Temperaturas I5 8400

Hola muy buenas chicos, me gustaría saber cuales son las temperaturas ideales de mi micro, cuales no debería traspasar porque se dañaría el procesador y cuales son las normales en el i5 8400, como digo en el título, tanto en reposo, como jugando, como con carga al máximo. Normalmente en reposo lo tengo alrededor de los 35º-37º, con carga de ofimática e internet unos 40º-44º y jugando a juegos como Nioh se me pone a unos 58º-62º después de 30 min jugando. Está medido todo con el disipador de Stock, tengo otro mejor, preparado, pero antes quería saber sin esas temperaturas con el disipador de stock, son correctas o si son demasiado altas. En mi habitación suele haber unos 25º de media.

Muchas gracias por las respuestas. Saludos :)
No te preocupes que con un TDP de 65W y sin capacidad de OC ese micro es casi imposible, por no decir imposible, quemarlo. Mismamente con el cooler de stock que es una grandísima castaña de disipador esas temperaturas que tienes son 100% seguras, don't worry.
@ermesrasta Vale genial!! gracias por la respuesta! Entonces aunque este procesador me trabajase a 75º, tampoco se dañaría?¿, estupendo!
Slash1990 escribió:@ermesrasta Vale genial!! gracias por la respuesta! Entonces aunque este procesador me trabajase a 75º, tampoco se dañaría?¿, estupendo!

75ºC es el limite máximo de trabajo (por encima del cual el estrés térmico empieza ha hacer mellas de forma muy apreciable)
El Tjmax (muerte de la CPU) del 8400 según intel es de 95ºC
Pero como digo a partir de 75ºC el estrés térmico empieza ha hacer mella reduciendo el rendimiento y acortando la vida útil de la CPU
En general no se recomienda que este por encima de los 70ºC para un uso diario (de forma puntual puede superarse esa temperatura pero nunca de forma "habitual").

Saludos
4 respuestas