› Foros › PlayStation 3 › General
yunait escribió:Hola, tengo el modelo CECHG04 (fat 40GB) y a los 5 min. de tenerla encendida sin jugar a nada solo estando en mm me marca CPU:74ºC y RSX: 63ºC y ahora acaba de saltar el ventilador, no he probado a mirar despues de jugar pero si ya de por si ahora me parece alta.... ya en alguna ocasion me ha saltado la luz amarilla seguida de la roja parpadeando pero ahora de momento va!! ¿que puedo hacer?
Gracias.
porel escribió:
Es un tema de mala presion entre chip y disipadores, NO DE TEMPERATURA.
la consola con el paso del tiempo y el calor generado, la placa base se haya doblado ligeramente y los chips pueden tener algunos contactos inestables o "frios" que en cierto momento fallan y se apaga.
doblar un poco mas las pletinas de acero que tienen los chips para forzar la presion entre micro y disipador y ademas meter algo bajo uno de los chips para aumentar mas esa presion (los usuarios meten trozos de palo de helado, recortan las esponjillas que se ponen bajo las patas de las sillas y cosas asi, te aseguro que funciona)
guiate por el sonido del ventilador, NO por las temperaturas, por muchos que digan, la PS3 la hicieron ingenieros, gente mas lista que el 90% de los que pasan por aqui, y ellos programaron la consola para encenderse a esas temperaturas. La PS3 ira mal cuando el ventilador siempre suene mucho
Este hilo es responsable de ayudar a unos, y sembrar la duda en otros. Ayuda a los que saben que les pasa a algo y no saben que hacer pero perjudica a los que relamente su consosa va BIEN, pero arrancan el multiman, ven esas temperaturas y se asustan
De lo que si nos podriamos quejar es de la obligacion de perder la garantia para hacer este mantenimiento y de no avisarnos la empresa que el aparato requiere un mantenimiento como lo hace el fabricante de un coche. Deberian haber hecho un diseño mas complejo que permitises un acceso a los micros solo para el cambio de cremas.
cobo23 escribió:También te digo que me parece que las temperaturas "normales" que da la play, no me parecen las mas óptimas.................
Pero claro, sony no te puede vender una consola que bufe como un avión, y dejan el ventilador mas bien flojito............................además a ellos les viene mejor que vayan petando las consolas para vender mas, y lo mismo con los portátiles.........
cobo23 escribió:De lo que deberíamos quejarnos es de que, un aparato electrónico que costó en su día 600€, no puede tener estos problemas.................debería durar "al menos" , toda una generación de consolas sin "petar".
porel escribió:Ese es el problema, cuando yo cambie las cremas termicas, le puse la Artic Silver 5 de forma generosa con intencion que sobre y se salga (es no conductora) el caso es que flipaba viendo un reactor de un avion cuando la PS3 llevaba encendida 2 minutos, el problema era de la presion de los micros. Eso lo hice a la 1 de la mañana, te puedes imaginar como sonaba la casa entera.
Lo curioso es el "porque" habran elegido un ventilador con tanta inercia, tan pesado y tan grande. Quiza podria haber metido ventiladores mas pequeños y varios disipadores identicos a los de los portatiles, al fin y al cabo, un portatil con un i7 de tercera generacion y una grafica GTX 660 ya es un bicho que da calefaccion a un hogar medio, y eso te lo montan en un portatil por 930 euros.
Jajajjaja, aqui si voy a ser mas duro. QUE SE JODA EL QUE PAGO 600 euros
El que paga lo que no debe, es porque quiere.
En fin, esto es como todo, ayudarnos los unos a los otros para ahorrarnos los duros, por eso hay tantos foros tan especializados, yo a dia de hoy sigo cambiando piezas a mi Seat Ibiza del 2005 y es gracias a tutoriales y a sus foros. Me he ahorrado muucho dinero. Si no fuese por foros de moviles, mi HTC Sensation tendria el sistema hecho una mierda, sin embargo de cuando en cuando le cambio la ROM y lo dejo nuevo. Somos tan consumistas que habia un caso de unos que por no limpiar y lavar, todos los dias usan platos y cubiertos de plastico... y lo peor es que saldra hasta mas barato que agua y luz, ademas de tiempo...
frodito82 escribió:De donde habeis bajado el multiman que trae el sensor de temperatura? Gracias
Pichake escribió:Yo iba a editar pero no se.
Perfect Ardamax escribió:Aqui nadie edita el WIKI cuando es de gran ayuda porque asi es posible saber la temperatura normal de tal modelo. Con 27 paginas deberia haber minimo unos 50 ya puestos en el wiki y tendriamos una bonita lista sobre las temperaturas nominales de X modelo y no seria necesario segui escribiendo paginas sobre si esta temperatura es normal/hago mod/cambio pasta ect...
Pero en fin vosotros a vuestra bola.
Saludos
-_- escribió:Después de leerme el hilo completo y otros similares me animé a hacerle un mod a mi negrita y les cuento mi experiencia y resultados.
Para empezar mi modelo es una fat cechk01 de 80GB del 2008 no me ha dado ningun problema con temperaturas ni nada parecido pero hace poco la mandé para que le hicieran downgrade. Me cambiaron la pasta térmica por una artic silver 5 y cuando entré a multiman para cargar un juego me topé con que las temperaturas eran muy dispares, el cell marcaba 83°C y el rsx 52°C. Mi susto mayor fue porque son temperaturas sumamente altas y el ventilador no subía la velocidad, por lo tanto opté por hacer algunas pruebas aquí les dejo mis resultados.
PS3 de fábrica con pasta térmica artic silver 5
-------Juego-------- Tiempo de Juego--- Temperatura CPU ---Temperatura RSX---
---Gran Turismo 5------90 minutos------------73°C-----------------49°C----------
---Resident Evil 6-------30 minutos------------75°C-----------------52°C---------
---Saint Seiya BS-------112 minutos-----------74°C-----------------49°C---------
---Family Guy-----------44 minutos------------75°C-----------------50°C---------
---ICO y SOC-----------76 minutos------------76°C------------------50°C--------
---Red Dead R----------55 minutos-------------77°C-----------------54°C--------
Después de estas pruebas estaba decidido a hacer un mod asi que decidí por realizar el más sencillo que es el de ponerle unos palitos al cell y al rsx en la parte posterior para que hagan un "mejor" contacto con los disipadores (hilo_fin-a-las-ps3-con-complejo-de-reactores_1797363). El resultado fue desastrozo porque no solo subieron las temperaturas tanto en el menú como en los juegos sino que el ventilador nunca subía de segunda o primera velocidad. En el menú obtuve 78°C para el cell y 75°C para el rsx, un verdadero horno. Les dejo las dos unicas pruebas que hice con este mod porque sentía que en cualquier momento se iba a quemar la negrita
PS3 con pasta térmica artic silver 5 y mod de las paletas
---Borderlands 2--------90 minutos------------68°C-----------------73°C----------
---Saint Seiya BS-------90 minutos------------70°C-----------------73°C---------
Con estos resultados la única opción que veía era hacer el mod del ventilador (hilo_tutorial-refrigerar-ps3-fat-facilmente-bajada-de-mas-de-30-grados_1833427) aunque no me gusta para nada la idea de soldar sobre la placa del ps3 sobre todo porque no soy muy diestro para estas labores, así que decidí alimentar el ventilador de manera externa. Primero lo puse fijo a 12v con resultados más que satisfactorios pero con un sonido ensordecedor parecía que tenía un jet en mi casa Así que después probé a dejarlo con 6v fijos y el sonido apenas es perceptible y las temperaturas me parecen mas "normales". Les comparto los resultados de mis pruebas:
PS3 con pasta térmica artic silver 5 y mod de ventilador 12v
------Portal 2-----------15 minutos------------47°C-----------------37°C----------
---Saint Seiya BS-------45 minutos-------------46°C-----------------37°C---------
PS3 con pasta térmica artic silver 5 y mod de ventilador 6v
---Gran Turismo 5------15 minutos------------60°C-----------------52°C----------
---Borderlands 2--------30 minutos------------61°C-----------------52°C---------
---ICO y SOC-----------66 minutos------------60°C------------------51°C--------
---Red Dead R----------120 minutos-------------62°C-----------------55°C--------
Como pueden ver lo que más me sirvió a mí fue poner el ventilador a media velocidad teniendo muy buenas temperaturas tanto en el menu como durante los juegos. Perdón por el tocho pero quería compartirles mi experiencia con estas soluciones que hay por la web.
PD: intenté agregar algunos datos a la wiki y no aparecen, ¿alguien que me pueda echar la mano con esto?
Perfect Ardamax escribió:-_- escribió:Después de leerme el hilo completo y otros similares me animé a hacerle un mod a mi negrita y les cuento mi experiencia y resultados.
Para empezar mi modelo es una fat cechk01 de 80GB del 2008 no me ha dado ningun problema con temperaturas ni nada parecido pero hace poco la mandé para que le hicieran downgrade. Me cambiaron la pasta térmica por una artic silver 5 y cuando entré a multiman para cargar un juego me topé con que las temperaturas eran muy dispares, el cell marcaba 83°C y el rsx 52°C. Mi susto mayor fue porque son temperaturas sumamente altas y el ventilador no subía la velocidad, por lo tanto opté por hacer algunas pruebas aquí les dejo mis resultados.
PS3 de fábrica con pasta térmica artic silver 5
---Gran Turismo 5------90 minutos------------73°C-----------------49°C----------
---Resident Evil 6-------30 minutos------------75°C-----------------52°C---------
---Saint Seiya BS-------112 minutos-----------74°C-----------------49°C---------
---Family Guy-----------44 minutos------------75°C-----------------50°C---------
---ICO y SOC-----------76 minutos------------76°C------------------50°C--------
---Red Dead R----------55 minutos-------------77°C-----------------54°C--------
Después de estas pruebas estaba decidido a hacer un mod asi que decidí por realizar el más sencillo que es el de ponerle unos palitos al cell y al rsx en la parte posterior para que hagan un "mejor" contacto con los disipadores (http://www.elotrolado.net/hilo_fin-a-las-ps3-con-complejo-de-reactores_1797363). El resultado fue desastrozo porque no solo subieron las temperaturas tanto en el menú como en los juegos sino que el ventilador nunca subía de segunda o primera velocidad. En el menú obtuve 78°C para el cell y 75°C para el rsx, un verdadero horno. Les dejo las dos unicas pruebas que hice con este mod porque sentía que en cualquier momento se iba a quemar la negrita
PS3 con pasta térmica artic silver 5 y mod de las paletas
---Borderlands 2--------90 minutos------------68°C-----------------73°C----------
---Saint Seiya BS-------90 minutos------------70°C-----------------73°C---------
Con estos resultados la única opción que veía era hacer el mod del ventilador (http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-refrigerar-ps3-fat-facilmente-bajada-de-mas-de-30-grados_1833427) aunque no me gusta para nada la idea de soldar sobre la placa del ps3 sobre todo porque no soy muy diestro para estas labores, así que decidí alimentar el ventilador de manera externa. Primero lo puse fijo a 12v con resultados más que satisfactorios pero con un sonido ensordecedor parecía que tenía un jet en mi casa Así que después probé a dejarlo con 6v fijos y el sonido apenas es perceptible y las temperaturas me parecen mas "normales". Les comparto los resultados de mis pruebas:
PS3 con pasta térmica artic silver 5 y mod de ventilador 12v
------Portal 2-----------15 minutos------------47°C-----------------37°C----------
---Saint Seiya BS-------45 minutos-------------46°C-----------------37°C---------
PS3 con pasta térmica artic silver 5 y mod de ventilador 6v
---Gran Turismo 5------15 minutos------------60°C-----------------52°C----------
---Borderlands 2--------30 minutos------------61°C-----------------52°C---------
---ICO y SOC-----------66 minutos------------60°C------------------51°C--------
---Red Dead R----------120 minutos-------------62°C-----------------55°C--------
Como pueden ver lo que más me sirvió a mí fue poner el ventilador a media velocidad teniendo muy buenas temperaturas tanto en el menu como durante los juegos. Perdón por el tocho pero quería compartirles mi experiencia con estas soluciones que hay por la web.
PD: intenté agregar algunos datos a la wiki y no aparecen, ¿alguien que me pueda echar la mano con esto?
Ya las he puesto en una tabla a parte porque creo que resulta mas comodo pues son todas medidas tuyas ((si al creador del hilo no le gusta que lo modifique segun su conveniencia) y le pido disculpas si se da en caso).
PD: El problema que tenias es que en las tablas del wiki no admiten guiones por lo que tienes que poner guiones altos y bajos para poner tu nick parecido.
Saludos
yeahja escribió:me pueden decir quien borro mis datos de la tabla? que gente de veras....
-_- escribió:PD: intenté agregar algunos datos a la wiki y no aparecen, ¿alguien que me pueda echar la mano con esto?
Perfect Ardamax escribió:-_- escribió:PD: intenté agregar algunos datos a la wiki y no aparecen, ¿alguien que me pueda echar la mano con esto?
¿Editastes de más?
Tu edicion esta justo despues de la de este usuario ¿puede ser que borraras o le dieras a cortar en lugar de copiar el codigo?
De todas formas no pasa nada el historial de cambios es una gran herramienta para arreglar catastrofes
Es broma todos sabemos que lo mas probable es que haya sido yo y mi comedura de coco para hacer tu condenada tabla señor -_- que de hecho danibarna no habia creado la tabla bien faltaba esto "|}" que se usa para cerrar la tabla.
El creador del hilo habia dejado la tabla abierta y esto provoco que esta mañana cuanto creaba un subapartado para tu tabla en el wiki este subapartado se me metia dentro de la tabla (y no sabia que cojones pasaba hasta que di con el jodido (|})
Yo creo poder asegurar que hasta que no estubieron todos los cambios bien hechos no le di a grabar (se me cerraron las sesiones varias veces y tuve que empezar de nuevo media mañana para hacer esa jodida segunda tabla joder soy el que más ediciones ha hecho )
Bueno fuese quien fuese asunto arreglado y si falta alguien que mire el historial y se auto entable de nuevo
Si fui yo pedonenme, si fue yeahja matadlo por mentirnos a todos y si fue -_- lincharlo por joderme media mañana con su condenada tabla .
Si fue cualquier otro usuario mas le vale que no lo pillemos
Saludos
-_- escribió:Pues existe la posibilidad de que haya sido yo, ya que estaba intentando poner mis datos en la tabla a las 3am . Si así fue una disculpa yeahja porque ayer intenté muchas cosas sin lograr que mis datos aparecieran en el wiki, jamás hubiera imaginado que el problema era por mi nick.
-_- escribió:Dejando ese asunto a un lado sólo me queda decirles que la máxima temperatura que alcanza mi ps3 con el mod del ventilador a 6v (media velocidad) 62°C en el cell y 55°C en el rsx y esto ejecutando Read Dead Redemption que es el juego que tengo que más le exige a la negrita. Ahora con estas temperaturas ¿ya puedo dormir agusto? siento que son buenas aunque quisiera tener otra opinión.
¿Existe algún juego que exija mucho a la ps3 en plan God Of War o Uncharted? Por ahí esuché que el Black Ops 2 y el Arkham City le exigían mucho a la consola, ¿alguien sabe algo sobre esto?, más que nada para realizar algunas pruebas finales.
Bugui escribió:Pues en esta ps3 60 gb mod, la temperatura no pasa de 40 grados ni jugando :
Perdonad la burrada, pero es que había que ponerla aunque sea por una vez.
Saludos!
Bugui escribió:Pues en esta ps3 60 gb mod, la temperatura no pasa de 40 grados ni jugando :
Perdonad la burrada, pero es que había que ponerla aunque sea por una vez.
Saludos!
danibarna escribió:MrMento, cuando tenga un rato hazme el favor y añádete en la wiki
Pichake escribió:Me acaba de llegar el PS360 de ebay. Luego pongo los resultados.
EDITO: Ya edité la wiki con mis temperaturas. No sé si dejar la de +15 o la +30. La +15 no se nota nada al oido y baja casi 10 grados, y la +30 es como se me pone la consola normalmente al llevar una horita sin el mod hecho. De todas formas voy a hacer un agujerito a la carcasa para meter un palo y alcanzar el botón que lo regula.
vah, la dejaré en +15, que 65º jugando es normal.
1985a escribió:Pichake escribió:Me acaba de llegar el PS360 de ebay. Luego pongo los resultados.
EDITO: Ya edité la wiki con mis temperaturas. No sé si dejar la de +15 o la +30. La +15 no se nota nada al oido y baja casi 10 grados, y la +30 es como se me pone la consola normalmente al llevar una horita sin el mod hecho. De todas formas voy a hacer un agujerito a la carcasa para meter un palo y alcanzar el botón que lo regula.
Le cambiaste la pasta termica, porque tengo eso mismo y lo tengo en 30 y no me pasa de 54 grados ambos chips
Pichake escribió:Me acaba de llegar el PS360 de ebay. Luego pongo los resultados.
tiotonet escribió:Hola a todos yo tengo una duda sobre el mod del potenciometro, cuando nosotros ajustamos el mismo, por poner un ejemplo a nivel 3, si por cualquier causa la consola tuviera necesidad de aumentar la velocidad del ventilador, seria capaz de hacerlo de manera automatica o nos tocaria abrir y volver a ajustar el potenciometro, yo he comprado uno ya hecho por internet, concretamente este:
y mi idea es ajustarlo un poco por encima de la velocidad "basica" o sea hacerle un incremento entre un 15-30% a la velocidad base que tiene normalmente, pero me interesa saber lo del cambio automatico porque mi idea es instalarlo y dejarlo dentro de la consola, por lo que si tengo que ir yo ajustandole la velocidad me tocaria abrirla cada vez (o hacerle un agujero y dejarlo fuera)
Perfect Ardamax escribió:tiotonet escribió:Hola a todos yo tengo una duda sobre el mod del potenciometro, cuando nosotros ajustamos el mismo, por poner un ejemplo a nivel 3, si por cualquier causa la consola tuviera necesidad de aumentar la velocidad del ventilador, seria capaz de hacerlo de manera automatica o nos tocaria abrir y volver a ajustar el potenciometro, yo he comprado uno ya hecho por internet, concretamente este:
y mi idea es ajustarlo un poco por encima de la velocidad "basica" o sea hacerle un incremento entre un 15-30% a la velocidad base que tiene normalmente, pero me interesa saber lo del cambio automatico porque mi idea es instalarlo y dejarlo dentro de la consola, por lo que si tengo que ir yo ajustandole la velocidad me tocaria abrirla cada vez (o hacerle un agujero y dejarlo fuera)
Tienes que ajustarlo de forma manual (no cambia automaticamente al menos el mio ).
Saludos