TRASTARO escribió:Si la habitacion si esta caliente sin ventilacion, pues en efecto debe tener una temperatura mayor a 30-35°C en reposo [idle], pero mas de eso no es normal, asi que o no esta bien puesto el disipador sobre el procesador, o has conectado el ventilador a otra conexion diferente de CPU_FAN y con eso no va a la velocidad correspondiente, o bien, el software que monitorea la temperatura esta mal calibrado
De igual manera, de 80 a 85°C ya estaria moribundo [nah, en realidad ya seria cadaver] el procesador. 67.9°C es la temperatura maxima permitida
https://ark.intel.com/content/www/us/en ... l-qpi.html
http://www.cpu-world.com/CPUs/Core_i7/I ... 75%29.html
Er_Garry escribió:@rotia81 son temperaturas "normales" para un portátil Gamer medianamente fino, así que no son preocupantes (otra cosa sería que estuviera siempre sobre los 90 y poco ).
De todas formas, si le haces un poco de Undervolt con el Intel XTU (entre -80/-100mV), seguramente bajes las temperaturas unos cuantos °C sin perder rendimiento
Salu2
rotia81 escribió:
Voy a mirar a ver esta opción, no conlleva ningún tipo de rendimiento bajar la tensión ?
Le baje un poco los FPS y automáticamente a 60 grados la CPU y la gráfica a 50-53. La verdad que estoy bastante contento con el pc pero esto me daba un poco de "miedo"
Er_Garry escribió:rotia81 escribió:
Voy a mirar a ver esta opción, no conlleva ningún tipo de rendimiento bajar la tensión ?
Le baje un poco los FPS y automáticamente a 60 grados la CPU y la gráfica a 50-53. La verdad que estoy bastante contento con el pc pero esto me daba un poco de "miedo"
Buenas, no se pierde rendimiento, aunque no todas las CPUs bajan lo mismo, y si te pasas, lo que ocurrirá será que el sistema sea inestable (se colgará o te dará algún pantallazo azul). Pero como el undervoltage se realiza por programa y no por BIOS, si se cuelga, en el siguiente arranque ya no lo aplica.
Lo normal de las CPUs de 8ª y 9ª es que bajen sobre 80/120mV, algunas más y otras menos. Por eso te sugerí que probaras con esos valores. Y para medir la estabilidad y ganancia de temperaturas, puedes utilizar el propio benchmark del programa
Salu2