Temperaturas excesivas con AMD64 (segun bios phoenix)

Tengo miedo.... [agggtt]

Acabo de montar un AMD 64 sk754 3200 en una DFI lanparty Nf3 con un 3d rocket pro y 1024 DDR. Antes de instalar nada entro en la bios y me dice que tengo el CPU a 65 ºC ?¿? ratataaaa [boma]

No lo entiendo, espero que sea cosa de la bios que va borracha o algo. Me recomendais actualizar la bios o instalar algun un programilla k sea fiable en el tema de temperaturas antes de tocar nada? Porque no creo que sea cosa del ventilador, porque es un pepino bastante grande y sta muy frio.

Otra posible causa puede ser que me montaron el ventilador deprisa y corriendo en pc box, con el tema de que pinchan ellos el micro....

Que opinais?

Muchas gracias por adelantado [beer]
Saludos!
uf, depende de muchas cosas.

Lo suyo es meter una sonda para comprobar si esas temperaturas son correctas.
A lo mejor no le quitaron la pegatina o le pusieron mucha pasta o vete a saber....

Primero asegurate de que esa temperatura es correcta, si lo es, tendrias que sacar el disipador y quitar la pasta que tenga. Pillar una pasta buena y ponerle una capa fina al disipa.

ta luec
Ok, veo k los chavales no le kitaron una pegatina de encima del micro... y hay poca pasta termica.... [buaaj]

Le quitare la pegatina, limpiare la pasta k hay y pondre una capita de pasta termica de la que viene con el ventilador.

Ya veremos k temperatura me marca kuando encuentre la pasta y se la ponga......

Gracias y saludos! [beer]
Wenas, pues yo tengo una amd64 3000 socket 754 en una asus y la temperatura no sube de 45 grados en full. Slau2
Humm yo me compre un 3D rocket de esos y lo meti al cajon directamente , lo puse en un 939 y despues de varias pruebas me daba menos temperatura el disipador q me venia in-box q el gigabyte , y es apenas entraba bien en el anclaje , tal vez no hiciese el contacto debidamente con el micro , el anclaje es el mismo en 939 q en 754 , en P4 entra mejor ya q lo probe en un northwood , asi q puede ser q para AMD ese disipa no vaya del todo bien , tal vez este equivocado pero a mi me paso eso X-D

saludos
Bueno... parece que encaja bien pero no me gusta nada la m13rd4 de disipador que lleva este ventilador (demasiado pequeño)

En fin, despues de haber kitado la pegatina del micro y haber renovado pasta termica, (con un poco mas de gracia k los de pc box), he conseguido reducir, nada menos que 10 º la temperatura del micro. [flipa]

Ahora la bios marca 56º y el"pc guardian" ?creo k se llama asi¿ me dice que el pc en idle marca 49 y en full 56.

Despues de 15 min con el cpu burn sube hasta 59/60, creo que es lo maximo k puedo pedir con este ventilador..... [enfa]

Tengo que mirar-me algun Zalman grandote [barret]

Gracias por los consejos! Saludos! [beer]
Si quieres uno muy beno y tienes espacio....te recomiendo el thermalright XP-120 , va sin ventilador , pero le pones un silenx de 12 cm y tendras buena temperatura ademas de silencio

saludos
Hola
Yo tengo un 3000+ s754, cn el 3d cooler pro, y suelo tener de temperaturoa en idle sobre 38, poniendolo casi al minimo, y me lo montaron tambien en pc box, y si lo pongo a 3000/3500rpm, me suele bajar a 32, y en full suele andar por los 45, asi k no te diria yo k ese ventilador es tan malo.
Saludos
Hola...

Con esas pegatinas hay que tener cuidado. Por que me ha pasado algo similar a ti...la jodida pegatina impedia la correcta "transmision" de calor hacia el disipador. La quité, le aplique ArticSilver5 y cual es mi sorpresa, que en la jodida pegatina venia la fecha para el periodo de garantia!. Menuda metida de pata :P

Salu2
Uf!!.........
No sabia k en la pegatina iba lo de la garantia..........., pero viendo el resultado de temperaturas que he conseguido despues de kitarla, le digo adios a la garantia con mucho gusto. [poraki]

PD. Espero k no me de problemillas el micro porque sino...... [angelito]

EDITO:

Me acaba de subir, sospechosamente y sin motivo aparente, 5º la temperatura del cpu segun el SmartGuardian (k marca la misma k la bios). cawento

Estoy pensando el el XP-120 xq tengo muxo espacio, (gracias a ThePredator) xo es un poco carillo para este ordenador k es para la oficina, aunke keria k aguantara bien fresquito pa k dure to lo posible y mas, pero bueno.....

Mirare k el disipador este bien planito y k ste bien sujeto a la placa, xq a lo mejor del peso se ha ido decantando un poquito...

Lo del XP -120 lo mirare para el thunderbird k tengo, y kiza, algun dia de estos empieze a meterme en el tema de la RL (modo casero)....... [comor?]

Saludos! [beer]
9 respuestas