temperaturas gtx550 ti

Hola compañeros, me gustaria compartir con vosotros unas dudas, de unas semanas asta ahora me e vuelto algo fanatico con las temperaturas del PC, no se por que despues de tantos años.. pero bueno..

El tema es que mi CPU se mantiene bastante bien, 30º en reposo y 50º jugando a tope..

Mi comedura de cabeza es la gráfica, una GTX 550 ti. que en reposo se mantiene entre 30º-40º, veranito.. pero jugando...

Jugando al gta4 con los gráficos algo rebajados, ya que me preocupa mas la vida de mi tarjeta que ver unos reflejos en un coche xD, la gráfica se me pone a 60º-65º con un 40-50% de carga.

Pero jugando al borderlands 2, con los gráficos rebajados también, se pone continuamente al 99% de carga, sobrepasando los 70º, máximo 74º se puso un día.

Y me dan miedo esas temperaturas la verdad, por que puede tirarse algunas horas asi, ya sabeis.. estamos hablando de borderlands 2, que en compañía se te pasan las horas volando xD, Y no ya solo ese, si no, otros juegos...

Que me decís.. ¿me preocupo? ¿me e vuelto loco?

Lo que mas me sorprende es que se ponga al 99% la gráfica con el borderlands 2 con gráficos en medio... miedo me da cuando le meta un gta5 o similares xDD.
yo mi proce lo tengo a 55º y la grafica (gtx 660 de turbina) alrededor de 70-75º en carga y son buenas temps yo que tu no me preocuparia y mas hablando del gta un juego que calienta mucho las gpus
pero con el borderladns 2 por ejemplo se dispara xD.
Que programas estas utilizando para ver las temperaturas?¿
codeluis escribió:pero con el borderladns 2 por ejemplo se dispara xD.

como digo es completamente normal,aunque podrias decir el modelo exacto de grafica tienes para decirlo con mas exactitud,pero esos juegos son muy exigentes y con esa grafica aun mas,es normal esas temperaturas,preocupate cuando tengas mas de 85-90º,mira x el foro y veras que gente con gtx 580 rondan los 100º y otros estan contentisimos con 80º asi que es normal ademas es verano y tambien se nota
El modelo exacto es este, espero me arrojen algo mas de luz xD.

Imagen
El verano se nota mucho en las temperaturas de los componentes... ten en cuenta que depende de donde vivas, la diferencia es brutal... (yo que vivo en la mancha, en mi habitación hay un contraste entre verano e invierno de entre 12 y 16º, que se dice pronto), que obligatoriamente los componentes experimentan.

De todas formas, para que te quedes tranquilo, la temperatura máxima para tu gráfica es 100º http://www.geforce.com/hardware/desktop ... ifications

Asi que mira si te queda. Además, es una gráfica con años y que nunca fue potente, con lo que es normal que se use al 100% (se pone mi GTX 660 GK 104 al 99% y me pongo muy contento porque LA ESTOY APROVECHANDO AL MÁXIMO) y no veo la necesidad de bajarle efectos.

Bajate el msi afterburner, pon el ventilador a un % elevado (lo mismo al 100% no hace mucho ruido), y disfruta de tu hardware, que dentro de poco, saldrán juegos que ni siquiera haciendole oc podrás jugar fluidamente... tendrás que cambiar de gráfica, y de qué te habrá servido todos esos mimos? La informática no es como un coche que si lo cuidas lo tienes 30 años... esto lo uses mucho o poco, en 4 o 5 años no te servirá.

Recuerdo el caso de un amigo, que se compró un Pentium 4, y a los 6 años tuvo que cambiarlo completo porque era s478, AGP, IDE, etc... y lo cambió con 200 horas de uso.

Te voy dejando que estoy muy charlatán hoy jejeje.

Salu2
codeluis escribió:pero con el borderladns 2 por ejemplo se dispara xD.

tus temps son completamente normales es mas son muy buenas para el disipador que montas por que no deja de ser una sencillo

las 580 mías de referencia si las dejo se suben a mas de 80º en un abrir y cerrar de ojos
las controlo con el activado de vsync y con una curva de velocidad de los ventis mas agresiva que la de serie
Entonces me quedo mas tranquilo, vivo en valencia y aquí el verano es eso, verano en estado puro con todas sus letras xD.

Hoy en batido un nuevo récord, e subido los gráficos del borderlands 2 un poco y la gráfica a subido a los 75º... me e bajado el msi y e descubierto que el ventilador esta todo el rato al 45% probare a subirlo...

E estado mirando las temperaturas con los gadgets de Orblog para windows 7....xD.
Tranquilo mi 590 se pone a 82 grados con el ventilador a tope.
Ponle el ventilador a tope desde 50 o así y así se calentara menos.
Haz un perfil mas agresivo de la curva del fan con programas tipo MSI Afterburner. Y activa si no lo tienes el VSYNC en el Borderlands 2. Si no tienes el Vsync activado la carga de la grafica va a ir todo el rato al 99%, produce altas temperaturas debido a la gran cantidad de fps que te da el juego al no ser muy exigente.
10 respuestas