Temperaturas jugando (MBP 13)

Hola
Os pongo en situación , yo creo que me rallo de mas , pero os pongo en situación

Macbook pro 13 retina haswell (i5 8ram)

me pongo a jugar a legend of grimrock , rapidamente el portatil se me pone a 85/95 grados fluctuando
lo veo con smcFancontrol , no uso ninguna configuración de ventilador especial , lo dejo a su rollo
es un equipo nuevo y le meto caña para ver donde llega y ese es el resultado
los ventiladores a 4000 revoluciones por si mismos no llegan casi (por poco)

me tengo que preocupar?
a mi me resulta dificil de creer que este hecho haya sido pasado por alto por apple , y que entra en lo "normal" pero vosotros teneis que saber mas que yo de esto.

yo recuerdo en mi toshiba satélite que jugando al starcraft 2 en agosto en Malaga (jodido) llegaba a 90 y pico grados y se apagaba (core2duo) pero este no se apaga a pesar de haberme llegado a 95 96 grados

peca apple de dejar ventiladores a muy pocas rpm para evitar ruidos jugandose la seguridad del aparato?
o nos comemos la olla demasiado?
debería usar alguna confi del smcfancontrol?
no se fastidian los ventiladores por ponerlos al máximo con el smcFancontrol?

gracias por adelantado compañeros

PD: temperaturas y rpms en idle
45º y 1300 rpm fluctuando arriba y abajo por poco (ya hace calor en Malaga por cierto)
Te comes la olla demasiado, llevo con mi macbook casi 6 años, y nunca he tenido problemas de temperaturas, he virtualizado con Parallels programas que tiran más que muchos juegos (Ispol por ejemplo), y nunca he tenido problemas con el portátil.

Cada año desde que acabó la garantía lo destripo para darle una limpieza de polvo, y sustituir si es necesario la pasta térmica de los disipadores.

Un saludo.
macbookalu escribió:Cada año desde que acabó la garantía lo destripo para darle una limpieza de polvo, y sustituir si es necesario la pasta térmica de los disipadores.

Un saludo.

como lo haces?
Pocok5 escribió:
macbookalu escribió:Cada año desde que acabó la garantía lo destripo para darle una limpieza de polvo, y sustituir si es necesario la pasta térmica de los disipadores.

Un saludo.

como lo haces?

Pues lo desmonto, saco la placa completamente y suelto los disipadores, limpio la pasta termica vieja y pongo la nueva...

En iFixit tienes guías para desmontar completamente según el modelo de macbook, pero no te recomendaría hacerlo si no tienes idea de que estas haciendo (Hay varios conectores flex que puedes cargarte fácilmente.)
Yo en su dia con un macbook pro 13 core2duo con la nvidia 320m,me ponia a jugar al WOW y ahi estaba a 92º como un campeon,nunca le pasó nada,apple me dijo que era normal,estaba en garantia,pues ale.
4 respuestas