Temperaturas CPU y ventiladores que no van...

Buenas, hace tiempo que tengo el lector de tarjetas estropeado y he abierto el ordenador para ver qué podría pasar.

Pero luego me he dao cuenta de un problema peor, que el ventilador tiene mucha mierda acumulada, tanta que me he ido a la BIOS para ver si eso podria suponer un problema, y me he dao cuenta de dos cosas.

Que el ventilador de la CPU (que creo que se conectaba en CPU_FAN) iba a 4000 RPM.

Y que otro ventilador (SYSTEM_FAN) iba a 0 RPM y no se movía.

La cuestión es que tengo el procesador a 60º constantes y subiendo, y no sé cómo hacer que bajen.

También he notado que el único ventilador que me funciona hace muuUuUUucho ruido al poner un juego o una aplicación que necesite mucho procesador pa que funcione...

¿Alguna ayuda?

Saludos.

PD: Tengo un Pentium 4 a 3.20Gh y 1Gb RAM, lo digo por si es de ayuda.
¿la cpu es una "Presscott" o tambien conocida como "Presshot"?

porq estas cpus suelen calentarse bastante, se de alguien q jugando le llegava a unos 80 grados, pero si estan bien refrigeradas, no deberian llegar a los 60 grados a tope.

limpia todos los ventiladores y disipadores q veas q tienen mierda y por siacaso ponle silicona termica nueva para el procesador, ya q a 60 grados en la BIOS (sin hacer nada) es una autentica burrada, tendria q estar, en el mejor de los casos a unos 35-40 grados, incluso algo menos te diria...

respecto al ventilador q no va, o tiene tanta mierda q no se puede mover :P , o se ha fundido, si despuede de limpiarlo bien ves q no gira, prueva de poner otro para ver si es la laca q esta jodida o no. si es el ventilador te compras uno y en un princio ya estaria, jeje

ya me diras como te ha ido...

Saludos
Ok, gracias devaristo por tus consejos, me vendrán bien.

Lo que tengo planeado hacer es limpiar los ventiladores/disipadores de toda la mierda que tengan, para dejarlos lo más limpios posibles.

Pero tengo una última duda, ¿es mejor hacerlo nada más quitar el ordenador, o me tengo que esperar un buen rato antes de tocar todo eso por dentro? Supongo que lo más recomendable es lo último.

Respecto a tu primera pregunta, si, es una CPU Presshot.

Saludos y gracias :D.
supongo q te referiras al calor, y haver, si esta muy caliente espera un poco a q se enfrie pero si puedes ir trabajando, no pasa nada.

pero lo mas importante es q desenchufes todo lo de la parte trasera del pc; monitor, sonido, usbs, sobretodo la electricidad. y antes de tocar nada, pon las manos en el suelo para descargarte de elctricidad estatica y no fastidiar ningun componente.

ya me explicaras...

saludos [bye]
Ahora no estoy en mi ordenador, porque estoy en el curro :D, pero ya he limpiado esta mañana el disipador.

Tenía mucha mierda y lo he conseguido quitar todo, cuando llegue a mi casa y conecte el ordenador veré si se ha solucionado el problema.

Saludos.
4 respuestas