Temperaturas cpu y gpu rgh

Hola, acabo de quitar el xclamp a la xbox y sustituirlo por 4 tornillos para cada chip con pasta termica artic silver 5, he configurado la nand con rgh para que las temperaturas óptimas sean de 55 para la memoria, gpu y cpu y 80 máximas. Pués bien compruebo que cuando llegan la cpu y memorias a 55º la cpu oscila entre 42 y 43º. ¿ Es normal esta variación de temperaturas? Mi consola es falcon v1 o v2 no estoy seguro. Tengo entendido que la cpu es de 65nm y la gpu de 90nm ¿Es por eso? ¿Por qué tienen las memorias las misma temperatura que la gpu? ¿Es posible que no haya ajustado bien los tornillos de la gpu y por eso la diferencia de 12 a 13º entre cpu y gpu?
Gracias. Un Saludo.
Diría que es por el tamaño de los transistores, la cpu de 65 nm se recalentara menos que la gpu de 90. En cuanto a la memoria, creo que es porque esta se localiza cerca de la gpu, de ahí que estén a la par que esta.

A ver si alguno que domine mas el tema te lo confirma.
La diferencia de temperatura que comentas es completamente normal, asi que no te preocupes por eso.
Ok, gracias por responder. ¿Me recomiendas las temperaturas óptimas y máximas que he puesto en la nand? o debo cambiarlas por otras. Un Saludo.
Es normal q las temperaturas de gpu y memorias coincidan ya q estan practicamente pegadas unas a otras. La cpu trabaja en otra liga y lo normal es q su temperatura sea superior.
Como maximas pondria 80 para cpu y 70 gpu, temperaturas normales pues 60 cpu y 55 gpu, o 50 aumentando la velocidad de ventiladores o un buen modding de cooling.
Y finalmente te aconsejo volver a poner los xclamp por propia experiencia.
4 respuestas