Temperaturas Elevadas Intel Quad 9550?

hola
son elevadas estas temperaturas?
lo que me parece muy alta es la temperatura de la placa base
Imagen
gracias y saludos
eso en idle?
son altas si.

si es asi cambia la pasta termica y limpia el disipador, si es el de serie compraba uno bueno ;)
si es el de serie
ahora han bajado la placa base a 46 y el procesador a 40, los nucleos casi = que antes , gracioso que este la placa mas caliente que el procesador jaja
gracias y saludos
Yo de ti miraría el flujo de aire de la caja y que esté bien limpio todo...Tenía un Q9550, pero esas temperaturas en idle me parecen excesivas...creo que el calor generado se te queda en el interior de la caja...De ser así tendrías que tener algún ventilador para sacar el aire caliente.

Saludos,
son muy altas, yo tengo el quad de daguma oceado a 3.84 con voltaje en auto y en idle tengo las temps 5 grados por debajo de las tuyas, pero con un disipador asus silent night II

lo primero como dice daguma es ver si tienes buen flujo de aire, y si lo tienes cambia el disipador, o almenos la pasta, aunque sea solo para comprobar que está bien montado.

saludos
Por si te sirve yo tengo el mismo procesador y en idle la temperatura es de 31º mas o menos, la de los nucleos estan entre 38 y 40º. Mi placa es una gigabyte dq6 para overcloock aunke lo tengo como de fabrica.
Como ya te han dicho revisa el flujo de aire dentro e la caja, no sea que hayas puesto los ventiladores traseros al reves...

ak4ever escribió:son muy altas, yo tengo el quad de daguma oceado a 3.84 con voltaje en auto y en idle tengo las temps 5 grados por debajo de las tuyas, pero con un disipador asus silent night II


¿¿ Como se te ocurre dejar los voltajes en auto ?? :O
aver el pc es de mi suegro jaja
eso me ha extrañado a mi , miro el core temp y me doi cuenta de que el voltaje va automatico xDDD
pero si no esta OC no pasa na no? lo dejo en auto y punto.
que le faltaba el ventilador de atras de la caja jaja , ya le traere yo un par de ordenadores, porque tela..
ha bajado 6 grados ahora
y eso de auto... es normal si no esta OC?
nitrosito escribió:aver el pc es de mi suegro jaja
eso me ha extrañado a mi , miro el core temp y me doi cuenta de que el voltaje va automatico xDDD
pero si no esta OC no pasa na no? lo dejo en auto y punto.
que le faltaba el ventilador de atras de la caja jaja , ya le traere yo un par de ordenadores, porque tela..
ha bajado 6 grados ahora
y eso de auto... es normal si no esta OC?


Si no overclockeas no pasa nada por dejarlo en auto, se lo decía a akforever que con el micro a 3.84 GHz y el voltaje auto se la está jugando...

Por cierto normal que se calentara, ese micro es muy calentorro, sobre todo si es la revisión C1 ( doy fe ) y sin un ventilador al menos que saque el aire de la caja no me extranña que tuviera estas temperaturas en cpu y placa, más aun con el cooler de stock y con la pasta termica a saber en que estado...

Cambiale la pasta y aun te bajará unos grados más

Salu2
Soto_ST escribió:Si no overclockeas no pasa nada por dejarlo en auto, se lo decía a akforever que con el micro a 3.84 GHz y el voltaje auto se la está jugando...
Salu2

¿porque? mientras lo regule bien... 1.18 de vcore en full no me parece mucho para 450x8.5...

en cualquier caso si lo tengo en auto es porque tube unos problemas con la ram, me puse a configurar y lo dejé en auto porque no tenia tiempo para ir probando, y como sigo sin tener tiempo y no me parece mal ese voltaje, pues así se queda hasta que lo pueda ajustar xDD

de ahí a estar jugandomela... lo uso muy poco, las temps son "buenas" y el pc es estable, y ya se sabe, cuando algo funciona bien... mejor no tocarlo xDD
Dejar el vcore en auto es peligroso, seguro que le asigna más de 1.18v cuando está en full load ( que por cierto me parece poquísimo voltaje para 450x8.5 ) ¿ estás seguro de que es estable ? pero vamos que dejarlo en auto es una chapuza...
a mi también me parece muy poco voltaje, pero hechale un vistazo al voltaje y a las temps:

recien encendido el pc:

Imagen

tras el bench del mafia II

Imagen

tras 15 minutos de crysis warhead:

Imagen

y el voltaje se puede ver en el everest como siempre varia entre 1.1 y 1.2 (1.84 lo marca como 1.2 por cierto, no se como hacer que muestre más de un decimal)

http://i52.tinypic.com/w9xy1j.jpg
http://i52.tinypic.com/2iig1af.jpg
http://i51.tinypic.com/2qjzjfq.jpg
http://i52.tinypic.com/29ghaxi.jpg

casualidad que en estas fotos en el warhead está 1.2 y el mafia 1.1 pero porque lo ha cojido así, va variando siempre y en todos los juegos, y nunca lo he visto a 1.3


ya se que es una chapuza, pero viendo como va...

y lo de estable, bueno, la "estabilidad" de mi pc es otro tema y una historia muy larga, pero en cuanto al OC, sí, es estable.

y por cierto, si te parece raro ese voltaje de la cpu, aun te parecerá más raro el voltaje de las ram, 2.06 , eso sí que es una chapuza xDD llevo casi dos años tratando de encontrarle la lógica a mi pc, y no hay manera, así que si en voltaje cpu en auto y ram 2.06 funciona bien... yo tan contento xD
Ese procesador tiene un VID de putísima madre, 1.13v es un lujazo. Aun así yo no dejaría el vcore en auto, ponle 1.1375 y ve subiendo a ver hasta donde llega.

Por cierto, 2.06v no es un voltaje raro para la ram, si son ddr2 1066 MHz o más, yo las tengo con 2.1 :)
Soto_ST escribió:Ese procesador tiene un VID de putísima madre, 1.13v es un lujazo. Aun así yo no dejaría el vcore en auto, ponle 1.1375 y ve subiendo a ver hasta donde llega.

Por cierto, 2.06v no es un voltaje raro para la ram, si son ddr2 1066 MHz o más, yo las tengo con 2.1 :)

a ver si este finde tengo un rato y pruebo ese 1.13 y voy subiendo

lo de la ram, el problema es que son ddr3 xDD por lo que tengo entendido de stock una ddr2 es 1.8 y una ddr3 1.5, por eso me parece muchísimo

el tema es que por problemas de compatibilidad con el chip de la placa, tube que ponerlas a 1.80 para que fuese bien (a 1333), y poco a poco volvia a petar y le subia 0.02, hasta que las ocee a 1600 y las tube que poner a 1.90, y otra vez lo mismo, con el tiempo fallaba (a veces un més, a veces tres meses) y tenia que subirle 0.02, así hasta los 2.06 de ahora. pero almenos le puse el evo cyclone y no se calientan demasiado.

saludos [beer]
13 respuestas