Temperaturas máximas de 86ºC jugando Genshin Impact

Lo del título. Últimamente he notado que el ordenador a veces hace mucho ruido con los ventiladores, a lo que me puse a monitorizar las temperaturas y pude notar, al menos en lo que hoy llevo, que la CPU me alcanza temperaturas máximas de 86ºC, si bien en estos momentos se encuentra en 61*C y la media es de 52ºC. A destacar que la temperatura ambiente es de 21ºC, la CPU es un i7-8700 con un disipador Cooler Master Hyper 212X, montado en una MSI B360 Gaming Pro Carbon dentro de la Nox Hummer ZX, con sus tres ventiladores preinstalados funcionando a tope. Si sirve de algo el sistema operativo es Windows 10 Pro, el cual llevo sin actualizar como medio año por temas de que las anteriores actualizaciones me dieron problemas. La GPU (una RTX 2060), por su parte, no me ha superado los 66ºC. También he notado que el juego a veces, hablemos de zonas muy cargadas en las que voy corriendo, saltando y moviendo la cámara me pega trompicones, posiblemente bajadas de FPS, pero no he llegado a monitorizarlos. Juego con la configuración al máximo en 1080p. No he probado a monitorizar temperaturas de manera larga y tendida sin sesiones de juego de por medio, al menos recientemente. ¡Gracias por vuestro tiempo!

Imagen
Hace mucho que no cambias la pasta térmica? Si ha estado muchos días a esas altisimaa temperaruras se habrá ido degradando y puede que esté ya endurecida.
@alvaro101 ¡Buenas! El ordenador fue adquirido allá por el 8 de julio del año pasado, y si bien le he hecho alguna que otra limpieza llamémosla superficial desde entonces nunca le he cambiado la pasta térmica. ^^"

Respecto a lo que comentas, esas temperaturas son picos, pero no una constante, y es algo que lleva pasando desde hace pocos días, remontémonos a lo sumo una semana o dos.
Esos picos han de ser cosa de la programación del juego, supongo, porque yo he notado en la Gráfica, no en el Procesador, que a veces se calienta más con Genshin Impact que con Monster Hunter World por mencionar otro título más pesado al que he estado jugando en paralelo, y a veces ni siquiera estando a 100% de uso en el Genshin Impact aunque suene ilógico.
¡Buenas! Según me dijeron al final los 86ºC no eran cosa de la que preocuparse, puesto que eran picos, y no temperaturas constantes. De todos modos abrí el ordenador e hice limpieza, centrándome especialmente en los ventiladores y el disipador de la CPU (aunque sin cambiar pasta térmica, porque insisto en eso de que no tiene ni dos años) y las temperaturas han mejorado bastante. Dejo captura tras varias horas de funcionamiento y una sesión de juego. Gracias a todos. :D

Imagen
@Animal3D pues que bueno que con la limpieza hayas ganado 10°C
Cuánto tocho de testo

Lo ideal habría sido
i5 8700
Disipador cooler máster 212
Caja Nox Hummer ZX

21°c ambiente con 55°c de media jugando

BIOS stock? > Al ser un no K buscaría el punto de undervolt de eses micro para dejarlo fino.

No obstante te da buenas temperaturas si se mantiene en 60°c y no pasa ya que el ihs no está soldado con vcore alto de stock.

Con undervolt mejoraras y con delid aún mas.
Son temperaturas altas, sin duda. Y más jugando al Genshin Impact. Yo juego a este mismo juego en un i5 4670K (con un ligero overclock para que el turbo trabaje a 4.0 en lugar de 3.8 Ghz) y el juego normalmente tiene el procesador al 50% de uso, o menos. No me he fijado detenidamente en las temperaturas, pero dudo que sean altas, dado que el procesador trabaja a media carga. El disipador que le tengo puesto creo recordar que es un Nox Humer H212, que a priori es inferior a tu CM 212X.

Hoy lo tengo complicado, pero a ver si mañana tengo un poco de tiempo y monitorizo las temperaturas del procesador mientras recorro Mondstatd y Liyue.

Edito: @Animal3D tras hora y media jugando a GI, 65ºC ha sido la temperatura máxima que ha registrado Afterburner.
7 respuestas