Temperaturas elevadas ubuntu

Bueno la cosa es que decidido dejar windows atras y pasarme a ubuntu, pero esque al llevar un rato utilizandolo, principalmente poniendolo al dia, y la CPU me da unas temperaturas de casi 90º y una frecuencia continua de la CPU al 99-100%. Entonces he reiniciado y en windows la temperatura era rondando los 56-60º.
¿Puede que linux me calcule mal la temperatura?
Al intalar Ubuntu tuve que poner la opción "nolapic_timer" para que arrancase la instalación, ¿sabeis si tiene algo que ver?
Bueno si alguién puede ayudarme gracias.

PD: El ordenador es un portatil LG E500-JAP59B con:
- Intel® Core™ 2 Duo T8100 (2.10GHz)
- 4096MB de RAM
- Targeta gráfica ATI Radeon HD 2400
- Utilizo ubuntu 9.04 amd64
¿Quien te muestra esas temperaturas? ¿cual es el sensor encargado de ello? ¿que hace que la CPU se escale al 100%? aparte, no tendrás Ubuntu de 32bits, más que nada que si usas el de 64, cuando una CPU se llene, se vacia y empieza la otra a subir, metiendo menos carga al procesador.
Para que me mostrase las temperaturas he utilizado esto:
sudo apt-get install acpi
watch acpi -V

Con esto me mostraba las temperaturas en tiempo real.(Tambien he instalado un widget en el panel que me mostraba las mismas temperaturas)
Para lo de la frecuencia al 100 simplemente estaba navegando con firefox y a veces instalaba alguna aplicacion con la consola.
Y si estoy seguro que utilizo el de 64 puesto que me lo he bajado esta mañana y me he fijado que sea la version de 64 bits.
No uses eso, utiliza el lm-sensors.
Oki ahora miro y comento.
tambien podrias probar a poner los cores en ondemand, algo ayudará. (busca cpu frequency scaling, o escalado de frecuencia en la guia ubuntu)
ffthor escribió:Bueno la cosa es que decidido dejar windows atras y pasarme a ubuntu, pero esque al llevar un rato utilizandolo, principalmente poniendolo al dia, y la CPU me da unas temperaturas de casi 90º y una frecuencia continua de la CPU al 99-100%. Entonces he reiniciado y en windows la temperatura era rondando los 56-60º.
¿Puede que linux me calcule mal la temperatura?
Al intalar Ubuntu tuve que poner la opción "nolapic_timer" para que arrancase la instalación, ¿sabeis si tiene algo que ver?
Bueno si alguién puede ayudarme gracias.

PD: El ordenador es un portatil LG E500-JAP59B con:
- Intel® Core™ 2 Duo T8100 (2.10GHz)
- 4096MB de RAM
- Targeta gráfica ATI Radeon HD 2400
- Utilizo ubuntu 9.04 amd64

He visto que ese portátil tiene Webcam, aunque no he encontrado qué modelo es. Esto lo digo porque con algunos Acer que tienen una webcam Logitech OrbiCam, ocurre lo que describes: la CPU se pone al 99-100%, con el consecuente aumento de la temperatura. En el caso de esa webcam, el módulo utilizado es el gspca, quizás tu webcam use el mismo módulo y te esté provocando este comportamiento.

Haz un
lsmod | grep gspca

y dinos si te sale algo.

Un saludo!
Bueno la cosa es que esta mañana al trabajar y un rato con el ordenador y la temperatura ha estado alrededor de 65º todo el tiempo (el lm sensor y el otro metodo que utilizaba marcan la misma temp) y los procesadores van normales.

Lo de
    lsmod | grep gspca

no me muestra nada.

Gracias.
7 respuestas