› Foros › PlayStation 3 › General
sven_h escribió:Bueno aqui os dejo un video de mi mod,no es muy vistoso,pero no hay dinero asi es que habia que hacerlo en plan cutre...
Decir que las temperaturas despues de 3 horas de juego al dead island son:
-CPU:55º
-RSX:35º
http://www.youtube.com/watch?v=xJxESjcG ... e=youtu.be
dante_vmmv escribió:sven_h escribió:Bueno aqui os dejo un video de mi mod,no es muy vistoso,pero no hay dinero asi es que habia que hacerlo en plan cutre...
Sven podrias indicarme que modelo de disipador con cooler le has puesto? Es que viendo que la mia aun con mod y temperaturas bajas ha vuelto a sufrir luz amarilla estoi pensando instalarle unos como los tuyos directamente sobre la carcasa de la consola. El unico problema que tengo es encontrar unos que puedan anclarse correctamente a la placa base. Puede decirme tambien que te han costado?? Y otra cosa mas, serviria de algo ponerle flux tanto al micro como al rsx?? Lo digo por si acaso solucionaria algo en las soldaduras.. Ahora mismo he probado a cambiarle la pasta termica (que estaba muy seca aunque solo tiene un mes) y me seguia con el error, asique he tenido que meter la placa al horno de mi casa de nuevo para resucitarla por quinta vez..
oscar_fv escribió:dante_vmmv escribió:sven_h escribió:Bueno aqui os dejo un video de mi mod,no es muy vistoso,pero no hay dinero asi es que habia que hacerlo en plan cutre...
Sven podrias indicarme que modelo de disipador con cooler le has puesto? Es que viendo que la mia aun con mod y temperaturas bajas ha vuelto a sufrir luz amarilla estoi pensando instalarle unos como los tuyos directamente sobre la carcasa de la consola. El unico problema que tengo es encontrar unos que puedan anclarse correctamente a la placa base. Puede decirme tambien que te han costado?? Y otra cosa mas, serviria de algo ponerle flux tanto al micro como al rsx?? Lo digo por si acaso solucionaria algo en las soldaduras.. Ahora mismo he probado a cambiarle la pasta termica (que estaba muy seca aunque solo tiene un mes) y me seguia con el error, asique he tenido que meter la placa al horno de mi casa de nuevo para resucitarla por quinta vez..
yo guardaria las partidas en un pen por si acaso, y empezaria a ahorrar para otra
dante_vmmv escribió:sven_h escribió:Bueno aqui os dejo un video de mi mod,no es muy vistoso,pero no hay dinero asi es que habia que hacerlo en plan cutre...
oscar_fv escribió:Lo mejor es disfrutar de la consola hasta que pete, dejarse de temperaturas y listo, es que sino no se disfruta
manu20 escribió:modelo fat 80 gb CECHL01 FEBRERO 09
apenas prendi: cpu 48 rsx 39
idle 10 min: cpu 66 rsx 56
resident evil 6 40 min : cpu 79 rsx 70
todo esto a una temperatura ambiente de 20 grados y la verdad el ventilador de la ps3 apenas se sentia era un ruido bastante bajo, atras el lado izquierdo de la consola estaba bastante caliente y el lado derecho para donde esta el conector de la fuente salia aire bastante caliente tambien.
la consola nunca fue abierta yo la compre de segunda mano hace ya un año el dueño anterior la cuido bastante y la usaba poco.
me convendria abrirla pegarle una limpiada cambiar pasta y de paso hacer el mod del ventilador no? con un potenciometro para regularlo es mejor no ? por que no me convence mucho el de ponerlo a 12 v todo el tiempo
sven_h escribió:dante_vmmv escribió:sven_h escribió:Bueno aqui os dejo un video de mi mod,no es muy vistoso,pero no hay dinero asi es que habia que hacerlo en plan cutre...
Esos disipadores son cooler master,te mando por privado el enlace de la pagina que no se si se puede poner por aqui.estos anclan bien,no hay problema,son de ordenador y valen para varias socket,con unos tornillos largos los pones sin problema.
Yo personalmente cuando arreglo prefiero hacerlo con la pistola de calor y con el flux,y ya con esto la placa se pandea de vez en cuando,imagino q en el horno se pandeara si o si.Yo te recomiendo pistola de calor y flux.
manu20 escribió:si yo las veo un poco altas las temperaturas por el tema que no llego el verano aca y no quiero saber con 10 grados mas de temp ambiente a cuanto puede llegar tengo que hacerle todo eso antes del verano o jugar con el aire acondicionado a 15 grados ajajjaja algun tuto claro para el mod del potenciometro viste?
MrMento escribió:Cechg04
82 GRADACOS CELL
61 GRADOS RSX
Vamos,que me temo que haré un mod con un potenciómetro o directamente para poner a 12V. el ventilador siempre.
Algún videotutorial para montar alguno de estos dos mods?
Gracce Mille!
manu20 escribió:modelo fat 80 gb CECHL01 FEBRERO 09
apenas prendi: cpu 48 rsx 39
idle 10 min: cpu 66 rsx 56
resident evil 6 40 min : cpu 79 rsx 70
todo esto a una temperatura ambiente de 20 grados y la verdad el ventilador de la ps3 apenas se sentia era un ruido bastante bajo, atras el lado izquierdo de la consola estaba bastante caliente y el lado derecho para donde esta el conector de la fuente salia aire bastante caliente tambien.
la consola nunca fue abierta yo la compre de segunda mano hace ya un año el dueño anterior la cuido bastante y la usaba poco.
me convendria abrirla pegarle una limpiada cambiar pasta y de paso hacer el mod del ventilador no? con un potenciometro para regularlo es mejor no ? por que no me convence mucho el de ponerlo a 12 v todo el tiempo
dejong escribió:MrMento escribió:Cechg04
82 GRADACOS CELL
61 GRADOS RSX
Vamos,que me temo que haré un mod con un potenciómetro o directamente para poner a 12V. el ventilador siempre.
Algún videotutorial para montar alguno de estos dos mods?
Gracce Mille!
Haz el potenciómetro, con la velocidad media te bajara 20 grados casi, si le pones a tope y tienes la consola cerca no vas a escuchar el sonido de los juegos, es insoportable.
Vale, tengo claro el tutorial, pero, si os dáis cuenta, en el esquema, el que está hecho con Paint los cables del potenciómetro van a un lado, y en la fotografía van a otro, por lo que, me asaltan unas dudas:
Me voy a atrever a hacer este MOD, y aquí mis cuestiones:
1.- tengo CABLES DE 0.25 milímetros de diámetro, ¿estos sirven? ¿o debo comprar algunos más gruesos?
2.- ¿para soldar uso estaño?
3.- por lo que veo en el esquema dibujado con el paint, tengo entendido que el cable negro del ventilador hay que cortarlo, poniendo entre medias del corte el interruptor dejándolo SIEMPRE encendido, de manera que el cable negro siga conectado entre la placa base y el ventilador, pero entre medias, entra en juego el interruptor, ¿esto es correcto?
4.- Quiero dejarlo en manual para regular yo mismo la velocidad, por lo que, ¿el interruptor ha de quedar siempre encendido?
5.- Si por algún casual me cargase algún cable, es fácil encontrar repuestos? xD
6.- (y última) Alguien ha hecho este mod ya en una CECHG04 Fat (con nand) NO retrocompatible? (es para ver si me da apoyo moral o algún consejo xD)
GRACIAS!!!
**De momento el CPU trás jugar 45 mins al fifa 13 en REBUG REX 4.21 CFW me marca 82º y el RSX 67º, vamos, una auténtica PASADA, de no hacer este mod, posiblemente tenga YLOD con el tiempo yo creo... Le cambié la pasta térmica por cierto por una de calidad
manu20 escribió:acabo de hacer el mod y pase de esto:
modelo fat 80 gb CECHL01 FEBRERO 09 apenas prendi: cpu 48 rsx 39 idle 10 min: cpu 66 rsx 56 resident evil 6 40 min : cpu 79 rsx 70 todo esto a una temperatura ambiente de 20 grados
resident evil 6 30 min : cpu 54 rsx 45 ventilador en apenas corriendo mas rapido digamos en la posicion 2 , y con pasta termica artic silver 5 la verdad es tremendo lo que cambia ahora puedo jugar tranquilo
guillo hace el mod del ventilador y te olvidas!
KurtC escribió:manu y como te va el ajuste de la velocidad podes regular bien o es muy fino? pusiste de 100k el pot??
TomAce escribió:Despues de jugar Uncharted 2 x 2hr
Segun multiman
CPU 68ºc RSXº 77ºc
Lo extraño es que el rsx en este y otros juegos se calienta mas que el cpu, al contrario que los demas... que podra ser??
manu20 escribió:KurtC escribió:manu y como te va el ajuste de la velocidad podes regular bien o es muy fino? pusiste de 100k el pot??
eso es algo que tengo que solucionar tengo el de 100k y no se si va un pot mas grande o uno mas chico por que es muy fino hay un sector digamos de donde arrancas que esta muerto no hace nada llegas a la mitad del pot y ahi es muy fino tenes que apenas girar y sentis como se acelera el ventilador y de golpe se te va a la velocidad maxima y sobra al final tmb un tranco que no hace nada solo andar a la velocidad maxima el finde semana voy a probar con otro potenciometro
KurtC escribió:manu20 escribió:KurtC escribió:manu y como te va el ajuste de la velocidad podes regular bien o es muy fino? pusiste de 100k el pot??
eso es algo que tengo que solucionar tengo el de 100k y no se si va un pot mas grande o uno mas chico por que es muy fino hay un sector digamos de donde arrancas que esta muerto no hace nada llegas a la mitad del pot y ahi es muy fino tenes que apenas girar y sentis como se acelera el ventilador y de golpe se te va a la velocidad maxima y sobra al final tmb un tranco que no hace nada solo andar a la velocidad maxima el finde semana voy a probar con otro potenciometro
y si es lo que he leido tambien hay solucioens de poner una resitencia en serie, o la que dice un copañero de eol en el hilo que esta en la seccion general, que puso 2 pots en serie uno de 100 adentro y otro de 20 o 10 afuera evitando que el ventialdor se pare y tenga mas control en velocidad comentanos como te va yo tengo que conseguir unos potenciometros porque queme el que tenai haciendo unas pruebas jeje
KurtC escribió:manu20 escribió:KurtC escribió:manu y como te va el ajuste de la velocidad podes regular bien o es muy fino? pusiste de 100k el pot??
y si es lo que he leido tambien hay solucioens de poner una resitencia en serie, o la que dice un copañero de eol en el hilo que esta en la seccion general, que puso 2 pots en serie uno de 100 adentro y otro de 20 o 10 afuera evitando que el ventialdor se pare y tenga mas control en velocidad comentanos como te va yo tengo que conseguir unos potenciometros porque queme el que tenai haciendo unas pruebas jeje
ViTTi69 escribió:Hola¡¡ yo creo ke en este hilo al comparar vuestras temperaturas de ps3, os habeis saltado por alto si la consola esta conectada por rgb o hdmi, yo creo que la consola cuando esta conectada por hdmi hace trabajar mas a la gpu y rsx con la considerable subida de temperatura.
ViTTi69 escribió:Ok¡ umm de todas formas voy ha hacer pruebas yo tambien jaja es lo que tiene estar en el paro...
alfax escribió:me pregunto si se podría instalar dentro de la propia caja de ps3, algún disipador para cpu de ordenador, que por lo visto son más eficaces. E incluso la idea de meter dentro un sistema de refrigeración líquida.
Criminal escribió:A temperatura ambiente de 22ºC y con una FAT de las retrocompatibles de 60 GB (actualmente con 320GB), colocada vertical y CFW 4.25 :
Modelo CECHC04
En Reposo
CPU 73ºC
RSX 62ºC
Tras 10 minutos de juego:
CPU 75ºC
RSX 71ºC
Últimamente me está dando problemas con un par de juegos: Sega All Stars Racing y Little Big Planet Karting. Al rato se ralentizan y cuelgan. Mucho me temo que a mi querida gordita le está llegando su hora La temperatura en reposo me parece alta y creo que va siendo hora que le cambie la pasta térmica, que ya tiene sus años. Aunque no se si será suficiente para evitar lo inevitable.
MrMento escribió:Dejong y Criminal pasaos por mi firma, hice el tutorial y mi PS3 fat el rsx antes a 75 grados ahora a 37, CPU antes a 82 grados, ahora a 41.
Cambiad a demás las pastas térmicas.