Temperaturas en Ryzen 5 3600

Buenas, que temperaturas son aceptables en un Ryzen 5 3600?
Me he montado el equipo esta semana y probando veo que se forma un calor ahí que no es ni medio normal.. Jugando a Re2 Remake por ejemplo me marcaba 85-85° grados.. Usé también el Ryzen Master y en una prueba de estrés 95°.
Cosas que he probado:
-Actualizar bios de la placa(b450 Tomahawk Max) a la última.
-Actualizar todos los drivers del chipset y de más..
A tener en cuenta:
-La Caja es una Nfortec Draco v2 que se que no es buena en refrigeración pero aún así me parece excesivo.)
-Los ventiladores de la Caja me da que trabajan a poca velocidad.
-El disipador es el de stock y le deje la pasta que trae preaplicada.
-La gráfica es una RX 570 bastante calentita también.. Supongo que no ayudará.
Posibles soluciones?
Soluciones:
-Una caja decente
-Un cooler

Saludos.
Si estas con el disipador que viene es normal
El cooler de serie que viene con el 3600 es una broza. Yo me cogí una AIO y genial de temperaturas. Luego si me acuerdo paso una foto.
ayran escribió:El cooler de serie que viene con el 3600 es una broza. Yo me cogí una AIO y genial de temperaturas. Luego si me acuerdo paso una foto.

te da buenas temperaturas? yo por no acabar de fiarme de las AIO me compré un disipador tocho pero me gustaría algo más disimulado y bonito dentro de la caja, la verdad, ahora tengo un phanteks TCP14PE y aquello es un monstruo, y tal vez lo estará bien montado porque con mi ryzen 2600 está ahora mismo mentras navego y escribo esto a 44 grados, me parece un poco alto, aclaro que la cpu tiene el vcore por defecto, como tampoco llega a los 70-80 grados ni me he metido en ver hasta cuándo podría rebajar la tensión ( CpuZ me indica 1.212 v a 3789MHz)

Edit: acabo de ver el precio, cien pavos... que se quede como está, que no voy a comprar un disipa que cuesta como el micro [beer] [beer] hasta que reviente!
yo lo tengo con una corsair h100i pro y en carga jugando se pone sobre los 67º, he leido y releido y todo el mundo dice que esas temperaturas son normales para un 3600.... a mi me siguen pareciendo altas, teniendo la caja bien ventilada como la tengo.... seguire atento al hilo a ver que sale en claro de aqui.
ayran escribió:El cooler de serie que viene con el 3600 es una broza. Yo me cogí una AIO y genial de temperaturas. Luego si me acuerdo paso una foto.

Si me pasas foto o modelo te lo agradezco... Yo he mirado este:
https://www.amazon.es/dp/B07XHFSSM8/ref ... 0Eb1YFPY3A
Que te parece?
Lo de la refrigeracion era algo que tenía pensado comprar en breve así que así me lo quito..Lo de la Caja ya complicado..
Una pregunta quizá un poco chorra.. A que temperatura se empieza a dañar un procesador lo digo por los programas de estrés que lo ponen a 95° me dan muy mal rollo jejej
elbrujoguru escribió:

Que te parece?
Lo de la refrigeracion era algo que tenía pensado comprar en breve así que así me lo quito..Lo de la Caja ya complicado..
Una pregunta quizá un poco chorra.. A que temperatura se empieza a dañar un procesador lo digo por los programas de estrés que lo ponen a 95° me dan muy mal rollo jejej

yo a partir de los 60grados me empiezo a poner nervioso, más cuando leí que a cada grado que sube estás acortándole la vida útil al procesador, y en mi caso lo que quiero es que me dure lo más posible, pero si un buen disipador cuesta 100€ y el microprocesador 170€.... claro está que un disipador lo vas llevando de una generación a otra y te acompaña durante muchos años, yo tengo dos que compré hace muchos años ( más de seis) y son por aire, pues ahí siguen ayudándome a calmar las temperaturas

La de la derecha es con el cooler de serie y la de la izquierda con la AIO. Puedes ver en mi firma cuál es. También cabe destacar que cuando tenia el cooler de serie sólo tenia 1 ventilador y ahora tengo 6.
Imagen
Yo veo una tontería a día de hoy meter una liquida AIO... creo que hay mucho marketing detrás y que están sobrevaloradas.

Pillate un disipador Noctua por aire y tu pasta Arctic MX-4, te saldrá todo por lo mismo o probablemente menos que la liquida e iras sobrado.
albert_93 escribió:Yo veo una tontería a día de hoy meter una liquida AIO... creo que hay mucho marketing detrás y que están sobrevaloradas.

Pillate un disipador Noctua por aire y tu pasta Arctic MX-4, te saldrá todo por lo mismo o probablemente menos que la liquida e iras sobrado.

Tienes razón. Yo en realidad me la pillé por las lucecitas.
ayran escribió:
albert_93 escribió:Yo veo una tontería a día de hoy meter una liquida AIO... creo que hay mucho marketing detrás y que están sobrevaloradas.

Cuanto daño están haciendo los LEDs RGB... [carcajad]
elbrujoguru escribió:

Que te parece?

Si esa temperatura de 95º es real, está en el límite del apagado de seguridad que suele ser ese. Míralo bien con Ryzen Master que es el más adecuado. De cualquier forma, los tests sintéticos de estrés no son condiciones que se vayan a dar en un uso cotidiano.

Insisto en que el disipador de serie cumple, sin ser una maravilla; lo he dicho varias veces. Mi caja (Starryfort SF30) no es que se vea excesivamente ventilada aunque tiene los 4 ventiladores de serie. El 3600 y disipador de stock en verano y en test sintéticos a tope se mantiene en la parte alta de los 70º; en escritorio con un montón de ventanas y algún programa corriendo está sobre los 40º.

Por supuesto que un disipador especializado sería mejor, tipo Gelid Phantom o Arctic Freezer 34 eSports de doble ventilador por algo más de 30€ los tienes y te van a rendir igual o más que una AIO, teniendo mantenimiento cero, al contrario que las líquidas. También tienes mejores ventiladores, tipo Noctua o Scythe Mugen (si quieres lucecitas han sacado el Mugen B RGB que te da puntos extra en todos los juegos por deslumbramiento a enemigos), que siguen dando mucho más rendimiento que esa AIO de Enermax (tengo mala experiencia con una) y que casi todas las de ese tipo que hay en el mercado.

**Edito para añadir que si buscas ventilador de aire, tu caja es de 160 mm, así que hay bastantes.
ayran escribió:

La de la derecha es con el cooler de serie y la de la izquierda con la AIO. Puedes ver en mi firma cuál es. También cabe destacar que cuando tenia el cooler de serie sólo tenia 1 ventilador y ahora tengo 6.
Imagen

Con el disipador de serie tienes más temps porque también está realizando tareas que consumen más según CPU Package Power: 90W vs 35W en líquida.
Hacer misma prueba estrés para comparar justamente aunque es innegable que irá mejor cuanto mejor sea el disipador.
ayran escribió:

y esque son... tan.... hipnóticas.... no puedes dejar de mirarlas....qué más dá que fuese mejor o peor inversión, si el procesador está bien, benditas sean las luces RGB [looco] [looco]
La verdad es que se nota que no os gustan las AIO y no se porque.. De verdad me gustaría que daríais buenas razones para cojer uno u otro porque estoy indeciso. El tema es que en cambio a mi no me gustan nada los disipadores de aire tochos que se ponen(estéticamente) y diréis la estética no importa.. Ya, pero para eso no me pongo una caja completa de cristal templado.
El caso es que yo veo que la gente en YouTube y de mas monta las líquidas para hacer overclock y esas cosas, algo que yo no hare, lo que me hace pensar que de algo servirá si eligen esta refrigeración.. Iluminarme con esto porfavor.

Editó:
Este que os parece?
https://www.coolmod.com/cooler-master-m ... cpu-precio

Por esta AIO.. Supongo lo que vais a decir XD
https://www.amazon.es/dp/B0763PS24T/ref ... 0Eb5FD6FJA
Daiben escribió:Para un 3600 de stock, con esto va sobrado: https://www.amazon.es/ARCTIC-Freezer-eS ... 07MC8CRVZ/

Es tontería gastar más. Y si es por luces:

https://www.amazon.es/dp/B082DZ8184/
https://www.amazon.es/DEEP-COOL-GAMMAXX ... 082DZZR3B/

Entiendo que estos van direccionados hacia arriba? A parte también hay que poner ventiladores en la salida?
elbrujoguru escribió:La verdad es que se nota que no os gustan las AIO y no se porque.. De verdad me gustaría que daríais buenas razones para cojer uno u otro porque estoy indeciso. El tema es que en cambio a mi no me gustan nada los disipadores de aire tochos que se ponen(estéticamente) y diréis la estética no importa.. Ya, pero para eso no me pongo una caja completa de cristal templado.
El caso es que yo veo que la gente en YouTube y de mas monta las líquidas para hacer overclock y esas cosas, algo que yo no hare, lo que me hace pensar que de algo servirá si eligen esta refrigeración.. Iluminarme con esto porfavor.

Editó:
Este que os parece?
https://www.coolmod.com/cooler-master-m ... cpu-precio

Por esta AIO.. Supongo lo que vais a decir XD
https://www.amazon.es/dp/B0763PS24T/ref ... 0Eb5FD6FJA

¿Pero tú te lees lo que te decimos?

Primero, las AIO de menos de tres ventiladores no compiten contra un buen disipador de aire, siempre están por detrás en cuanto a temperaturas (ya que citas YT, échale un ojo a las comparativas que hay).
Segundo, quien quiere hacer OC se va a una líquida custom o una AIO reconocida que suelen rondar los 200€.
Tercero, tan importante o más que las anteriores razones, está la del mantenimiento y posibilidad de fallo. La mayoría de AIO's no se pueden rellenar, son difíciles de reparar y no duran demasiado tiempo por evaporación (yo lo padecí). La avería más frecuente es la pérdida de líquido... ¿adivinas donde suele ir a parar? Pues sí, a la gráfica que se suele cargar. Frente a todo esto tienes el disipador de aire que es ponerlo y olvidarte.

Como te dije en otro post, tu caja tiene de altura máxima de disipador 160 mm... ¿Cómo vas a poner un disipador Cooler Master de 166 mm?

No te estamos diciendo que no pongas una AIO, te exponemos que es mejor en precio/rendimiento un ventilador de aire. Total al Ryzen 3600 tampoco se le puede subir tanto, así que pon lo que mejor te parezca, pero al menos entiende cómo funciona lo que le vas a poner.
Daiben escribió:Para un 3600 de stock, con esto va sobrado: https://www.amazon.es/ARCTIC-Freezer-eS ... 07MC8CRVZ/

Es tontería gastar más. Y si es por luces:

https://www.amazon.es/dp/B082DZ8184/
https://www.amazon.es/DEEP-COOL-GAMMAXX ... 082DZZR3B/

Hazle caso al compi, pille el Deepcool primero que me recomendo y esta genial, 15 grados de temperatura menos de media, una gozada, y apenas se oye y queda bonito al ser un azul uniforme :)

Mirar que preciosidad me ha quedado: Imagen

No pilles una RL porque apenas vas a poder subirlo de 4,2 y no merece la pena el gasto, solo tendria sentido su fuera un micro delideado de los de antaño de intel version K. Para un Ryzen un disipador de unos 25 euretes y te olvidas de fugas, de que se evapore el agua con el tiempo, etc...
Creo que no os va a hacer caso.........y acabara con algo lleno de leds.....e inutil.

Pero para gastar 40€ en eso, si me entrara en la torre, prefiero gastar un poquito más y poner al menos un Schyte Mugen que ofrece posibilidades de ampliación futuras.

Con todo lo demas, el dia de mañana quieres poner un Zen2 XT o Zen3 de más nivel y te quedaras corto de disipación, teniendo que tirar lo que tengas a la basura. ¡Magnificos 40€ gastados diras! XD
Que esta de moda descojonarse del Rgb y de los que lo usan? Esto cada vez parece más Forocoches,en fin..
@lerelerele Si te leo.. Y ahora me queda claro lo querías decir, de hecho este es el tipo de respuesta que buscaba.. Ni más ni menos.
Hay que entender que hay gente que acabamos de desembarcar en este mundillo y con los aires que se traen algunos pues da un poco por culo.. (Y no habló de este hilo) es un poco el rollo que veo en general en el Foro de PC.

Gracias por la respuesta.
Saludos

Editó:Lo he preguntado antes, lo vuelvo a hacer..
poniendo un disipador de estos.. a parte debería colocar dos ventiladores sacando aire en la parte de arriba? O valdría montando el disipador en esa dirección?
elbrujoguru escribió:poniendo un disipador de estos.. a parte debería colocar dos ventiladores sacando aire en la parte de arriba? O valdría montando el disipador en esa dirección?

No necesariamente. Con que quede en linea con ventilador trasero queda perfecto. Ademas los ventiladores superiores son más bien para sacar todo lo que no sale por el trasero que no suele ser calor de la CPU.

Yo no veo mal poner led. Lo que veo mal es comprar algo que su unica virtud son los led. Lo cual es posiblemente lo que te han dicho los compañeros.
@Nomada_Firefox Ok, pues mejor así ahorro en ventiladores.. No si al final me vais a convencer.. Más que nada porque si realmente hay peligro de fugas me conozco y se que voy a estar mirando constantemente dentro a ver si gotea.
Estoy mirando lo que me ha comentado el compi @lerelerele de los 160mm que tiene mi caja y veo que los que me gustan no da ninguno.. O eso o me estoy haciendo la picha un lío.. Me gustaría que sea negro la parte del aluminio.. Como el hyper 212 black..
Si os soy sincero se me esta haciendo muy cuesta arriba montarme el pc yo mismo..no pensé que se complicaria tanto. Me lo decía antes la mujer que habría pagado los 40€ y que me lo montarán y fuera. [decaio]
Muy malos han de ser los componentes para que se produzcan fugas. Otra cosa esque intentes rasgar los tubos con el cuchillo. Ahí igual puedes producir fugas.
elbrujoguru escribió:@Nomada_Firefox Ok, pues mejor así ahorro en ventiladores.. No si al final me vais a convencer.. Más que nada porque si realmente hay peligro de fugas me conozco y se que voy a estar mirando constantemente dentro a ver si gotea.
Estoy mirando lo que me ha comentado el compi @lerelerele de los 160mm que tiene mi caja y veo que los que me gustan no da ninguno.. O eso o me estoy haciendo la picha un lío.. Me gustaría que sea negro la parte del aluminio.. Como el hyper 212 black..
Si os soy sincero se me esta haciendo muy cuesta arriba montarme el pc yo mismo..no pensé que se complicaria tanto. Me lo decía antes la mujer que habría pagado los 40€ y que me lo montarán y fuera. [decaio]

Pero la satisfacción de verlo montado por ti mismo no te la va a dar la tienda ni tu mujer. Ya veras en su momento cuando lo dejes todo hecho y funcionando por ti mismo. Además, como todo en esta vida la primera vez es dificil, las demas es cosa de niños, como montar en bici.
elbrujoguru escribió:Buenas, que temperaturas son aceptables en un Ryzen 5 3600?
Me he montado el equipo esta semana y probando veo que se forma un calor ahí que no es ni medio normal.. Jugando a Re2 Remake por ejemplo me marcaba 85-85° grados.. Usé también el Ryzen Master y en una prueba de estrés 95°.
Cosas que he probado:
-Actualizar bios de la placa(b450 Tomahawk Max) a la última.
-Actualizar todos los drivers del chipset y de más..
A tener en cuenta:
-La Caja es una Nfortec Draco v2 que se que no es buena en refrigeración pero aún así me parece excesivo.)
-Los ventiladores de la Caja me da que trabajan a poca velocidad.
-El disipador es el de stock y le deje la pasta que trae preaplicada.
-La gráfica es una RX 570 bastante calentita también.. Supongo que no ayudará.
Posibles soluciones?

Yo tenía hasta hace poco el 3600 con el disipador de stock y RE2 no me pasaba de los 75 grados eh, entre 68-72 se pasaba la mayor parte del juego con algún pico a 75.

También es verdad que hace dos meses o así que me lo pasé y la temperatura ambiente no es la que hay ahora, pero aún así me parecen algo altas.

Yo creo que se exagera mucho con el disipador de stock. En verano si se puede quedar algo justo, con los juegos más CPU exigentes se te va fácilmente a los 77 grados de media o incluso un poco más, pero para RE2 me parecen muy exagerados.
ayran escribió:Muy malos han de ser los componentes para que se produzcan fugas. Otra cosa esque intentes rasgar los tubos con el cuchillo. Ahí igual puedes producir fugas.

Pues los que montan las AIO, en general, no son materiales de mucha calidad. Aquí en el foro hemos visto varias fugas y tarjetas inutilizadas. Además, que el circuito está sellado y acaba evaporándose el líquido cuando pasa un tiempo, con lo que te queda inservible.

@elbrujoguru Todas las alternativas que te he dado son de 160 mm o menos, incluso el Hyper 212 Black que citas es de 158 mm y te cabe perfectamente. No te rompas la cabeza y tira por el que te parezca que ya tienes la suficiente información; disfruta del equipo.
lerelerele escribió:
ayran escribió:Muy malos han de ser los componentes para que se produzcan fugas. Otra cosa esque intentes rasgar los tubos con el cuchillo. Ahí igual puedes producir fugas.

Pues los que montan las AIO, en general, no son materiales de mucha calidad. Aquí en el foro hemos visto varias fugas y tarjetas inutilizadas. Además, que el circuito está sellado y acaba evaporándose el líquido cuando pasa un tiempo, con lo que te queda inservible.

Te digo lo mismo que antes.
@ayran Seguramente hay calidades, pero a sido entrar en los comentarios de la gente en Amazon con el que te puesto antes y me ha dado acojone.Eso y que yo se que me voy a rayar. El tuyo tenía mucho mejor pinta pero claro,más caro.

@Necrofero pues si, tienes razón compañero.. A ver si es verdad y lo disfrutó porque de momento nada.

@Cyborg_Ninja ya te digo que son altas.. Por eso estoy aqui lamentablemente.

@lerelerele si por eso decía, que me gusta el Hyper 212 black así que igual tiro por ese.. Espero que sea suficiente.
Gracias gente.

Que disipador Noctua recomiendas?
Sé que los que montamos líquidas AIO somos herejes del hardware, pero yo monté una Nfortec Hydrus V2 de 240 (que vale 60 pavos) en la misma caja Draco V2 y con el 2600X jugando no he visto que pase de los 46-47 grados. Le cambié los ventiladores a la torre, eso si, porque son un truño.

Saludos yonkis de las AIO! [beer]
enelnidodelcuco escribió:Sé que los que montamos líquidas AIO somos herejes del hardware, pero yo monté una Nfortec Hydrus V2 de 240 (que vale 60 pavos) en la misma caja Draco V2 y con el 2600X jugando no he visto que pase de los 46-47 grados. Le cambié los ventiladores a la torre, eso si, porque son un truño.

Pues o el 2600x no se calienta tanto o ya puedes darme la receta porque..bueno, si, los ventiladores de la caja son mierda y no los puedes subir de velocidad de ninguna manera. Pero es que si los tengo que cambiar menuda gracia..
Ayer me dejaron una AIO de CoolerMaster de 240 para probar, para empezar ese modelo no me entra el radiador por un pelo(toca en la ram) pero lo pude instalar de manera provisional.
En el RyzenMaster me marcaba 35-38° en el escritorio y 70-72° en prueba de estrés.
Jugando.. en carga una media de 60-66°..solo ví un pico a 70° en un buen rato y fue medio segundo.
Me conformó con que el Hyper 212 rgb black Ed que he pedido me de las mismas temperaturas..
Lo que tengo duda es en si ayudaría un par de ventiladores arriba para sacar aire.. Ah! Y la Rtx 2060 súper que me llega mañana no se caliente mucho.
Saludos.
@elbrujoguru Yo lo que hice fue comprar un pack de 3 ventiladores de Enermax, los SquA, con RGB ojo (siiii, me molan las refeigeraciones AIO y las lucecitas, voy a ir al infierno, lo sé XD) y monté en el frontal los 3 ventiladores y la líquida en push-pull, y dejé 3 de los 4 ventiladores Nfortec para sacar aire (uno detrás y dos arriba, y el cuarto al cajón xD). Quise poner la líquida arriba pero imposible con las RAM (unas Team Group Delta, con RGB también XDDD). Pero bueno, la GPU no me pasa de momento de 67 grados y aquí en Alicante hace bastante calor ya (tengo una RX 5700, sin RGB [triston] )
Se me olvidaba mencionar que le puse al procesador Thermal Grizzly Hydronaut.

Saludos!
@elbrujoguru

Quédate tranquilo que el Hyper 212 te enfriará igual que esa AIO provisional, porque también tiene lucecitas [beer]
Efectivamente, los Ryzen 2xxx son menos calurosos que los 3xxx.

@enelnidodelcuco

Sobre la pasta, para tu procesador la diferencia térmica que puede dar respecto a otra más normal es de 1-2º. Lo tuyo con los leds debe ser vicio, porque los ventiladores de Nfortec (marca de rebranding chino que es mala como el surströmming sueco) son redondos y los SquA son más bien cuadradotes, así que no pegan mucho. Al infierno no vas a ir porque no existe, pero cuando arranques el ordenador seguro que suena chundachunda. [fiu]
enelnidodelcuco escribió:Sé que los que montamos líquidas AIO somos herejes del hardware, pero yo monté una Nfortec Hydrus V2 de 240 (que vale 60 pavos) en la misma caja Draco V2 y con el 2600X jugando no he visto que pase de los 46-47 grados. Le cambié los ventiladores a la torre, eso si, porque son un truño.

Hola.

Que ventiladores le pusiste a la torre?. Me gustaría unos que se pueda controlar desde mi asrock b365m pro4.
Yo voy con un hyper 212 (30€)y una caja nox cooldbay (45€) y nunca he tenido problemas de temperatura ni con el 4670k ni ahora con ryzen 3600x ambos con OC
No es por descojone lo de las luces led.
He leído sobre rams con led (ahí en serio)
que lo que provocan es calor extra.

Habría que mirar opiniones de compradores.
rubio15es escribió:

Hola.

Que ventiladores le pusiste a la torre?. Me gustaría unos que se pueda controlar desde mi asrock b365m pro4.

Buenas, como comento más arriba compré un pack de Enermax SquA. Si te mola el RGB estos son bastante elegantes y más discretos que los que vienen en la torre (por ejemplo).
Tu placa tiene conector RGB de 3 pines 5V así que sí que son compatibles.
Si los encuentras por 50 pavos el pack de 3 merecen mucho la pena porque tienen un buen rendimiento.
Saludos!
enelnidodelcuco escribió:
rubio15es escribió:

Hola.

Buenas, como comento más arriba compré un pack de Enermax SquA. Si te mola el RGB estos son bastante elegantes y más discretos que los que vienen en la torre (por ejemplo).
Tu placa tiene conector RGB de 3 pines 5V así que sí que son compatibles.
Si los encuentras por 50 pavos el pack de 3 merecen mucho la pena porque tienen un buen rendimiento.
Saludos!

Esto son del mismo estilo no?

https://www.pccomponentes.com/aerocool- ... -distancia

Estos son los que dices?

https://www.pccomponentes.com/enermax-t ... ontrolador

Se pueden conectar a la placa base y controlarlos
@rubio15es

https://www.amazon.de/dp/B07P6QN3KC?lan ... arketplace

Tienen mejor flujo y presión que los que has puesto arriba.
Saludos!
Esta semana pude instalar el Hyper 212 Black y la verdad que genial..me mejora las temperaturas de la AIO que probe el otro dia asi que contento.Ahora mismo tengo el pc bajando el Warzone,el Epic,navegando y el torrent funcionando y me marca 45 grados.

@enelnidodelcuco lo de los ventiladores es una pena que sean tan mierderos..pero es que no quiero cambiarlos.Estoy pensando en meterle dos arriba de 120 o 140 (no se si me entraran)sacando aire a ver si enfria un poco la caja.Porque la Rtx 2060 SUPER que instale ayer se calienta mas de lo que creia 65-70 en carga maxima y el airflow no ayuda o mas bien sera el causante.
A todo esto,sabeis alguna buena curva para los ventiladores para probar ?
Saludos
enelnidodelcuco escribió:@rubio15es

https://www.amazon.de/dp/B07P6QN3KC?lan ... arketplace

Tienen mejor flujo y presión que los que has puesto arriba.
Saludos!

Estan sin stock en cuanto haya lo mismo los pillo.

Gracias.
@elbrujoguru Yo le puse dos ventiladores de 140 arriba de una vieja Nox que tenía por casa y entran bien (los quité en cuanto compré los otros porque son peores que los que vienen en la torre xd) .
La curva de ventilación standar sería a partir de 40°C - 50%, 50°C - 60%, 60°C - 70%, 80°C - 90% y 90°C - 100%
Esto sería una curva de ventilación perfecta si todos los disipadores y ventiladores de las GPUs funcionasen bien.
Por ejemplo, en mi caso tengo una RX 5700 MSI Mech OC y los ventiladores tengo puesto que no pasen del 70% porque: 1ro no bajan prácticamente nada la temperatura aunque los ponga al 100% y 2do empiezan a hacer un sonido como que va a despegar la torre xd
¿Me supone un problema? Para nada, porque a esas revoluciones la GPU es bastante silenciosa y no la he visto aún a 70 grados y en Alicante hace un calor que flipas ya (suele rondar 67-68°C en carga máxima).

@rubio15es Pues de lujo, yo me quedo embobao mirando el frontal de la torre [burla2]

Saludos!
enelnidodelcuco escribió:@elbrujoguru Yo le puse dos ventiladores de 140 arriba de una vieja Nox que tenía por casa y entran bien (los quité en cuanto compré los otros porque son peores que los que vienen en la torre xd) .
La curva de ventilación standar sería a partir de 40°C - 50%, 50°C - 60%, 60°C - 70%, 80°C - 90% y 90°C - 100%
Esto sería una curva de ventilación perfecta si todos los disipadores y ventiladores de las GPUs funcionasen bien.
Por ejemplo, en mi caso tengo una RX 5700 MSI Mech OC y los ventiladores tengo puesto que no pasen del 70% porque: 1ro no bajan prácticamente nada la temperatura aunque los ponga al 100% y 2do empiezan a hacer un sonido como que va a despegar la torre xd
¿Me supone un problema? Para nada, porque a esas revoluciones la GPU es bastante silenciosa y no la he visto aún a 70 grados y en Alicante hace un calor que flipas ya (suele rondar 67-68°C en carga máxima).

@rubio15es Pues de lujo, yo me quedo embobao mirando el frontal de la torre [burla2]

Saludos!

Es fácil quitar los que lleva la caja?
@rubio15es Pues en mi caso venían bastante apretados y había algunos tornillos que tela. Lo ideal sería quitarlos con la torre vacía pero si te supone mucho lío con un destornillador de mango corto (que no sea muy largo vamos) no deberías tener problemas :)
enelnidodelcuco escribió:@rubio15es Pues en mi caso venían bastante apretados y había algunos tornillos que tela. Lo ideal sería quitarlos con la torre vacía pero si te supone mucho lío con un destornillador de mango corto (que no sea muy largo vamos) no deberías tener problemas :)

Si le quitas el cristal de delante aumenta bastante el flujo, los ventiladores de serie dan pena...
enelnidodelcuco escribió:@elbrujoguru Yo le puse dos ventiladores de 140 arriba de una vieja Nox que tenía por casa y entran bien (los quité en cuanto compré los otros porque son peores que los que vienen en la torre xd) .

Saludos!

Ya me han llegado, me pedi otro adicional no se si dejarlo detrás sacando aire o ponerlo en el disipador, que opinas?
Buenas,

Si te pediste otro más mételo detrás sacando aire y de lujo [fumando]

Saludos!
enelnidodelcuco escribió:Buenas,

Si te pediste otro más mételo detrás sacando aire y de lujo [fumando]

Saludos!

Molaria otro para el disipador... Y que quedara todo en conjunto.

Arriba he puesto dos de los que venían en la caja
49 respuestas