Temperaturas I3 6100

Muy buenas. La verdad es que estoy un poco pesado últimamente por aquí pero como acabo de montar mi primer PC hace unas semanas, pues son todo dudas. XD

A ver mi equipo es el siguiente:

I3 6100 - Disipador Intel stock
MSI B150m-PRO VDH
2x4GB RAM 2133mhz DDR4 HyperxFury
Fuente EVGA 500W 80plus
Caja Antex GX200 con un solo ventilador en la parte trasera.

Me gustaría saber que temperaturas son las normales que debería buscar y cuales pueden llegar a ser peligrosas por que no tengo mucha idea. No he puesto aún gráfica dedicada por lo que cuando juego, tiro de la integrada, por lo que el CPU imagino que se calentará más. También soy consciente de que tengo que poner otro disipador y meter algunos ventiladores en la parte frontal. ( Creo que me caben 2 en la parte frontal). Además, vivo en Andalucía, Málaga, y últimamente está haciendo mucha calor.

La temperatura media del cpu con uso normal, sin carga es de unos 28-30 grados, y jugando a algunos juegos poco exigentes que he probado se ha puesto sobre unos 40 y poco. Pero hoy he probado el Ghost Recon F2P que descubrí hoy que no es muy exigente, y al cabo de una media hora jugando he comprobado la temperatura y se habia puesto en unos 65 grados o así y me he asustado XD Hasta donde sé esta temperatura no es peligrosa pero tampoco es muy recomendada no? Iluminadme con vuestra sabiduría.

Las temperaturas las compruebo con MSI Afterburner. He visto que en la configuración de la BIOS de mi placa hay unas opciones para controlar la velocidad de los ventiladores cuando se alcanza x temperatura, pero no he tocado nada y lo he dejado con el perfil que viene por defecto. ¿Me recomendáis cambiar el ritmo de los ventiladores? ¿Cuáles son las temperaturas ideales? ¿Cuáles son peligrosas? Ahora no puedo comprar un disipador mejor porque me voy a lanzar pronto a por el SSD, sí podría estirarme y comprar un par de ventiladores baratitos de 120 mm para la parte frontal. ¿Me recomendáis alguno?

Creo que eso es todo por ahora, muchas gracias de antemano.

Saludos!
65 grados es una temperatura baja, mientras no pase de 75 grados no me empezaría a preocupar, y en ese caso sería porque el disipador de intel es poco cutrillo, con un Raijintek Aidos de 20€ mejorarías mucho en caso de que te preocupe. No hace falta que te pongas a trastear con velocidades.

Con un PC con ese consumo tan bajo tampoco hace falta llenar la caja de ventiladores, en esos casos con un ventilador trasero sacando aire es suficiente para mantener una buena temperatura, yo solo tengo uno trasero con un i5+750 Ti y ninguno de los dos componentes me pasa de 65 grados ni jugando a juegos exigentes como The Witcher 3.
@Daiben Muchas gracias por la info, siempre te involucras mucho y es de agradecer!

Pues me dejas mucho más tranquilo, la verdad. De todas formas por poner un ventilador extra aunque sea en la parte frontal, no estará de más. Es que he visto un arctic cooling F12 de 120 mm por sólo 2'97 en amazon si haces una compra superior a 19 euros, y como tengo que pedir el SSD pues por 3 eurillos más...

Lo próximo será el Raijintek [ok]

Gracias por tu ayuda y un saludo.

Estoy abierto a más consejos.
@clooouud69
Un i3 es un mechero, no creo q nunca alcance temperaturas superiores a 75 q seria donde empezaria el limite como dice el compañero.
@neiger_biker perfecto! Muchas gracias compañero.
neiger_biker escribió:@clooouud69
Un i3 es un mechero, no creo q nunca alcance temperaturas superiores a 75 q seria donde empezaria el limite como dice el compañero.

Depende lo que hagas al i3 [carcajad] El coretemp se vuelve loco si le tocas .

Imagen

Falla la lectura de la temperatura pero aun asi con esos parametros no llega a 80 grados estrujandolo segun el comand center de msi y con un disipador majo
clooouud69 escribió:Muy buenas. La verdad es que estoy un poco pesado últimamente por aquí pero como acabo de montar mi primer PC hace unas semanas, pues son todo dudas. XD

A ver mi equipo es el siguiente:

I3 6100 - Disipador Intel stock
MSI B150m-PRO VDH
2x4GB RAM 2133mhz DDR4 HyperxFury
Fuente EVGA 500W 80plus
Caja Antex GX200 con un solo ventilador en la parte trasera.

Me gustaría saber que temperaturas son las normales que debería buscar y cuales pueden llegar a ser peligrosas por que no tengo mucha idea. No he puesto aún gráfica dedicada por lo que cuando juego, tiro de la integrada, por lo que el CPU imagino que se calentará más. También soy consciente de que tengo que poner otro disipador y meter algunos ventiladores en la parte frontal. ( Creo que me caben 2 en la parte frontal). Además, vivo en Andalucía, Málaga, y últimamente está haciendo mucha calor.

La temperatura media del cpu con uso normal, sin carga es de unos 28-30 grados, y jugando a algunos juegos poco exigentes que he probado se ha puesto sobre unos 40 y poco. Pero hoy he probado el Ghost Recon F2P que descubrí hoy que no es muy exigente, y al cabo de una media hora jugando he comprobado la temperatura y se habia puesto en unos 65 grados o así y me he asustado XD Hasta donde sé esta temperatura no es peligrosa pero tampoco es muy recomendada no? Iluminadme con vuestra sabiduría.

Las temperaturas las compruebo con MSI Afterburner. He visto que en la configuración de la BIOS de mi placa hay unas opciones para controlar la velocidad de los ventiladores cuando se alcanza x temperatura, pero no he tocado nada y lo he dejado con el perfil que viene por defecto. ¿Me recomendáis cambiar el ritmo de los ventiladores? ¿Cuáles son las temperaturas ideales? ¿Cuáles son peligrosas? Ahora no puedo comprar un disipador mejor porque me voy a lanzar pronto a por el SSD, sí podría estirarme y comprar un par de ventiladores baratitos de 120 mm para la parte frontal. ¿Me recomendáis alguno?

Creo que eso es todo por ahora, muchas gracias de antemano.

Saludos!

El disipador de stock viene preparado para todo uso que le des, así que si está todo en su sitio, la pasta bien puesta y no se acumula mucho calor en la caja pues está todo genial. 65º no es preocupante. Pero si te preocupa mucho la temperatura, con un disipador de 20 euros al estilo Cooler Master Hyper TX3i no pasas de 55º jugando..y yo juego a juegos mucho más pesados que ese con una caja Mini Itx, asi que a ti de 50º no te pasará. Si estás más tranquilo así adelante, aunque si es verdad que en ordenadores que se van a utilizar para jugar, se cambie el disipador. Pero no te ralles porque los Intel aguantan dentro de un volcán. Piensa que aunque una temperatura para ti es caliente y te quemes, para un componente metalico es normal. No hay que extrapolar una cosa a otra.

Saludos! [bye]
@Carlosaurio gracias compi, comentarios así relajan un montón. Te comento por encima. Me hice un PC con un presupuesto súper ajustado, y aún me queda un montón de cosas (SSD, gráfica, disipador...) y por eso ando un poco rallado, porque como tiro todo el rato de integrada pues... Pero vamos que lo próximo que compraré después del SSD será un disipador como el que dices o un Raijintek.

Mi caja es ATX, bastante amplia, por lo que espero conseguir unas temperaturas cojonudas cuando tenga la gráfica dedicada y el disipador nuevo.

Gracias por tu respuesta, un saludete.
clooouud69 escribió:@Carlosaurio gracias compi, comentarios así relajan un montón. Te comento por encima. Me hice un PC con un presupuesto súper ajustado, y aún me queda un montón de cosas (SSD, gráfica, disipador...) y por eso ando un poco rallado, porque como tiro todo el rato de integrada pues... Pero vamos que lo próximo que compraré después del SSD será un disipador como el que dices o un Raijintek.

Mi caja es ATX, bastante amplia, por lo que espero conseguir unas temperaturas cojonudas cuando tenga la gráfica dedicada y el disipador nuevo.

Gracias por tu respuesta, un saludete.

Tranquilo usa el pc sin miedo hasta que tengas presupuesto para poner el disipador, que está preparado para ello. [beer]
8 respuestas