Muy buenas. La verdad es que estoy un poco pesado últimamente por aquí pero como acabo de montar mi primer PC hace unas semanas, pues son todo dudas.
A ver mi equipo es el siguiente:
I3 6100 - Disipador Intel stock
MSI B150m-PRO VDH
2x4GB RAM 2133mhz DDR4 HyperxFury
Fuente EVGA 500W 80plus
Caja Antex GX200 con un solo ventilador en la parte trasera.
Me gustaría saber que temperaturas son las normales que debería buscar y cuales pueden llegar a ser peligrosas por que no tengo mucha idea. No he puesto aún gráfica dedicada por lo que cuando juego, tiro de la integrada, por lo que el CPU imagino que se calentará más. También soy consciente de que tengo que poner otro disipador y meter algunos ventiladores en la parte frontal. ( Creo que me caben 2 en la parte frontal). Además, vivo en Andalucía, Málaga, y últimamente está haciendo mucha calor.
La temperatura media del cpu con uso normal, sin carga es de unos 28-30 grados, y jugando a algunos juegos poco exigentes que he probado se ha puesto sobre unos 40 y poco. Pero hoy he probado el Ghost Recon F2P que descubrí hoy que no es muy exigente, y al cabo de una media hora jugando he comprobado la temperatura y se habia puesto en unos 65 grados o así y me he asustado
Hasta donde sé esta temperatura no es peligrosa pero tampoco es muy recomendada no? Iluminadme con vuestra sabiduría.
Las temperaturas las compruebo con MSI Afterburner. He visto que en la configuración de la BIOS de mi placa hay unas opciones para controlar la velocidad de los ventiladores cuando se alcanza x temperatura, pero no he tocado nada y lo he dejado con el perfil que viene por defecto. ¿Me recomendáis cambiar el ritmo de los ventiladores? ¿Cuáles son las temperaturas ideales? ¿Cuáles son peligrosas? Ahora no puedo comprar un disipador mejor porque me voy a lanzar pronto a por el SSD, sí podría estirarme y comprar un par de ventiladores baratitos de 120 mm para la parte frontal. ¿Me recomendáis alguno?
Creo que eso es todo por ahora, muchas gracias de antemano.
Saludos!