Temperaturas jugando a 144Hz

Hola a todos, quería hacerles una consulta sobre mis temperaturas, a ver si están correctas.
Recientemente compré un monitor 1080p 144Hz y jugando a juegos como COD Moderm Warfare o Doom Eternal con todo en ultra, la temperatura de la CPU rondaba entre 75º y 85º sin subir de ahí, y la GPU entre 70º y 78º. He hecho Undervolting muy ligero a la CPU, y ahora jugando la temperatura ronda entre 65º-75º. Por lo tanto la temperatura máxima que tengo actualmente en (CPU es 75º y en GPU 78º) Pero tengo algún ligero pico puntual de 1 o 2 segundos de la CPU a 80 o algo más.

Mi equipo está bastante bien refrigerado, tengo la caja Nox hummer mc black con 2 ventiladores regulados metiendo aire por la parte frontal y un Corsair ML 120 Pro, también regulado, sacando aire por detrás. De hecho la caja después de varias horas de juego, está fresca o como mucho templada por todas sus partes. El disipador es lo único que creo que es algo barato y mejorable, es el Nox Hummer H-212, pero si esas temperaturas os parecen correctas a 144hz lo dejo como está, si van a mejorar MUCHO, me compro otro. Por cierto la pasta térmica es la Artic MX-4 y está recién colocada.

Mi procesador es el I7 9700F y mi gráfica la RTX 2070.

Saludos y muchas gracias por vuestras respuestas y consejos :)
No te lo tomes mal please jeje, pero bien refrigerado con esa caja y ese disipador no va en la misma ecuación jejeje, esa caja no respira la pobre

si quieres buenas temperaturas, cambia esa caja con frontal mallado;
Tipo estas:
https://www.coolmod.com/msi-mag-forge-1 ... rre-precio
https://www.coolmod.com/nox-hummer-zx-n ... rre-precio
https://www.coolmod.com/aerocool-aero-o ... rre-precio
https://www.coolmod.com/fractal-design- ... rre-precio [rtfm]

cambia el disipador por un coolermaster 212, https://www.pccomponentes.com/cooler-ma ... ck-edition
y en la caja mallada, 3 ventis delante metiendo aire, 1 detrás sacando y 2 arriba sacando, y claro, la fuente abajo
sin olvidarnos de cambiar la pasta térmica del micro por una artic 4 por ejemplo, y "ASEGURANDOTE" de que está bien anclado el disipador.
@alanwake gracias por la respuesta.
jajaja no me lo tomo a mal, pero la caja está fresca después de jugar varias horas, por lo que deduzco que si tiene una buena refrigeración. Ese disipador que me has pasado me llama bastante la atención, respecto al que tengo cuanto crees que me puede bajar la temperatura?¿ Tiene buen precio. Y por cierto, la temperatura de mi CPU y GPU como las ves?¿ Crees que son altas en ultra a 144hz?

Saludos
tira esa caja a la basura [facepalm] un te gastas una pasta en procesador y grafica y te comprar esa torre, compra una buena torre con frontal abierto y veras si bajan las temperaturas yo la tenia en blanca y en verano era un horno y eso que tenia un i3 6100 y una 1060 ahora tengo una aerocool p7 con una 2070 y un ryzen 3600 y estan fresquitos los componentes, la grafica no pasa de 65 y el procesador entre 50 a 65 segun que juegos
Alguien va a responder sobre mis temperaturas...?¿ Todos me decís que compre cosas y que lo he hecho mal pero nadie me dice si son altas o no jugando a 144hz con todo en Ultra...Es lo que me gustaría saber.

Saludos.
@carloss90 Sigamos la conversación manteniendo las formas.....

Si te lo puedes permitir, personalmente cambiaría tu caja por la fractal, esta viene ya con 2 ventiladores, frontales, una vez la tengas, le metes tu corsair detrás, y si no quieres vender tu nox, usa los otros 2 ventiladores para la parte superior, luego cambias el disipa por ese coolermaster 212 black con la pasta térmica artic 4, y veras las temps que tendrás jejee, oye es una idea que seguro te lo soluciona.
las temps son altas para ese micro y gráfica, haciendo eso bajaras unos 10º seguro

un saludo!!

PD: el compi @alvaro101 creo que entiende sobre monitores y frecuencias, creo que te ayudará mejor que yo en ese apartado [oki]
PD:2 acabo de ver un par de reviews y veo que ese micro es bastante calentorro, como apunte jejeje
Con una aio de 360 en el 9900k jugando a 2k en warzone a 170 fps rondó los 65 grados por si te sirve de referencia.

Con oc a 4.9 en todos los núcleos, cambia el disipador por uno mejor.
Muchas gracias! Y oye chicos, y el Noctua NH-U14S? Que es algo mas caro? Es mejor que el cooler master?
Lo de la caja me lo pensaré, porque me gusta mucho.
Claro que son altas, entre que ese procesador ya es calentorro de por sí, y la caja esa que es de lo peor en ventilación que se puede comprar junto con un disipador demasiado pequeño, no ayudan en nada.

El límite para la CPU debería estar entre 65-70º con picos de 75 como muchísimo, y la gráfica más o menos igual.

Probablemente saldrá el tema del TJunction, pero personalmente poner eso como límite me parece una insensatez.

Mi sugerencia: visto que el undervolt no basta,yo pillaría ésto y ésto.
@Ñomo Muchas gracias por la respuesta y los consejos, al final he decidido ir a por el Noctua NH-U14S, por tema de silencio/rendimiento, y porque he estado leyendo que es la mejor marca. Creo haber hecho bien. Me llega mañana, cuando lo monte y haga prueba de temperaturas os digo que tal me ha ido (Quitaré el Undervolting). Si las temperaturas son buenas lo dejaré como está,y si veo que siguen igual me cambio de caja también. Voy a ir por partes. Así que mañana os escribo por aquí.

Y si la temperatura de la gráfica jugando a 144hz (al 99% de carga), está bien entre 70 y 75º, pues así se queda por ahora. Si veo que en algún momento suben más, pues muevo la curva de ventiladores con MSI Afterburner. Pero en principio se queda como está.

Muchas gracias a todos, saludos!
@carloss90
Tu duda era sobre la temperatura de la CPU y te confirmo que es algo alta, cuestión que se daba por supuesto en otras respuestas. También te digo que gastarte lo que cuesta un NH U14S mejoraría en general, pero como se te ha dicho por activa y por pasiva, será como poner una tirita. Lamento informarte que la altura máxima de disipador que da tu caja es de 161mm y ese Noctua es de 165mm, así que no te cabrá.

Tu mayor problema es una de las peores cajas en lo que respecta a refrigeración del mercado. Y no te lo señalamos porque sí, sino porque en este foro han desfilado multitud de usuarios que no sabían de su pésima elección y ha sido cambiar de torre y bajar las temperaturas.
@lerelerele En primer lugar gracias por lo del tamaño, pensé que me cabría. Ya he cancelado el envío, ahora buscaré otro.
Y respecto a la caja, no estoy de acuerdo. Mi caja después de varias horas jugando mantiene fresco el interior, y se conserva fresco al tacto también por el exterior, básicamente porque tengo 2 ventiladores de 1500rpm a máxima potencia metiendo aire y otro a 2500rpm sacando por detrás. Cuando juegos los tengo regulados para que vayan prácticamente a máxima potencia. Además también tiene una rejilla en la parte superior por la que sale aire caliente.
No es que me lo invente, es que la tengo delante mientras escribo esto, la caja no es un problema, porque si no tuviese un buen airflow la caja después de una hora jugando estaría muy caliente tanto por arriba como por los laterales. Además de que he hecho la prueba de después de 1 hora jugando inmediatamente abrir la tapa lateral y meter la mano en el interior, y el aire dentro está fresco, por lo que no se acumula aire caliente dentro.
Entiendo que es de las peores cajas de flujo de aire, vamos no dudo de tu palabra o de la del resto, pero afortunadamente no tengo problemas con la caja. Aún así gracias por el consejo.

Tener en cuenta que yo al procesador le exijo mucho, juego a 144hz con gráficos al máximo, y el procesador la mayoría de veces está a alta carga, un 75% de media, llegando a subir al 90% en todos sus 8 núcleos con el COD. Por lo que yo creo que como me imaginaba, la M de disipador de 20€ que tengo, no vale para nada.
Otro que entró para preguntar si le íbamos a dar la razón o no.

...y lo de medir temperaturas con el "manómetro"... tela. [qmparto]

Tanta paz lleves como descanso dejas, amijo.
Esa caja es una p. mierda.

Se tenía que decir, y se dijo.
Y se enfado? Hombre...es la peor o de las peores cajas del mercado, meter una 2070 ahí dentro, debería estar penado
La caja no ventila un peo, hablando mal, pero el cooler si no hace OC lo puede seguir conservando.

Saludos.
Que pena que ya no esté...

Seguro que tiene una tacens de 8 millones de watios [rtfm]
16 respuestas