Tras instalar la refrigeración líquida tengo unas temperaturas excesivas en mi i7 950, 42 grados en IDLE y 64 grados en FULL, todo a la velocidad de serie.
El caso es que estando a 64 grados toco con el dedo el cobre del bloque de la CPU y está completamente frío, de hecho, todo el agua del circuito está bastante fría (temperatura ambiente) y el disipador apenas disipa calor sencillamente porque no hay calor que disipar, todo está súper bien de temperatura (así a ojo).
Entonces se me ocurren solamente dos causas, una buena y una mala:
Hipótesis 1. Los sensores de temperatura están mal y me dan un 40 o 50% más de la temperatura real, así todo me cuadraría.
Hipótesis 2. El bloque de la CPU está mal puesto por lo que el calor no llega bien al bloque, el disipador no se calienta suficiente porque no hace buen contacto, por lo que podría ser normal que estuviera frío y el procesador se quedase con todo el calor. De ahí las altas temperaturas, ¿es esto posible?
¿Cómo puedo comprobar mis temperaturas, si son correctas o no; o cómo puedo hacer en su caso para bajarlas? A priori todo está bien puesto, y tened en cuenta que desmontar el bloque del CPU implica vaciar el circuito de agua, desmontar los tubos. Hay que diagnosticar correctamente, no puedo probar por probar a ver si suena la flauta. No vaya a ser que esté todo bien y haga el mongolito desmontando todo.