TEMPERATURAS, cpu a 75º ayuda

hola, acabo de llegar a mi casa y loprimero que he advertido es ke el pc suena un monton. Lo tenia mi hermana y le pregunte que que estaba haciendo,me dijo que utilizaba el windows media y el firefox (osea que no esta en full ni nada). Entro a mi parte (de administrador de equipo) ymiro con el everest las temp, tengo la cpu a 73 ºC y solo con el firefox puesto. Tengo una duda, eske aki hace mucha calor (estaoi en cadiz) ¿le puedo quitar una de las tapas la terales para refrescar??? eske ayer lo tenia a 45º como mucho, y en full no suele llegar a 65º...
¿Has mirado el administrador de tareas, a ver si tienes alguna al 100%?

Saludos.
tenia una al 9x, la he quitado y ha cambiado el ritmo de los centiladores, más rapido. Le tengo quitada una chapalateral y parece que se recupera. La chapa de arriba quema....
Quitar la tapa lateral no hara que ventile mejor, es mas ventilara peor... Mirate un post que esta aqui al lado sobre como ventilar una caja en condiciones, y mira que el disipador de tu CPU no este lleno de pelusas asi como que su fan funcione. Si no es asi, limpialo y si el fan se ha jodido cambialo por otro.

Por cierto, no es cosas de escribir como si fueras un academico, pero para leer tu post hay que saber de encriptacion militar... Si quieres que podamos alludarte mejor tendrias que escribir de forma que se te pudiera entender, por que por ejemplo yo ha habido palabras que solo he podido intuir que significaban...
Noruas-han escribió:Por cierto, no es cosas de escribir como si fueras un academico, pero para leer tu post hay que saber de encriptacion militar... Si quieres que podamos alludarte mejor tendrias que escribir de forma que se te pudiera entender, por que por ejemplo yo ha habido palabras que solo he podido intuir que significaban...


:-P.

Yo soy mucho mas partidario de mantener la tapa lateral del equipo cerrada. Lo que puedes llegar a ganar en ventilacion lo pierdes rapidamente por la suciedad que entra.

Es un incremento de temperatura muy alto. ¿Que temperatura ambiente teneis alli?.

Comprueba que el disipador del procesador esta bien sujeto y hace buen contacto. Cambia la pasta termica (arctic silver 5 es una gran eleccion), limpia el interior de porqueria y recoge las marañas de cable con bridas, para facilitar el fujo de aire interior.

Saludos.
gracias a todos, por cierto

Noruas-han escribió:Por cierto, no es cosas de escribir como si fueras un academico, pero para leer tu post hay que saber de encriptacion militar... Si quieres que podamos alludarte mejor tendrias que escribir de forma que se te pudiera entender, por que por ejemplo yo ha habido palabras que solo he podido intuir que significaban...


de verdad esta escrito tan mal??? no me habia dado cuenta, una cosa es ke el teclado este echo una mierda, pero de hay a encriptacion militar...
xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Vamos a ver el hecho de quitar la tapa lateral depende MUCHO de como sea la ventilación de la caja.

Si la caja está bien ventilada, es decir al menos con 1 ventilador frontal y 1 trasero, quitar el lateral suele llevar aumento de temperatura de la placa base ( y a veces de la CPU) ya que cortas el flujo de aire, pero si la caja no tiene la ventilación suficiente es cuando quitas la tapa y baja la temperatura.

Que puede pasar?? pues eso o bien la caja tiene un mal circuito de aire, o no tiene los ventiladores correctos o en su defecto están taponados por la suciedad.

Lo suyo sería que comprobaras cuantos ventiladores tiene la caja, si están funcionando correctamente y luego hacerle una limpieza (no de bajos xD ) al disipador de la CPU y aplicarle pasta térmica nueva, limpiando la anterior, suele ir bien de tanto en tanto, ejeje

salu2.
Noruas-han escribió:
Por cierto, no es cosas de escribir como si fueras un academico, pero para leer tu post hay que saber de encriptacion militar... Si quieres que podamos alludarte


Pues tu te has lucido también...
a dicho que la tapa de arriba esta quemando, puede que sea la fuente de alimentacion que este casca.
Supongo que coge temperatura con el tiempo debido a la acumulación de calor dentro de la caja, debido a su vez por ventilación insuficiente.

Todo y asi hay fuentes que se calientan más que otras y eso no tiene porqué ser indicativo de mal funcionamiento.

Yo tuve una bequiet de 450W que se calentaba bastante y durante los 3 años que me ha durao ha ido muy bien (al final petó xD ), era muy silenciosa (por eso se calientan más). Ahora tengo una corsair que es como si fuera de otro mundo, fria, insonora, imperturbable... xDDD

Lo primero revisar ventilación, y que los ventis que hay estén funcionando correctamente, luego una vez visto el problema, pues mejorarlo, simplemente ;)

salu2.
No descartaria un mal funcionamiento y/o obstruccion del ventilador de la fuente. No seria la primera vez que lo veo.

Para que llegue a calentarse la parte superior de la caja, la fuente ha de estar muy caliente (vale, el aluminio es conductor del calor).

Primero verificaria que el ventilador/es de la fuente funcionan como deberian.

¡Saludos!
hola, lo ke kreo que me pasa es keno tengo flujo de aire en la caja, tengo el fan de la fuente sacando aire (detras, arriba) y uno en el lateral, que deja aire en el de la cpu. Entonces el aire simplemente se va recalentando y asciende a la tapa de arriba (por eso se calienta) y hay se queda, normal que si se kite la tapa lateral disminuya temp, se va el aire caliente.

PD: Sigo teniendolo a 10ºC por encima de la temp que tenia antes, sera el verano pero... no se. Probare x la noxe a ver.
airam1809 escribió:hola, lo ke kreo que me pasa es keno tengo flujo de aire en la caja, tengo el fan de la fuente sacando aire (detras, arriba) y uno en el lateral, que deja aire en el de la cpu. Entonces el aire simplemente se va recalentando y asciende a la tapa de arriba (por eso se calienta) y hay se queda, normal que si se kite la tapa lateral disminuya temp, se va el aire caliente.

PD: Sigo teniendolo a 10ºC por encima de la temp que tenia antes, sera el verano pero... no se. Probare x la noxe a ver.


No te arriesgues y pon un ventilador de 120mm (o mayor, si tu caja te lo permite) en la parte posterior-superior de la caja, extrayendo aire.

Es importante un buen flujo de aire. Si lo deseas puedes poner un ventilador en la parte frontal-inferior de la caja, introduciendo aire "frio".

Los Tacens Aura son buenos, bonitos y baratos. Un caudal un poco bajo (sobre todo los nuevos) pero a lo que a sonoridad se refiere inperceptibles. Tambien tienes los SilenX, con menos Dbs pero mas caros.

Saludos.
Mayor de 120mm en la parte trasera que yo sepa no hay ninguna caja que los monte. Alguna lleva uno frontal (como las RaidMax) mayor y algunas laterales enormes, pero traseros lo más grande suele ser 120mm y si la caja no es medianamente nueva (de unos 2 años para acá) es poco probable que lleve de ese tamaño, pero da igual aunque sea un venti de 80mm delante y otro detrás si que debería llevarlos y eso ya le hará un flujo de aire mínimo que se nota bastante. Incluso si ya tiene uno lateral que mete aire, con que pongas el trasero deberías notar mejoría.

Mira a ver que hueco/s para ventilador tiene tu caja e intenta poner al menos los de salida traseros. Puede que lleve uno o dos de 80mm, o de 92mm mide bien la distancia entre agujeros.

salu2.
a ver eso mismo me acaba de pasar a mi. estaba jugando y de repente murio mi pc. Lo vulvo a encender y no se enciende. lo abro le quito el ventilador de la cpu y lo dejo enfriar. al cabo de un rato lo vulvo a poner, lo enciendo y resulta que si funciona, entro en la bios y veo que el procesador esta a 75 grados y el ventilador solo a 650 rpm entonces lo vulvo a quitar y lo limpio y al ponerlo funciona. resulta que tenia polvo que en el sensor termico y no detectaba bien la temperatura. aun asi al volverlo a encender habia mas temperatura de la normal. y entoces me di cuenta de que era por la masa termica que se le pone a la cpu para que conduzca mejor el calor al disipador. le puse nueva y ya esta.

Por tanto te recomiendo como ya te ahn dicho que limpies bien el ventilador y disipador, con un pincel o una brcha pequeña o loq ue quieras y luego si sigue igual ponle la masa termica esa que posiblemente este ya seca y casi no quede y por eso no conduzca bien el calor.

salu2
16 respuestas