Temperaturas demasiado altas ¿?

Hola buenas, aqui os dejo mi pc, el cual y segun el Everest ¿creo? y ¿supongo? que tiene muy altas temperaturas. ¿Como lo veis? ¿Formas de solucionarlo?

Procesador: Intel Core 2 Quad Q8200, 2333 MHz (7 x 333)
Placa Base: Asus P5Q Deluxe (2 PCI, 2 PCI-E x1, 3 PCI-E x16, 4 DDR2 DIMM, Audio, Dual Gigabit LAN, IEEE-1394)
Tarjeta gráfica: XFX NVIDIA GeForce 9800 GTX/9800 GTX+ (512 MB)
Disco duro: Seagate Barracuda ST3500320AS (500 GB, 7200 RPM, SATA-II)
Memoria: Corsair Dominator 4 GB DDR2-800 DDR2 SDRAM (5-5-5-18 @ 400 MHz) (4-4-4-13 @ 270 MHz)

Temeperaturas: Campo Valor
Propiedades del sensor
Tipo de sensor Winbond W83667HG (ISA 290h)
Tipo de Sensor GPU Diode (NV-Diode)
Nombre de la Placa Base Asus P5Q / P5Q3 / P5QL Series
Intrusión detectada en el chasis No

Temperaturas
Placa base 31 °C (88 °F)
Procesador 22 °C (72 °F)
CPU Nº 1 / núcleo Nº 1 54 °C (129 °F)
CPU Nº 1 / núcleo Nº 2 41 °C (106 °F)
CPU Nº 1 / núcleo Nº 3 50 °C (122 °F)
CPU Nº 1 / núcleo Nº 4 47 °C (117 °F)
GPU Diode 38 °C (100 °F)
Seagate ST3500320AS 26 °C (79 °F)

Ventiladores
Chassis #3 819 RPM

Valores de voltaje
Núcleo CPU 1.14 V
+3.3 V 3.33 V
+5 V 5.11 V
+12 V 12.10 V
Puesta en espera +5 V 5.14 V

Power Values
Procesador 7.70 W


Espero que me echeis un cable, que ando bastante preocupadillo.

Gracias de antemano
eso es en IDLE o en LOAD???... porque para IDLE sí que son altas, pero para LOAD son muy bajas...

veo que la placa, la GPU y el HDD tienen buenas temps, así que he de suponer que la caja está bien ventilada... tb voy a suponer que tienes el procesador con el disipador de serie (esa mierda de trozo de cobre que Intel regala con los procesadores), por ahí podría venir el problema... un disipador de 20€ con el AC Freezer Pro 775 te lo solucionaría...

por otro lado, ¿las temperaturas son fijas o varían?... es sabido que los Intel 45nm no miden bien la temp en IDLE (mismamente mi E8500 marcaba 42º en el core 0 en IDLE siempre, pero cuando le daba caña y la temp pasaba de 42º ya marcaba bien)... bájate el IBT o el LINX y dale caña al micro a ver dónde llega la temp (si pasa de 70º corta el programa que torras la CPU xDDD), si sube mucho es que tienes algo mal, pero si no llega a pasar de 55-60º es que la CPU no marca bien la temp en IDLE...

PD: de todos modos bájate el CoreTemp (a ser posible la beta 0.99.5), que el programa más fiable para medir temps en Intel porque sigue la especificación del fabricante...
Imagen
esto es lo que me ha salido con el core temp
por otro lado, como puedo saber si es en IDLE o en LOAD?
Pues si, es en IDLE, porque no estoy haciendo nada que "exija2 al procesador. Tengo un disipador Tacens Gelus II, que es un armatoste de mucho cuidado y supongo que refrigerara bien. ¿El problema puede estar en la pasta entonces?
Lo de IDLE o LOAD es sencillo, si no estas haciendo nada mas que navegar por inet, estas en IDLE, si estas convirtiendo un video, jugando a algun juego, o forzando el micro en general, esta en LOAD.
Segun las temperaturas, no podriamos saber mucho mas, pero como bien dice LordArthas, y viendo las temperaturas de los otros componentes, posiblemente sea un problema de pasta y/o disipador.
IDLE se interpreta como "EN REPOSO", es decir, el procesador no esta haciendo gran actividad como es cuando inicias windows y tienes pocos programas ejecutandose como el antivirus, algun procesador y nada mas, veras poca actividad desde el administrador de procesos, LOAD se interpeta como "CON CARGA", el porcesador esta muy ocupado realizando calculos y movimientos provocados pior programas complejos como los juegos de video, la reproduccion de video en ALata Definicion, renderizado de imagenes 3D para animacion o fotografia, simulaciones de procesos quimicos o fisicos o de emulacion de otros sistemas como consolas antiguas o empleando virtualizaciones para tener diferentes sistemas operativos en el mismo escritorio de windows empleando una maquina virtual.

Para el estado de reposo lo veo muy alto y si es con carga esta dentro de lo normal. Si esta temperatura es en reposo ya estaria mirabndo si no tengo procesos ejecutandose que yo no conozca debido a malware -gusanos, backdoors, troyanos, etc.- o si tengo problemas con la fuente de poder o la instalacion electrica con bajos voltajes o bien revisar el disipador sin olvidar limpiar de todo polvo todo el interior de la computadora.
4 respuestas