Temperaturas de procesador, placa y disco duro. Añade las tuyas.

Saludos,

Abro este hilo para que la gente que vive en sitios cálidos ponga la temperatura que alcanza la xbox tras una hora de juego continuado. Esto puede servir como orientación para detectar algunos fallos. El caso es que la xbox de un amigo se apagaba y me he dado cuenta de que era por alzanzar temperaturas extremas en el procesador, el cual se apaga antes de quemarse.

Donde vivo hay poco mas de 40ºC a la sombra de máxima.

Mis datos despues de varias horas de juego son:

Procesador: 55ºC
Placa Base: 50ºC
Disco Duro:45ºC (5.400)
Ventilador: el de serie al 100% (por defecto viene al 20%)

A ver si os animais, la temperatura del procesador de mi amigo estaba a 65-70º y supongo que al llegar a 70º se apaga porque a 80º teoricamente se quema. En cambio su placa estaba bastante más fría que la mia.
¿ Y como leches mides la temperatura de la xbox ? :?

Me quedao pillao tio :-O
A mi en las opciones del evolution x me sale en grados farenheit, como lo pongo en grados centigrados? :-|
EPiDEMiA: Los componentes traen sensores de serie como en cualquier pc.

Dreamboy: Pues en Settings lo pones en ºC

Estais un poco pez, no? ;)
Placa Base: 44.0
CPU: 56.5
HDD: 48.0 (7200rpm)

Cuando recien inicio la consola sin haber jugado antes la temperatura es de unos 5-10 grados menor en el HD y la CPU, cuando lleba 5min encencida sube a las temperaturas que he puesto.

Tienes que ir a la opción de Fahrenheit y poner no, pones save and exit reinicias y ya lo tienes en grados cristianos xD

Lo que no se es como poner el ventilador al 100%. Yo lo tengo en la velocidad como viene de fábrica.

Editado: Ahora mismo después de unos 20min la consola encendida todas las temperaturas han subido 3-4 grados mas. Aquí estamos a 36º (debajo de un toldo y pasando aire). Vamos, que abro la xbox y me hago unos huevos fritos y la xistorra, estais invitados ;)
Y si no encuentras la opcion simplemente miralas en Fahrenheit y luego le quitas 273 [ginyo]
Benzo: El ventilador inicialmente se ponia 100% mediante hardware sacando el cable de alimentación a un punto que diera el voltaje necesario. Yo lo hize en su momento editando la bios que es mas comodo y lo pones en el % que quieras.
Y si no encuentras la opcion simplemente miralas en Fahrenheit y luego le quitas 273

Nop, eso seria para grados kelvin. 0 grados centigrados, 273 kelvin
pero esto es al arrancar o a varias horas de uso?
Ahora en verano, a temperatura ambiente (o al menos sin el aire acondicionado a 15 ;) ) y tras una hora jugando.

Solo uno ha contestado ¿Nadie más se anima? Si participara mucha gente podriamos sacar conclusiones y ver si realmente un disco de 7.200 rpm se calienta mucho más que uno de 5.400 o que versiones de xbox son más calentitas.

La mia por cierto es una 1.1 PAL
CPU= 55 No sube de ahi nunca
MB= 49
HD= 44 (Maxtor 7200 80G)

El ventilador a la velocidad normal
no hay riesgo de k se estropee la xbox con tanto calor no? o es como en un pc k se cuelga antes d k se funda?
Cpu: 51
Placa 43

Despues de varias horas
Pa Yahiko :
Estas un confundido :-( , le kitas 273 si en tal kaso fueran grados kelvin , pero son farenheit (o komo se escriba) pa acernos una idea :
0 grados celsius = 32 grados farenheir 100 grados celsius = 180 grados farenheit
entonces kreo , k si no aces lo de ponerlo en celsius (lo mas sencilo)le restas 32 y lo divides por 1.8 (kreo)
Salu2 [sonrisa]
CPU: 60
PB: 50

El Hd ahora no lo se ya lo pondre mñn, el ventilador se regula modificando la bios o desde dash, con el avalaunch se podia al menos.

Por cierto el ventilador viene al 20% yo lo maximo que lo he puesto ha sido al 40% y ya hacia bastante ruido, al 100% debe parecer un reactor. [sonrisa]
La temperatura ambiente es importante. Una bajada puede cambiarlo todo de un dia para otro.

Adjuntos

Acabo de probar la ultima version del xbmc, Xbmc.2004.0803-expert y le han implementado un control automatico de las revoluciones del ventilador, tu pones la temperatura a la que quieres tener la xbox y el xbmc va regulando las revoluciones para que se mantenga en esa temperatura, tambien puedes tener el ventilador como viene por defecto (20%) o fijo a las revoluciones que tu le marques.
keops:

Todo eso es muy bonito, pero me da a mi que solo sirve mientras el xbmc este corriendo. Lanza una aplicación y se te va a la velocidad fija que le pongas por defecto.

Además, como dash el xbmp esta superado por otros más estables (evox) y con mas pijadas (ava). Para colmo, como reproductor multimedia es peor que el xbmp de hace un año.
Anon-EOL escribió:keops:

Todo eso es muy bonito, pero me da a mi que solo sirve mientras el xbmc este corriendo. Lanza una aplicación y se te va a la velocidad fija que le pongas por defecto.

Además, como dash el xbmp esta superado por otros más estables (evox) y con mas pijadas (ava). Para colmo, como reproductor multimedia es peor que el xbmp de hace un año.

JOder como sois, yo solo informo, mucha gente ve peliculas con el xbmc y si lanzas un juego mantiene la velocidad que tu le has marcado, igual tu no lo usas pero hay mucha gente que lo tiene como dash, ya que usan principalmente la consola como reproductor, y para tener el evox preferiria tener antes el xbmc aunque yo personalmente tengo el avalaunch, respecto a que el xbmp es peor, quiza deberias volver a probarlo ya que mejora en cada version mientras el xbmp hace ya un tiempo que fue abandonado y yo personalmente veo mucho mejor el xbmc.
Placa: 50
CPU: 65
HD: 40 (7200rpm)
Y el ventilador como venía, es una 1.3
Temperaturas aproximadas después de una hora y media/dos horas, en verano.
Si aguanta eso ahora, en invierno como la seda, aunque me acojona un poco el procesador... se puede regular lo del ventilador sin tocar la bios ni usar xbmc?
keops: te agradezco que participes, sólo estaba criticando el xbmc, no a ti.

Dimitri: por hardware, abriendo la consola y cableando la alimentación del ventilador. Hay tutoriales. Lo mejor es por bios ya que por software sólo funciona mientras corra ese programa y si ejecutas un emulador o juego vuelve a los valores por defecto de la bios.
Aki pongo las Tª d mi ekipo, q es el d la firma:

Micro: Idle.-41º; Full.-47º (el incremento d Tª es minimo, pero el disipador hace bien su trabajo)
Placa: 37º
PWM: 40º (no s exactamente lo q es pero sospecho q son las fuentes d la placa)
F.A.: 38º
HD1: 43º
HD2: 39º
HD3: 34º
HD extraible: 37º

Las Tª dl micro, placa y PWM han sido tomadas dl Motherboard Monitor y dl programa q trae la placa (dando identicos resultados), y las d los HDs y F.A. tomadas con las sondas dl Hardcano 12.
La Tª Full dl micro ha sido dspues d star jugando 1 h. al Battlefield 1942 y pasando acto seguido el 3Dmark03. He d decir q el incremento d Tª m ha dejado asombrado dspues q haber adkirido hace unas semanas el disipador Aerocool DP-102 LE, q parece q tiene un gran rendimiento. La Tª en Idle m bajo 4º (tenia antes un Volcano 11) utilizando el ventilador dl V11 a 4200rpm y el q trae el Aercool d 2500rpm.

Salu2
Aki pongo las Tª d mi ekipo, q es el d la firma:

Micro: Idle.-41º; Full.-47º (el incremento d Tª es minimo, pero el disipador hace bien su trabajo)
Placa: 37º
PWM: 40º (no s exactamente lo q es pero sospecho q son las fuentes d la placa)
F.A.: 38º
HD1: 43º
HD2: 39º
HD3: 34º
HD extraible: 37º

Las Tª dl micro, placa y PWM han sido tomadas dl Motherboard Monitor y dl programa q trae la placa (dando identicos resultados), y las d los HDs y F.A. tomadas con las sondas dl Hardcano 12.
La Tª Full dl micro ha sido dspues d star jugando 1 h. al Battlefield 1942 y pasando acto seguido el 3Dmark03. He d decir q el incremento d Tª m ha dejado asombrado dspues q haber adkirido hace unas semanas el disipador Aerocool DP-102 LE, q parece q tiene un gran rendimiento. La Tª en Idle m bajo 4º (tenia antes un Volcano 11) utilizando el ventilador dl V11 a 4200rpm y el q trae el Aercool d 2500rpm.

Salu2

¿Y las de la xbox qué tal? [+risas]
Supongo que tenías ganas de decirlo, tá bien [reojillo]

Al ver el hilo me ha picado la curiosidad. Cuando tenga un momentito de vicio miraré las temperaturas que pilla mi xbox.
JOJO, vaya ida d parra!!!!!
La casualidad d tener 2 ventanas dl foro con el mismo tema en plataformas diferentes, jeje.
Xbox 1.3
Placa: 48º
CPU: 62º
HD: 50º Seagate 160 Gb a 7200 R.P.M
Temperatura ambiente 30º-33º
Estos datos son con una bios con Fan Speed al 20% que es el standar, con este parametro al 50% la temperatura baja 3º o 4º
Anon-EOL escribió:Dimitri: por hardware, abriendo la consola y cableando la alimentación del ventilador. Hay tutoriales. Lo mejor es por bios ya que por software sólo funciona mientras corra ese programa y si ejecutas un emulador o juego vuelve a los valores por defecto de la bios.

Si estas en un soft que permita variar las revoluciones y lanzas un juego desde el soft si que seguira a las revoluciones que le marca el software, volvera a los valores por defecto de la bios si la consola arranca directamente el juego sin pasar por el software.
Adjunto este pequeño programa para que podaís comprobar como varían las temperaturas a lo largo del tiempo.

Sirve para controlar la velocidad del ventilador por software y tambien para ver que nivel de ruido consideráis aceptable según el ventilador que tengáis. Sólo se mantiene la velocidad que pongáis mientras el programa se está ejecutando.

Es libre de xdk ya que se distribuia libremente en xbox-scene mediante descarga directa hace ya tiempo.

Adjuntos

hd 120 GB
Xecuter 2.0
ventilador cpu de un tft 15"
puesto a un 80%

Placa Base: 40.0
CPU: 50.5
HDD: 41.0 (7200rpm

En verano lo paso muy mal, porque apartir de 55 grados no me da muy buena espina.
Una pregunta,Yo tengo el UnleashX en settings puedo configurar la velocidad del ventilador,SI lo pongo a 5 x que es lo maximo eso es la velocidad 100% del ventilador? O hay algun otro sistema para que vaya a mas velocidad?

Gracias [oki]
Pues namas encenderla esta a

M/B Temp:36ºC
CPU TEMP: 42ºC

fan speed 2.0x

(al minuto o asi sube unos 5º)

Ya pondre cuando este una hora encendida..

salu2!

EDIT:: ala hora...

M/B Temp : 48ºC
CPU: 55ºC

mismo fan speed.
A causa del cambio del hdd en sus dias por uno de 80gb de los primeros uata la temperatura me subia tanto que incluso algunos backups ( de mis propios juegos) no me los cogia el elctor, estaba tan caliente el interior de la consola que el dvd se volvia tu-loko-

Asi pues la temperatura exacta no la se, pero sus digo, si quereis evitaros problemas de calentamiento (por las causas que sean) y no teneis muxa mania del ruidazo que mete la muy mamona cuando el ventilador va al 100% es un "tune" muy recomendado.

Talue! [fumando]
A mi no se porque pero las temperaturas y demas me dan error no me salen supongo que sera de alguna cosa relacionada con el evox.ini? nose tampoco le di mucha importancia a la temperatura la consola me rula bien pero si puedo arreglar esa tonteria una cosa que se mas.
trigun_bdn: La única temperatura que te puede ir mal es la del HDD si no dispone de sensor o si no utiliza un canal standard para transmitir esa información. Éste parámetro si podría ser editado en el evox.ini.
CPU: 54,64 ºC
GPU: 45,00 ºC

Ahi las mias ^^
Si quereis que este hilo sea universal y no solo sirva para el verano, poned la temperatura ambiente cuando se tomaron los datos de la xbox. De este modo tendremos una referencia permamente de como son las temperaturas.

Y de paso estaría bien especificar %del ventilador, versión consola, lector dvd y si se vuelve loco con el calor (he visto un caso ;) ), etc.
34 respuestas (puedes valorarlas con el botón +1)