¿Temperaturas excesivas? pese a tener un refrigerador potente (AMD...)

En fin, a ver que opinais. Tengo un AMD XP 3000+ a 2166mhz sin overclockear con un Zalman 7000A CU, una Asus K7 A7N8X-E DX, en una caja Raidmax Storm Titanium, con un ventilador Revoltec de 2000 rpm metiendo en el lateral, el Raidmax original que venía con la caja en el lateral está atrás sacando aire, y el raidmax autorregulable que venía con la caja sacando por arriba. El de delante apagado (se encienda o se apague, n contribuye a rebajar la temperatura).

Solo navegando y con Emule o Azureus, a las 12 horas de estar encendido y con todos los ventiladores trabajando a pleno rendimiento, las temperaturas (segun el Asus PC Probe) son de 43-46º en el procesador y últimamente la placa base, que normalmente se quedaba en 28º, ahora se queda en 31º y puede llegar a 34-35 (ahora mismo la tengo a 33).

No se, ¿no os parece que tengo demasiado calor con esta ventilación?
Miralo desde la bios, es la mas fiable, aun que esas temperaturas no son alarmantes, pero no deverian de ser esas, prueba el programa speedfan, para mi es el q mas se acerca.
Las mediciones no tienen por qué ser fiables. Si sirve de referencia, XP@2,3GHz, 2 ventiladores sacando detrás y sobre 40-45º (en full más) según le de XD, eso sí, con un Volcano12 que es mucho peor que ese Zalman...

De todas formas, esas temperaturas no son preocupantes. Y seguramente sean más bajas de lo que te dice el Asus probe.

Saludos.
Acabo de ahcer un reinicio, y en la Bios me marca lo mismo actualmente, 43 de proc y 33 de Bios.

Lo que me fastidia es que hasta hace un día tenía 28 máximos de placa, 29 a veces,

A ver si pongo el gatewatch de una vez y puedo medir en condiciones.
Es un poco extraño, la verdad no tengo ni idea de que puede ser, mira dentro de la caja a ver si no hay algo obstrullendolo o por el estilo, no se me ocurre nada más.
Dicen que las sondas de placa base no son buenas amigas y nunca hace mediciones fiables, seguramente acaberé creyendomelo. os pongo algunas imágenes:
noeru_m escribió:Dicen que las sondas de placa base no son buenas amigas y nunca hace mediciones fiables, seguramente acaberé creyendomelo. os pongo algunas imágenes:

no hay imagenes pero bueno xD.
De todas formas prueba a kitarle un poco el polvo al disipador
Nah, al final se me quedó sin baterías la cámara....

Tampoco es que tenga mucho polvo el disipador, lo que pasa es que para limpiarlo (estrenado hacia el 10 de enero) tengo que preparar un tinglado de de impresiones. ¿Sabeis lo que cuesta sacar eso?
Hola, yo para limpiar el disipador, quitaba el ventilador del disipador y dejaba el disipa en el socket, de modo que limpiaba a fondo el disipa, si es un zalman me parece que no sale el ventilador, para quitar el disipador, en las patillas que estan enganchadas en el socket, una de ellas tiene como una pequeña rajita y un hueco para un destornillador de pala, lo metes ahi, sujetas el disipa, empujas hacia abajo muy suavemente y luego hacia la derecha, hasta que se libere esa patilla, al liberarse ya sale la otra, lo sacas con cuidado, limpias la pasta termica, y le pones una buena pasta.
De todas formas, no son alarmantes esas temperaturas, y como dices tambien la placa ha aumentado de temperatura, no es culpa del disipa pues, mira a ver la ventilacion de la caja que creo es donde esta el fallo. limpia los ventiladores de caja y tal y sus entradas y salidas.
Ya contaras

salu2s
estoy sencillamente HARTO. He limpiado el disipador a brocha a la perfección, he aplicado pasta térmica nueva, y ahora esto está ardiendo. Simplemente hasta los cojones, vuelta a desmantelar, limpiar y aplicar.
noeru_m escribió:estoy sencillamente HARTO. He limpiado el disipador a brocha a la perfección, he aplicado pasta térmica nueva, y ahora esto está ardiendo. Simplemente hasta los cojones, vuelta a desmantelar, limpiar y aplicar.

Vamos a ver, como has dicho ¿limpiaste bien todo no? ¿Que cantidad de pasta termica pusiste? ESo hay que poner apenas una finisima capa que cubra el core del micro, si echas mucha corres el riesgo que el calor no se conduzca al disipa como es debido o que no se conduzca, dando lugar a sobrecalentamientos del micro.
Mira a ver la pasta y si pusiste bien el disipa.
Enga suerte!!

salu2
Nada, lo arreglé a los 15 minutos de suceder. AL parecer la pasta que usé estaba muy estropeada por el tiempo, y casi no tenía consistencia. He vuelto a la de siempre y ahora va bastante bien.
noeru_m escribió:Nada, lo arreglé a los 15 minutos de suceder. AL parecer la pasta que usé estaba muy estropeada por el tiempo, y casi no tenía consistencia. He vuelto a la de siempre y ahora va bastante bien.

a q temperaturas andas?
En estos momentos parece haber logrado en un Idle con con 3 ventiladores y el zalman a pleno, de 30-31 en placa y 40-41 en procesador, aunque esto son las medidas de la sonda de la propia placa. Estuve haciendo cuentas de lo que me costaba un rheobus molon, 5 ventriladores potentes y una tontería que tenía pensado meter, y el resultado es que por 15 € más puedo comprarme una Xaser III.

Quien sabe, en 2 meses o así igaul la cambio.
Sobre las temps, mira prueba simple, pon la mano en la zona q colinda con el socket del disipador. SI en esa zona notas q esta templado-caliente el asus probe no estara mintiendo y se confirma que los 2600+,3000+ y 3200+ son unos calentorros...

Si esta fria, el probe te miente.

Sobre la pasta, con cualquier pasta (pero aun mas con la de plata) puede llevar un tiempo q la pasta se asiente (en realidad es que se unan las microvirutas de plata y conduzcan como deben.

En teoria pueden llegar a ser incluso 100 horas o +.

Durante este tiempo las temperaturas podran ser superiores a lo normal, cosa q no debe ser alarmante.

Un saludo [ginyo]
viddax^2 escribió:
En teoria pueden llegar a ser incluso 100 horas o +.

:-O

Pero si no excede mucho la temp a los 20 min o asi de poner la pasta ya se puede encender y que se vaya "juntando" sola, nop?

O es recomendable dejarla 3 o 4 dias sin encender el pc....?
15 respuestas