás te moleste el ruido
Acabo de ver que usas esa porqueria de khuler 650, ¿Que lo que no te estraña?
Cuaquiero cosa por aire que tire bastate caudal de aire, supera a esa cosa

Aprieta bien fuerte el bloque y hechale voltaje a esa bomba! Igualmente te va aguantar 4 dias, almenos aprovecha ahora que la tienes

Yo separaria el ventilador/bomba del radiador, dejaria el ventilador aparte con un buen ventilador de caudar 120/120/38mm

A malas siempre puedes hacer esto, funcionaaaaa, te lo digo yo que lo hagoooo
Pon el radiador sin ventilador y veras que pasa [sonrisa]
Imagen
Ajjajajajajjajajja
A la antec 650 ke he puesto un segundo ventilador.Tanta porqueria es????
No.me.digas eso que ya estaba por ir mañana a por un noctua,pero he visto que toca a la grafica del primer.pci express de lo grande que es
Nose, hace muchos y muchos años que no uso una caja
Lo que esta claro, si vas usar una RL, almenos que sea con prestaciones de RL, ya que eso es un juguete sin mucho sentido, viendo que por aire se podria hacer mejores temperaturas :(

Por cierto, sigo con el tema de temperaturas, el sensor debia estar bajo los efectos del Jack Daniel

Imagen
33 respuestas