Gracias por vuestras respuestas.
@Jhonny_palillo Tengo el ventilador que trajo el microprocesador y que se supone que es más que suficiente para refrigerar. No lo quise poner porque quería algo más silencioso. Al final tendré que ponerlo a ver qué tal va (de momento no, que tengo que hacer una prueba de orientación de tubos que comento más abajo).
@Ominous No tengo pasta térmica pero si fuera de eso, entiedo que el problema lo tendría siempre o en cualquier momento. Lo que no entiendo es que de tener un problema sea siempre al encender el ordenador pero nunca en cualquier otro momento.
@lerelerele el sistema de refrigeración líquida es una
H45 y el Ryzen 5 es un
2600 Siento no haber sido más concreto. Acabo de empezar a leer el hilo que comentas y ya me ha llamado la atención que yo lo tengo en la parte frontal y comentan lo de la posible burbuja como consecuencia de ponerlo ahí y no en la parte superior. Tengo el ordenador abierto mientras escribo y creo que no lo pude poner arriba en su día. Creo que no cabe porque estorban componentes de la placa. La torre es
ésta. Seguiré leyendo el hilo pero de momento he movido los tubos para que la burbuja, si la hay, se quede en una parte más alta (antes tenía los tubos hacia abajo y es posible que la burbuja se quedase en la zona de la CPU). Con el ordenador en marcha y sin problemas, toco ambos tubos y no noto gran diferencia de temperatura, la verdad. Igual es porque simplemente estoy en EOL sin hacer nada más.
@Ñomo Tienes razón; no se entiende. Me he puesto en contacto con amazon para pedir otra ya que está en garantía y me han puesto en contacto con Corsair. Aunque como al final sea problema de una mala orientación de tubos, ahora que los he movido, si ya no me da problemas, no voy a saber si lo he solucionado o es pura casualidad y en breve se pondrán en contacto conmigo así que he de decidir pronto qué hacer.
Lo dicho, gracias por vuestra ayuda.
Edito: Va a ser lo de los tubos y la burbuja. He hecho varias pruebas de apagar y encender y, de momento, anda todo bien. Ya puestos en faena y tras ver los vídeos que aparecen en el hilo que citaba el compi
@lerelerele, no solamente tenía el ventilador en el frontal sino que los tubos estaban en la parte de arriba en lugar de la de abajo. He intentado voltearlo pero no llega el cable de alimentación (los tubos sí), así que he puesto el ventilador en la parte de atrás con los tubos, esta vez sí, en la parte de abajo para que la burbuja se quede en la parte alta del radiador y que sea poco menos que imposible que baje hasta los tubos. No quiero pecar de optimista pero tiene sentido cuanto más lo pienso. En mi infinita ignorancia, al ser un sistema premontado, pensaba que estaría libre de burbujas y viendo los vídeos entiendo que es algo normal que haya alguna y, si no he entendido mal, hasta que con el tiempo (años) se vaya haciendo mayor.