Temperaturas muy altas con dark rock 4 pro

Ayer monte en mi pc un disipador be quiet! dark rock 4 pro y sorprendentemente las temperaturas son apenas unos pocos grados menos que con el disipador de serie de mi ryzen 3600, en torno a los 70 y 71 grados con el cinebench R20, con el prime95 se mantiene por debajo de los 60 pero al rato llega a mas de 80 fácil, momento en el que lo paro.
Decir que el disipador esta correctamente montado y revisado con pasta térmica artic MX-4, al igual que los ventiladores están conectados correctamente.
El procesador es un Ryzen 5 3600 (Wraith Stealth) montado en una placa base Asus TUF B450M-PLUS GAMING y una caja Antec da601 con 3 ventiladores en el frente metiendo aire, 3 mas en la zona superior mas otro en la trasera expulsando el aire; todos de 120 mm.
No se si mis expectativas con este disipador eran demasiado altas pero me parece muy extraño que apenas exista diferencia de unos 2-3 a lo mucho con un disipador de estas características respecto al Wraith Stealth del ryzen.
De los tres ventiladores que tienes arriba, deja sólo el más posterior funcionando.
Ñomo escribió:De los tres ventiladores que tienes arriba, deja sólo el más posterior funcionando.

Ahora mismo llevo un buen rato con prime95 asi como dices y las temperaturas han mejorado en torno a los 5 grados
Ahora se mantiene estable en torno a los 78 grados y 80 de pico.
Aun asi creo que algo sigue fallando
Los ventiladores superiores, si pones los que caen delante del disipador sacando, rompen el flujo y hacen que no le llegue suficiente aire al disipador. Prueba ahora dejando apagado el central, dale la vuelta al primero y ponlo metiendo aire.

El motivo por el que tengas temperaturas similares puede que se deba a lo que ya he mencionado, el de serie, al tener una disposición horizontal, se beneficia de tener tres ventiladores arriba sacando, cosa que perjudica a un disipador en vertical como el DR4Pro. No obstante, seguro que a similares temperaturas el de serie suena más.

Dicho ésto, no te quemes porque en pruebas de estrés como el Prime o el CineBench se ponga para freir huevos, esa carga de trabajo no la va a tener en el día a día y menos de forma tan continuada.

Prueba también a bajarle el voltaje al procesador lo que se deje. Ayuda bastante.
Ok, gracias @Ñomo , la verdad es que me quedo más tranquilo
Mañana pruebo y lo posteo.
Habiendo probado varias configuraciones de los ventiladores de la cajam las temperaturas se siguen manteniendo, se situan en torno a los 70 con cinebanch al igual que renderizando videos y 80 con prime95
4 respuestas