Temperaturas desproporcionadisimas! AYUDA

Os cuento mi equipo, nuevo de hace unos meses

Ryzen 3900x
GTX 2080 Super
MSI Mpg X570 Gaming Plus
Fuente: Corsair RM850
Disipador: be quiet! Dark Rock Pro 4 (al que le tuve que quitar un ventilador por que no cabia en la caja)
Caja: Corsair iCUE 220T RGB Airflow Cristal Templado

El caso es que jugando a 4k en un juego no exigente como XCOM2, la gpu esta en unos 75 y la CPU entre 75-80!
Y todo esto con el cristal de la caja quitado por que si no ya flipo

El caso es que no me parecen temperaturas normales, estoy pensando en poner refrigeracion liquida para la cpu por que no creo que esa temperatura sea normal

Que deberia hacer?

Gracias
Nightmare_0 escribió:Os cuento mi equipo, nuevo de hace unos meses

Ryzen 3900x
GTX 2080 Super
MSI Mpg X570 Gaming Plus
Fuente: Corsair RM850
Disipador: be quiet! Dark Rock Pro 4 (al que le tuve que quitar un ventilador por que no cabia en la caja)
Caja: Corsair iCUE 220T RGB Airflow Cristal Templado

El caso es que jugando a 4k en un juego no exigente como XCOM2, la gpu esta en unos 75 y la CPU entre 75-80!
Y todo esto con el cristal de la caja quitado por que si no ya flipo

El caso es que no me parecen temperaturas normales, estoy pensando en poner refrigeracion liquida para la cpu por que no creo que esa temperatura sea normal

Que deberia hacer?

Gracias

has mirado a ver si la pasta térmica está bien aplicada? por otro lado, cuanta ventilacion tiene esa caja? y qué temperatura ambiente tienes? si andas en 30 grados en la habitacion puede ser normal
España?
Está haciendo mucho calor si, no son temperaturas desproporcionadas, pero si son algo altas, sobretodo para estar sin tapa, pero muchos pc's éstos días de verano trabajando están a esa temperatura.

El disipador es bastante decente, pero si le has quitado el primer ventilador pues no está rindiendo al 100% tampoco, claro. Te molesta con las ram's?

No se si se pudiese mejorar la caja. Porque la ubicación? Lo tienes metido algo encajonado en un mueble o algo?

Saludos
Esas temperaturas para CPU con un Dark Rock no son demasiado normales, aunque habría que saber qué temperatura ambiente tienes donde está tu equipo. No sé cómo te ha cabido ese disipador porque tu caja tiene de altura útil 160 mm y el Be Quiet! es de 162,5 mm. Igual es que no está bien montado y por eso no alcanza a trabajar bien.

Tampoco te estreses, estamos en días muy calurosos y muchos nos obsesionamos con lo mal que se estará dentro de la caja. Por cierto, imagino que le habrás puesto ventilador trasero a la Corsair que de origen no trae, así que poco "airflow".
@Nightmare_0

¿Conque software dices que estas tomando las lecturas del RyZEN?, sino es RyZEN MASTER es muy probable que esten mal esos resultados. La temperatura del GPU no esa tan mal.
lerelerele escribió:No sé cómo te ha cabido ese disipador porque tu caja tiene de altura útil 160 mm y el Be Quiet! es de 162,5 mm.

Por cierto, imagino que le habrás puesto ventilador trasero a la Corsair que de origen no trae, así que poco "airflow".

Aqui hay una foto con ese conjunto, sin modificaciones. Debe ser que permite algo de margen. Lo que si, en la foto se ve con ambos ventiladores puestos, imagino que lo que no le cabe es el ventilador entre las ram y el cristal.
https://photos.google.com/share/AF1QipP ... E1V2NzTFF3

Vista la caja (que antes ni me percaté), no creo que sea para cambiarla, a pesar del cristal, lo demás parece bien ventilado.
Revisa lo que te comenta @lerelerele, y dinos o enséñanos como tienes puesto los ventiladores de caja a ver si se puede mejorar en ese aspecto.
5 respuestas