Temperaturas de 3930k/3960x por agua.

Hola compañeros, a los que tengáis este procesador. ¿A que temperaturas os funciona normalmente? ¿Y con que frecuencias/voltage?
Ando un poco mosca con la rl de mi firma, a 4.1ghz@1.26vcore me oscila entre 42-66 min-max y ayer lo deje 5 horas con prime95 y tuve picos de 77 grados. Tan mosqueado me quede que desmonte toda la rl la limpie puse pasta nueva y cambie la distribución de la rl . Pase de bomba-radiador-bloque a bomba-bloque-radiador. pero vamos solo e arañado un par de grados así que no se si es que directamente son temperaturas normales o falla algo ya que e visto por la red como la gente tiene los procesadores a 15 grados en idle con las rl´s.
Imagen
Imagen
Imagen
cakoblata escribió:Hola compañeros, a los que tengáis este procesador. ¿A que temperaturas os funciona normalmente? ¿Y con que frecuencias/voltage?
Ando un poco mosca con la rl de mi firma, a 4.1ghz@1.26vcore me oscila entre 42-66 min-max y ayer lo deje 5 horas con prime95 y tuve picos de 77 grados. Tan mosqueado me quede que desmonte toda la rl la limpie puse pasta nueva y cambie la distribución de la rl . Pase de bomba-radiador-bloque a bomba-bloque-radiador. pero vamos solo e arañado un par de grados así que no se si es que directamente son temperaturas normales o falla algo ya que e visto por la red como la gente tiene los procesadores a 15 grados en idle con las rl´s.
Imagen
Imagen
Imagen



pues algo raro pasa,... tengo ese mismo bloque, lo peudes ver en mi post de mi equipo en modding, y en invierno tengo temps en idle de 17 grados, ahora en verano sobre 29 y jugando maximo 40-45 , solo he visto 47-50 en los benchs mas intensivos y con este calor, sin este calor sobre 30 - 35 grados y es un procesador 5820k 3.3 ghz subido a 4.4 y voltaje creo que 1.305... asi que algo falla con el tuyo... apostaria por ese deposito bomba de que no da mucha chicha y es lentillo... siempre aconsejan que la bomba sea lo que este mas bajo en una RL... y tu lo tienes mas alto que el bloque pero bueno apuesto por falta de potencia, yo tengo una D5, 3 radiadores y refrigero promero una 980 y luego la cpu...
(mensaje borrado)
neox3 escribió:
cakoblata escribió:Hola compañeros, a los que tengáis este procesador. ¿A que temperaturas os funciona normalmente? ¿Y con que frecuencias/voltage?
Ando un poco mosca con la rl de mi firma, a 4.1ghz@1.26vcore me oscila entre 42-66 min-max y ayer lo deje 5 horas con prime95 y tuve picos de 77 grados. Tan mosqueado me quede que desmonte toda la rl la limpie puse pasta nueva y cambie la distribución de la rl . Pase de bomba-radiador-bloque a bomba-bloque-radiador. pero vamos solo e arañado un par de grados así que no se si es que directamente son temperaturas normales o falla algo ya que e visto por la red como la gente tiene los procesadores a 15 grados en idle con las rl´s.
Imagen
Imagen
Imagen



pues algo raro pasa,... tengo ese mismo bloque, lo peudes ver en mi post de mi equipo en modding, y en invierno tengo temps en idle de 17 grados, ahora en verano sobre 29 y jugando maximo 40-45 , solo he visto 47-50 en los benchs mas intensivos y con este calor, sin este calor sobre 30 - 35 grados y es un procesador 5820k 3.3 ghz subido a 4.4 y voltaje creo que 1.305... asi que algo falla con el tuyo... apostaria por ese deposito bomba de que no da mucha chicha y es lentillo... siempre aconsejan que la bomba sea lo que este mas bajo en una RL... y tu lo tienes mas alto que el bloque pero bueno apuesto por falta de potencia, yo tengo una D5, 3 radiadores y refrigero promero una 980 y luego la cpu...

Tambien estaba mosca con la bomba pero la verdad es que quería comparar con los demás por si las moscas.
Esta es la que venia con el kit que es de 420l/h luego esta la mas potente de esta familia que es de 1000l/h asi que tocara rascarse el volsillo.
cakoblata escribió:Hola compañeros, a los que tengáis este procesador. ¿A que temperaturas os funciona normalmente? ¿Y con que frecuencias/voltage?



Yo el i7 3930k lo tengo con un scythe ashura y test con prime 95 no me pasa de 54º a 4ghz, me parecen muy elevadas esas temperaturas, quizás sea por el calor que desprenden esas 2 graficas en el interior de la caja, o el circuito por algun lugar no bombea como debería, recuerdo haber visto en este foro otro usuario con el i7 3930k con rl y no pasa de 45º, además los sandy bridge-E tienen el ihs soldado, son mas frescos, algo falla...
cakoblata escribió:Hola compañeros, a los que tengáis este procesador. ¿A que temperaturas os funciona normalmente? ¿Y con que frecuencias/voltage?
Ando un poco mosca con la rl de mi firma, a 4.1ghz@1.26vcore me oscila entre 42-66 min-max y ayer lo deje 5 horas con prime95 y tuve picos de 77 grados. Tan mosqueado me quede que desmonte toda la rl la limpie puse pasta nueva y cambie la distribución de la rl . Pase de bomba-radiador-bloque a bomba-bloque-radiador. pero vamos solo e arañado un par de grados así que no se si es que directamente son temperaturas normales o falla algo ya que e visto por la red como la gente tiene los procesadores a 15 grados en idle con las rl´s.
Imagen
Imagen
Imagen

Haber, lo mas importante en estos temas es.... La temperatura ambiente que tienes, porque la temperatura que tienes ahora puede ser cojonuda si estas a 40 grados en la ubicacion del ordenador. Yo puedo decirte que tengo una temperatura maxima con prime95 de 10 grados y cerrar mi post y hos quedais todos con cara de tonto....
Si estoy a -5 grados seria normal pero si no lo decís no tiene sentido ninguna temperatura.
Lo normal sería que tuvieras 10 grados por encima de tu t ambiente y menos de ahí seria ya jodidamente buena. Me ha echo gracia tu comentario de “he visto por internet a gente que tiene sus cpu a 15 grados en idle"... XD
Si estan en noruega a 0 grados, seria una temperatura malisima. [carcajad].

Otra cosa, asegurate de apretar tu bloque de la cpu en cruz con las dos manos a la vez para que asiente lo mas plano posible. A mi ya me pasó que reaprete el bloque una "centesima" de un lado solo y fue un desastre, subiendome la temp casi 9 grados.
5 respuestas