Temperaturas demasiado altas

Hola, hace tiempo que tuve problemas con las temperaturas de mi procesador, es un i5-2310 de 2.9Ghz, y sus temperaturas maximas deberian ser de 72 grados, pero tengo 98 al 100%, he cambiado pasta termica varias veces, y le compre un mejor disipador, pero no hay cambio, alguien que pueda ayudarme?

GPU: 1050 2gb
Caja: Nox Hummer MC
Placa base: H61M-D2H-USB3 de Gigabyte
Disipador: Cooler Master XDream i117
Ram: kingstone HyperX 8GB.
Estás seguro que el sensor marca bien? Con que le metes carga y compruebas temperaturas?
La carga la meto al jugar, y las temperaturas las compruebo con msi afterburner, pero tengo un poco de miedo a que el procesador se acabe quemando
@DeepestShadows creo que necesitas cambiar de disipador, ya que ese es muy pequeñín, porque tienes una transferencia de calor estupenda (dado a que tu procesador tiene soldadura entre IHS y DIE y encima le has cambiado la pasta térmica), pero esa transferencia sirve de poco si el disipador es pequeño y la caja un poco calentona... lo suyo sería cambiarle el disipador (si tienes presupuesto claro), por 35 euros tienes el 212 Black de CoolerMaster, es compatible con tu socket y también con tu caja (mide 15,8cm y tu caja admite 16,1).

https://www.pccomponentes.com/cooler-ma ... ck-edition

Imagen

Por 5 euros más tienes la versión con lucecitas:

https://www.pccomponentes.com/cooler-ma ... ck-edition

Imagen

Si no tienes money, prueba a abrirle el panel frontar y lateral, así debería bajarte unos grados.
@Roman Kr pero, al cambiar de disipador entiendo que baje la temperatura, pero no crees que aunque el disipador sea pequeño es demasiado 98 grados? En standby se queda en 70 o 75
¿Has mirado el voltaje que tiene? A ver si es que esta por las nubes....
98 grados es una burrada te cargaras el micro de seguir usandolo, ponle un disipador bueno y pasta termica tambien q te lo agradecera
¿Es posible que sea la temperatura interna? mi procesador ronda los 52 - 55ºC a full, pero si miro la interna de cada núcleo marca entre 85 - 95ºC en lo más alto. Sin uso esta temperatura externa ronda los 30 - 35ºC mientras interna ronda los 60 - 70ºC.

El Speedfan marca la externa y el MSi la interna por decir un ejemplo.

Es que es lo único que se me ocurre incluso tras cambiar la pasta y disipador que pueda seguir por igual a menos que el sensor este cascado como dice @nomg

EDIT: En el otro post (repetido) y aquí mencionas que usas el MSi, ese programa muestra la temperatura interna lo cual es normal esas temperaturas.
Puede que el disipador que has cambiado no este trabajando correctamente,igual esta algo flojo y no hace la presión adecuada contra el micro.
Desde cuándo llevas con esas temperaturas en el pc?
DeepestShadows escribió:@Roman Kr pero, al cambiar de disipador entiendo que baje la temperatura, pero no crees que aunque el disipador sea pequeño es demasiado 98 grados? En standby se queda en 70 o 75
La verdad es que son temperaturas muy altas, aunque sea un disipador modesto, pero ten en cuenta que tu caja es un poco horno y estamos en verano, si en tu habitación hace 40º (por poner un ejemplo), no sería tan raro.
Eso sí, como dicen otros foreros, mira a ver si puedes bajar el voltaje en la BIOS, puede que lo tengas muy alto o puede que no haga bien el contacto o puede que el ventilador esté funcionando mal... asegúrate de que no sea nada de esto y súbele las RPM al ventilador desde la BIOS o con SpeedFan mísmamente.
@mmiiqquueell llevo con las temperaturas asi desde hace un tiempo ya, pero crei haberlo arreglado, resulta que no, pero sabeis algun programa que muestre temperaturas externas?

EDIT: Muchas gracias a todos, he bajado el voltaje en la bios, estaba en automatico y lo he bajado a -0.03V, lo he dejado al 100% durante 1 hora y ha llegado a 78º, que aunque sigue siendo demasiado estoy mirando para comprarme un nuevo disipador, pero que me recomendais, comprar disipador bueno o comprar una refrigeracion liquida por 50€, segun mi opninion seria mejor refrigeracion liquida pero no se
Quitarle el de serie para ponerle el que tiene, que es igual o peor... ¿quién te ha aconsejado?

Por 30-35 € tienes un disipador en condiciones, por ejemplo los que te han sugerido arriba, o el Artic Freezer 34. Que no es que sean la caña de España, pero sí serám suficientes para mantener la temperatura a raya.

La pobre ventilación de esa caja tampoco ayuda, la verdad.
DeepestShadows escribió:@mmiiqquueell llevo con las temperaturas asi desde hace un tiempo ya, pero crei haberlo arreglado, resulta que no, pero sabeis algun programa que muestre temperaturas externas?

EDIT: Muchas gracias a todos, he bajado el voltaje en la bios, estaba en automatico y lo he bajado a -0.03V, lo he dejado al 100% durante 1 hora y ha llegado a 78º, que aunque sigue siendo demasiado estoy mirando para comprarme un nuevo disipador, pero que me recomendais, comprar disipador bueno o comprar una refrigeracion liquida por 50€, segun mi opninion seria mejor refrigeracion liquida pero no se

Sigue bajando el voltaje (muy poco a poco) y pasandole testeos de stress cada bajada que hagas, para ver cuál es el voltaje mínimo que necesita para no tirarte pantallazo azul.

En cuanto a la refrigeración líquida... en la gran mayoría de casos es mejor un buen disipador por aire antes que una líquida barata, además así evitas riesgo de fugas (que no es común, pero pasa), vease este hilo: hilo_componentes-mojados-por-liquido-de-refrigeracion_2338934

Los que te dejé en el post de arriba están bien relación calidad/precio.
Hola de nuevo, solo me queda una cosa mas por preguntar, al bajar voltaje del cpu, estoy bajando su potencia? es posible que note algun bajon de fps en juegos? sobre todo en los que piden mas bien de procesador
DeepestShadows escribió:Hola de nuevo, solo me queda una cosa mas por preguntar, al bajar voltaje del cpu, estoy bajando su potencia? es posible que note algun bajon de fps en juegos? sobre todo en los que piden mas bien de procesador

No, al bajarle el voltaje le estás dando menos energía, pero eso no afecta al rendimiento. Lo que pasa es que las placas base suelen meterle bastante voltaje a los procesadores para que funcionen de forma correcta y sin pantallazos azules, pero prácticamente todos los procesadores pueden funcionar con menos voltaje del que le pone la placa por defecto.

Lo que sí afectaría al rendimiento es cambiarle la frecuencia (Mhz), pero como tu procesador no es overclockeable, pues no te preocupes por eso.

Te dejo un vídeo que explica cómo funciona un procesador (que no te engañe el título, es un poco click bait):

14 respuestas