temperaturas haswell con radiador doble?

Buenas compis. Me gustaria saber si alguien tiene un 4670k o 4770k con un radiador doble de 120 a ser posible custon no premontada (que si es pre tambien se tendra en cuenta eh)
Para saber que temperaturas maximas teneis y que oberclock... sin camboar la pasta termica del ihs sin darle martillazo xd

Y si lo teneis con martillazo pues comentarlo xd

Gracias
Nunca entendi esa expresion de darle martillazo....no es pegarle un corte al IHS??XD
borhack escribió:Nunca entendi esa expresion de darle martillazo....no es pegarle un corte al IHS??XD


hay varios métodos, uno de ellos es el conocido "martillazo" que consiste en poner el proce bien sujeto por ejemplo en una prensa, y darle con el martillo con "efecto" para que se desprenda el ihs, dicen que sale fácil XD XD


como opinión personal, no me pillaría un ivy/haswell, si tuviese que decidir iría a 2011 o incluso a por un fx 8320... lo suyo sería un 4820k...
Un 1150 y oc=procesador en brasas. No se te ocurra comprar eso.
borhack escribió:Nunca entendi esa expresion de darle martillazo....no es pegarle un corte al IHS??XD


Esto es pegarle un martillazo, bueno unos cuantos XD http://www.youtube.com/watch?v=mLT-J76Tbgg

Snakefd99cb escribió:Un 1150 y oc=procesador en brasas. No se te ocurra comprar eso.


Yo también creia que se calentaban mucho (y así es), pero no tanto como algunos dicen. Tengo el 4770k a 4.8GHz con 1.275 de Vcore y 70 grados rasos.
liquid_snake89 escribió:
borhack escribió:Nunca entendi esa expresion de darle martillazo....no es pegarle un corte al IHS??XD


Esto es pegarle un martillazo, bueno unos cuantos XD http://www.youtube.com/watch?v=mLT-J76Tbgg

Snakefd99cb escribió:Un 1150 y oc=procesador en brasas. No se kte ocurra comprar eso.


Yo también creia que se calentaban mucho (y así es), pero no tanto como algunos dicen. Tengo el 4770k a 4.8GHz con 1.275 de Vcore y 70 grados rasos.


70 grados, nunca te ha subido mas? En full? Con que cooler?
j05u escribió:
liquid_snake89 escribió:
borhack escribió:Nunca entendi esa expresion de darle martillazo....no es pegarle un corte al IHS??XD


Esto es pegarle un martillazo, bueno unos cuantos XD http://www.youtube.com/watch?v=mLT-J76Tbgg

Snakefd99cb escribió:Un 1150 y oc=procesador en brasas. No se kte ocurra comprar eso.


Yo también creia que se calentaban mucho (y así es), pero no tanto como algunos dicen. Tengo el 4770k a 4.8GHz con 1.275 de Vcore y 70 grados rasos.


70 grados, nunca te ha subido mas? En full? Con que cooler?


70-72 grados con el prime95 en modo "Small FFT", el cooler es rl custom con radiador triple 140 y 45mm de grosor.
liquid_snake89 escribió:
j05u escribió:
liquid_snake89 escribió:Esto es pegarle un martillazo, bueno unos cuantos XD http://www.youtube.com/watch?v=mLT-J76Tbgg


Yo también creia que se calentaban mucho (y así es), pero no tanto como algunos dicen. Tengo el 4770k a 4.8GHz con 1.275 de Vcore y 70 grados rasos.


70 grados, nunca te ha subido mas? En full? Con que cooler?


70-72 grados con el prime95 en modo "Small FFT", el cooler es rl custom con radiador triple 140 y 45mm de grosor.


si no es modo blend no sirve para hacerse una idea, no? son muy altas para tener rl custom de todas formas, mi 2500k a 4.5 no llega ni a pasar de 66º en prime modo blend con un antec kuhler 620 con un ventilador menos potente que el que viene de serie...
Yo tengo un i7 4770K (sin oc) y con uso normal (internet musica y poco mas) no llega a 30º, me parece una temperatura bastante baja. Despues tras estar 3 horas dandole al dirt showdown en ultra no pasa de 43-44. Estoy pensando en hacerle oc. Pero no se como alguna guia o algo?


Un saludo!
liquid_snake89 escribió:
borhack escribió:Nunca entendi esa expresion de darle martillazo....no es pegarle un corte al IHS??XD


Esto es pegarle un martillazo, bueno unos cuantos XD http://www.youtube.com/watch?v=mLT-J76Tbgg

Snakefd99cb escribió:Un 1150 y oc=procesador en brasas. No se te ocurra comprar eso.


Yo también creia que se calentaban mucho (y así es), pero no tanto como algunos dicen. Tengo el 4770k a 4.8GHz con 1.275 de Vcore y 70 grados rasos.

con martillazo como en el video?? xD
jota-ele256 escribió:
liquid_snake89 escribió:
borhack escribió:Nunca entendi esa expresion de darle martillazo....no es pegarle un corte al IHS??XD


Esto es pegarle un martillazo, bueno unos cuantos XD http://www.youtube.com/watch?v=mLT-J76Tbgg

Snakefd99cb escribió:Un 1150 y oc=procesador en brasas. No se te ocurra comprar eso.


Yo también creia que se calentaban mucho (y así es), pero no tanto como algunos dicen. Tengo el 4770k a 4.8GHz con 1.275 de Vcore y 70 grados rasos.

con martillazo como en el video?? xD


Sin martillazo, aún XD

chupi2122 escribió:Yo tengo un i7 4770K (sin oc) y con uso normal (internet musica y poco mas) no llega a 30º, me parece una temperatura bastante baja. Despues tras estar 3 horas dandole al dirt showdown en ultra no pasa de 43-44. Estoy pensando en hacerle oc. Pero no se como alguna guia o algo?


Un saludo!


Que disipador tienes? con el de serie no te recomiendo tocar voltajes.

De guías específicas para haswell en español creo que no hay ninguna. Esta esta muy bien pero es para Sandy: http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... p?t=353997 el oc en haswell es un poco diferente, pero la base esta ahí.
Guias en ingles para asus (creo que tienes una asus, no?): http://rog.asus.com/tag/haswell-overclocking-guide/ y http://www.overclockers.com/3step-guide ... el-haswell

Una cosa muy importante en los haswell, es que si pones el voltaje en modo offset o adaptive, al pasar el prime95 o el aida64 te va a subir el voltaje del la cpu 0.1V por encima del que tu hayas puesto, así que si no quieres freir el procesador pasa solo los tests en modo manual.
liquid, eso de sumarle al vcore +0.01 no se regulaba por el llc?
ha cambiado eso en los haswell?
Mi disipador es un noctua dh-14. La placa es la asus maximus VI Hero. Cuánto oc le podre hacer?

Un saludo¡!!!
chupi2122 escribió:Mi disipador es un noctua dh-14. La placa es la asus maximus VI Hero. Cuánto oc le podre hacer?

Un saludo¡!!!


No creo que puedas poner mas de 1.25 de Vcore sin que se disparen las temps, si tienes un buen chip podrias llegar a 4.8 tranquilamente, con uno bago te quedaras a 4.4 mas o menos.

Mi consejo es que empieces poniendo el voltaje en 1.2 y el multiplicador en 44, pasa el prime95 en modo blend (controlando las temps con el core temp), si te lo pasa, pones el multiplicador en 45 y vuelta a empezar. Vas subiendo el multiplicador hasta que te de pantallazo.
Lo normal es que a 4.6 te de pantallazo, si no es así es que tienes un buen chip, si te sube hasta 4.8 tienes un pata negra :)

paconan escribió:liquid, eso de sumarle al vcore +0.01 no se regulaba por el llc?
ha cambiado eso en los haswell?


Que yo sepa el llc en haswell no sirve para nada, o de muy poco. Pero lo que yo digo es otra cosa, estos tests usan un tipo de instrucciones que cuando la cpu las ejecuta le pide +0.1V (no 0.01) a la placa. Si tienes el voltaje en 1.25 te pasa a 1.35. Con que si vas justo de disipador...

Cito la parte del texto en la guía oficial de asus:

There is one issue with Offset and Adaptive Mode that needs to be taken into account. The processor contains a power control unit which requests voltage based upon software load. When the PCU detects AVX instructions, it will ramp Vcore automatically beyond normal load voltage. There is no way to lock Vcore to prevent this if using Offset or Adapative Mode. This is pre-programmed by Intel into the PCU.

As an example, a CPU is perfectly stable at 1.25V using a manual voltage (static), if Adaptive or Offset Mode is used instead, it is impossible to lock the core voltage when running software that contains AVX instruction sets – stress tests such as AIDA and Prime contain AVX instruction sets. When the AVX instructions are detected by the PCU, the core voltage will be ramped an additional ~0.1V over your target voltage – so 1.25V will become ~1.35V under AVX load. If you intend to run heavy load AVX software, we recommend using Manual Vcore, NOT Adaptive or Offset Mode.
no se nota que no he tocado todavia los haswell [+risas] [+risas] [+risas]

muy buena explicación liquid.
como digo siempre, aunque te pase el prime, bajale uno al multi (tambien se incluye oc a las graficas), los juegos me han tumbado muchos oc supuestamente estables (crysis 3 y metro ll ideales para eso).
Yo tengo un 4770k en una Maximus VI Formula y con un h100i.

De casa con 1.2 vcore y multi x44 pasaba de 85 grados en el prime95 blend.
Después de abrir el procesador y cambiar la pasta entre el die y el ihs por Liquid Pro ha bajado la temperatura 30 º :O
Ahora ya puedo pasarle el linpack con avx con 1.35v XD

Imagen
Imagen
Soto_ST escribió:Yo tengo un 4770k en una Maximus VI Formula y con un h100i.

De casa con 1.2 vcore y multi x44 pasaba de 85 grados en el prime95 blend.
Después de abrir el procesador y cambiar la pasta entre el die y el ihs por Liquid Pro ha bajado la temperatura 30 º :O
Ahora ya puedo pasarle el linpack con avx con 1.35v XD

Imagen
Imagen


30 grados [flipa] No te habrás equivocado en algo? son muchos grados, mirando por internet se ganan de 8 a 15 grados. 30 no lo había oído nunca...

Por otra parte, esas temps antes de abrirlo son bastante altas, el mío con 1.2 justo llega a 60 grados (con rl custom).

Te ha costado mucho de abrir? simplemente usaste ese cuter? yo también estoy pensado en abrirlo (por cacharreo mas que nada) pero me da miedo de convertirlo en un llavero de 300€...
No exagero, la bajada de temperatura usando liquid pro es brutal. Depende de lo bien o mal que haga contacto tu ihs con el die de fábrica te bajará más o menos. En mi caso hacía muy mal contacto XD , también le cambié la pasta termica preaplicada en el disipador corsair por mx4.
Mis temperaturas son altas porque solo tengo un h100i con 2 ventis a 1500 rpm y el pc está en una habitación a 30 grados ( a ver si llega el invierno ya ) :)



Lo más complicado es meter la cuchilla en la primera esquina, luego es ir dándole con paciencia... Eso sí, que no se te escape la cuchilla en el lado de los vrm o te quedas sin procesador.
La verdad es que da un poco de miedo, sobretodo cuando deslizas el cutter y no sabes si estas cortando silicona o pcb XD

El método del tornillo de mesa es más limpio, pero me daba mal rollo darle martillazos a un procesador nuevo de 300€

Hay que tener mucho cuidado de poner muy muy poca pasta térmica, la liquid pro es conductiva y como al apretar el ihs derrame... Yo le puse un poco de mx4 sobre los vrm para que hiciera de aislante.
17 respuestas