Temperaturas i7 2600k nh-c14 70º sin oc

Hola buenas, pues tengo el pc hace 10 dias o asi, y bueno mis temperaturas en stock son de unos 36 º siempre, la temperatura de mi habitacion pues no la se de seguro, pero es MUY caliente, es una habitacion de unos 3x2 alomejor (es muy pequeña) y siempre tengo puerta cerrada y se crea ahi un calorcito de la host** xD, unos alomejor 35 grados, no lo se.
pues bien, al haber visto reviews y todo de ese disipador, teniendo una caja antec skeleton pues el micro me llega con el occt a los 5 minutos a 72 o 73 º el core 2 y 3, el 1 y 2 estan mas fresquitos, a unos 68º o asi. y esque me resulta muy extraño esas temp, he de decir que hasta ayer solo tenia en ese disipa el ventilador de abajo y no los dos. hoy me he puesto a trastear para poner el otro (he tenido que cambiar la orientacion del disipador y cabe con los dos ventiladores ahora perfectamente) y tambien para ver la pasta termica, o si la base del disipador no hacia contacto lo suficiente, pues he de decir que esque no he visto nada extraño. la pasta termica es la que viene con el noctua. he leido que es buena, y al levantar el disipa, estaba todo bien esparcido, (solo aplique al micro) y estaba micro y disipa bien impregnados con pasta, pero alomejor unas pequeñas partes habia como calvitas, pero muy pequeñas, se que no hay que pasarse con la pasta termica y me hizo pensar que alomejor incluso heche poca, pero no creo que sea eso. no lo se, ahora al montarle otra vez, volvi a exar bien de pasta y la he esparcido con un poquito de papel higienico para cubrir bien la superficie con 3 gotitas pequeñitas de pasta. (ahora que lo pienso podia haber sacado fotos, pero no he caido.
y eso, que el pc se me pone a 70 º, y ah, no le tengo oceado aun, pero no se si es normal, que poniendo el core temp para las temps del micro, y el occt el core temp me marca en la frecuencia del micro 4,3 ghz (lo pone en megahertzios, unos 4365 o algo asi ponia) no se si es normal, ya que como digo, no le tengo oceado, y cuando paro el occt se vuelve a poner en 3400 y pico megahertzios.
siento el tochaco, he intentado ponerlo todo lo mejor explicado posible.
se que he sacado mis conjeturas mientras escribibia, y direis, para que pregunta si se contesta solo, pues porque creo en eso, pero alomejor estoy equyivocado y necesito vuestra opinion de gente mas experimentada.
bien ahora los componentes.
ram ripjaws 1600 ddr3 cl9 12 gb,
noctua nh-c14
intel core i7 2600k
caja antec skeleton
hd 6970 shappire
placa asus sabertooth p67 b3
si necesitais saber mas componentes preguntar.
gracias de antebrazo

dejo una captura para que veais a lo que me refiero con la frecuencia subida en el core temp, ya que no se si es normal


en la captura de nombre captura2.jpg, es del test de memoria del everest y sale que mi cpu tiene un overclock del 29 % xD pero si yo no he tocado nada.
alguien puede explicarmelo? lo unico que he hecho en la bios ha sido actualizar la placa, poner el orden de booteo (cd,hdd) y poner bien la hora xD

Adjuntos

Captura1.JPG (52.72 KB)

captura del everest

Captura.JPG (42.64 KB)

captura el core temp
Pues en las capturas se ve claramente como tienes el multiplicador x43 y bclk a 102 por lo tanto claro que tienes oc.Si además tienes el voltaje del micro en auto pues te estará metiendo voltios de más y por eso las altas temperaturas.
Carga los parámetros por defecto de la BIOS y pruebas a ver.
Saludos.
Se habra reconfigurado algo al tocar la bios, lo mejor que puedes hacer es un ClearCMOS, asi se te pondra de fabrica todo
2 respuestas