Temperaturas de los micros, para nuevos RGH.(Ya se puede en SLIM)

Buenas.

Resulta que hoy por fin me han devuelto mi consola con el RGH. Es una Fat con HDMI, de las antiguas (no se el modelo de placa).

Acabo de hacer toda para parafernalia de instalarle el dashboard, el dashlaunch y demás. Pero resulta que al configurar para que me mostrara las temperaturas de la consola me quede extrañado, ya que no se si es muy normal.

Mis temperaturas al encenderla y dejar que las temperaturas se estabilicen, un rato bastante grande, la verdad, pero bueno, las temperaturas son:

CPU: 49º
GPU: 66º
MEM: 71.5º
CASE: 32.3º

Son normales? Que puedo hacer para mejorarlo? Obviamente estas son las temperaturas con el ventilador apagado (al 50%, vaya, sin irme a la opción de autoactivado), si lo enciendo bajan bien.

Con el Ventilador al 70% las temperaturas son.

CPU: 41.5º
GPU: 50.4º
MEM: 55º
CASE: 25.7º

Que me aconsejais?

Gracias y perdon por las molestias, pero es que soy bastante nub en esto.
Dejalo al 70% los ventiladores,que esas temperaturas entran dentro de lo normal.
Aqui una imagen de las temperaturas de mi Falcon v1 con los ventiladores al 65% a los 40 minutos de encenderla, pero las temperaturas se mantienen ahi lo dejes el tiempo que lo dejes... jugando al Rayman origins por ejemplo no pasa de los 39.5º, y con el COD World at war se queda en 41 cuando llevas media hora o asi. Temperatura ambiental 20º

Imagen

lector sacado a fuera y en su lugar he puesto un ventilador en la GPU

en verano me imagino que tendre que subirlos al 80% o asi, o para evitar oir mucho ruido la dejare en pelotas sin carcasa x.D
reigen escribió:Aqui una imagen de las temperaturas de mi Falcon v1 con los ventiladores al 65% a los 40 minutos de encenderla, pero las temperaturas se mantienen ahi lo dejes el tiempo que lo dejes... jugando al Rayman origins por ejemplo no pasa de los 39.5º, y con el COD World at war se queda en 41 cuando llevas media hora o asi. Temperatura ambiental 20º

Imagen

en verano me imagino que tendre que subirlos al 80% o asi, o para evitar oir mucho ruido la dejare en pelotas sin carcasa x.D

Buenas, me podrias decir como puedo poner el ventilador al gpu, y ademas sacar los cables por el frontal?
Es q saque los cables para usar el lector eventualmente, pero tengo ventiladores de cpu y me gustaria ponerle uno. Gracias y un saludo

Buenas, me podrias decir como puedo tener los cables del
reigen escribió:Aqui una imagen de las temperaturas de mi Falcon v1 con los ventiladores al 65% a los 40 minutos de encenderla, pero las temperaturas se mantienen ahi lo dejes el tiempo que lo dejes... jugando al Rayman origins por ejemplo no pasa de los 39.5º, y con el COD World at war se queda en 41 cuando llevas media hora o asi. Temperatura ambiental 20º

Imagen

Yo tambien tengo el RGH instalado, y me gustaria sacar el lector. Podrias decirme como quitar el lector, he estado buscando pero no encuentro.

Lei un dia que se tenia que poner un pin en el sitio del lector, pero no recuerdo en que post lo lei y no lo encuentro.

Un saludo
Gouz escribió:

Imagen

Yo tambien tengo el RGH instalado, y me gustaria sacar el lector. Podrias decirme como quitar el lector, he estado buscando pero no encuentro.

Lei un dia que se tenia que poner un pin en el sitio del lector, pero no recuerdo en que post lo lei y no lo encuentro.

Un saludo

Buenas, tienes que poner un jumper como el que se ve en la foto del tercer comentario de aqui,
hilo_quitar-lector-y-poner-hd-1tb-fotos_1711335_s20?hilit=jumper%20lector#p1727465244
lo siento pero no se pegar la foto un saludo
Xbox360 Slim, placa trinity con RGH Coolrunner. Temperaturas del FSD con ventiladores en "auto"

CPU: 65.8
GPU:63
MEM: 58.6
CASE:38

Todo esto en un ambiente más bien frío aunque con la consola en un hueco con poco espacio por encima en el mueble debajo de la tele, y después de tenerla encendida 4 horas (la mayoria en reposo, sin tocar nada), con movimientos por menús, traspasos de archivos y aprox. 45 minutos de juego.

¿Están dentro de lo normal?
yo tengo los mismos numeros con la slim asi que debe ser normal, cabe decir que lo setié distinto a como muchos ponen las temp a 50º en el autogg, yo puse 65 y se mantiene en automatico a eso
ironhide666 escribió:yo tengo los mismos numeros con la slim asi que debe ser normal, cabe decir que lo setié distinto a como muchos ponen las temp a 50º en el autogg, yo puse 65 y se mantiene en automatico a eso

Yo lo tengo en auto sin tocar nada, no se cual será, pero lo siguiente a auto es 65%
A ver, pero entonces al final las temperaturas suben con el RGH??

Yo diria q no, pero nunca se ha comentado esto claramente

y ademas, como pueden ser mas altas las temperaturas en las slim q en las jasper??? no cascarían mas asi???
beat it escribió:A ver, pero entonces al final las temperaturas suben con el RGH??

y ademas, como pueden ser mas altas las temperaturas en las slim q en las jasper??? no cascarían mas asi???

No lo creo (lo primero), lo que pasa es que en una consola normal no las vemos, habría que ver que temperaturas alcanzan...

Yo tendré RGB con los ventiladores al 70% y además el ventilador de extracción trasero :3

EDITO: Por lo que leo se pueden dejar en auto y fijar una temperatura en la nand, ¿algún tuto? :P
Saludos. Tengo una preocupación, mi slim desde que la compre calienta, por el lado del ventilador, quiero decir que saca aire caliente, le puse el rgh, y en el xex menu (no tengo FSD), marca de entrada valores de 65 de tempeatura, y jugando un poco, al salir y revisar nuevamente llega a los 83el cpu, y 82 el gpu, he visto varias veces y lo mismo llega a esa media aproximada cada vez. Comento que la maquina se calienta igual que cuando no tenia el rgh, calienta igual que antes del rgh, pero que como ahora tengo el rgh, veo las temperaturas y estoy muy preocupado por esos niveles. Ahora cuadno me pusieron el rgh no me dieron ningun archivo de los originales de la nand que mencionan para cambiar los parametros; es necesario eso para hacer esa modificacion al ventilador de mi slim???, desde un principio ese calor que genera siempre fue el mismo (creo), no sera normal en las slims, ya que a todos los que poseen una slim y que han posteado, tienen esos parametros iniciales???.
Saludos basicamente quiero acalar algo que no entiendo pues en este hilo se habla bastante de las temperaturas y que si acelerar los ventiladores a mas o menos porcentaje, yo tengo mi falcon con RGH trabajando bien y al principio tenia los ventiladores en AUTO y todo bien tiempo despues lei los hilos y me asuste pues marcaba temperaturas de CPU 56oC GPU 75 y Memoria 75 y si me deio cosa asi que le puse pasat termica (y no cambio mucho) pero estuve revisando y cheque mi NAND con el autogg y me di cuenta que las temperaturas marcadas como esperables y con los cuales se disparan los ventiladores son precisamente esas y efectivamente los deje en auto la temperatura no llega mas alla de los valores marcados tambien cheque la nand de otra falcon que no es glitcheable y los valores son los mismos

les dejo una captura pero mi pregunta es entonces realmente necesitamos acelerar los ventiladores cuando los valores de la nand original indican que esas temperaturas son esperables

en fin a mi me gustaria dejarlos en auto pues si aumenta el ruido y como mi pieza es muy silenciosa se nota bastante ademas de que tengo otra falcon sin rgh que hace el mismo ruido que cuando esta en auto

espero su opinion y gracias

Imagen
sismo99 escribió:Saludos basicamente quiero acalar algo que no entiendo pues en este hilo se habla bastante de las temperaturas y que si acelerar los ventiladores a mas o menos porcentaje, yo tengo mi falcon con RGH trabajando bien y al principio tenia los ventiladores en AUTO y todo bien tiempo despues lei los hilos y me asuste pues marcaba temperaturas de CPU 56oC GPU 75 y Memoria 75 y si me deio cosa asi que le puse pasat termica (y no cambio mucho) pero estuve revisando y cheque mi NAND con el autogg y me di cuenta que las temperaturas marcadas como esperables y con los cuales se disparan los ventiladores son precisamente esas y efectivamente los deje en auto la temperatura no llega mas alla de los valores marcados tambien cheque la nand de otra falcon que no es glitcheable y los valores son los mismos

les dejo una captura pero mi pregunta es entonces realmente necesitamos acelerar los ventiladores cuando los valores de la nand original indican que esas temperaturas son esperables

en fin a mi me gustaria dejarlos en auto pues si aumenta el ruido y como mi pieza es muy silenciosa se nota bastante ademas de que tengo otra falcon sin rgh que hace el mismo ruido que cuando esta en auto

Imagen

Es que ahi está el tema: yo creo que son temperaturas de funcionamiento normal. Perfectamente asumibles sin petar la consola.
eddyjay escribió:
sismo99 escribió:Saludos basicamente quiero acalar algo que no entiendo pues en este hilo se habla bastante de las temperaturas y que si acelerar los ventiladores a mas o menos porcentaje, yo tengo mi falcon con RGH trabajando bien y al principio tenia los ventiladores en AUTO y todo bien tiempo despues lei los hilos y me asuste pues marcaba temperaturas de CPU 56oC GPU 75 y Memoria 75 y si me deio cosa asi que le puse pasat termica (y no cambio mucho) pero estuve revisando y cheque mi NAND con el autogg y me di cuenta que las temperaturas marcadas como esperables y con los cuales se disparan los ventiladores son precisamente esas y efectivamente los deje en auto la temperatura no llega mas alla de los valores marcados tambien cheque la nand de otra falcon que no es glitcheable y los valores son los mismos

Imagen

Es que ahi está el tema: yo creo que son temperaturas de funcionamiento normal. Perfectamente asumibles sin petar la consola.

Exacto, yo creo que hay muchas psicosis, pero claro, la gente lo ke busca evidentemente es que a menos temperaturas se supone mayor duracion de la consola, no les culpo por ello jejje [sonrisa]
Salander escribió:
beat it escribió:A ver, pero entonces al final las temperaturas suben con el RGH??

No lo creo (lo primero), lo que pasa es que en una consola normal no las vemos, habría que ver que temperaturas alcanzan...

Yo tendré RGB con los ventiladores al 70% y además el ventilador de extracción trasero :3

EDITO: Por lo que leo se pueden dejar en auto y fijar una temperatura en la nand, ¿algún tuto? :P

Buenas, para los que teneis problemas de temperaturas con los micros y se os escucha mucho los vetiladores, yo seguí el tutorial de este enlace: hilo_tutorial-modificar-la-velocidad-de-los-ventiladores-en-la-nand_1699571 ,puse la temperatura de los micros de esta forma: 055°C;055°C;055°C - 70°C;70°C;70°C y desde entonces mi slim no sube de 55°C y no se escuchan casi los ventiladores.

Salu2
Esto me recuerda a la xbox1 y la historia con los ventiladores. Qué bien va el xbmc para estas tesituras..jajaja.
Sigo creyendo que un eficaz cambio de pasta térmica se revela como la opción más eficaz.
Ayer la cambié y de marcarme en la GPU +de 60º ( y los fan en auto en el FSD), pasó a 52-55 grados.
También es cierto que la pasta que llevaba estaba más seca que mi cuenta corriente, pero en una consola de dos años se suponía que no estaría tan mal.

Saludos!
mantener los valores en menos de 55 grados ayuda también a prevenir el E74 o ese error es independiente??

con lo siguiente, con los ventiladores al 70% en una falcom V1:

pies cpu 38.6
gpu 45.2
y memoria 54.2

Como lo veis?? en una hora y pico en el menu, un saludo chicos
jasper 512, quite el lector y le cambie el disipador por uno de los q usan los cpu modificando el tunel de viento para el nuevo disipador claro esta, mis temperaturas ahora son gpu 44~46 el cpu 47~50 las memo 43~46, lo que me resulta raro es que antes de cambiar el disipador del gpu y modificar el tunel de viento el cpu no pasaba de 46 y ahora desde que inicia sube rapido a 47 y se mantiene entre 47 y 50 y de ahi no pasa e estado jugando unas 4 horas de golpe y las temp se mantienen, como pasta disipadora tengo Arctic Silver 5, saludos
hola.
como ven esta temperatura en una slim,con el rgh ventiladores en auto,despues de una hora jugando:
76 cpu o gpu
73 gpu o cpu
68 mem
43 case
Una preguntilla:

¿Cómo hacéis para ver las temperaturas ingame? Yo si pulso la guía me sale el menú normal y no el del FSD...

Gracias!
malaga30 escribió:hola.
como ven esta temperatura en una slim,con el rgh ventiladores en auto,despues de una hora jugando:
76 cpu o gpu
73 gpu o cpu
68 mem
43 case

No soy una experta en el tema, pero yo tengo una fat jasper (Que debería calentarse más) y tengo
CPU 38, GPU 48, MEM 45 Y CASE 22
Las tuyas las veo muuuy altas :-?
A ver si alguien que sepa del tema te dice algo..
76 cpu o gpu
73 gpu o cpu
68 mem
43 case

Pues según la nand, se consideran "normales" 82°, 78° y 76° respectivamente, yo después de 15 minutos jugando tenia estos valores, entonces seguí el tuto para modificar los valores de la nand y deje todo en 60° y el ventilador apenas suena
Jasper FAT con los ventiladores del FSD al 65% despues 5 horas seguidas jugando me marca CPU 43ºC, GPU 50ºC Y MEM 58ºC, CASE 29ºC, esta bien asi?

gracias
Lordjontan escribió:
76 cpu o gpu
73 gpu o cpu
68 mem
43 case

Pues según la nand, se consideran "normales" 82°, 78° y 76° respectivamente, yo después de 15 minutos jugando tenia estos valores, entonces seguí el tuto para modificar los valores de la nand y deje todo en 60° y el ventilador apenas suena

pues otra prueva,los ventiladores un punto por encima de la mitad,despues de una hora jugando:
gpu 43
cpu 38
mem 34
case 25
tenebras_lucem2 está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo temporal"
eso ya esta mucho mejor, aunque la nand marque como optimas entre 70 y 80 no penseis que son adecuadas, ya que las luces rojas salen igual, asi ke... mejor no ser tan tozudos y bajarlas lo maximo posible
76 cpu o gpu
73 gpu o cpu
68 mem
43 case

Pues la veo dentro de los límites normales de funcionamiento, no te preocupes por los alarmistas. Fíjate si no en las temperaturas de los PCs. Eso si, controla que no suba más, porque llegar a 80º por mucho que lo acepte como normal la Nand, es alto.
eddyjay escribió:
76 cpu o gpu
73 gpu o cpu
68 mem
43 case

Pues la veo dentro de los límites normales de funcionamiento, no te preocupes por los alarmistas. Fíjate si no en las temperaturas de los PCs. Eso si, controla que no suba más, porque llegar a 80º por mucho que lo acepte como normal la Nand, es alto.

al final en el fsd lo he dejado los fentiladores un tope mas de la mitad y se queda con esta temperatura que la veo mejor creo yo:
gpu 43
cpu 38
mem 34
case 25
Seria mejor modificar los valores en la nand y que el mismo se regule, porque tener el ventilador forzado siempre a una misma velocidad podría dañarlo
(mensaje borrado)
Lordjontan escribió:Seria mejor modificar los valores en la nand y que el mismo se regule, porque tener el ventilador forzado siempre a una misma velocidad podría dañarlo

si tambien lo he pensado,lo quiero preguntar en el hilo correspondiente,por que no lo tengo muy claro como funciona :)
Yo tengo mis 2 xbox con RGH y tengo la velocidad de los ventiladores en 70% y queria saber si es mejor dejarlos asi o ponerlos en auto y que la consola gestione la velocidad.....

Que opinais? ?
avisadorr escribió:Yo tengo mis 2 xbox con RGH y tengo la velocidad de los ventiladores en 70% y queria saber si es mejor dejarlos asi o ponerlos en auto y que la consola gestione la velocidad.....

Que opinais? ?

tal como lo tienes esta bien , tengo una falcon y sin subir los ventiladores , es excesiva la temperatura.
lo mejor es modificarlo en la nand y dejarlos en auto
oscarbuxan escribió:lo mejor es modificarlo en la nand y dejarlos en auto

Ya se ha dicho en diferentes hilos que lo mejor es modificar la temperatura en la nand y dejar los ventiladores en auto. Todos los que los hemos echo estamos bastantes contentos y apenas se escuchan los ventiladores.

Salu2.
jopi55 escribió:

Ya se ha dicho en diferentes hilos que lo mejor es modificar la temperatura en la nand y dejar los ventiladores en auto. Todos los que los hemos echo estamos bastantes contentos y apenas se escuchan los ventiladores.

Salu2.

+1 la verdad yo tenia mi falcon y era muy ruidosa con 65% y modifique la nand y esta genial incluso ya hice la falcond e mi hermano y los mismo trabaja excelente saludos
Hola a todos!
Tengo en reposo:
cpu:49.9
gpu:61.9
mem:63.1
case:26.7
es normal tanta diferencia entre cpu y gpu,en reposo con ventiladores en auto?
salu2
en fats como tienen distintos disipadores es normal
si tienes una slim no es normal porque estan los tres componentes usando el mismo bloque disipador
ironhide666 escribió:en fats como tienen distintos disipadores es normal
si tienes una slim no es normal porque estan los tres componentes usando el mismo bloque disipador

si, es una falcon.Me tranquilizas bastante.
gracias.salu2
Igualmente sí te parecen altas, cuando actualices puedes modificar los valores de las temperaturas de referencia al generar el nuevo xebuild con el autogg de blackcat
jopi55 escribió:

Salu2.

Que sifras tienes puestas? O cuales son las recomendables?
nexxzus escribió:
jopi55 escribió:

Salu2.

Que sifras tienes puestas? O cuales son las recomendables?

Yo tengo una slim y la configuré de esta manera: 055°C;055°C;055°C - 70°C;70°C;70°C, y nunca pasa de 55°C.

Salu2.
Pues yo tengo una Jasper 256 modificada la nand 55 55 55 70 70 70 y hace un pelin de ruido siempre esta sobre los sobre los 65º eso si la cpu 53, si lo pongo al 75% baja a 50º aprox todo....

Creo que es mejor ponerlo a 75% siempre esta más bajo, tambien te puedo decir que de 65º nunca sube porque los ventiladores empiezan a ir rapido.
nonexxx escribió:Pues yo tengo una Jasper 256 modificada la nand 55 55 55 70 70 70 y hace un pelin de ruido siempre esta sobre los sobre los 65º eso si la cpu 53, si lo pongo al 75% baja a 50º aprox todo....

Creo que es mejor ponerlo a 75% siempre esta más bajo, tambien te puedo decir que de 65º nunca sube porque los ventiladores empiezan a ir rapido.

Yo mi Slim tengo los ventiladores en Auto, modificada la nand con esas temperaturas y no hace apenas ruido. La temperatura de la CPU está casi siempre entre 54 a 55 y de la GPU entre 50 a 51.
nonexxx escribió:Pues yo tengo una Jasper 256 modificada la nand 55 55 55 70 70 70 y hace un pelin de ruido siempre esta sobre los sobre los 65º eso si la cpu 53, si lo pongo al 75% baja a 50º aprox todo....

pues yo tengo una falcon con valores 50,50,57 y la CPU y GPU no sube nunca de 48 y la memoria es la que marca el limite a los ventiladores y siempre esta por debajo de 57, normalmente unos 55. En definitiva, veo bastante raro que teniendo puestos los valores en 55,55,55 la temperatura suba asta 65º, algo no has hecho bien, ten en cuenta que hay que flashear desde el Xell, si lo hacers desde 360flash no se aplican los cambios de temperatura.
La verdad es que no me acaba de aclarar con esto de las temperaturas...llevé mi consola a una tienda para que le pusieran el rgh y no se si modificaron la nand para lo de las temperaturas....las mías son CPU: 55, GPU:57, MEM: 66, Y CASE: 38, todo esto recién encendida, tengo una falcon V3....me recomendais modificar algo?? gracias!
pavnistelroy escribió:La verdad es que no me acaba de aclarar con esto de las temperaturas...llevé mi consola a una tienda para que le pusieran el rgh y no se si modificaron la nand para lo de las temperaturas....las mías son CPU: 55, GPU:57, MEM: 66, Y CASE: 38, todo esto recién encendida, tengo una falcon V3....me recomendais modificar algo?? gracias!

Mirate este hilo:
hilo_tutorial-modificar-la-velocidad-de-los-ventiladores-en-la-nand_1699571
jopi55 escribió:
pavnistelroy escribió:La verdad es que no me acaba de aclarar con esto de las temperaturas...llevé mi consola a una tienda para que le pusieran el rgh y no se si modificaron la nand para lo de las temperaturas....las mías son CPU: 55, GPU:57, MEM: 66, Y CASE: 38, todo esto recién encendida, tengo una falcon V3....me recomendais modificar algo?? gracias!

Mirate este hilo:

Ese tutorial no es necesario mejor sigue este:

Cambiar la temperatura de la nand, solo con el autogg se puede hacer siguiendo los pasos de las imágenes.

Selecciona la nand original e introduce la CPU key:
Imagen

selecciona la pestaña Datos/Tempº y canvia por los valores deseados:
Imagen

Pulsa sobre Cambiar Tªselecciona tipo de imagen Glitch y pulsa sobre Crear imagen
Imagen

y ya solo falta flashear la imagen mediante xell [bye]
nexxzus escribió:
jopi55 escribió:

Mirate este hilo:

Ese tutorial no es necesario mejor sigue este:

Cambiar la temperatura de la nand, solo con el autogg se puede hacer siguiendo los pasos de las imágenes.

Selecciona la nand original e introduce la CPU key:
Imagen

selecciona la pestaña Datos/Tempº y canvia por los valores deseados:
Imagen

Pulsa sobre Cambiar Tªselecciona tipo de imagen Glitch y pulsa sobre Crear imagen
Imagen

y ya solo falta flashear la imagen mediante xell [bye]

nexxzus, ya modificaste la temperatura?.
Si y todo perfecto estos son los valores que le puse: 55,55,55 60,60,60
587 respuestas