Temperaturas de los núcleos que superan los 100ºC

Hola, tras haber buscado un caso como el mio y no encontrarlo me decido finalmente a escribir.

Poniéndonos en situación:
Tengo un Pc con un i5 instalado desde hace año y medio. No tiene ningún tipo de overclock y hasta donde yo sé los componentes de refiregración son completamente genéricos. Hace poco más de una semana el rendimiento el Pc bajó drásticamente o, al menos, lo suficiente como para alertarme. Aunque soy un poco lego en el tema me decidí a mirar las temperaturas y tras comprarlas con las que muchos en internet recomiendan como correctas supe que eran muy altas. Superaban la CPU y los dos núcleos fácilmente los 88ºC al iniciar cualquier juego (StarCraft II, es con el que he hecho el resto de pruebas).

Finalmemte, siguiendo las pautas que todos los foreros instaban limpié a fondo el disipador del nucleo y el de la tarjeta gráfica así como sus ventiladores, retiré los restos de polvo que quedaron en la placa con la ayuda de un aspirador y una brochita. Todo quedó reluciente. Para terminar eliminé completamente la pasta térmica que había entre en disipador y el cpu y apliqué pasta nueva.

Después de limpiar y aplicar la pasta:
Todo parecía ir bien. El CPU en reposo no superaba los 35ºC. Sin embargo fue a la hora de abrir el juego cuando todo pareció irse al garete: Aun cuando la CPU no alcanzaba los 45ºC, los núcleos (cores) se ponián en valores que superaban los 100ºC. Utilizando varios programas para medir temperatura (everest, core temp, gpu fan...) y mostrándoseme en todos los mismos valores he de pensar que las mediciones no están falseadas. Adjunto una foto con las temperaturas que alcanzan los núcleos teniendo en SC II en modo ventana mientras navego por los menús.

Querría que me dijérais que puedo hacer, en concreto si debo utilizar un pasta diferente o más cara o si debo pensar en comprar un disipador o ventilador nuevos. O si, dios no lo quiera, esto indica que mi procesador va a morir. Muchas gracias.

Adjuntos

Yo veo en esa captura que la CPU está a 46º, lo de los cores creo yo, que serán datos erroneos o ke la placa da mal la información. Prueba con el RealTemp, a ver ke datos te da.
Pon exactamente ke ordenador tienes (placa, CPU, caja, grafica...) para que podamos ayudarte mejor.

Un saludo.
Ahi van unas fotos con la info del pc y las mediciones del programa que me comentas, con y sin fotos.

Adjuntos

Ufff que peligro 100 grados madre mía... pasta térmica de calidad y ponte un disipador nuevo
Aun que pongas una pasta termirca malucha, lo que tienes que hacer es comprobar que esta bien puesto el disipador, que estoy al 100% seguro que no hace buen contacto con el procesador.
1 el disipador no esta bien acoplado apretado etc
2 la pasta termica que as puesto te la vendio el gitano del rastro (jaja bromita)
3 los sensores de la placa base miden mal

en cualquier caso cuando hagas las pruebas intenta no mantener el pc mucho tiempo encendido por si acaso las temps son reales imagino que no quedras sustos jaja
Yo no me fiaria de speedfan, porque entre everest, speedfan y occt no daban resultados iguales
El coretemp con cpus intel funciona muy bien.
Usalo.
Yo tambien me uno a la propuesta de que ese disipador no hace buen contacto.
Pasta termica echa muy poca. Da igual que sea buena o cutre ( a los que hablan a ver cuantos grados de diferencia notan...) , pero echale la justa. Un exceso de ella es contraproducente tambien , aunque no deberia de llegar a esos extremos.
7 respuestas