Ñomo escribió:Es decir, que para conseguir un equipo silencioso tu opción es una caja bastante hermética.
Yo no he dicho eso, pero has dado en el clavo, la caja "mejor ventilada" es aquella diseñada para que controles el flujo de los ventiladores y el escape de aire por otras vías sea mínimo. Cuanto más hermética, mejor para conseguir un equipo silencioso y bien ventilado.
Ñomo escribió:que el ruido lo hacen los ventiladores,
.. y la fuente, y los discos duros, ...
Ñomo escribió: y te puedo asegurar que una caja bien ventilada y fresca con ventiladores al mínimo
Menudo oxímoron. Define "caja bien ventilada y fresca". Para mí, "caja bien ventilada" no es sinónimo de "caja fresca". Mi caja está bien ventilada y las temperraturas no son frescas, pero sí suficientes. Podría conseguir temperaturas más bajas, a costa de sobredimensionar la ventilación, pero generaría más ruido y sería innecesario.
Ñomo escribió:es tan silenciosa o más que una caja cerrada con los ventiladores al tope
Por fuerza ha de ser más silenciosa, si la comparas con otra con ventiladores a tope.
Ñomo escribió:El disipador mínimo que se suele recomendar tanto para un FX como para un i3/ i5 sin OC es el Hyper 212 EVO, que sale por la escandalosa cifra de 30 €, y una caja bien ventilada como la Enermax iVektorQ sale por 50 € o la Antec GX500 por 56 €.
Términos como "disipador mínimo" y "caja bien ventilada" son subjetivos. Para recomendar el
mejor disipador o la
mejor caja primero hay que acotar el uso.
Ñomo escribió:Por supuesto que cada uno monta lo que quiere y/o puede, pero luego pasan éstas cosas.
El compañero tiene un problema, nuestro propósito es intentar ayudarle. Ha tenido unas temperaturas razonables, y se han degradado con el tiempo. Vamos a ver si podemos echarle una mano a identificar su problema, en lugar de hacer afirmaciones gratuitas, sin ningún fundamento y que no ayudan en nada, ¿te parece?
Saludos.