Temperaturas Kit RL

Buenos dias ....ayer por la noche puse la cpu con el prime95 para un strees test ... la temperatura sube hasts 58Grados .... de 58 cada 2-5 Minutos sube 1 grado y asi me lego a 72Grados y lo pare por siacaso y lo que me fije que le cuesta mucho bajar la temperatura.. Tardo de 72Grados como media hora a bajar en 45 y lo que me di cuenta que la bomba no me pasa de 1800RPM estando fija al 100% de la bios y yo pienso que es por esto que los ventiladores se me vuelven locos y van atope y hacen un monton de ruido ...pienso que como la bomba va muy lenta acalienta mas el liquido y le cuesta mas enfriarlo... en las espesificaciones del kil RL pone que la bomba puede legar a MAX RPM 3600 pero a mi estando al 100% no me pasa de 1800RPM que seria justo la mitat de los 3600RPM que son sus maximas revoluciones asi que la bomba esta funcionando al 50% de RPM estando al 100% en la bios ....intente subirla a mas revoluciones pero no ay manera ni de la bios ni con programas externos ... sera que no le manda suficiente voltaje ?... probe y en PVM y DC AL 100% no pasa de 1800RPM ... es como si estaria en un modo limitado no se......Si alguien me podria ajudar .... si nesecitan mas info solo pregunte . Tengo el kit rl Thermaltake floe riing 360 tt premium edition y la pasta que uso es thermal grizzly kryonaut CPU i7 8700k placa msi z370 gaming pro carbon
Esas temperaturas para un 8700K son muy buenas, teniendo en cuenta que estaba en un Test de Stress (son casos que nunca se dan en uso diario), el calor que está haciendo estos días y lo calentitos que son esas CPUs [+risas]

Aunque sí es bastante raro que haya tardado 30 min en bajar hasta 30ºC ¬_¬

¿La bomba la tienes conectada a 12 o a 5V? Porque si está a 5V, es posible que no tenga la potencia suficiente para ir a mas de esas 1800RPM, y para alcanzar el máximo sea necesario conectarla a 12V (si está conectada a la placa debería estar a 12V, si es a un USB, a 5V).

Salu2
El cable que sale de la bomba el de 3 pines esta conectado a CPU_FAN .... pero lo que no entiendo porque no me pasa de los 1800 estando en la bios a full speed... puede tener algun modo de ahoro de energia o algun limitador ... antes tenianla placa asus z170 pro gaming y el i7 6700k me iba de maravilla en strees test se mantenia entre 45-48 grados de ay no subia ... en cuanto parava el strees test bajava de golpe a 22-23 grados en idle sin carga 19 20 grados y la bomba rondava entre 2900 3400 rpm....ahora con la nueva placa y cpu en idle se mantiene en 38-44 y en la bios me marca 21grados y en speedfan me marca 22 grados en idle y en el controlador de thermaltake 40 41 ....yo veo un poco altas las temp por el kit RL ....y ademas para el controlador y los ventiladores tiene otra toma directamente de la fuente .... y no entiendo porque la bomba no pasa de 1800 estando al 100% en la bios .... la pasta no sera porque la cambia como 4-5 veces y siempre las mismas temperatura 1 grado de diferencia como mucho
@Valer1994 puede ser algo de la configuración de la placa, que el PWM sólo le permita llegar a 1800Rpm por algún bug (sería raro, pero es posible). Intenta actualizar la BIOS y mira si tu placa tiene un conector dedicado a las bombas de RL, porque yo tuve un par de GigaByte que tenían dos conectores diferentes, un CPU_FAN y otro para una bomba de RL (cambiaba la forma de control).

Y es raro que tengas tanta disparidad de medidas en función del programa utilizado, igual los sensores no transmiten bien la información o algunos programas aún no son compatibles al 100% (como pasó con los Ryzen de salida), e igual marcan las temperaturas erróneamente.

Si en idle tienes 22ºC como marca el SpeedFan está bien, ahora si son los 40 del Thermaltake... algo falla seguro [+risas]

Salu2
Que placa base tienes? hoy por hoy la mayoria tiene conector especifico para bombas de agua.
En idle en speedfan me marca entre 19 y 21 en el programa de thermaltake me marca entre 38-43 44 .... y en la bios cuando entro me marca unos 18-21 ... tiene conector para bomba ... la placa es Msi z370 gaming pro carbon.... hoy acctualizare la bios ... y volvere a desmontar y montar todo ..... y conectar la bomba al otro conector que me parece que lo tiene pero no me dava el cable ya buscare un alargue de 3 pines
5 respuestas