Temperaturas del micro con everest

Buenas, tengo un AMD Athlon XP 2600+ con core Barton :D , montado en una placa Asus A7N8X-X, hoy estaba echando un vistazo al tema de dispositivos con el Everest, y cuando me he ido a ver las temperaturas, en el apartado del sensor me sale lo siguiente:

Temperaturas:
Placa base 26º
Procesador 35º
Diodo del procesador 47º :?
HDD0 34º
HDD1 33º

Bueno, pues mi pregunta es: ¿Qué es eso de la temperatura del diodo del procesador? [boing] la verdad es que es algo que me tiene intrigado :? , ya que nunca lo había visto, y ya puestos quisiera saber si lo considerais un valor normal, contando con que el micro está a esa temperatura ahora mismo trabajando sólo con el emule y poco más.
Un saludo y gracias por vuestra ayuda
copy y paste de una pagina:
el diodo termico evita que nuestro procesador se queme si se sobrepasa la temperatura permitida, cortando la corriente. Esto ya estaba incluido en los Pentium III hace algún tiempo
Muchas gracias angelilloz, es que andaba yo ya con un mosqueo... me parecía un poco raro lo de esa temperatura. Lo dicho, muchas gracias
Tengo el mismo procesador q tu pero distinta placa...(Gigabyte GA-7VA v2.0)...a mi no me sale eso del diodo...q ventilador tienes en la CPU

Ahora mismo me marca

Placa base 39 °C (102 °F)
Procesador 45 °C (113 °F)
Seagate 40 °C (104 °F)

Aq velocidad te va el procesador ¿?
salu2
Buenas, siento el offtopic pero no creo que haga falta hacer un nuevo hilo para esta pregunta, q está relacionada con este tema...

Llevo 16 horas con el orednata encendido y hace unas 4 h se me ha reiniciado, pero no lo he apagado. Le acabo de hacer un análisis con el Everest y la temperatura está así:

Placa Base 25º
Procesador 42º
Aux 25º

creo q esa temperatura es un poco alta...

¿debería Apagarlo unas horas para que se enfríe?
¿cuál es el límite de temperatura de riesgo?

Un saludo
Pues no son altas ni muxo menos... se te habra apagado x otro motivo... q ordenador es???

Un saludo
Placa Base 25º

ya qisiera mi chipset estar a 25º [bye]
no os fieis de las sondas de las placas base.
Hola, como he visto te sale la temperatura de placa mas alta que la del micro, eso tambien me pasa a mi XD, no son altas ni mucho menos, altas podriamos empezar a considerarlas si se sobrepasan de 50º, y pasando de 55º alarma, si es en idle pues una alarma mayor, pero no son mala temperatura.

Javixu escribió:Llevo 16 horas con el orednata encendido y hace unas 4 h se me ha reiniciado, pero no lo he apagado. Le acabo de hacer un análisis con el Everest y la temperatura está así:

Placa Base 25º
Procesador 42º
Aux 25º

No es temperatura para que se apague ni mucho menos, podria ser un problemilla de fuente, quizas en el momento del apagado, la hiciste trabajar mas, lectores, grabadoras, en fin. Quedate con el ordenata encendido un gran rato, si se apaga revisa las temperaturas y fuente.
Di el ordenador que es, la potencia de la fuente etc...

salu2
Siento haber tardado en contestar, anduve estos dias out of business [beer]. delsolvx, contestando a tu pregunta, tengo puesto un Titan Cobre, y me hace lo mismo tanto cuando tengo el micro normal, amos, como tiene que estar todo, como cuando pongo el fsb del micro a 200 para ajustarlo a la memo, que se nota un poquito en el rendimiento, aunque no marque la misma velocidad...

En respuesta a lo de Javichu, las temperaturas son perféctamente normales, habría que conocer las circustancias en las que está tu ordenador(temperatura de la habitacion, ventilacion en la caja, etc, pero las temperaturas estan en un rango totalmente normal, asique no te preocupes:D
Bueno, lo he dejado encendido todo el día y me ha ido bien :)

Cosmiton escribió:Pues no son altas ni muxo menos... se te habra apagado x otro motivo... q ordenador es???

Un saludo

un PIV 2.4 Gb
placa base -->Gigabyte GA-8IPE1000-G
Memoria RAM: total->768 Mb
-un módulo de 512 MB
-un módulo de 256 MB

Lo que no recuerdo es la potencia de la fuente de alimentación, pero vamos que en eso anda más flojo mi ordenata.

Bueno y ya puestos una ATI Raedon 9800 PRO 128 Mb (le tb le podría dar motivos para calentarse un poco) :)

Un saludo y gracias por las respuesta
porq el everest a mi me dice q el procesador se pone a 65º, y eso solo con el emule y poko más, o viendo pelis como muxo.

mi equipo es el de la firma. ¿Puede q esté mal colocao el disipa del micro?. En teoria las temperaturas chungas q te petan los micros son cercanas a los 80º ¿no?

please aconsejadme. [decaio]

gracias

[beer]
kerri escribió:porq el everest a mi me dice q el procesador se pone a 65º, y eso solo con el emule y poko más, o viendo pelis como muxo.

mi equipo es el de la firma. ¿Puede q esté mal colocao el disipa del micro?. En teoria las temperaturas chungas q te petan los micros son cercanas a los 80º ¿no?

please aconsejadme. [decaio]

gracias

[beer]

si te lo has montado tú, a lo mejor tu ventilador/disipador es para procesadores inferiores al que tienes
Javixu escribió:si te lo has montado tú, a lo mejor tu ventilador/disipador es para procesadores inferiores al que tienes

No lo monté yo. Y en teoría según la página de cooler master, este ventilata es apropiado para este procesador (amd 2800).

¿?

http://www.coolermaster.com/index.php?LT=english&Language_s=2&url_place=product&p_serial=ACC-L72&other_title=+ACC-L72+Vortex%20Dream%207

según la página:

"Application AMD XP 3200+ and higher"
Pues cambiale la pasta termica q alomejor no tiene suficiente... o es mu mala.

Un saludo
los micros y disipas son las unicas piezas q nunka he montao/desmontao en un pc, y no tengo ni puta idea de como se hace.

algún link donde lo expliken bien???

gracias

[beer]
pues mi pc nose si estara bien de temperaturo:

Placa base 35º
Procesador 52
Disco duro 42º

lo tngo todo el dia encendido....

Saludos
en teoria el disipa q os dije antes lleva la pasta termica de serie puesta.

¿es mejor aplikar una distinta?

¿Hay q quitar de alguna forma la q trae de serie?

gracias
Hula, si lleva la pasta de serie, en algunos casos, puede salir bien, en otros nop.
Yo la cambiaria por una mejor, como la atic silver o algo asi. Y deberia bajar sus temperaturas.
Ya contaras.

salu2
ummmm... algún link donde expliken bien cómo limpiar la pasta q ya tenga y luego aplikar la nueva? es q es la primera vez q lo haría.

¿y cuánto cuesta más o menos la pasta térmica q me comentas?
he mirao en las paginas de pcbox y app y no la he encontrao.

[beer]
kerri escribió:ummmm... algún link donde expliken bien cómo limpiar la pasta q ya tenga y luego aplikar la nueva? es q es la primera vez q lo haría.

¿y cuánto cuesta más o menos la pasta térmica q me comentas?
he mirao en las paginas de pcbox y app y no la he encontrao.

[beer]

Pues cuestan unos 5€ la Artic Silver 5 q es la mejor. La tienes en coolmod.

Alomejor el tutorial de ThePredator de como montar un pc desde 0 te puede ayudar... Lo unico q tienes q hacer es limpiar la vieja con alcohol y exar una lentejita y dejar una capa muy uniforme...

Un saludo y suerte
20 respuestas