Temperaturas de Lenovo Legión Y540

Buenas,

Venía a contar un poco el tema de temperaturas de mi pc, es el primer pc que tengo para jugar y tengo alguna duda sobre si son normales o no.

Es un Lenovo Legion Y540 y monta un i7-975 y una 2060 RTX, las temperaturas en reposo de la CPU y GPU están en torno a 45-50 grados incluso un pelín menos, que creo que es normal.
Cuando me pongo a jugar, las temperaturas de CPU suben en torno a 80-85 grados ( si contamos picos mínimos 75 y he visto algún pico muy puntual de 90) siendo su uso un 25% de CPU aprox y la GPU se pone en torno a 65-70 grados tirando a un 80-90%. Los datos que he puesto son los que he podido ver con el Fornite a 144 FPS. Es esto normal? Pregunto por que el pc tiene una semana y si tiene un comportamiento anómalo lo puedo devolver o cambiar por otro...

He pillado una base de refrigeración, pero no creo que esa deba ser una solución para un pc nuevo, de todas formas la pillaré porque entiendo que cuanto más se puedan preservar los componentes, mejor.

A ver si alguien me puede echar un mano.

Gracias de antemano, saludos.
Si la habitacion si esta caliente sin ventilacion, pues en efecto debe tener una temperatura mayor a 30-35°C en reposo [idle], pero mas de eso no es normal, asi que o no esta bien puesto el disipador sobre el procesador, o has conectado el ventilador a otra conexion diferente de CPU_FAN y con eso no va a la velocidad correspondiente, o bien, el software que monitorea la temperatura esta mal calibrado

De igual manera, de 80 a 85°C ya estaria moribundo [nah, en realidad ya seria cadaver] el procesador. 67.9°C es la temperatura maxima permitida

https://ark.intel.com/content/www/us/en ... l-qpi.html
http://www.cpu-world.com/CPUs/Core_i7/I ... 75%29.html
TRASTARO escribió:Si la habitacion si esta caliente sin ventilacion, pues en efecto debe tener una temperatura mayor a 30-35°C en reposo [idle], pero mas de eso no es normal, asi que o no esta bien puesto el disipador sobre el procesador, o has conectado el ventilador a otra conexion diferente de CPU_FAN y con eso no va a la velocidad correspondiente, o bien, el software que monitorea la temperatura esta mal calibrado

De igual manera, de 80 a 85°C ya estaria moribundo [nah, en realidad ya seria cadaver] el procesador. 67.9°C es la temperatura maxima permitida

https://ark.intel.com/content/www/us/en ... l-qpi.html
http://www.cpu-world.com/CPUs/Core_i7/I ... 75%29.html

Buenas! Pues lo de reposo tengo que mirar porque si que me marca unos 40 en reposo la aplicación...es un portátil así que conectar yo nada, tiene 3 días jajaja.
Respecto a los 80, no sé si me estoy confundiendo yo o no, pero he visto que el máximo de mi procesador son 100 grados.

https://ark.intel.com/content/www/us/en ... 0-ghz.html

Que no quita que lo mismo 80-85 sea mucho
@rotia81

En tu primer post indicaste un i7-975 y es un i7-9750H, de ahí que @trastaro se haya ido a las especificaciones de otro micro.
TheBanditPCL escribió:@rotia81

En tu primer post indicaste un i7-975 y es un i7-9750H, de ahí que @trastaro se haya ido a las especificaciones de otro micro.

Totalmente de acuerdo se me fue el 0 , perdonar la confusión :(
@rotia81 son temperaturas "normales" para un portátil Gamer medianamente fino, así que no son preocupantes (otra cosa sería que estuviera siempre sobre los 90 y poco [+risas] ).

De todas formas, si le haces un poco de Undervolt con el Intel XTU (entre -80/-100mV), seguramente bajes las temperaturas unos cuantos °C sin perder rendimiento ;)

Salu2
Er_Garry escribió:@rotia81 son temperaturas "normales" para un portátil Gamer medianamente fino, así que no son preocupantes (otra cosa sería que estuviera siempre sobre los 90 y poco [+risas] ).

De todas formas, si le haces un poco de Undervolt con el Intel XTU (entre -80/-100mV), seguramente bajes las temperaturas unos cuantos °C sin perder rendimiento ;)

Salu2

Voy a mirar a ver esta opción, no conlleva ningún tipo de rendimiento bajar la tensión ?
Le baje un poco los FPS y automáticamente a 60 grados la CPU y la gráfica a 50-53. La verdad que estoy bastante contento con el pc pero esto me daba un poco de "miedo"
rotia81 escribió:
Voy a mirar a ver esta opción, no conlleva ningún tipo de rendimiento bajar la tensión ?
Le baje un poco los FPS y automáticamente a 60 grados la CPU y la gráfica a 50-53. La verdad que estoy bastante contento con el pc pero esto me daba un poco de "miedo"

Buenas, no se pierde rendimiento, aunque no todas las CPUs bajan lo mismo, y si te pasas, lo que ocurrirá será que el sistema sea inestable (se colgará o te dará algún pantallazo azul). Pero como el undervoltage se realiza por programa y no por BIOS, si se cuelga, en el siguiente arranque ya no lo aplica.

Lo normal de las CPUs de 8ª y 9ª es que bajen sobre 80/120mV, algunas más y otras menos. Por eso te sugerí que probaras con esos valores. Y para medir la estabilidad y ganancia de temperaturas, puedes utilizar el propio benchmark del programa ;)

Salu2
Er_Garry escribió:
rotia81 escribió:

Buenas, no se pierde rendimiento, aunque no todas las CPUs bajan lo mismo, y si te pasas, lo que ocurrirá será que el sistema sea inestable (se colgará o te dará algún pantallazo azul). Pero como el undervoltage se realiza por programa y no por BIOS, si se cuelga, en el siguiente arranque ya no lo aplica.

Lo normal de las CPUs de 8ª y 9ª es que bajen sobre 80/120mV, algunas más y otras menos. Por eso te sugerí que probaras con esos valores. Y para medir la estabilidad y ganancia de temperaturas, puedes utilizar el propio benchmark del programa ;)

Salu2

Perdón por la demora en contestarte compañero, muchisimas gracias por tu aportación e información!
8 respuestas