Temperaturas gtx 960

Saludos, tengo un duda con la temperatura de la gtx 960 Asus strix, jugando the witcher 3 la gráfica llega a 80 C, son normales estas temperaturas?
Lo normal en esa gráfica es moverte entre los 32ºc en idle y 58-60ºc en carga, a partir de 61ºc hay que tenerla vigilada y con 88-95ºc es daño permanente o muerte.
¿Tienes configurado los ventiladores? Yo tengo un plan silencioso para el uso normal y uno agresivo para cuando juego,y no me llega a los 55º
Tambien puedes intentar limpiarle el polvo con aire,lo mismo esta sucia y sube la temperatura
A no ser que tengas la caja sin ventilación y la gráfica con una manta de polvo, no debería pasar de 70 grados esa gráfica.
Bueno, hasta los 98º no ha de cundir el pánico.

http://www.geforce.com/hardware/desktop ... ifications

Si realmente hay tal diferencia de temperatura, una de dos: o tienes tu equipo muy mal refrigerado, o necesita una limpieza. Yo, en mi caso, en una GTX750, la dejo que se "fría" por una cuestión de consumo.

Saludos.
dCrypt escribió:Bueno, hasta los 98º no ha de cundir el pánico.

http://www.geforce.com/hardware/desktop ... ifications

Si realmente hay tal diferencia de temperatura, una de dos: o tienes tu equipo muy mal refrigerado, o necesita una limpieza. Yo, en mi caso, en una GTX750, la dejo que se "fría" por una cuestión de consumo.

Saludos.

La refrigeracion no es muy buena, tengo un fan delantero metiendo aire y uno trasero sacando. Es verdaderamente raro porque antes era el procesador el que se iba a los 73 C y desde ayer el procesador bajo de temperatura y la grafica se elevo.

Daiben escribió:A no ser que tengas la caja sin ventilación y la gráfica con una manta de polvo, no debería pasar de 70 grados esa gráfica.

No esta sucia la grafica, esta todo limpio por dentro.

astarothbcn escribió:¿Tienes configurado los ventiladores? Yo tengo un plan silencioso para el uso normal y uno agresivo para cuando juego,y no me llega a los 55º
Tambien puedes intentar limpiarle el polvo con aire,lo mismo esta sucia y sube la temperatura

Los ventiladores estan en automatico, la grafica en idle no pasa de 35-40 C, es al jugar The witcher u otros juegos pesado que se va a estas temperaturas. Es verdaderamente raro porque antes era el procesador el que se iba a los 73 C y desde ayer el procesador bajo de temperatura y la grafica se elevo.
¿Le has cambiado de hardware algo desde ayer?
¿Qué software usas para revisar temperaturas?
Los 73º sí que son dramáticos para un procesador. Por ejemplo, un i5-4670 tiene como temperatura máxima 72.2º:

http://ark.intel.com/products/75047/Int ... o-3_80-GHz

Míratelo bien, y prueba con la caja abierta y enchufando a mano un ventilador sobre la CPU, y luego sobre la GPU, a ver si están midiendo bien.

Saludos.
dCrypt escribió:¿Le has cambiado de hardware algo desde ayer?
¿Qué software usas para revisar temperaturas?
Los 73º sí que son dramáticos para un procesador. Por ejemplo, un i5-4670 tiene como temperatura máxima 72.2º:

http://ark.intel.com/products/75047/Int ... o-3_80-GHz

Míratelo bien, y prueba con la caja abierta y enchufando a mano un ventilador sobre la CPU, y luego sobre la GPU, a ver si están midiendo bien.

Saludos.

Cambien la fuente, hace unos dias. Para revisar temperaturas uso msi afterburner. La temperatura del procesador la voy a disminuir con un disipador, desde hace algunos meses esta asi, pero como no sabia que no era normal lo deje pasar. La grafica funcionaba bien, hasta que cambie de gabinete antes tenia uno muy malo con un solo ventilador ahora tengo un corsair spec 03, con mas ventiladores.
Bien, es difícil seguirte. Recomendaciones:

- Quita la tapa de la caja, toma un ventilador (a placa, a 125/220v en la pared, lo que sea) y apúntalo a la CPU y luego a la GPU, a ver si las temperaturas bajan en Afterburner.
- Usa HWMonitor (http://www.cpuid.com/softwares/hwmonitor-pro.html), y compara con las temperaturas de Afterburner

Saludos.
dCrypt escribió:Bien, es difícil seguirte. Recomendaciones:

- Quita la tapa de la caja, toma un ventilador (a placa, a 125/220v en la pared, lo que sea) y apúntalo a la CPU y luego a la GPU, a ver si las temperaturas bajan en Afterburner.
- Usa HWMonitor (http://www.cpuid.com/softwares/hwmonitor-pro.html), y compara con las temperaturas de Afterburner

Saludos.

Ya he hecho lo que me has dicho, los dos programas marcan la misma temperatura 80-82 grados. Y con el ventilador disminuye la temperatura del procesador(que ahora no pasa de 60 C) pero no de la grafica, hay algo raro con la grafica porque la temperatura se pone a 80 C nada mas iniciar el juego.
@darkangel54 ¿porque no le pones un plan a la grafica para los ventiladores? Puedes marcar que a X grados los ventiladores funcionen al porcentaje que quieres,asi puedes refrigerarla un poco mas de lo que hace en auto.
astarothbcn escribió:@darkangel54 ¿porque no le pones un plan a la grafica para los ventiladores? Puedes marcar que a X grados los ventiladores funcionen al porcentaje que quieres,asi puedes refrigerarla un poco mas de lo que hace en auto.

He puesto lo ventiladores al 100 al jugar y la temperatura se queda en 80 C, pero en idle no pasa de 40, y con otros juegos como resident evil 6 no pasa de 65 C.
Esas temperaturas son una auténtica burrada, me importa poco que el fabricante diga que se pueden freir huevos sin peligro sobre ella.
Esa gráfica en carga, como ya han dicho por ahí, no debería pasa de 75º en juegos bestias.

Es lo que ocurre cuando montamos un equipo con el disipador de serie dentro de una caja chusquera.

Lo más barato es comprar una caja con buena ventilación en primer lugar, y un disipador en condiciones para el micro en segundo lugar.
Lo más caro, dejar que se vayan tostando y comprarte una gráfica nueva cuando finalmente se funda.
yo tengo la MSI GTX 950 y en idle ronda los 60º con ventiladores apagados, en funcionamiento sin mucha caña a los ventiladores jugando en ultra a Overwatch ronda los 55º.
No es el mismo procesador y no especificas el ensamblador pero todo depende de este ultimo
willsmith escribió:yo tengo la MSI GTX 950 y en idle ronda los 60º con ventiladores apagados, en funcionamiento sin mucha caña a los ventiladores jugando en ultra a Overwatch ronda los 55º.
No es el mismo procesador y no especificas el ensamblador pero todo depende de este ultimo

Es una asus strix, que se supone que son frescas. He estado checando capturas anteriores que tengo guardadas y me fiijo que en casi todas aparece 65 C. Revisare si aun esta en garantia. La he movido mucho ultimamente y puede que se haya dañado.
Ñomo escribió:Es lo que ocurre cuando montamos un equipo con el disipador de serie dentro de una caja chusquera.

Ñomo, cada uno monta lo que quiere y puede. Yo, en mi caso, tengo unas temperaturas similares en carga deliberadamente, porque en mi caso prevalece el bajo ruido en carga sobre cualquier otra consideración. Mi opinión es que no tiene sentido gastarse un dineral en una caja estupenda y un disipador descomunal, si no es absolutamente necesario. No es útil tener la gráfica a 40º en idle. Vaya, como comprarse un Ferrari para ir a 50 en ciudad. Como comprarse una gráfica de 900 pavos para navegar por internet.

Saludos.
Es decir, que para conseguir un equipo silencioso tu opción es una caja bastante hermética.
Pues estupendo, pero se te está olvidando una cosa, que el ruido lo hacen los ventiladores, y te puedo asegurar que una caja bien ventilada y fresca con ventiladores al mínimo es tan silenciosa o más que una caja cerrada con los ventiladores al tope tratando de disipar el calor.
El disipador mínimo que se suele recomendar tanto para un FX como para un i3/ i5 sin OC es el Hyper 212 EVO, que sale por la escandalosa cifra de 30 €, y una caja bien ventilada como la Enermax iVektorQ sale por 50 € o la Antec GX500 por 56 €.

Por supuesto que cada uno monta lo que quiere y/o puede, pero luego pasan éstas cosas.
Ñomo escribió:Es decir, que para conseguir un equipo silencioso tu opción es una caja bastante hermética.

Yo no he dicho eso, pero has dado en el clavo, la caja "mejor ventilada" es aquella diseñada para que controles el flujo de los ventiladores y el escape de aire por otras vías sea mínimo. Cuanto más hermética, mejor para conseguir un equipo silencioso y bien ventilado.

Ñomo escribió:que el ruido lo hacen los ventiladores,

.. y la fuente, y los discos duros, ...

Ñomo escribió: y te puedo asegurar que una caja bien ventilada y fresca con ventiladores al mínimo

Menudo oxímoron. Define "caja bien ventilada y fresca". Para mí, "caja bien ventilada" no es sinónimo de "caja fresca". Mi caja está bien ventilada y las temperraturas no son frescas, pero sí suficientes. Podría conseguir temperaturas más bajas, a costa de sobredimensionar la ventilación, pero generaría más ruido y sería innecesario.

Ñomo escribió:es tan silenciosa o más que una caja cerrada con los ventiladores al tope

Por fuerza ha de ser más silenciosa, si la comparas con otra con ventiladores a tope.

Ñomo escribió:El disipador mínimo que se suele recomendar tanto para un FX como para un i3/ i5 sin OC es el Hyper 212 EVO, que sale por la escandalosa cifra de 30 €, y una caja bien ventilada como la Enermax iVektorQ sale por 50 € o la Antec GX500 por 56 €.

Términos como "disipador mínimo" y "caja bien ventilada" son subjetivos. Para recomendar el mejor disipador o la mejor caja primero hay que acotar el uso.

Ñomo escribió:Por supuesto que cada uno monta lo que quiere y/o puede, pero luego pasan éstas cosas.

El compañero tiene un problema, nuestro propósito es intentar ayudarle. Ha tenido unas temperaturas razonables, y se han degradado con el tiempo. Vamos a ver si podemos echarle una mano a identificar su problema, en lugar de hacer afirmaciones gratuitas, sin ningún fundamento y que no ayudan en nada, ¿te parece?

Saludos.
Ah, ya veo. El aire entra por A y sale por B y mientras ésto se cumpla todo está bien.
Pues nada, nos vemos.
Mirate el voltaje que te da cuando esta en reposo,cuando esta en un juego normal y luego cuando esta en el the witcher.
Y cuando lo sepas vemos haber si puede ser el problema ....
terriblePICHON escribió:Mirate el voltaje que te da cuando esta en reposo,cuando esta en un juego normal y luego cuando esta en el the witcher.
Y cuando lo sepas vemos haber si puede ser el problema ....

Saludos, ya he revisado el voltaje 1.0 como media, minimo 0.86 y maximo 1.2 todas estas jugando a the witcher, en idle se queda en 0.86. He estado pensando que puede ser la fuente que es una generica y nueva, la anterior tambien era generica pero no me daba estas temperaturas.
Ñomo escribió:Ah, ya veo. El aire entra por A y sale por B y mientras ésto se cumpla todo está bien.

No retuerzas las palabras, yo no he dicho eso.

darkangel54 escribió:He puesto lo ventiladores al 100 al jugar y la temperatura se queda en 80 C, pero en idle no pasa de 40, y con otros juegos como resident evil 6 no pasa de 65 C.

@darkangel54, si poniendo los ventiladores al 100 no baja la temperatura, me da por pensar que el disipador de la gráfica no hace buen contacto con el chip, quizá se ha movido en un traslado o cambio de placa.

Saludos.
dCrypt escribió:
Ñomo escribió:Ah, ya veo. El aire entra por A y sale por B y mientras ésto se cumpla todo está bien.

No retuerzas las palabras, yo no he dicho eso.

darkangel54 escribió:He puesto lo ventiladores al 100 al jugar y la temperatura se queda en 80 C, pero en idle no pasa de 40, y con otros juegos como resident evil 6 no pasa de 65 C.

@darkangel54, si poniendo los ventiladores al 100 no baja la temperatura, me da por pensar que el disipador de la gráfica no hace buen contacto con el chip, quizá se ha movido en un traslado o cambio de placa.

Saludos.

En idle si los baja, si lo dejo en automatico la grafica se esta entre 40-43 C, si pongo los ventiladores al 30 % baja la temperatura a unos 35 C. Pero voy a revisar eso, tratare de mover el disipador.
darkangel54 escribió:En idle si los baja, si lo dejo en automatico la grafica se esta entre 40-43 C, si pongo los ventiladores al 30 % baja la temperatura a unos 35 C. Pero voy a revisar eso, tratare de mover el disipador.

Creo que ya lo respondiste antes, ¿has limpiado de polvo el ventilador de la gráfica?

Por cierto, si tu equipo tuviera problemas de ventilación lo puedes comprobar dejando las tapas abiertas. Comprueba si de esta forma varían las temperaturas.

Saludos.
dCrypt escribió:
darkangel54 escribió:En idle si los baja, si lo dejo en automatico la grafica se esta entre 40-43 C, si pongo los ventiladores al 30 % baja la temperatura a unos 35 C. Pero voy a revisar eso, tratare de mover el disipador.

Creo que ya lo respondiste antes, ¿has limpiado de polvo el ventilador de la gráfica?

Por cierto, si tu equipo tuviera problemas de ventilación lo puedes comprobar dejando las tapas abiertas. Comprueba si de esta forma varían las temperaturas.

Saludos.

La gráfica la limpie hace unos días con aire comprimido, hice lo de dejar las tapas abiertas además de poner un ventilador externo y mientras que las temperaturas del procesador si disminuyen los de la gráfica se fijan en 80 C. Por otro lado con mi antiguo gabinete que solo tenia un fan para sacar aire la gráfica no pasaba de 65 C. Así que pienso que o bien es la fuente o le dañe algo a la gráfica al moverla de gabinete y renovar fuente.
Si, yo creo que más bien lo segundo. Si aún tienes la fuente antigua puedes probarla para salir de dudas, pero no debería afectar un cambio de fuente

Si te atreves, desmonta el disipador de la GPU, cambia la pasta térmica y vuelve a montarlo.

Saludos.
Tengo ese misma tarjeta gráfica y jugando al the witcher 3 1080p en alto y la gráfica con OC no me pasa de 62-65° con los ventiladores en automático sin hacer mucho ruido...
Cuando juegas al the witcher siempre esta el voltaje en 1.2?
Desde que entras hasta que sales,no baja ni las frecuencias ni los voltajes?
terriblePICHON escribió:Cuando juegas al the witcher siempre esta el voltaje en 1.2?
Desde que entras hasta que sales,no baja ni las frecuencias ni los voltajes?

No, en 1.2 me marca, el CPUID, como maximo como media marca 1.0.
Haber te comento lo que me pasaba a mi que es mas o menos lo tuyo.
Con mi 980ti jugando a todos los juegos estaba mas o menos en 65-68 grados pero jugando a the witcher 3 y a ryse of the tomb raider se ivan a 80 grados.Despues de volverme loco mirando de todo ya que no lo veia normal las temperaturas,lo solucione poniendo en el panel de nvidia el consumo adaptable,quitando el shadow play ya que me mantenia la grafica a tope siempre,y despues de todo eso consigo en the witcher 3 menos de 70 grados siempre,72 en tomb raider,y en el resto de juegos no me sube de 60 grados...
Desde entonces va como un tiro todo....el problema que veo que seguro te mantiene el voltaje siempre siempre a tope por eso se pone mas caliente que el cenicero un bingo....no siempre va a tope la grafica ahora,baja sube baja sube asi como ella decide y ya te digo mano de santo.
terriblePICHON escribió:Haber te comento lo que me pasaba a mi que es mas o menos lo tuyo.
Con mi 980ti jugando a todos los juegos estaba mas o menos en 65-68 grados pero jugando a the witcher 3 y a ryse of the tomb raider se ivan a 80 grados.Despues de volverme loco mirando de todo ya que no lo veia normal las temperaturas,lo solucione poniendo en el panel de nvidia el consumo adaptable,quitando el shadow play ya que me mantenia la grafica a tope siempre,y despues de todo eso consigo en the witcher 3 menos de 70 grados siempre,72 en tomb raider,y en el resto de juegos no me sube de 60 grados...
Desde entonces va como un tiro todo....el problema que veo que seguro te mantiene el voltaje siempre siempre a tope por eso se pone mas caliente que el cenicero un bingo....no siempre va a tope la grafica ahora,baja sube baja sube asi como ella decide y ya te digo mano de santo.

Voy a probar eso, ya he revisado con la fuente anterior y las temperaturas siguen a 80, revisare lo que me dices, si no pues la mandare a garantia.

Edit. He visto que cuando pongo el juego inmediatamente se pone a 80, he abierto el gabinete y vi que a pesar de eso el disipador esta frio y los ventiladores no sacan aire caliente, sin embargo el plastico de la grafica si esta muy caliente, podria ser que el disipador no este haciendo contacto?
darkangel54 escribió:inmediatamente se pone a 80, he abierto el gabinete y vi que a pesar de eso el disipador esta frio y los ventiladores no sacan aire caliente, sin embargo el plastico de la grafica si esta muy caliente, podria ser que el disipador no este haciendo contacto?

Podría ser, es justo lo que te dije antes.

Saludos.
dCrypt escribió:
darkangel54 escribió:inmediatamente se pone a 80, he abierto el gabinete y vi que a pesar de eso el disipador esta frio y los ventiladores no sacan aire caliente, sin embargo el plastico de la grafica si esta muy caliente, podria ser que el disipador no este haciendo contacto?

Podría ser, es justo lo que te dije antes.

Saludos.

Trataria de reacomodar el disipador yo mismo pero tengo entendido que perderia la garantia.
Al final era la gráfica, la mandè a garantía y la nueva nunca pasa de 62 C en carga máxima con The Witcher 3.
33 respuestas