Temperaturas HD7870 - ¿cuál es la máxima?

La máxima que he registrado ha sido jugando al bf3 a full de unos 81ºC
¿Hasta que temp. soporta la gráfica?
¿Este valor lo veis normal?
La caja es cutre y tiene poco espacio, además de que es verano.
el_ssbb_boy escribió:La máxima que he registrado ha sido jugando al bf3 a full de unos 81ºC
¿Hasta que temp. soporta la gráfica?
¿Este valor lo veis normal?
La caja es cutre y tiene poco espacio, además de que es verano.

Bueno estamos pasando unos dias de muuuchisimo calor y eso se nota, si la caja es cerrada, te diria que es bastante normal.....supongo que esa tarjeta en otra epoca del año y con una caja en condiciones no pasaria de 65....

De todas formas prueba el EVGA precision y create un perfil de ventilacion, por ejemplo por que cuando la tarjeta pase de llegue a 75 el ventilador este al 100x100

Mi 7970 se pone a 74 jugando bioschock infinite, pero es que menudos dias estamos pasando jejeje (con battlefield 3 no sube mas de 68 pero es que este juego lo mueve sobradisima y nunca va mas alla del 85-90 por ciento de carga)

Te diria que si sube mas de 85 empezaras a pensar en cambiar de caja.....o intentar meter un ventilador lateral enchufando a la grafica
Luego probaré a jugar con la caja abierta a ver que tal y os comento.
el_ssbb_boy escribió:Luego probaré a jugar con la caja abierta a ver que tal y os comento.

Casi seguro que bajas 4-5 grados
Pienso que 81º es una temperatura alta para la gpu. Rondar los 70º en esta epoca del año es normal, pero superar los 80º no lo veo.Con mi gigabyte 7950 jugando a The Witcher 2 tengo picos de 64º en ultra. Vivo en Cordoba sin aire acondicionado en mi habitacion.
Te recomiendo que cambies de caja, una mas grande y bien ventilada.

http://www.pccomponentes.com/nzxt_lexa_s.html

http://www.pccomponentes.com/aerocool_strike_x_black_red.html

http://www.pccomponentes.com/zalman_z11.html
por esos precios, la caja que me gusta es

http://xtremmedia.com/Caja_Corsair_Carbide_Series_200R_Gaming.html

pero las que te han recomendado también van muy bien
Yo personalmente tengo una 7870 de gigabyte y jugando con el calor que hace por aquí de 32º pues no pasa de 60º
La pregunta es, que 7870 es? Yo tengo la black edition de vtx3d y al estar basada en tahiti, se calientan un huevo.

http://www.techpowerup.com/reviews/VTX3D/Radeon_HD_7870_XT_Black/32.html

76 grados en carga, mi caja es una bitfenix Prodigy, hay poco espacio y a 79 se ha puesto mas de una vez. No son temperaturas peligrosas para esa gráfica.

De todas maneras, te recomiendo como te han comentado que te hagas un perfil en el msi afterburner para controlar los ventiladores. Con los ventiladores al 100% (que a esa velocidad no se ponen nunca con el perfil por defecto) la temperatura baja mas de 10 grados, ahora prepárate para sufrir el Katrina en tu propia casa xD

Salu2
Lo que hice fue quitar el oc de fábrica y ponerla de serie, además de configurar el perfil del ventilador y en el farcry 3 blood dragon de ponerse a 71 a estar en torno a 60. Además le bajé el voltaje.

De serie traía un oc a 1050 Mhz, se lo puse a la frecuencia de serie, unos 1000Mhz. El voltaje se lo bajé de unos 1219mV a 1150mV.
Con el BF la máxima es de 65ºC, cuando antes era de 81ºC. ¿Este mínimo cambio supone tanta mejoría?
si quieres puedes ponerle esos 50Mhz que le quitaste no hace falta subir voltaje para ese OC que es mínimo.
HulFlyS escribió:si quieres puedes ponerle esos 50Mhz que le quitaste no hace falta subir voltaje para ese OC que es mínimo.

Si esos 50Mhz con el PC que tengo no los voy a notar, prefiero dejarlo así.
el_ssbb_boy escribió:
HulFlyS escribió:si quieres puedes ponerle esos 50Mhz que le quitaste no hace falta subir voltaje para ese OC que es mínimo.

Si esos 50Mhz con el PC que tengo no los voy a notar, prefiero dejarlo así.

mientras te vaya bien así dejalo, en cuanto veas que un juego tira de gráfica y necesitas unos frames ya lo subirás
Una pregunta un tanto noob ya que veo el hilo y me interesa.

¿Qué programa puedo usar para ver temperaturas, velocidad de ventiladores etc? solamente quiero controlar parametros.

Tengo una 7870 2GB OC
AMD 8320 8C BE

Gracias!
Yo uso el MSI Afterburner.
Mi tarjeta es del ensamblador MSI, pero supongo que ese programa funciona con las de otros ensambladores, cuestión de probar xD
xD gracias.

Pero alguien sabe una que sea segura para mi equipo? ;) es que es nuevo y va de lujo y no querría meterle nada que altere su estado de felicidad XD

Tenía el Easy Tune 6 que dejaron los de PCcomponentes instalado, pero no se ejecuta ni como administrador ni de ninguna manera :-?
Hombre, si ves que no va el msi afterburner lo desinstalas y ya XD
No te preocupes el Msi afterburner funciona perfectamente en cualquier grafica aunque no sea Msi.
Con mi HD7950 uso MSI Afterburner para practicar OC controlando el voltaje, cambiar la curva del fan y hasta ahora cero problemas. Para monitorizar la carga de la gpu, temperaturas, voltaje y demas creo que es el programa mas completo.
Muchas gracias por las respuestas ;)
Una pregunta en el MSI afterburner yo tengo un perfil con la curva pero cada vez que enciendo el PC tengo que activar el perfil para que funcione la curva. Hay alguna manera para que cuando inicie Windows se active el perfil? Gracias
70ºC +/- jugando Tomb Raider a full.
Dado que no daba 60fps le he bajado un poco los gráficos, ahora va más desahogada la gráfica y me da 60fps.
mientras no pasen de 80º ni me preocuparia.
joe vaya temperaturas manejais... y yo preocupado pensando que la mia se torraba a veces...

tengo una 7950 subida a 1150 core y 1550 memorias, voltaje tambien subido a 1150 o 1165 creo y manejo temperaturas maximas en metro 2 , todo a full, que es el juego que mas me ha calentado la grafica de 65-66º ... ventiladores al 70%

en dota 2 ni llega a 50º xD todo full

yo he leido en paginas extranjeras que aunque aguantan bien, la temperatura peligrosa empieza a 74-75º en adelante
Pienso como el compañero, a partir de 80 podria llegar a ser perjudicial, (pero a corto y medio plazo no creo que pasaria nada).......temperaturas de 70-75 grados son soportables digo yo.
23 respuestas